Foro / Maternidad

No malgastéis fuerzas en excusaros, estivill es maltrato os pongáis como os pongáis

Última respuesta: 3 de marzo de 2010 a las 8:56
Y
yuqing_6327982
27/2/10 a las 17:32

Pues eso, que podéis tapar con un dedo el agujero, pero la presión hará que salga agua por otro lado.
Estivill es un método copiado de Ferber, un médico que fue el inventor y que ya pidió perdón a las familias y a sus bebés por haber colaborado a maltratar a tantos y tantos niños. Perded un poco de vuestro tiempo y buscad en Internet. Tened un poco de humanidad, dejad la ignorancia a un lado e informaros, por el bien de vuestros hijos.
Estivill es un método de maltrato infantil y vuestros hijos cuando crezcan y se empiecen a descubrir las consecuencias de haberles dejado llorar de pequeños, que, creedme, se investigará y saldrán.De hecho ya se están constatando las primeras oleadas de niños con trastornos serios en las consultas de los psicólogos debido a este maltrato. Entonces, tendréis que dar explicaciones.
Cuando vuestros hijos tengan hijos y ellos con más información, no dejen llorar a sus bebés, se preguntarán: mi madre no me quería tanto a mi como yo quiero a mi hijo, porque ella usó este método de maltrato y yo no lo tolero con mi niño.
Estas preguntas, tendrán que tener sus respuestas y a vuestros hijos no les valdrán vuestras memeces: "es que no dormía, hijo" "es que tenía que ir a trabajar" "es que me rompías los tímpanos" "es que tu padre me obligó" "es que tu abuela me obligó" "es que el pediatra me lo aconsejó" " es que no podías dormir en nuestra cama, porque es insano" etc.etc.etc.
Ponedle remedio ahora, que después os sacarán los colores.

Ver también

V
vianey_5665037
1/3/10 a las 11:32

Relajate que llevas una cruzada tu sola.
Haber, creo que pecas un poco de soberbia. Aquí todas las mamis o casi todas tenemos carreras universitarias, una o dos, doctorados , etc...así que deja de llamarnos ignorantes, ya está bien. Cada mama hace lo que cree que es mejor para ella y para su hijo, y toooooooooodaaaaaaaaaaaaaassss estamos bien informaditas, pq tabién buscamos en internet y compramos libros, y si no, si una persona va en busca de ayuda pq está desesperada y no sabe que hacer y no sabe o no tienen recursos para acceder a la información, pues para eso está el foro, para ayudarnos. Di lo que piensas, pero respeta, que a lo mejor te llevarías una sorpresa de ver que aquí hay gente que sabe mas que tu y que está mejor preparada que tu. Puedes decir lo mismo pero de otra manera, así que relajate baja tu nivel de susceptibilidad. Mucha gente practica el estivill pq no conoce que hay otras formas de hacerlo, y a esas mamas hay que ayudarlas, y a la que lo haga y esté de acuerdo en hacerlo, porque a ella le ha ido bien, pues lo veo fenomenal. No creo en absoluto que una madre que empieza a practicar el estivill y ve que su hijo sufre siga y siga insistiendo sin razón si ve que ese método no le va bien. Asi que relájate y para ya, chica, de verdad.

S
shiqi_9390146
1/3/10 a las 17:27
En respuesta a vianey_5665037

Relajate que llevas una cruzada tu sola.
Haber, creo que pecas un poco de soberbia. Aquí todas las mamis o casi todas tenemos carreras universitarias, una o dos, doctorados , etc...así que deja de llamarnos ignorantes, ya está bien. Cada mama hace lo que cree que es mejor para ella y para su hijo, y toooooooooodaaaaaaaaaaaaaassss estamos bien informaditas, pq tabién buscamos en internet y compramos libros, y si no, si una persona va en busca de ayuda pq está desesperada y no sabe que hacer y no sabe o no tienen recursos para acceder a la información, pues para eso está el foro, para ayudarnos. Di lo que piensas, pero respeta, que a lo mejor te llevarías una sorpresa de ver que aquí hay gente que sabe mas que tu y que está mejor preparada que tu. Puedes decir lo mismo pero de otra manera, así que relajate baja tu nivel de susceptibilidad. Mucha gente practica el estivill pq no conoce que hay otras formas de hacerlo, y a esas mamas hay que ayudarlas, y a la que lo haga y esté de acuerdo en hacerlo, porque a ella le ha ido bien, pues lo veo fenomenal. No creo en absoluto que una madre que empieza a practicar el estivill y ve que su hijo sufre siga y siga insistiendo sin razón si ve que ese método no le va bien. Asi que relájate y para ya, chica, de verdad.


peluchico

Y
yuqing_6327982
1/3/10 a las 18:05
En respuesta a shiqi_9390146


peluchico

Y me lo dice la que receta antihistaminicos...vamos hombre
Si es que no me lo puedo creer, de relajarme nada, que no hay que ser muy listo para saber que un bebé está sufriendo cuando lleva más de cinco minutos llorando, para eso no hacen falta dos carreras ni doctorados.

V
vianey_5665037
1/3/10 a las 22:57
En respuesta a yuqing_6327982

Y me lo dice la que receta antihistaminicos...vamos hombre
Si es que no me lo puedo creer, de relajarme nada, que no hay que ser muy listo para saber que un bebé está sufriendo cuando lleva más de cinco minutos llorando, para eso no hacen falta dos carreras ni doctorados.

Basta ya petiso, no te aguanto.
Yo no receto nada, ya te lo he explicado en el otro post, y si, mucho no debes haber estudiado porque criaturita, que argumento más pobre. En las universidades tb se enseña a tener respeto hacia los demás .Lo mas curioso es que aquí, de las mamás que he leído nadie está a favor de EStivill, lleva tu guerra hacia este señor, no hacia las demás, que es que además no quieren hacer el estivill, solo quieren DOOOOOOOOOORMIRRRRRRRRR. Chica, de veras que no te enteras. Ninguna te ha dicho que esté a favor de dejar llorar, y tu sigues con tu cruzada personal. Tenemos que leerlo todo y luego ser críticas con lo que leemos y nos dicen, y tomar nuestras decisiones. Tu te has metido en el papel de madre naturista y te has quedado ahí, abre tu mente y se crítica tb con los problemas que tiene la postura que tu eliges, que los tiene, y si no tiempo al tiempo y deja tranquilas a las demás. Eres una soberbia, arrogante y maleducada. No pierdo mas el tiempo contigo, a personas como tu hay que ignorarlas.

E
enid_8750926
2/3/10 a las 15:03

Pero por dios
oye, que siguieron el metodo ferber contigo?
desde luego que si ese es el resultado... chicas no hagais el metodo estivill que mira como salen luego.... odiando a la humanidad entera!
debes ir con el ceño fruncido y peleandote con los taxistas todo el dia, no?
en otro post te he recomendado que te tomes tu los antistaminicos, pro mejor prueba un tranquimacin!

B
berezi_6459244
2/3/10 a las 22:50

Un poco de calma
Hola petiso9,

en primer lugar, yo estoy de acuerdo contigo Estivill es maltrato sin lugar a dudas... sinembargo creo que el problema de raíz no es que la gente no se informe sino que hay mucha pero que mucha información, y además de fuentes de prestigio que lo avalan.

A mi me regalaron 3 versiones del libro antes de que mi hijo naciera, y desde los tres meses que el pediatra me machaca con el daño que le estoy haciendo a mi hijo... sinceramente yo 'entiendo' que haya gente que se lo plantee.. me cuesta más entender que haya gente que lo aplique, porque yo cuando oigo a mi hijo llorar sinceramente me importa un carajo lo que me hayan dicho algo en mi interior me empuja a cogerlo sin más...

Más que 'reñir' a las madres y padres que lo aplican, que salvando excepciones como en todo en la vida, yo creo que muchos lo hacen a contracorazón y pensando que estan haciendo lo correcto, creo que hay que trabajar en proporcionar información que explique porque el sueño 'caótico' es normal y lo malo del método.. 'reñir' a quién lo ha aplicado llamándoles maltratadores no puede más que levantar ampollas y generar rechazo...

Hasta cierto punto, comparo 'este debate' con la situación de hace unas decadas respecto a pegar una bofetada a tu hijo.. cuando yo era pequeña (soy del 72), era bastante normal ver a una madre pegandole un tortazo a su hijo y la frase de 'una buena bofeta a tiempo...' también era habitual... a mi mi madre me dió más de una y de dos... creo que pegar a un niño es MALTRATO con todas sus letras pero sin embargo no creo que mis padres sean unos maltratadores y hoy por hoy les dejó a mi bebe cuando yo esto y trabajando convencida además de que como los tiempos han cambiado JAMÁS le pondran la mano encima... se que con el diccionario en la mano 'mi madre me maltrato' pero en la realidad de la vida no fue así...

Creo que con el sueño y el Sr. Estivill pasa lo mismo, es MALTRATO sin más, sin excusas, puro y directo, pero creo que hay un condicionante social que hace que quién lo aplica no sea un maltratador puesto que esta convencido (erroneamente bajo mi punto de vista) de que está haciendo lo correcto...y espero que en poco tiempo no haya discusión sobre ello.

Yo intentó dar animos a quien duda sobre si mecer, colechar y consolar hasta la extenuación es lo correcto, para que siga así y entienda que así es la vida que su hijo no le está ni tomando el pelo ni no es normal.. también intento desacreditar el método aportando información, pero creo que aún es pronto para el debate frontal que tu intentas llevar a cabo..

En fin, todo este rollo para, sin llamar maltratador a nadie (que quede claro), darte mi apoyo, porque aunque no comparto tus formas si comparto tus ideas y me sabe mal ver lo ' a caldo' que te están poniendo.. ya se que no lo necesitas, pues deduzco al leerte que luchas sin límite por tus convicciones, pero creo importante, para mi, dar apoyo a quienes defienden mis mismas ideas.

Por cierto, yo si que hago faltas de ortografía, siempre se me dió mal, y desde que el word pasa solo el corrector el tema ha ido a peor.. así que disculpad que no repase el mensaje para corregirlas, pero son las 22:49, me levanto a las 5:45 para ir a trabajar y hasta entonces mi hijo llorará 3 o 4 veces y tendré que, muerta pero gustosa, dar teta y pasear para que se vuelva a dormir...

V
vianey_5665037
3/3/10 a las 8:56
En respuesta a berezi_6459244

Un poco de calma
Hola petiso9,

en primer lugar, yo estoy de acuerdo contigo Estivill es maltrato sin lugar a dudas... sinembargo creo que el problema de raíz no es que la gente no se informe sino que hay mucha pero que mucha información, y además de fuentes de prestigio que lo avalan.

A mi me regalaron 3 versiones del libro antes de que mi hijo naciera, y desde los tres meses que el pediatra me machaca con el daño que le estoy haciendo a mi hijo... sinceramente yo 'entiendo' que haya gente que se lo plantee.. me cuesta más entender que haya gente que lo aplique, porque yo cuando oigo a mi hijo llorar sinceramente me importa un carajo lo que me hayan dicho algo en mi interior me empuja a cogerlo sin más...

Más que 'reñir' a las madres y padres que lo aplican, que salvando excepciones como en todo en la vida, yo creo que muchos lo hacen a contracorazón y pensando que estan haciendo lo correcto, creo que hay que trabajar en proporcionar información que explique porque el sueño 'caótico' es normal y lo malo del método.. 'reñir' a quién lo ha aplicado llamándoles maltratadores no puede más que levantar ampollas y generar rechazo...

Hasta cierto punto, comparo 'este debate' con la situación de hace unas decadas respecto a pegar una bofetada a tu hijo.. cuando yo era pequeña (soy del 72), era bastante normal ver a una madre pegandole un tortazo a su hijo y la frase de 'una buena bofeta a tiempo...' también era habitual... a mi mi madre me dió más de una y de dos... creo que pegar a un niño es MALTRATO con todas sus letras pero sin embargo no creo que mis padres sean unos maltratadores y hoy por hoy les dejó a mi bebe cuando yo esto y trabajando convencida además de que como los tiempos han cambiado JAMÁS le pondran la mano encima... se que con el diccionario en la mano 'mi madre me maltrato' pero en la realidad de la vida no fue así...

Creo que con el sueño y el Sr. Estivill pasa lo mismo, es MALTRATO sin más, sin excusas, puro y directo, pero creo que hay un condicionante social que hace que quién lo aplica no sea un maltratador puesto que esta convencido (erroneamente bajo mi punto de vista) de que está haciendo lo correcto...y espero que en poco tiempo no haya discusión sobre ello.

Yo intentó dar animos a quien duda sobre si mecer, colechar y consolar hasta la extenuación es lo correcto, para que siga así y entienda que así es la vida que su hijo no le está ni tomando el pelo ni no es normal.. también intento desacreditar el método aportando información, pero creo que aún es pronto para el debate frontal que tu intentas llevar a cabo..

En fin, todo este rollo para, sin llamar maltratador a nadie (que quede claro), darte mi apoyo, porque aunque no comparto tus formas si comparto tus ideas y me sabe mal ver lo ' a caldo' que te están poniendo.. ya se que no lo necesitas, pues deduzco al leerte que luchas sin límite por tus convicciones, pero creo importante, para mi, dar apoyo a quienes defienden mis mismas ideas.

Por cierto, yo si que hago faltas de ortografía, siempre se me dió mal, y desde que el word pasa solo el corrector el tema ha ido a peor.. así que disculpad que no repase el mensaje para corregirlas, pero son las 22:49, me levanto a las 5:45 para ir a trabajar y hasta entonces mi hijo llorará 3 o 4 veces y tendré que, muerta pero gustosa, dar teta y pasear para que se vuelva a dormir...

Mira, llevas toda la razón
Leyendo tu mensaje me he dado cuenta, que lo he hecho mal porque petiso ha conseguido crisparme mucho. Creo que como a la mayoría, a nadie nos gusta ese método por eso no lo empleamos yo al menos ni me lo he planteado, y además no lo hemos defendido en ningún momento. Me parece que el problema de petiso es que no puede convencer a nadie con esas formas, pq aunque muchas estemos de acuerdo en la base de lo que argumenta, esas maneras de atacar y llamar ignorante a gente que pide ayuda desesperadamente es cruel. Además, ella no tiene que convencer a quien ya está convencido, solo ayudar a quien lo necesite y cambiar esas actitudes tan agresivas. Yo reconozco que me he cabreado mucho y he dicho cosas que no van con mi manera de ser para nada y me he puesto a su misma altura de soberbia diciendo ciertas cosas, como las faltas de ortografía etc...pido disculpas. Yo me hice de este foro solo para compartir lo que a mi me había ido bien con mi bebe que es aplicar el método de Tracy Hogg, que no tiene que ver con el maltrato por lo tanto, y si puedo, intentar echar una mano. No para hacer una guerra con nadie, esa es la verdad. Asi que, dicho esto, siento si en algún momento he dicho algo ofensivo, lo retiro . Ya no voy a seguir mas con esta discusión sea cual sea el nuevo ataque. Un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram