Foro / Maternidad

No me dejan poner esther a mi hija

Última respuesta: 23 de enero de 2017 a las 8:27
C
cyra_7067659
22/1/07 a las :44

Hola, el pasado martes nació mi hija Esther, una niña preciosa Yo y el padre teniamos pensado ponerle de nombre Esther pero cuando fuí mi marido a registrarla en el registro civil no le dejaron y le obligaron ha hacerlo sin la h. Nos dijeron que no estaba reconocido y que lo teniamos de hacer sin la h (Ester)

Yo quise poner a mi hija ESTHER y no me dejaron, por mucho que insistímos pusieron ESTER, pero en cambio conozco a otras familias que tienen una ESTHER así inscrita o JUDITH, o sea, esto es lo peor, NO es una norma, sino el criterio del señorito de turno!

Nos dijeron si queria parar el registro, pero como la tenia de registrar para poderla empadronar y demás...no tuve mas remedio de hacerlo como Ester.

Sabeis si se puede hacer algo o reclamar en algún sitio para que pueda poner el nombre como a nosotros nos gusta?

saludos

Ver también

L
loyola_5746138
22/1/07 a las 9:31

Yo conozco a muchas esther
con h, y están registradas como tal.
No sé si ahora que ya las inscrito puedes cambiarlo o no, a ver si alguien te puede contestar.

Si buscas en la web del idescat de cataluña, y pones esther te salen cuantas hay en total y en cada comarca.

http://www.idescat.net/orpi/Orpi?TC=K

Te diré que está en la posición 40 de nombres de mujer en Cataluña, y actualmente hay 18.313 personas con ese nombre, que no es poco. Lo peor son esos funcionarios que no se enteran de nada.

Como es un organismo oficial, con ese papel ya tendria que ser más que suficiente para inscribirla. Lo imprimes y a ver si te dejan cambiarle el nombre.

A
an0N_826977299z
22/1/07 a las 10:44
En respuesta a loyola_5746138

Yo conozco a muchas esther
con h, y están registradas como tal.
No sé si ahora que ya las inscrito puedes cambiarlo o no, a ver si alguien te puede contestar.

Si buscas en la web del idescat de cataluña, y pones esther te salen cuantas hay en total y en cada comarca.

http://www.idescat.net/orpi/Orpi?TC=K

Te diré que está en la posición 40 de nombres de mujer en Cataluña, y actualmente hay 18.313 personas con ese nombre, que no es poco. Lo peor son esos funcionarios que no se enteran de nada.

Como es un organismo oficial, con ese papel ya tendria que ser más que suficiente para inscribirla. Lo imprimes y a ver si te dejan cambiarle el nombre.

Hola
Siento lo que te ha pasado. Mi hermana se llama Esther mis padres no tuvieron ningún problema y ya no es una nena pequeña. No lo entiendo.

N
naida_8316109
22/1/07 a las 14:39

Muy mal el funcionario
hola
decirte q tengo una amiga de mas de 30 años, y esta registrada com esther, no se entiende lo q te han hecho.
besos

Q
qun_5966803
22/1/07 a las 16:09

La ley
CAMBIO DE NOMBRE
Está permitido, siempre que se realice por alguna causa de las previstas en la ley, que son:
a)Traducción del nombre castellano a cualquiera de las otras lenguas oficiales del Estado español (catalán, euskera, gallego...)
b)Sustitución por el nombre usado habitualmente. Hay que probar la CONTINUIDAD Y HABITUALIDAD EN EL USO DEL NOMBRE (padrón municipal, documentos con el nombre de la persona, etc. )
c)Cambio de nombre cuando el que se impuso sea contrario a las disposiciones legales, por ejemplo, porque es malsonante o expresa un concepto contrario a la dignidad de la persona


Aunque Aurembiaix es la experta, te voy a exponer mi punto de vista.


Si no logras ahora el cambio de nombre DEBERÍAS poder lograrlo en el futuro mediante la opción b) si pruebas que tu hija utiliza el nombre ESTHER DE FORMA HABITUAL Y CONTINUADA MEDIANTE DOCUMENTOS (unos cinco por lo menos, que no tienen que ser oficiales). Por ejemplo, la inscripción de tu hija en la guardería, o en un curso de natación para bebés del polideportivo, etc.

Si Esther es el nombre que utiliza habitualmente tu hija, la ley dice que deberían concederte el cambio sin problemas. No se trata de que la inscripsión sea o no correcta, sino de que, incluso siéndolo, el nombre utilizado habitualmente es otro.

Si alguien llamado ANTONIA puede demostrar que habitualmente utiliza el nombre SARAY y logra así el cambio de nombre, puedes demostrar que tu hija utiliza siempre el nombre ESTHER.

Es cuestión de tiempo. Sin embargo, Aurembiaix dice lo contrario, y tendrá más datos que yo , así que ¡SUERTE!.

Mi hermana tiene 37 años y se llama María Esther. Inscribieron el nombre con TH pero les obligaron a poner delante MARÍA porque lo consideraban nombre judío. Parece que no han cambiado mucho las cosas...

Un saludo

C
cyra_7067659
23/1/07 a las :05

Muchas grácias
Gracias a todos por vuestras felicitaciones al nacimiento de mi hija Esther. Por mucho que me pusieran Ester en el libro de familia para yo y mi marido siempre se llamará ESTHER. Luego si ella se quiere poner sin la h que se lo ponga pero lo que no veo correcto es que no nos dejen escribir el nombre a nosotros los padres nos de la gana. La letra H no creo que sea ofensiva para el nombre de Esther. Ni que pueda crear ningún malentendido. Yo en mi casa lo pronuncio igual con H que sin ella. Por lo que me dice la gente veo un poco complicado ahora que ya está registrada y empadronada cambiarle el nombre a Esther. Al empadronarla me han tenido de poner el nombre como figura en el libro de familia.
Si alguien de Lleida quiere poner Esther con h que vigile y que a la hora de ir a registrar a su hija que no se lleve una sorpresa como yo. Estoy bastante mosqueado y me estoy planteando presentar una reclamación contra la calificación que ha hecho el Encargado del Registro Civil de LLEIDA denegando el nombre.

Saludos y grácias por vuestro apoyo.

L
loyola_5746138
23/1/07 a las 15:21
En respuesta a cyra_7067659

Muchas grácias
Gracias a todos por vuestras felicitaciones al nacimiento de mi hija Esther. Por mucho que me pusieran Ester en el libro de familia para yo y mi marido siempre se llamará ESTHER. Luego si ella se quiere poner sin la h que se lo ponga pero lo que no veo correcto es que no nos dejen escribir el nombre a nosotros los padres nos de la gana. La letra H no creo que sea ofensiva para el nombre de Esther. Ni que pueda crear ningún malentendido. Yo en mi casa lo pronuncio igual con H que sin ella. Por lo que me dice la gente veo un poco complicado ahora que ya está registrada y empadronada cambiarle el nombre a Esther. Al empadronarla me han tenido de poner el nombre como figura en el libro de familia.
Si alguien de Lleida quiere poner Esther con h que vigile y que a la hora de ir a registrar a su hija que no se lleve una sorpresa como yo. Estoy bastante mosqueado y me estoy planteando presentar una reclamación contra la calificación que ha hecho el Encargado del Registro Civil de LLEIDA denegando el nombre.

Saludos y grácias por vuestro apoyo.

Es muy fuerte
Que con las Esther que hay en España, no te dejaran poner el nombre con h. La verdad es que hay cada funcionario que pa qué.
Supongo que no pensasteis en ese momento, pero lo mejor es siempre ir preparados. A todas aquellas personas que tienen que registrar a sus hijos en algún registro civil, y más si saben que ha habido problemas como el que comentas tu del de Lleida, que vayan con un documento que acredite el nombre que quieren poner a sus hijos. Por ejemplo imprimir la página del idescat.

Espero que cuando tu hija sea mayor no tenga problemas en cambiar el nombre.

S
steffi_6302096
12/2/07 a las 18:07

Nombre
no se de donde es la señora del nombre de esther,pero le dire que yo me llamo esther con "h",en el registro cibil de burgos,ademas es un nombre biblico y en la bibla esta con H,(el libro de esther).de origen persa significado astro o estrella,onomastica 1 de julio

A
albina_6300793
22/7/10 a las 16:11
En respuesta a steffi_6302096

Nombre
no se de donde es la señora del nombre de esther,pero le dire que yo me llamo esther con "h",en el registro cibil de burgos,ademas es un nombre biblico y en la bibla esta con H,(el libro de esther).de origen persa significado astro o estrella,onomastica 1 de julio

Nombre
Yo me llamo Ester, sin h como le pasa a su hija yo estoy asi incrita porque mi madre me lo quiso poner asi como viene registrado en la biblia, se puede comprobar por internet, si se pone "libro ester biblia" tanto si se pone tal cual como si se pone con h te aparece como que en la biblia es sin h. Creo que si hubierais armado un "numerito" os lo habrían aceptado con h, ya que hace 30 años que mi madre me inscribió y en ese momento todas las esther (o el 98%) eran con h y sinembargo mi madre me pudo inscribir como le gusto. piensa también que tu hija va a ser de las pocas ester sin h y que va a ser "diferente". onomastica 24 de mayo u 8 de diciembre. un saludo

A
andde_8706855
23/1/17 a las 8:27

Yo tengo una pregunta también sobre el nombre de Esther. A mi hija la registramos así, pero ella usa la variación Hester ( pronunciado Géster aprox). También se consideraría un cambio mínimo y por tanto no aceptado. Alguien sabe de algún caso parecido? Mil gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram