Foro / Maternidad

No me entero de nada!!!!

Última respuesta: 7 de junio de 2006 a las 19:02
L
loida_6354356
6/6/06 a las 19:26

Hola chicas.Acabo de llegar del gine.Os cuento un poco mi caso.Este es el cuarto gine (privado)al que voy en 10 meses,aunque ,buscando un hermanito para mi hijo, llevo dos años.Pues mi sorpresa es que este ultimo es el unico que me ha dicho que la ecografia (vaginal) me la tiene que hacer en los supuestos dias de ovulacion(a los otros solo les interesaba cobrar).Pues bien,tras hacermela,me ha dicho que el foliculo derecho "solo tiene 16,5mm";y a mi esto me suena a chino,no tengo ni idea de esto!Alguna me puede explicar que significa esto?; es algo anormal?;con el foliculo de ese tamaño no podria haber embarazo?.Me ha dado un tto que tengo que empezar a tomar el dia 17 del ciclo(y si no me equivoco es progesterona).Me podeis explicar esto por favor???? Parece mentira que tras dos años de busqueda siga siendo tan ingenua en esto.
Un beso y muchas gracias.

Ver también

S
seyla_5171688
6/6/06 a las 19:58

Tranquila, estás en el sitio indicado
Yo llevo poco tiempo en este foro, pero desde luego se aprende más que con los médicos, jeje.(Hay excepciones)

Te cuento lo poquísimo que sé. Yo me estoy haciendo una IA (inseminación artificial) y parece que el buen momento para hacerla es cuando el folículo llega a los 18mm o entre 18 y 20. Por lo que me imagino que es el tamaño ideal, cuando está realmente maduro. Quizás las otras chicas te pueden ayudar más en el tamaño. Yo creo que tampoco está tan mal 16.5 pero quizás le falte un poquito para terminar de madurar (repito que ni idea).

Respecto a la progesterona, por lo que tengo entendido, sirve para que el embrión se agarre bien y evitar los abortos. Creo que a todas las que nos hacemos un tratamiento de reproducción asistida nos lo mandan y me imagino que también a las que piensan que puedan tener problemas de que no les agarre el embrión.

Tranquila, que parece que has encontrado a un buen médico y también un buen sitio para resolver todas tus preguntas.

Por cierto, ¿tu marido se ha hecho alguna prueba? No vaya a ser que haya algo más, que los hombres de hoy en día están hechos polvo, jeje.

Besos y ánimo

L
loida_6354356
6/6/06 a las 20:50
En respuesta a seyla_5171688

Tranquila, estás en el sitio indicado
Yo llevo poco tiempo en este foro, pero desde luego se aprende más que con los médicos, jeje.(Hay excepciones)

Te cuento lo poquísimo que sé. Yo me estoy haciendo una IA (inseminación artificial) y parece que el buen momento para hacerla es cuando el folículo llega a los 18mm o entre 18 y 20. Por lo que me imagino que es el tamaño ideal, cuando está realmente maduro. Quizás las otras chicas te pueden ayudar más en el tamaño. Yo creo que tampoco está tan mal 16.5 pero quizás le falte un poquito para terminar de madurar (repito que ni idea).

Respecto a la progesterona, por lo que tengo entendido, sirve para que el embrión se agarre bien y evitar los abortos. Creo que a todas las que nos hacemos un tratamiento de reproducción asistida nos lo mandan y me imagino que también a las que piensan que puedan tener problemas de que no les agarre el embrión.

Tranquila, que parece que has encontrado a un buen médico y también un buen sitio para resolver todas tus preguntas.

Por cierto, ¿tu marido se ha hecho alguna prueba? No vaya a ser que haya algo más, que los hombres de hoy en día están hechos polvo, jeje.

Besos y ánimo

Hola guapa.
Primero, gracias por responderme.En cuanto a las pruebas de mi marido, se ha hecho la del semen, y ha salido normal, solo que tiene algunas pequeñas aglutinaciones, que no le han dado ninguna importancia porque ya tenemos un hijo, y por lo visto, eso demuestra que no impide el embarazo.
Estoy hecha un lio!!!!
Muchas gracias.Un beso.

S
seyla_5171688
6/6/06 a las 20:55
En respuesta a loida_6354356

Hola guapa.
Primero, gracias por responderme.En cuanto a las pruebas de mi marido, se ha hecho la del semen, y ha salido normal, solo que tiene algunas pequeñas aglutinaciones, que no le han dado ninguna importancia porque ya tenemos un hijo, y por lo visto, eso demuestra que no impide el embarazo.
Estoy hecha un lio!!!!
Muchas gracias.Un beso.

Tranquila
Y el ginecólogo ¿qué te ha dicho? ¿cuándo te volverá a ver?

Besos y ánimo

F
favour_9405863
6/6/06 a las 21:04

Fidelidad, amiga!!!
Cómo estás? veo que preocupada!
Te cuento que las ecografías se hacen para ver como crecen los folículos, y de esta manera saber cuando es el mejor momento para pincharse el rompefolis, inseminarse, ó tener relaciones programadas. Todo depende del tratamiento que estés haciendo. Por lo general las eco se hacen entre el día 11 y 14 del ciclo, que es donde generalmente se produce la ovulación. Lo del tamaño del folículo q tanto te preocupa, depende del día del ciclo en el que estés. Es decir, si estás en el día 14 a lo mejor es un poco chico, pero si estás en el día 12 puede ser una buena medida. De todas formas esto no es matematicas...hay chicas q con folis pequeños se han quedado de mellizos, y otras como yo que tienen folis grandes y aún sigo recolectando negativos...
Bueno, espero haberte ayudado!
Un beso, María.

A
aide_6493214
6/6/06 a las 21:18

Hola fidelidad¡¡¡
poco a poco vamos aprendiendo tranquila, yo llevo dos años y medio y sigo aprendiendo cosas nuevas... tambien me considero un poco ingenua, te explico mi caso, yo estuve tomando progesterona durante cinco ciclos y no me quede, asi que este mes he comenzado con el omifin+ovitrelle , para este tratamiento fue el dia 14 al gine para ver si me tenia que pinchar el ovitrelle o que?? total que me hicieron la eco y me salieron dos foliculos mas o menos grandes, uno de 24 mm y otro de 19 mm, visto lo visto me dijo que cuando llegara a casa me pinchase y tuviese relaciones a las 24 y 48 despues del pinchazo y eso he hecho, mihija, ahora toca la espera que desespera jajajaja¡¡¡¡¡¡ y tu has hecho ese tratamiento???? espero haberte ayudado un poquito¡¡
un besito y mucha suerte

F
favour_9405863
6/6/06 a las 21:18
En respuesta a aide_6493214

Hola fidelidad¡¡¡
poco a poco vamos aprendiendo tranquila, yo llevo dos años y medio y sigo aprendiendo cosas nuevas... tambien me considero un poco ingenua, te explico mi caso, yo estuve tomando progesterona durante cinco ciclos y no me quede, asi que este mes he comenzado con el omifin+ovitrelle , para este tratamiento fue el dia 14 al gine para ver si me tenia que pinchar el ovitrelle o que?? total que me hicieron la eco y me salieron dos foliculos mas o menos grandes, uno de 24 mm y otro de 19 mm, visto lo visto me dijo que cuando llegara a casa me pinchase y tuviese relaciones a las 24 y 48 despues del pinchazo y eso he hecho, mihija, ahora toca la espera que desespera jajajaja¡¡¡¡¡¡ y tu has hecho ese tratamiento???? espero haberte ayudado un poquito¡¡
un besito y mucha suerte

Georgina...
Que lindos folículos!!
Ojalá que tengas suerte!
Yo también llevo dos años y medio de desesperación, digo de búsqueda (que es lo mismo no?)
Yo estoy con ia, y además de Omifin y estrógenos, me dan progesterona para la segunda fase del ciclo, cosa que odio porque ya me ha hecho engordar como 4 kilos!!!!
pero bueno, no queda otra, así que...espero que tengamos mucha suerte!
Beso grande.

L
loida_6354356
6/6/06 a las 22:06

Una aclaracion!
El tto que me receto es "utrogestan 100".Lo tengo que empezar a tomar, como os he dicho antes,el dia 17 del ciclo (durante 10 dias).Ah! otra cosa, que la medida del foliculo corresponde al dia de hoy(dia 12 del ciclo).Eso significa que tiene un tamaño normal, no? Alguna de vosotras ha tomado utragestan?.
Bueno chicas,MUCHAS GRACIAS por tomaros la molestia de responderme.MUUUUCHA SUERTE A TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!Un beso.

A
aide_6493214
7/6/06 a las 18:59
En respuesta a favour_9405863

Georgina...
Que lindos folículos!!
Ojalá que tengas suerte!
Yo también llevo dos años y medio de desesperación, digo de búsqueda (que es lo mismo no?)
Yo estoy con ia, y además de Omifin y estrógenos, me dan progesterona para la segunda fase del ciclo, cosa que odio porque ya me ha hecho engordar como 4 kilos!!!!
pero bueno, no queda otra, así que...espero que tengamos mucha suerte!
Beso grande.

Gracias esperanza
.. y a ti como te ha ido????? no se si yo deberia estar tomadno progesterona en la segunda fase, mi gine no me dijo nada...
suerte y mucha energia positiva ¡¡¡ jijij¡¡¡mua.

A
aide_6493214
7/6/06 a las 19:02

Hola fidelidad
gracias a ti mujer,,, supongo que asi entre todas nos vamos echando un cable y solucionando un poco nuestras dudas, que falta nos hace a veces jajaja¡¡¡¡
un beso muy fuerte y muhca suerte miija¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest