Foro / Maternidad

No hace caquita

Última respuesta: 30 de marzo de 2006 a las 16:40
Y
yifan_7000174
27/3/06 a las 16:50

Hola, el caso es que mi bebe no hace bien caquita y le tenemos que sondar con el termometro casi todos los dias en la ultima toma, porque sino no duerme bien por las noches. Con este sistema conseguimos que haga una vez al dia, que yo creo que es muy poco.
He oido que los pediatras no recomiendan abusar de este sistema.
Me han comentado que la eupeptina en polvo dado en cada biberon ayuda a esto y a expulsar los gases.
Gracias

Ver también

O
oihana_5429039
27/3/06 a las 17:03

Mira yo
al mio, le he estado urgando el culete hasta los seis meses que empezo a comer mas cosas y empezo a hacer caca, mi pediatra me dijo, que no se acostumbraban, y es verdad, mi niño hace caca ahora por si mismo sin problema, la eupeptina va bien, pero como todos los laxantes aunque es natural dan gases, por lo que estimulale, de vez en cuando y sino es mejor que lo comentes con el pediatra
Ana

A
awallaby_acfad9z
27/3/06 a las 17:18

No hagas caso

Perdoname pumuki1 pero me parece muy fuerte lo que dices de echarle 30 de agua más a los biberones, eso si que es una barbaridad, supongo que no se lo comentaste a tu pediatra.
Respecto a la eupectica funiona fenomenal, mi bebe la empezo a tomar con 15 días más o menos y no te preocupes porque cuando empiezan con la fruta y la verdura enseguida empiezan a hacerla solitos sin ningun problema, y conozco más de un caso.
Asi que no hagas que tú bebe lo pase mal a lo tonto y empieza ya.

Besos

X
xue_5646178
27/3/06 a las 20:53
En respuesta a awallaby_acfad9z

No hagas caso

Perdoname pumuki1 pero me parece muy fuerte lo que dices de echarle 30 de agua más a los biberones, eso si que es una barbaridad, supongo que no se lo comentaste a tu pediatra.
Respecto a la eupectica funiona fenomenal, mi bebe la empezo a tomar con 15 días más o menos y no te preocupes porque cuando empiezan con la fruta y la verdura enseguida empiezan a hacerla solitos sin ningun problema, y conozco más de un caso.
Asi que no hagas que tú bebe lo pase mal a lo tonto y empieza ya.

Besos

No es ninguna barbaridad
A mi me lo aconsejo mi pediatra y me fue de maravilla. Puedes echar 10ml mas de agua por cada 30, es decir si tu nene/a come 60 x ej. 20 mas, si come 90, 30 mas... De todas formas prueba a cambiar de leche, a nosotros nos fue de maravilla la almiron omneo,mano de santo. La eupeptina funciona muy bien, pero no deja de ser un laxante, yo no abusaría (opinion personal). Tu veras, suerte y besito para tu nene, se de buena tinta como lo pasan de mal cuando no pueden hacer de vientre. Saludines

R
rasa_7188107
27/3/06 a las 23:25

Al mío
le pasa lo mismo, es muy estreñido, yo te aconsejo que no uses mucho el termómetro porque sino se le puede volver el intestino vago y va a ser peor. Yo alguna vez que otra suelo utilizar supositorios de glicerica Rovi para lactactes y le va muy bien.
Espero haberte ayudado.
Esther + Julen (casi 5 meses)

A
awallaby_acfad9z
29/3/06 a las 16:01

Me parece muy bien
todo lo que dices, yo no soy quimica ni nada pero desde luego se leer y en los botes de leche pone explicitamente "Use exclusivamente la medida sin comprimir.Una menor proporción privaría a su hijo del alimento adecuado y una proporción mayor podría provocarle deshidratación", creo que hay poco más que decir, las leches ae serán más liquidas pero seguro que traen una proporción adecuada. con lo cual seguramente será más adecuado darle agua fuera de las comidas.
Y por cierto, la eupectina me la recomendo mi pediatra, que según mi humilde opinión es quien debe hacerlo.

Gracias

A
awallaby_acfad9z
29/3/06 a las 16:54

Vamos a ver
Eso quiere decir que por cada 30 de agua tienes que echar una medida de leche, es decir, 90 de agua 3 medidas de leche, con lo cual si echas 110 de agua y 3 medidas de leche, no le estas dando a tu bebe el alimento adecuado; al igual que si echas 100 de agua y 4 medidas de leche puede provocarle una deshidratación.

Besos

S
serin_8268369
29/3/06 a las 17:00

Has probado blevit l
No se que tiempo tiene tu bebe pero el mio cuando era bb me lo recomendo el pediatra, la eupeptina me dijo que para cuando llevara mas de dos días.
Mi suegra le puso una vez con un vial de suero aceite de oliva por el culete y le fue bien.
Tambien una amiga me dijo que echara, y eche, ciruela pasa en la papilla, dejas las ciruelas en remojo para que se hidrate y puedas sacarle la carne que añades a la papilla de fruta y ponle tambien un poco del agua resultante del remojo. Yo le pongo 2 ciruelas por papilla.
No se wapa cada maestrillo tiene su librillo.
Besotes

A
awallaby_acfad9z
29/3/06 a las 17:30

Bueno
Vamos a dejarlo, cada un@ que actue como consideré oportuno.
Yo creo que el agua mejor fuera de las comidas.
Y con la eupectino no hay ningun problema.

Asi que tema zanjado.


Un saludo

R
raouia_5626052
29/3/06 a las 22:43

He leído en otro post tuyo..
Que tu bebé tiene menos de un mes.
La verdad, es que no entiendo tu mensaje.
Le das LA o LM?
Con la LM a veces están varios dias sin hacer caquitas y es normal, no es estreñimiento. Con la artificial, pues no lo sé.
Me ha sorprendido la certeza: "le tenemos que sondar con el termometro casi todos los dias en la ultima toma, porque sino no duerme bien por las noches".
Es muy pequeñito. Se despierta mucho¿? si no le sondas, qué le pasa, llora¿? Seguro que no duerme bien por no hacer caquitas?

Y
yifan_7000174
30/3/06 a las 16:40

Gracias
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Ayer fuimos al pediatra y nos dijo que le dieramos eupeptina antes de la toma de la mañana y de la noche. Ademas le empezamos a dar la leche blevit antiestreñimiento, ya que antes le dabamos la anticolico.
Ha sido mano de santo, pues ya ha hecho 2 veces en un solo dia y sin ayuda. Eso si, mas liquidita.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook