Foro / Maternidad

¡no estoy inmunizada de toxoplasmosis!

Última respuesta: 31 de mayo de 2005 a las :38
D
duaa_9060264
26/5/05 a las 13:37

Hola a todas, resulta que cuando me hice los primeros análisis, me salió que no había pasado la toxoplasmosis. El gine me dijo que tuviera cuidado con la verdura y la fruta, que la lavara toda bien, que no estuviera en contacto con las heces de gatos, abono de plantas,que la carne la consumiera muy hecha, etc.
Bueno, pues el lunes que viene tengo que volver a hacerme los análisis de la dichosa toxoplasmosis. Yo he llevado cuidadito y he seguido sus consejos, pero yo lavaba la verdura y la fruta con agua. He leído un post en el foro general y dicen que ni el agua ni el líquido Amukina elimina el virus del toxoplasma, pero sí otro producto que se llama lejisana. Yo había pensado en utilizar unas gotitas de lejía, pero me da miedo, ¿y si me enveneno?
Bueno, sólo quería que supieras lo de LEJISANA, que existe.
¿Qué pasa si en los análisis de la semana que viene me sale que ya estoy inmunizada? Eso significa que lo he pasado durante el embarazo sin darme ni cuenta. Tengo entendido que se pasa como un resfriado o una gripe, resulta que he estado resfriada 3 veces desde que estoy embarazada, ¿qué pasaría con mi pequeña Elsa?
Si alguna sabe algo de esto, os ruego que me contestéis, soy toda una duda.
Un besito a todas las mamis y a sus meloncetes.
Yushi+ Elsa
P.D. Siento ser tan pesadita con mis paranoias. Pero es que ¡me ayudáis tanto!

Ver también

M
milvia_8696707
26/5/05 a las 14:18

Toxo...
pues a mi me preocupa lo mismo. No estoy inmunizada según el primer análisis, y aunque yo lavo las cosas (usaba el amukina!) cuando como fuera no sé cómo limpian las verduras y eso...
y además, reconozco que he seguido comiendo embutidos (salchichón, salami y eso) normalmente en sandwich, que al hacerlo con el calor se cuece más o menos, con lo que supongo que se elimina, pero alguna vez he comido algo de fuet...
Si lo llego a saber me pongo antes de quedarme embarazada con el gato de mi hermana a ver si me contagiaba y así luego no tendría que preocuparme...pero para la próxima vez lo hago!!
No sé qué pasaría si se ha pasado durante el embarazo???
Lo de la lejía tengo el mismo reparo que tú, a ver si me paso al echar y me enveneno o intoxico o algo...
Besos
Olga + Luna

J
jack_5290085
27/5/05 a las 8:16

Hola!!
No sabía que en el segundo analisis de sangre te lo volvían a mirar, pensaba que ya se tenía para todo el embarazo. yo tb tengo que tener cuidado con el embutido y lo que hago es dejarlo varios días en el congelador.Tengo cita con el tocólogo el miércoles y haber que me dicen.
Un besote
Aladriel 24+4

S
sheima_5449807
27/5/05 a las 9:26

Yo tampoco estoy inmunizada,
Y hago como vosotras, toda la fruta y verdura bien lavada con agua hirviendo, y pelada si se puede, la carne muy hecha, nada de embutidos, solo pavo, york y queso pasteurizado, y nada de acercarse a gatos, conejos, pajaros ni tocar abonos ni plantas. La verdad es que como bien decis, si lo llego a saber...
y de pequeña mira que he jugado con gatos callejeros que estaban si vacunar, y he comido fresas de la mata y frutas del arbol sin lavar, y si asi no lo he contraido, no creo que lo vaya a contraer ahora. Seria muy mala suerte...
Tengo una amiga, que su hermana la contrajo durante el embarazo, y el niño al nacer, salió con una orejita un pelin dobladita (nada importante). Pero no sé bien como afecta, me parece que depende del mes en que lo cojas. Cuanto más tarde, menos te afecta.
Pero bueno, no os preocupeis, que seguro que no cogemos nada.
Y cuando demos a luz, un buen bocadillo de jamón serrano con pan con tomate y listo!!! ja..ja..

D
duaa_9060264
27/5/05 a las 12:03

Mi gine me dijo...
que sí podíamos comer jamón serrano, porque está curado.
Ah, por cierto, los periquitos son muy peligrosos y transmiten la toxo...
Un besito a todas y gracias por contestar
Yushi

U
ulyana_6003898
27/5/05 a las 12:11

Vida normal
Pues yo he seguido mi vida normal, tengo gato y perro y lo único que me he librado es de limpiar las cacas del gato, mi médico me dijo que la probabilidad de cogerlo es mínima y más mínima si es un gato/perro de piso con el que llevas conviviendo años, respecto a embutidos, cada uno me decía una cosa, asique he comido lo que me ha padido el cuerpo y eso sí, la fruta bien lavada...yo creo que mientras más nos obsesionemos con estas cosas menos disfrutamos del embarazo y más mala leche se nos pone, que si no puedo esto, no puedo lo otro...

bueno, un besazo!

Cris

M
mimona_6426472
30/5/05 a las 11:31

Ni yo!!
Ni la mayoría de nosotras estamos inmunizadas..no hay q alarmarse tanto.Bueno, hay q tener mucho cuidadito con lo q comemos y con lavarnos mucho las manos antes y después de cocinar y sobre todo de manipular carne o pescado crudos.Pero de ahí a emparanoyarse!!Mira,m pasa un poco como a tí,que no sé si la habré tenido o no..porque como he estado todo este tiempo con la dichosa alergia,pues se pueden confundir los síntomas noo?A veces lo he pensado y m entraba el miedo..pero luego pienso en q cada poquito tiempo nos están repitiendo los análisis y si no sale nada pues no pasará nada noo?
Venga guapa..un beso y a cuidarse!!
Alissa 26

G
guimei_6210750
30/5/05 a las 15:35

Hola!!
Cuando tuve a mi primer niño no estaba inmunizada contra la toxo, pero como el gine me dijo que sólo existía riesgo para el bebé durante el primer trimestre, durante el resto del embarazo no me preocupé en absoluto... Ahora, en mi segundo embarazo, sigo sin estar inmunizada (como dice mi abuela, 'pues yo pasé mis embarazos en el pueblo inflándome a chorizo y jamón y rodeada de gatos!!') y lo que hago es poner la fruta y la verdura con unas gotitas de lejía alimentaria. Luego la enjuagas bien y punto. La Amukina no es más que 'hipoclorito de sodio' tratado... es decir, lejía alimentaria diluída, la diferencia es que vale más de cinco euros cuando una botella de lejía alimentaria cuesta 40 céntimos!!! Ánimo y nos os preocupéis, que la lejía alimentaria se utiliza para desinfectar el agua de bebida y usada en la dosis que pone (una gotita por litro de agua) no intoxica!!

D
duaa_9060264
31/5/05 a las :38

Gracias guapas!!!
¿Qué haría yo sin vosotras?
Es que me entra un relax después de leer vuestros mensajes tan reconfortantes.
Un abrazo muy fuerte a todas de mamá marmota (es que tengo mucho sueño últimamente y así es como me llama mi maridín)
Yushi + Elsa
(24+2)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest