Inicio / Foro / Maternidad / No hace caca

No hace caca

20 de agosto a las 23:57

Hola a todas! soy nueva en el foro ya que acabo de dar a luz!
mi bebe tine 4 dias y hoy no ha hecho nada de caca! peditos si se h tirado pero caca nada! y me preocupa soy primeriza y me asusto con todo!
es normal???????

21 de agosto a las 1:06

hola tara toma leche materna! los gases los hecha pero caca no! hoy no ha hecho caca pero peditos gases si k ha exado!

Me gusta

21 de agosto a las 1:17

la noto bien no esta molesta, a comido bien a dormido bien no h llorado muxo lo normal los primeros 2 dias si k la note molesta x los colicos pero ahora gracias a dios esta bien,lo unico que me preoocupa que no ha hecho caca porque hasto hoy ha hecho caca  bien 2-3 veces al dia incluso mas!!! vere a lo mejor hace esta noche o mañana! muchas gracias por contestarme y dedicarm un poquito de tiempo!

Me gusta

21 de agosto a las 2:40
En respuesta a andrealucia16

mi bebe tine 4 dias y hoy no ha hecho nada de caca! peditos si se h tirado pero caca nada! y me preocupa soy primeriza y me asusto con todo! 
es normal??????? 

Te podría sorprender, peri un bebé que toma leche materna exclusiva puede durar dos semanas incluso más sin hacer caca; esto se debe a que su cuerpo usa cada CADA gota de leche y no desecha absolutamente   nada al contrario muchos bebés hacen cada cada vez que comen, lo cual es totalmente normal también. Mucha gente te podrá recomendar que uses "supositorios", amenos que sea un caso grave y estos sean recetado por su pediatra NO LO HAGAS eso le puede causar fisuras anales, perforación de las paredes anales y más. quédate tranquila que tu bebé está bien y pronto irá al baño normal. yo ya  pasé por eso y sé que es preocupante mi beba no hizo en toda una semana, pero todo perfecto.

Me gusta

21 de agosto a las 9:31

es normal??????? 

Hola Andrealucia16,

Me estoy formando cómo Asesora de Lactancia, te diré que a partir del mes de vida, los bebés pueden hacer deposiciones cada bastantes días y con masajes en la tripita hacia las agujas del reloj en cada cambio de pañal suelen mejorar bastante, además de llevarlos todo el día encima nuestra con porteo ergonómico (piernas en M, espalda en C, y que le podamos dar un beso en su cabecita con facilidad).

Sin embargo, cuando son recién nacidos y con leche materna no es así.

Los primeros días echan el meconio (caca negra) una o dos veces al día.

Después pasan por una deposición de transición de color verdosa más bien. Entre el tercer y quinto día, suele ser. Una o dos veces al día.

Y finalmente, hacen una deposición de color mostaza, que es la típica de lactancia materna exclusiva. Mínimo 2 al día. Siendo muy habitual, una en cada toma.

¿Tu bebé hace entre 8 y 12 tomas en 24horas?

Lee este artículo de Albalactancia sobre "Ausencia de Deposiciones":

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/claves-para-amamantar-con-exito/saber-identificar-las-senales-de-alerta-en-el-bebe/

Resumen: Ese es el ritmo normal de alimentación que suele tener un bebé de lactancia materna. Si no fuese así, si son menos tomas, o si no hace caca, hay que aumentar la frecuencia de las tomas, o suplementar con leche materna extraída (entre toma y toma con sacaleches, para amamantar y darle leche materna extraída con jeringuilla oral) o leche artificial. Es para que su cuerpo esté bien hidratado, sus heces también estén hidratadas y salgan con facilidad.

Si necesitaras aumentar la frecuencia de las tomas, para DESPERTARLO, que tu pareja le quite toda la ropa y le cambie el pañal, dejándole sólo con el pañal (la ropita le da calor y sueño), y tú mientras te masajeas el pecho con círculos, espirales y líneas hacia el pezón. Tú desnuda de cintura para arriba, y tumbada-reclinada. Se pone al bebé sólo con pañal (sin manoplas ni nada de ropa), boca abajo, entre tus pechos (encima del esternón). Piel con piel, todas las horas que se puedan. Os mimáis, y cuándo mueva las manos o mueva la cabeza significará que tiene hambre y está tranquilo, irá dando "cabezadas" para encontrar el pezón y la areola (que por éso se vuelven más oscuros en el embarazo). Esta es la postura de "Enganche Espontáneo". Te aconsejo la pág. de ALBALACTANCIA, especialmente su artículo de "Posturas y posiciones para amamantar". También descárgate la app LACTAPP.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/claves-para-amamantar-con-exito/posturas-y-posiciones-para-amamantar/

http://www.lactapp.es/blog/descargar-lactapp-gratis/

Además hay que tener en cuenta que tú no tengas anemia tras el parto (solución: sobres de hierro de la farmacia para ti), que no tengas tiroides desequilibrada (solución: dosis adecuada de pastilla de tiroides controlada por el médico). En los dos casos, control médico y prueba análisis de sangre, en caso de gran sangrado en el parto, o anemia en el embarazo, o desajustes de la tiroides en el embarazo. También respirar profundo y soltar suave y lentamente por la boca en caso de estrés. Estas tres cosas son algunas de las que pueden hacer bajar la producción de leche materna, por éso lo comento.

Teniendo todo éso regulado, cuánto más se amamante, más se produce. Y al revés, cuánto menos se amamante, menos se produce.

Otra cosa a tener en cuenta es el AGARRE al pecho, y la TRANSFERENCIA DE LECHE MATERNA. Es decir, si se coge bien el pecho (labios hacia afuera, hace ventosa y no entra aire mientras mama, barbilla pegada al pecho, nariz despejada, ...). Y que los conductos de leche no se obstruyan para que pueda fluir libremente la leche materna por ellos cuándo el bebé masajee con su lengua la zona de la areola y salga la leche por los orificios del pezón.

Si te notas el PECHO DURO / INFLAMADO / O "SENTIR PIEDRAS O BOLAS" en alguna zona, lo que debes hacer es:

- FRÍO en el pecho para desinflamar, excepto areola y pezón.
- Se puede tomar Antiinflamatorio (Ibuprofeno). La web para mirar compatibilidades de lactancia materna y medicamentos y demás es E LACTANCIA.
http://www.e-lactancia.org/

- Masaje en círculos, espirales y líneas hacia el pezón.
- Presión Inversa Suavizante para ablandar areola justo antes de amamantar (ya que es difícil que los bebés se agarren a un pecho duro), durante 3 min, sin soltar.

- Amamantar o extracción de leche materna con sacaleches. Si se tiene un bulto en la zona del pecho lateral más próxima a la axila, postura "rugbi". Si se tiene un bulto en la zona del pecho superior, postura "a cuatro patas" y "postura estirada y posición estirado" de Albalactancia.

Ahora después te pondré Infografía y demás de todo lo que te acabo de contar.

Existen los GRUPOS DE LACTANCIA para poder asistir presencialmente, resolviendo dudas y problemas de lactancia materna o mixta. Algunos en España son Multilacta (Madrid y Gijón), Albalactancia (Cataluña), Lactando (Murcia), La Liga de la leche en muchas comunidades españolas... Además hay más grupos... Y a nivel internacional, La Liga de la leche tiene sede en muchos países. Si me dices el país te puedo buscar dónde. O si me dices provincia o comunidad autónoma de España.

Me gusta

21 de agosto a las 9:33

es normal??????? 

Infografía hambre, signos tempranos

Me gusta

21 de agosto a las 9:34

es normal??????? 

Infografía signos tempranos de hambre

Me gusta

21 de agosto a las 9:35

es normal??????? 

Infografía, ver si el agarre al pecho es bueno o si hay que corregir agarre.

Me gusta

21 de agosto a las 9:35

es normal??????? 

A partir de aquí, Infografía para pecho duro / inflamado / sentir "piedras o bolas".

MASAJE PECHO

Me gusta

21 de agosto a las 9:36

es normal??????? 

Infografía PRESIÓN INVERSA SUAVIZANTE, PARA ABLANDAR AREOLA Y QUE EL AGARRE SEA MEJOR, durante 3 min, sin soltar.

Me gusta

21 de agosto a las 9:37

es normal??????? 

Vídeo Presión Inversa Suavizante, matrona explicándolo.

Me gusta

21 de agosto a las 9:39

es normal??????? 

Infografía, imagen Albalactancia "postura mami sentada-reclinada y posición del bebé en rugbi". En caso de sentir bulto o piedra en zona lateral del pecho, hacia la axila.

Me gusta

21 de agosto a las 9:40

es normal??????? 

Infografía postura para amamantar si se siente la zona superior del pecho inflamada o sentir bolas o piedras.

Me gusta

21 de agosto a las 9:41

es normal??????? 

PIEL CON PIEL, PARA DESPERTARLO "Postura mami tumbada-reclinada y posición del bebé ENGANCHE ESPONTÁNEO"

Imagénes Albalactancia.

Me gusta

21 de agosto a las 9:42

es normal??????? 

VÍDEO "ENGANCHE ESPONTÁNEO"

Me gusta

21 de agosto a las 9:47

es normal??????? 

Los bebés pierden entre un 4-6% del peso de nacimiento los primeros días. Y a partir del sép!@#*! día habitualmente comienzan a recuperarlo (unos antes, otros en esa fecha, y otros un pelín después).

Si perdiera un 10% de peso de nacimiento o más, habría que hacer COMPRESIÓN MAMARIA durante la toma.

http://www.lactapp.es/blog/compresion-del-pecho-para-que-coma-mas/

Cómo se hace:
http://www.lactapp.es/blog/compresion-mamaria/

Y si perdiera +15% de peso de nacimiento, además de 8-12 tomas en 24h, y compresión mamaria, además serían extracciones de leche materna con sacaleches entre tomas, y suplementar con lactancia artificial además.

Me gusta

21 de agosto a las 9:55

es normal??????? 

Para que el agarre al pecho sea bueno, TÉCNICA NARIZ A LA ALTURA DEL PEZÓN, para que abra más la boca y coja pezón y gran parte de la areola.

Para ello la cabeza del bebé tiene que estar más abajo, apoyando la cabeza no en el hueco del codo, sino en nuestro antebrazo. Así en lugar de sujetar al bebé por el culito con nuestra mano, lo sujetamos por la espalda.

Me gusta

21 de agosto a las 9:56

es normal??????? 

Ya nos cuentas a todas, qué tal va tu bebé, si ha hecho caca o has tenido que pedir cita en el pediatra...

Me gusta

21 de agosto a las 15:21

Vídeo postura básica mami sentada-reclinada, bebé acunado. "Barriga con barriga"

Me gusta

26 de agosto a las 13:28

es normal??????? 

hola chicas!
gracias por vuestras respuestas, al final dimos con la causa de pork mi niña no hacia caca! yo le daba leche materna hasta que fuimos por primera vez al pediatra a los 6 dias,mi niña habia bajdo muxo de peso 600g desde la salida del hospital y eso fue xk a mi no me habia subido bie  la leche o k no es lo bastante grasa como para alimentarla y ella x eso no hacia caca dese k le doy biberon hace caca casi despues de cda toma!
muchas gracias x vuestros consejos

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Síguenos
snapchat

Puede interesarte

Principio de la página