Foro / Maternidad

No me gustan los colegios que me tocan por zona

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 14:51
Y
yi_9899082
16/2/09 a las 22:20

Hola,
estoy indignadísima....esta tarde he estado en el colegio donde quería apuntar a mi hija, pensaba que mi calle sí le tocaba por zona, pero cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho el director que de mi calle entraban los números impares y los pares (que estoy yo) no...he flipado, la mitad de la calle sí y la otra mitad no.....lo peor, es que los colegios que me tocan no me gusta ninguno, pero ninguno vamos, a cual peor...que se supone que debo hacer ahora? fastidiarme y apuntarla en uno de los que no me gustan para nada o empadronarnos en casa de mi madre que vive una calle más atrás que yo y sí que entra en el que me gusta?
La verdad es que estoy echa un lío y si nos empadronamos con mi madre, que repercusiones tendrá con la declaración de la renta?

Gracias.

Ver también

N
nouha_8238606
17/2/09 a las 15:52

Pues que quieres que te diga...
Que si tienes la buena suerte de poder empadronar a tu hijo con familiares o amigos, yo desde luego lo haría...Es una manera de reivindicar que no estas de acuerdo con el sistema y si todo el mundo lo hiciera pues tendrian que cambiarlo. No me parece justo en absoluto que porque no te guste ninguno de los centros que te tocan te tengas que pagar un privado. Ya que hay gente que podrá hacer el sobreesfuerzo pero habrá otra que no podrá y no le quedará más remedio que llevarle a un cole que no le gusta. Si solo tienes un hijo a lo mejor puedes hacer el sobreesfuerzo pero si dentro de un año tienes otro hijo en edad escolar y le tienes que meter en el privado porque tienes el mismo problema, Yo por lo menos no puedo pagar tanto dinero...Asi que adelante, a ver si se dan cuenta de una vez que este sistema no funciona.

Y
yi_9899082
17/2/09 a las 16:33

Uf!
Yo el echo de empadronar a la niña con mi madre, no me parece mal, lo malo es que ahora te obligan a empadronar también a los padres y eso ya supongo repercutirá en la declaración, porque no puedes deducir por vivienda habitual si consta que no vives ahí.

A
aintza_8514123
19/2/09 a las 14:51

Otra madre desesperada
¿Y si no puedes hacer lo mismo? ¿Y si en tu zona no hay colegios privados y lo más cercano está a 6 kms? Yo vivo en Las Rosas y en mi caso no es poder o no poder pagarlo... es que los colegios privados están lejísimos. Y con 4 puntos, en públicos y concertados no estás a lo que te gusta, estás a lo que te toca.

A mí tampoco me gusta mentir pero, si pudiese hacerlo, creo que lo haría. El sistema está fatal y los perjudicados son los niños de quien no puede o no quiere hacer trampas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram