Foro / Maternidad

No le gusta la papilla de fruta

Última respuesta: 3 de agosto de 2008 a las 22:28
B
bintou_8439185
2/8/08 a las 18:53

He empezado hoy con la papilla de fruta: 1/2 pera, 1/2 plátano y el zumo de 1/2 naranja. Total que no le ha gustado nada, y yo no paraba de meterle la cuchara en la boca, y la niña una cara de asco... hasta que le han empezado a dar arcadas muy seguidas, y me he llevado un susto.... SErá porque no le gusta?? Qué pauta tengo que seguir?? Vosotras la mezclais con leche o teneis algún truco??
Muchas gracias

Ver también

A
amabel_7889820
2/8/08 a las 19:01

Yo le doy cada fruta por separado
a mi el pediatra me dijo que le diera cada fruta por separado.dijo que empezara con el platano hecho con leche y darselo con el biberon 3 o 4 dias.luego manzana (3 o 4 dias) luego pera y despues naranja.se la toma fenomenal.yo le pongo 180 de leche y medio platano o manzana o lo que toque y le encanta es la unica toma que se lo toma todo y se queda llorando.en total con la fruta queda en unos 280 290 ml.tiene casi 6 meses.de momento se la doy asi por que lo he intentado con la cuchara y no la quiere ni ver.eso si la naranja no le gusta nada. y lo de darselo 3 o 4 dias la misma fruta era al principio por si tenia alergia saber a que fruta se debe.ahora le doy cada dia una fruta distinta.

H
haili_5603036
2/8/08 a las 22:55

Papilla de fruta!
Nosotros a la papilla de fruta como no le gustaba, le añadimos dos galletitas
Milupa sin gluten y problema solucionado, le encanta!
besos!

Y
yamna_9175086
3/8/08 a las 1:25

Me pasaba lo mismo ....
yo empeze dos dias con naranja + manzana, despues manzana+platano, despúes manzana+platano+pera y asi con cada fruta nueva dos dias lo que le he quitado es la naranja por que como es mas asida no le gusta tanto, pero depende del dia hoy por ejemplo no queria y yo con la cuchara para dentro y el para fuera ...

S
sadaf_5870935
3/8/08 a las 10:42

Prueba así
para el peque son muchas cosas nuevas a la vez, pasar del dulzor de la leche a la acidez de la naranja, de tomar el bibe o el pecho tumbado a estar un poquito incorporado, y del bibe a la cuchara. yo llevo un mes dandosela y lo hice así, primero la cantidad que yo le daba era 1/4 de pera, 1/4 de manzana, un trozo de plátano y el zumo de naranja. eso al comienzo ahora ya le he ido subiendo un poquito. yo se la doy en la hamaquita, para que no se le haga tan raro, xq ya está familiarizado con ella, y se la doy en biberón, hay tetinas especiales y si no haz como yo, le hice un corte en una de las antiguas, así no extraña la cuchara, otro truco es darle que tome un trago le sacas el bibe y le pones el chupete así traga, y por supuesto siempre con una sonrisa de oreja a oreja y alabando lo rica q está la frutita jej que se quedan con todo!!!!!!!!. yo te recomiendo que le des un poquito de zumo de naranja sólo entre alguna toma antes de la papilla, para q se acostumbre bien al sabor, un traguito. y tambien que en un ratito que estes jugando con la peque le dejes la cuchara, para q la meta en la boquita y se familiarice con ella. entonces cuando le das la papilla por bibe, y te quede ya poquita, abres el bibe y se la terminas de dar con la cucharita para q se vaya habituando, yo lo hago así y mano de santo!!!!!!! espero que te ayude un beso.

B
bintou_8439185
3/8/08 a las 17:04

Gracias
Muchas gracias! A ver si hoy tengo más suerte!

G
gloria_5862334
3/8/08 a las 22:23

Buenass..
a marc le enkantan los yogures de mi primer danone y se toma la fruta engañandolo! y al medio dia le hago lo mismo kn el pure. si no, no hay manera de que coma!
le doi medio yogur kn el pure y guardo el otro medio para la merienda.

A
an0N_583530299z
3/8/08 a las 22:28

A la mia le paso igual
era 1/4 pera, 1/4 manzana, 1/4 platano y le zumo de 1/2 naranja, me dijo que me lo comiera yo, le puse dos galletitas de la milupa sin gluten y lo mismo.....asi que durante una semana le quité la naranja y le ponia un poco de leche (yo le ponia materna que es la que toma) y se la comia que daba gusto. Despues ponia un poco de leche y un poco de zumo de naranja, y tambien se la comió. Hasta que le puse todo el zumo y ahora le encanta. No se si e irá bien pero puedes probar.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir