Foro / Maternidad

No lo entiendo... pliege nucal?

Última respuesta: 26 de abril de 2007 a las 11:37
I
irinea_5956173
24/4/07 a las 1:06

Hola a todas, necesito saber si en Vizcaya, en la S.S cuando te hacen la primera ecografia te dicen el pliege nucal. Os cuento; El jueves pasado me hize mi primera ecografia, estoy de 12 semanas, bueno solo me dijeron que estaba bien, ningun detalle mas. Luego cuando llege a casa, mirando las dos fotos que me habian dado de mi bebe vi que media 58,9mm, pero en ningun sitio ponia nada del pliege nucal, ni en la cartilla de embarazada ni nada. A alguna os a pasado? Sera que no lo han mirado? Que hago si no lo han hecho? Perdonad, pero es que necesito saber que mi chiquitin esta bien.

Ver también

Y
yana_8108247
24/4/07 a las 1:19

Yo creo q eso lo miran mas adelante
pues aora solo se te vera una lentejita dando botes no?jeje por lo menos ami se me veia muy xico,y no tomaron muxas medidas,vaya creo q solo lo q media porq lo demas no,apartir de la 2 eco q me la ize al 4 mes ya si empezo a medir cosas y eso,es muy fuerte como cambiad e un mes pa otro todo lo q se forma y crece,pero xica no te preocupes q si ven algo mal te lo dicen,estan en la obligacion,y no creo q se ayan olvidado de mirarlo,yo creo q te lo dicen mas adelante,suerte y besos,no te preocupes tanto,suerte wapa besos,y piensa siempre en positivo para tu bebe

A
an0N_695186399z
24/4/07 a las 8:14

No te preocupes
A mi me paso igual, no te preocupes, te lo miden pero no lo apuntan, porque el protocolo de la seguridad social es distinto, ellos no tienen en cuenta ese valor, a la semana quince te harán otra analítica, pero sin contrastar con la eco, si te quieres quedar mas tranki haztela por lo privado, yo fue lo que hice

S
sadia_693337
24/4/07 a las 9:00

Uf, acostumbrate
nada de nada, ni aunque preguntes, lo máximo que te dicen es "esta todo bien".
Con decirte que a mi, la primera eco me la hicieron a las 16 semanas y en pliegue nucal ya no se veia, y me sueltan, ah, ya no se ve, es muy tarde, y se quedan tan panchos...Menos mal que ya lo habia visto en el privado. Pero es muiy triste que, pagando la seguridad social religiosamente cada mes, tenga que pagar mas para ver si mi bebe esta bien.

V
vanusa_8526847
24/4/07 a las 9:02

Mira a ver ...
si en algun sitio pone TN (traslucencia nucal), en las ecografías suelen ponerlo y esa es la medida. Si es inferior a 3mm es que todo va bien.

O
omaira_8322867
24/4/07 a las 9:03

Hola maría
a mi tb me lo han hecho en la SS lo del pliegue nucal a las 12 semanas, en mi caso me dieron un informe donde lo pone, lo q puede pasar es q esta prueba la cotejan con unos analisis de sangre (triple screening) a lo mejor te lo dicen todo junto, pero tú pregunta.

A
an0N_609990499z
24/4/07 a las 12:27

Qué es el pliegue nucal?
perdonad mi intromisión, pero es que este jueves comienzo el control de embarazo por la SS. tb y estoy pez en toda esta terminología, triple screening, p. nucal, etc. Qué me espera chicas?
Besitos

D
delcy_8419427
26/4/07 a las 11:37

Me pasó lo mismo
Me pasó igual que a tí, cuando me dieron las fotos no había pliegue nucal ni nada, y al día siguiente llamé al tocologo y me dijo que por ser menor de 35 años, el triple screning no me lo pasaba la seguridad social, y ellos no lo habían medido el pliegue nucal, me sentó fatal, porque se que en otras ciudades lo pasa la ss, pero en Sevilla no. Lo que te aconsejo es que llames y le preguntes si te lo van a hacer y si te dicen que no, hagas como yo que fui al privado a hacerme el triple screning y la ecogarafía para medir el pliegue nucal y el humero. un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram