Foro / Maternidad

No me decido a como escribir el nombre

Última respuesta: 10 de octubre de 2012 a las 17:00
S
shirin_8610104
1/10/12 a las :59

Hola,

vamos a tenr una nena y hemos decido llarmarla Mireya, el problema que nos hemos encontrado es como escribirlo:
Mireia,Mireya, o Mirella.

He leido que Mireia es en catalán, Mireya castellano y Mirella italiano. Aunque entrando en pánignas de nombres a veces pone que Mirella es castellano.

No sabemos que hacer, yo incluso he pensado en cambiar de nombre pués me estoy agobiando de pensar que seguramente a la niña le pidan como se escribe su nombre durante a lo largo de su vida.

Nose alguién me puede decir cual es la manera correcta del castellano???

Ver también

X
xing_5328491
1/10/12 a las 10:16

Hola
Yo pienso que es un nombre muy bonito; a mí me gusta con "i" (Mireia), casi siempre lo he visto escrito así y creo que es la grafía más extendida.

Un saludo!

A
aunicorn_72eef3z
1/10/12 a las 19:19

Que lindo nombre elegiste!
Nosé cual es la manera correcta, pero me gusta Mirella, me gusta como se ve y además me gustan los nombres italianos. Muy bonita elección de nombre y felicidades por tu beba!

A
an0N_549288999z
3/10/12 a las 10:58

Mireia
Mireia

Género: femenino.

Origen: Catalán, del occitano "Mirèio".

Significado: La admirable, la bella.

Mireia es la forma catalana del nombre de origen provenzal "Mirèio". Mirèio, o Mirelha en occitano clásico, es el nombre de la heroína de la novela en verso con el mismo nombre de Fréderic Mistral (1859). La etimología de este nombre no está clara pero se relaciona con la el provenzal "mirar o admirar". De esta misma raíz proviene el popular nombre francés Mireille.

Fréderic Mistral bautizó con este nombre a su propia hija argumentando que era una variación provenzal de María o Miriam para superar las reticencias del cura para aceptar ese nombre. Esta anécdota ha dado lugar a la confusión de Mireia como variante de María, cosa que etimológicamente no se sustenta.

Otra teoría atribuye a este nombre un origen latino al relacionar la forma Mirella con el latín "Mirus/Mira" cuyo significado sería "admirable o digno de admiración". En ambos casos existe una coincidencia en el significado.

Existió una santa africana llamada Mirella martirizada en el siglo V.

Mireia es uno de los nombres más populares en Cataluña en la actualidad. En el resto de España también son frecuentes las variantes Mirella y Mireya.

Variaciones en otras lenguas: Mirella/Mireya (castellano), Mireille (francés).

D
duaa_9942387
3/10/12 a las 14:58

Mireia
Yo creo que la forma correcta es Mireia como te ha explicado Mainada2009, y además es la mas bonita también.

S
shirin_8610104
7/10/12 a las 14:34

Gracias
por contestarme, soy partidaria de poner nombres en castellano así que supongo nos decidiremos por Mirella o Mireya aunque no sea lo más común.

A
an0N_549470099z
10/10/12 a las 17:00


Mi vecina se llama Mireia ( y dice que es tal lee ) pero realmente esque todos le llamamos "mireya" la chica es mayor tiene 27 años

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir