Foro / Maternidad

No lo entiendo

Última respuesta: 13 de abril de 2010 a las 19:54
A
an0N_939704499z
5/4/10 a las 22:47

Mi chica está embarazada por tener relaciones una sola vez en todo el mes, ella me ha comentado que sus ciclos son siempre de 28 dias, teniendo en cuenta esto, ovularia sobre el dia 14, pero nosotros lo hicimos el dia 12 del ciclo, entonces faltaban 2 dias para que ovulara, no? Si faltaban 2 dias para que ovulara, como es posible que quedara embarazada?

Otra cosa que no entiendo, yo eyaculé dentro de ella totalmente pero ella estaba encima mio, y cuando se retiró ví como le bajaba algo, entonces se tumbó a mi lado durante una media hora aprox, pero al levantarse de nuevo ví como le volvia a bajar algo, lo que no entiendo son 2 cosas mas,

¿como es posible que llegue algún espermatozoide al óvulo si le bajó y se mancharon las sabanas y todo?

¿yo habia leido que con la postura de ella encima mio las posibilidades de embarazo eran minimas porque por la gravedad el semen salia todo abajo?

Tambíen he leido sobre mujeres que les cuesta meses quedarse embarazadas y teniendo relaciones constantes, no una sola vez al mes. De verdad que no lo entiendo. Ella tiene hora para el ginecologo para este jueves, lo vamos a tener, pero no me atrevo a preguntarle esto a alguien, prefiero en el anonimato.

Tiene algo que ver la edad fisica para la mayor fertilidad?

Ver también

H
hadasa_5540142
5/4/10 a las 22:57

A veces pasa
los dias fertiles son 2 o 3 dias antes del dia de ovular( ya que un espermatozoide puede vivir dentro de ella hasta 3 dias) y los 2 o 3 dias despues de ovular.

En cuanto a lo de la postura de ella encima, no te fies, pues yo me quede embarada en esa misma postura y basta una gotita de tu semen para que ella se quede en estado( una gota de semen tiene millones de espermatozoides).Por mucho que vieras que le saliera por lo menos una gota se quedo dentro.

Lo de la fertilidad supongo que lo diras en el caso de las mujeres...si que tiene que ver...hay ciertas edades(cuando pasas lo 30 años) en los que es mas costoso quedarse embarazada.

A
an0N_980552899z
5/4/10 a las 23:07

Lo primero felicidades, que vas a ser papa!
A ver si me explico bien.
Aunque tu chica sea muy regular, a veces por diversos motivos se puede adelantar un poquito o retrasar un poquito, que podría ser eso. También hay que tener en cuenta que los espermatozoides, en condiciones óptimas, pueden vivir tres días en la mujer, esperándo que salga el óvulo para fecundarlo, y así pudo pasar también pues la relación fué dos días antes de la fecha probable de ovulación.

Lo de la postura, es cierto que se recomienda que esté ella abajo, para ayudarles un poquito, pero no es imprescindible para quedarse. El semen se nos sale a todas, arriba o abajo, de la que te mueves, pero eso no quiere decir que se hayan salido los espermatozoides. A ver, el semen es el líquido en el que viven y van nadando los espermatozoides, al contacto con el moco cervical de la mujer, siguen nadando con el, hacia la trompa. Piensa que de millones que expulsas en cada eyaculación, sólo hace falta un avispadillo que fecunde.

Pues si que es verdad que a muchas mujeres nos cuesta meses quedarnos, buscándolo, lo normal es un año, pero ya sabes, Ley de Murphy hijo, que lo quieres? pues se hace de rogar, que no estaba buscando?pues zasca! a la primera...

En cuanto a edad y fertilidad, pues algunos dicen que cuanto mas joven eres mas posibilidades tienes de quedarte antes, mejor calidad y menos riesgos durante el embarazo y parto y otros dicen que los problemas de fertilidad se pueden tener a cualquier edad, yo creo que depende más bien de las personas concretas.

Espero haberte ayudado y si puedo resolverte alguna duda mas, por aquí estoy

H
haiwei_5952930
6/4/10 a las 9:31

Hola
hola sergio, no sé si haces estas preguntas porque no te fias de tu chica o qué... ahora que ya lo tienes claro, en lugar de dudar de ella, trata de apoyarla, que seguro que te necesita en estos momentos.

Y por lo que dices es perfectamente posible quedarse como ya te han dicho las compañeras... vamos, creo que estás describiendo cómo me quedé yo
Por cierto, que aunque no hubieses eyaculado dentro totalmente... también se podría haber quedad, ya sabes eso de que antes de llover, chispea. Y si no querias un hijo... pues haber usado métodos anticonceptivos que para algo están!!!

Espero que ya lo tengas claro, y enhorabuena por tu paternidad.

Y
yashi_6314889
13/4/10 a las 19:54

Piensa en una manguera de agua
Verás, ¿sabes cuando coges una manguera de agua, la pones apuntando hacia el cielo y abres el grifo a tope de repente? ¿ves cómo el agua sube y sube bien alto? pues lo mismo ocurre cuando el hombre eyacula, no resbala el semen hacia abajo (cuando ella está arriba) sino que sale disparado hacia arriba. Esto ocurre porque la naturaleza es sabia y los únicos que se han ido reproduciendo por selección natural ha sido aquellos a los que el semen les llegaba a la boca del útero , han conseguido entrar en el útero, ascender por la trompa de falopio y llegar hasta el óvulo.
Hay dos tipos de espermas, los x y los y. Los X son los que generan una niña y los Y los que engendran un niño. Los espermas de niña son mucho más lentos en su carrera pero mucho más resistentes, duran mucho más (a veces el doble de tiempo) vivos , algunos hasta 10 días; y los Y son muy rápidos pero viven poco.
Si has mantenido relaciones dos días antes de qeu el ovario soltara el óvulo en la trompa (la ovulación) y el óvulo dura sólo un día y medio o así.... pues puede haber ocurrido que tu manguera lanzara el agua bien alto, colara por la entrada del útero y en la carrera pausada y lenta de los X... alguno haya llegado justo cuando el óvulo ha salido... y ¡ZAS! embarazo que te crió.
Tengo que contarte que con el método ojino (que es el que tú estás usando) mis padres tuvieron 12 hijos, o sea que falla más que una escopeta de feria.

Y sí que a algunas nos cuesta más quedarnos embarazadas, y que con la edad es más difícil porque: la mujer tiene un número limitado de óvulos y porque el hombre produce espermas de menor calidad (menos cantidad vivos, su movilidad es mucho menor, etc)

Yo que tu procuraba usar preservativo, anticonceptivos orales, vaginales, etc.... si no quieres sorpresitas

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram