Foro / Maternidad

No me gustan los nombres tradicionales

Última respuesta: 5 de julio de 2013 a las 15:15
I
ishrat_9784204
24/6/13 a las 15:44

Hola chicas! Estoy embarazada de 14 semanas, todavía tengo tiempo... pero necesito saber como llamar a mi hij@!!

A mi pareja y a mi no nos gustan los nombres tradicionales... queremos algo diferente!

¿Nos podéis ayudar dándonos alguna idea, algún nombre o incluso alguna web donde hayan nombres pero no comunes?

Un besazo a todas y muchísimas gracias

Ver también

D
dali_6339133
30/6/13 a las 12:00

Hola
Depende un poco de a lo que llames tú un nombre poco tradicional.

Si te refieres a nombres prácticamente inventados o malamente castellanizados (como comentan más abajo) yo no puedo ayudarte, pues no me gustan nada esa clase de nombres. Pero si investigas por algunas conversaciones de este foro seguro que darías con alguno que te guste.

Sin embargo, si te refieres a nombres "normales" pero que se oigan poco hoy en día, quizás pueda ayudarte con algunos.

De niña: Dalia, Edith, Cora, Aura, Edén, Sira, Aldara, Jana, Iris, Amanda...

De niño: Tadeo, Bosco, Gael, Bruno, Noé, Uriel, César, Olmo, Saúl...

B
badria_10024351
1/7/13 a las 1:38

Sugerencias y felicidades
Poco comunes, aunque eso depende mucho donde vivas:
Niña: Estela, Melibea, Daira, África, Mireia, Laia, Lara, Ariana, Julieta, Iria, Eire, Dafne, Érica, Valle, Libertad, Itzel, Maya/Maia, Naia/Nahia, Rebeca, Jurema, Ayelén, Aylén/Ailén, Naroa, Naima, Melisa, Coraima, June, Thais..

Niño: Leo, Ilai, Gorka, Asier, Rai/Ray, Arnau, Éric, Nahuel,
Ender, Omar, Aleix, Edgar, Nil, Aimar, Biel...

Y contestando al comentario de haizzea. Manuel o Maria, por ejemplo, también pueden ser nombre de periquito.

J
jovita_6039204
2/7/13 a las 21:59

Sugerencias
Me parece genial que quieras ser original! Yo soy igual!
A mí me gustan: Lupe, Cloe, Gala, Malen, Moa, Sasha, Kaike, Ciro, Milo
Acá tenés más ideas de nombres raros: http://www.planetamama.com.ar/nota/nombres-raros-y-modernos?page=full
Y acá podés buscar los significados de los que te gusten: http://www.planetamama.com.ar/nombres-de-beb%C3%A9s

Suerte y que todo salga genial con el embarazo!!!

I
ishrat_9784204
3/7/13 a las 22:55
En respuesta a badria_10024351

Sugerencias y felicidades
Poco comunes, aunque eso depende mucho donde vivas:
Niña: Estela, Melibea, Daira, África, Mireia, Laia, Lara, Ariana, Julieta, Iria, Eire, Dafne, Érica, Valle, Libertad, Itzel, Maya/Maia, Naia/Nahia, Rebeca, Jurema, Ayelén, Aylén/Ailén, Naroa, Naima, Melisa, Coraima, June, Thais..

Niño: Leo, Ilai, Gorka, Asier, Rai/Ray, Arnau, Éric, Nahuel,
Ender, Omar, Aleix, Edgar, Nil, Aimar, Biel...

Y contestando al comentario de haizzea. Manuel o Maria, por ejemplo, también pueden ser nombre de periquito.

Muchas gracias a todas!!
Pues "melicmeu"! yo soy de un pueblecito de Alicante y ahora vivo en Valencia

Sois de gran ayuda, no os lo podéis ni imaginar

Con respecto a lo de "no tradicionales/ no comunes", me refería a que busco un nombre, que cuando lo digas no hagas girar la cabeza de otro niño. Es decir, que no te recuerde a nadie, que no conozcas a nadie que se llame así, que no se confunda tu hijo con otro. A parte también nos es muy importante para los dos, el significado del nombre. Nosotros tenemos dos muy interesantes:
El de chico lo eligió mi marido: Aris (viene de Aristo, que en griego hace referencia a el mejor en algo, de ahí Aristóteles, el mejor de las estrellas/luz)
Y el de chica lo elegí yo: Ágora (Ágora como todos saben hace referencia a las importantes plazas antiguas griegas. Pero yo utilizo su significado como El Centro de todo, de la sociedad, de la economía, de la política... El centro)

Que os parece a vosotras?
No sé, quiero investigar un poco más, y me sois de muchísima ayuda guapas!

Y
yaisa_6216496
4/7/13 a las :56

A ver si te gustan:
IRIDIA
LLUVIA
INDIA
LOREA
SALMA
TANIT
VILMA
VANIA
ZAIRA
ZAIDA
ALANA
ANIA
EIRE
ELIA
JARA
NIRA

B
badria_10024351
4/7/13 a las 20:38
En respuesta a ishrat_9784204

Muchas gracias a todas!!
Pues "melicmeu"! yo soy de un pueblecito de Alicante y ahora vivo en Valencia

Sois de gran ayuda, no os lo podéis ni imaginar

Con respecto a lo de "no tradicionales/ no comunes", me refería a que busco un nombre, que cuando lo digas no hagas girar la cabeza de otro niño. Es decir, que no te recuerde a nadie, que no conozcas a nadie que se llame así, que no se confunda tu hijo con otro. A parte también nos es muy importante para los dos, el significado del nombre. Nosotros tenemos dos muy interesantes:
El de chico lo eligió mi marido: Aris (viene de Aristo, que en griego hace referencia a el mejor en algo, de ahí Aristóteles, el mejor de las estrellas/luz)
Y el de chica lo elegí yo: Ágora (Ágora como todos saben hace referencia a las importantes plazas antiguas griegas. Pero yo utilizo su significado como El Centro de todo, de la sociedad, de la economía, de la política... El centro)

Que os parece a vosotras?
No sé, quiero investigar un poco más, y me sois de muchísima ayuda guapas!

Aris y ágora
Vaya! Yo soy y vivo en Valencia!!!

Te digo sobre estos 2 nombres:
Aris es bonito y original peeero me suena muuy femenino, nombre de nena, niña, mujer..de niño? para nada!
Ágora, se lo que es..pero como nombre no lo veo. Tiene una sonoridad muy basta y feucha para ser nombre

D
dali_6339133
4/7/13 a las 21:22
En respuesta a badria_10024351

Sugerencias y felicidades
Poco comunes, aunque eso depende mucho donde vivas:
Niña: Estela, Melibea, Daira, África, Mireia, Laia, Lara, Ariana, Julieta, Iria, Eire, Dafne, Érica, Valle, Libertad, Itzel, Maya/Maia, Naia/Nahia, Rebeca, Jurema, Ayelén, Aylén/Ailén, Naroa, Naima, Melisa, Coraima, June, Thais..

Niño: Leo, Ilai, Gorka, Asier, Rai/Ray, Arnau, Éric, Nahuel,
Ender, Omar, Aleix, Edgar, Nil, Aimar, Biel...

Y contestando al comentario de haizzea. Manuel o Maria, por ejemplo, también pueden ser nombre de periquito.

Aris ágora
Aris suena bien. Jamás lo había oído antes, pero a pesar de ello no suena extraño, sino dulce, suave... no sé, me gusta.

Ágora sin embargo... no lo termino de ver. Por un lado me suena demasiado basto, brusco de pronunciar; y por otro, como dicen más abajo, no puedo evitar asociarlo al lugar, no lo veo como nombre de persona.

I
ishrat_9784204
5/7/13 a las 14:21
En respuesta a badria_10024351

Aris y ágora
Vaya! Yo soy y vivo en Valencia!!!

Te digo sobre estos 2 nombres:
Aris es bonito y original peeero me suena muuy femenino, nombre de nena, niña, mujer..de niño? para nada!
Ágora, se lo que es..pero como nombre no lo veo. Tiene una sonoridad muy basta y feucha para ser nombre

Gracias!
Ooh! que bien conocer a alguien de Valencia!! Yo llevo casi un año viviendo aquí, en Alboraya. Estaba pensando en formar parte de alguna asociación de lactancia, y es que aquí en Valencia hay tantas... Tu perteneces a alguna?

Con respecto a los nombres, Aris (Aristo) nos encanta... y Ágora me gustó desde unas semanas antes de saber que estaba embarazada, pero es eso, suena un poco basto o grave, y pienso que las vibraciones que pueden producir nuestros sonidos (de los nombres) son muy importantes, al igual que la música... Un nombre es como la "melodía" de esa persona... y es muy importante para nosotros. Pero por otra parte no encontramos otro nombre con el que estemos de acuerdo los dos, y sintamos que hace referencia a nuestra hija... no sé.... jaja no sé cómo más explicaros lo que siento
UN BESAZO GUAPAS

A
adjou_5965376
5/7/13 a las 15:15

Hola!!
Pues yo es q soy muy tradicional para los nombres los raros me rechinan un poco. Aris no lo veo pq yo soy profe y trabajo con un método en q el muñeco de la clase por el cual gira todo se llama así y Ágora no lo veo como nombre, lo veo como lo q significa la verdad se me hace rarísimo para niña.

Como nombre q se sale un poco de lo común y a mi me encanta es abril para niña.

Suerte!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest