Foro / Maternidad

No me entero (analítica alfafetoproteína)

Última respuesta: 9 de febrero de 2009 a las 14:31
S
sefora_7082676
9/2/09 a las 13:41

Hola chicas,

A ver si me echáis una manita.... cuando fui a la ss a la primera eco, estaba de 14 semanitas, el gine me dijo (o eso entendí yo) que con la analítica que ya tenía, y el pliegue nucal (que salio genial, 1.3) me darían el porcentaje famoso de down y esas cositas, y que si en una semana no me llamaban, pues era que estaba todo ok.

A la par, me mandó la analítica para la sem. 16, donde te miran la alfafetoproteína. El otro día, haciéndomela, el chico que era muy majo me dice "anda, no te han mandado triple screening".... y ya preguntándole, me dijo que el no entendía mucho, pero que tendrían que habérmelo mandado..

Así que ahora no entiendo nada.... ¿es con esa analítica que me han hecho con la que sacan el porcentaje?? o tendrían que haberme mandado otra analítica??

Ains que lío!

Queca 16 + 3

Ver también

Z
zarai_9947474
9/2/09 a las 14:16

Hola
Mira que yo sepa solo existe el screenin del primer trimestre y del 2

Del primer trimestre es hasta la semana 13 y el del segundo entre las semanas 14 o 16.

La AFP (que es la proteina que nombras), la miran en elscreening del 2 trimestre.

Así que básicamente depende de que en que semana te sacaron sangre para mirarte el scrrening.

Si ya te lo hicieron en el primer trimestre (como creo entender de tu mensaje), pues el screening del 2 trimestre no tendría mucho sentido ya que básicamente lo unico nuevo que te aportaria es la probabilidad sobre defectos del tubo neural, y eso por ecografia se puede ver perfectamente

Besos

S
sahila_9877813
9/2/09 a las 14:31

Te preguntaría porque normalmente la afp se pide con otros 2 marcadores
sobre la semana 16, se hace el screening del segundo trimestre, en el que se solicita la AFP, Hormona Gonadotropina Coriónica (HcG) y Estriol libre. Por eso le dicen triple screening. No tiene nada que ver con el del primer trimestre, que se hace sobre la semana 12. Además, su fiabilidad (el del segundo trimestre) es menor y da más falsos positivos, por eso la mayoría de los médicos están dejando de mandarla, con la del primer trimestre es mejor y suficiente, así que no le des más importancia, solo te dirán si la concentración de AFP está bien, pero si el screening del principio te dio bien, ya esta!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram