Foro / Maternidad

No me han dado plaza en ningún colegio

Última respuesta: 30 de junio de 2009 a las 18:30
E
erika_6446413
9/6/07 a las 22:37

Hola, soy de Madrid, y en las listas que salieron ayer de la Comisión de Escolarización no le dieron ningún colegio a mi hija de 3 años. El caso es que mi segunda opción tenía muchas plazas y pienso que yo tenía puntos suficientes. Si alguien ha pasado otros años por lo mismo o sabe del tema le agradecería me dijera cómo actuar porque me parece muy grave la situación y un atropello contra todos los derechos fundamentales.

Ver también

M
merita_9672193
11/6/07 a las 8:56

Escandaloso
Yo también estoy fuera, sin plaza, así que 11, 12 y 13 hay q pedir plaza entre las vacantes q han quedado en los colegios que nadie ha querido. Me parece muy injusto este método de adjudicación de plazas. Pregunté en la Comisión qué pasa con las vacantes que haya después, gente que cambia de domicilio o que se van a privados teniendo plaza en público/concertado, q no se matriculan en el plazo, y la chica se puso roja, no supo contestarme, supongo que las dará el mismo colegio bajo cuerda. Además, había unas 45 plazas vacantes y unas 80 personas sin plaza, así q que me digan cómo lo van a hacer...

A
an0N_940373399z
11/6/07 a las 9:15

Así es...
Los días 11,12 y 13 son para reclamar colegio, si no te pones en contacto con ellos, asumen que o no lo vas a escolarizar o que ya tienes plaza en otro colegio.
Reclama porque al final funciona, yo pues una escuela infantil que tiene el segundo ciclo (3-6 años) y me la han concedido, no pierdas la esperanza...

M
merita_9672193
11/6/07 a las 9:21
En respuesta a an0N_940373399z

Así es...
Los días 11,12 y 13 son para reclamar colegio, si no te pones en contacto con ellos, asumen que o no lo vas a escolarizar o que ya tienes plaza en otro colegio.
Reclama porque al final funciona, yo pues una escuela infantil que tiene el segundo ciclo (3-6 años) y me la han concedido, no pierdas la esperanza...

Y luego qué?
En mi distrito también hay una Escuela Infantil con plazas (Rosa), pero no estoy segura de pedirla, porque luego q pasa cuando acaban el segundo ciclo, según me dijeron en la comisión es más dificil elegir colegio porque se llenan todas las plazas con los de los cursos anteriores. Antes de dejar a mi niña fuera la pediré, total ya no tengo nada q perder

E
erika_6446413
11/6/07 a las 9:35

Gracias por las respuestas
Sí, ya sé que tengo estos tres días para reclamar, y que amablemente me dieron una lista con unos colegios que están a varios kms. de mi casa y que la mayoría forma parte de un listado de la Comunidad de Madrid que los califica como centros de "especial dificultad por tratarse de dificil desempeño" para el profesorado(les dan más puntos y todo). Y ¿ahí voy a llevar a mi hija de 3 años? No se lo creen ni locos. Que arreglen el problema que tienen en esos centros antes de imponerlos a la fuerza. Deberíamos ir todos a las Comisiones a formarla bien formada.
Cuando yo escribí mi pregunta, era por si alguien sabía cómo sacar adelante un recurso de alzada y un contencioso administrativo,y lo que haga falta, porque yo voy a hacerlos. Tengo 8 colegios a menos de 200 metros de mi casa y tengo derecho a uno de ellos, me da igual público que concertado.

A
an0N_564697799z
11/6/07 a las 9:56
En respuesta a merita_9672193

Y luego qué?
En mi distrito también hay una Escuela Infantil con plazas (Rosa), pero no estoy segura de pedirla, porque luego q pasa cuando acaban el segundo ciclo, según me dijeron en la comisión es más dificil elegir colegio porque se llenan todas las plazas con los de los cursos anteriores. Antes de dejar a mi niña fuera la pediré, total ya no tengo nada q perder

Tienen continuidad en otro colegio
Los niños de escuelas infantiles de 2 ciclo tienen continuidad en otro colegio y van delante de los otros.
Pregunta en la escuela infantil a que colegios están adscritos y cuantas plazas suelen tener en 1 de primaria.

Y
yamira_6498685
12/5/08 a las 23:45

Es muy injusto
Me parece muy injusto, teniendo tantos colegios a 200 metros de tu casa, claro que te darán alguno pero como tu has dicho alguno de los malos que nadie quiere. Es una vergüenza, esto debería cambiar y que contase la cercanía del domicilio al centro no sólo el distrito.
Es una situación muy agobiante y llevas razón en que deberíamos de juntarnos todos los padres para cambiar este sistema de una vez, no podemos ser tan conformistas y callarnos mientras nos hacen la vida más y más difícil.

Y
yamira_6498685
12/5/08 a las 23:45

Es muy injusto
Me parece muy injusto, teniendo tantos colegios a 200 metros de tu casa, claro que te darán alguno pero como tu has dicho alguno de los malos que nadie quiere. Es una vergüenza, esto debería cambiar y que contase la cercanía del domicilio al centro no sólo el distrito.
Es una situación muy agobiante y llevas razón en que deberíamos de juntarnos todos los padres para cambiar este sistema de una vez, no podemos ser tan conformistas y callarnos mientras nos hacen la vida más y más difícil.

M
maleni_5747904
25/5/08 a las 19:16
En respuesta a erika_6446413

Gracias por las respuestas
Sí, ya sé que tengo estos tres días para reclamar, y que amablemente me dieron una lista con unos colegios que están a varios kms. de mi casa y que la mayoría forma parte de un listado de la Comunidad de Madrid que los califica como centros de "especial dificultad por tratarse de dificil desempeño" para el profesorado(les dan más puntos y todo). Y ¿ahí voy a llevar a mi hija de 3 años? No se lo creen ni locos. Que arreglen el problema que tienen en esos centros antes de imponerlos a la fuerza. Deberíamos ir todos a las Comisiones a formarla bien formada.
Cuando yo escribí mi pregunta, era por si alguien sabía cómo sacar adelante un recurso de alzada y un contencioso administrativo,y lo que haga falta, porque yo voy a hacerlos. Tengo 8 colegios a menos de 200 metros de mi casa y tengo derecho a uno de ellos, me da igual público que concertado.

No admitidas colegios
Hola, somos unas cuantas madres de Carabanchel, ( desesperadas ), por que no nos han admitido a nuestros hijos en los colegios seleccionados, vamos a preparar un escrito para firmarlo todos los afectados, si estais en el mismo caso, aunque seais de otros distritos, poneros en contacto con nosotros por este medio

M
maleni_5747904
25/5/08 a las 19:16
En respuesta a erika_6446413

Gracias por las respuestas
Sí, ya sé que tengo estos tres días para reclamar, y que amablemente me dieron una lista con unos colegios que están a varios kms. de mi casa y que la mayoría forma parte de un listado de la Comunidad de Madrid que los califica como centros de "especial dificultad por tratarse de dificil desempeño" para el profesorado(les dan más puntos y todo). Y ¿ahí voy a llevar a mi hija de 3 años? No se lo creen ni locos. Que arreglen el problema que tienen en esos centros antes de imponerlos a la fuerza. Deberíamos ir todos a las Comisiones a formarla bien formada.
Cuando yo escribí mi pregunta, era por si alguien sabía cómo sacar adelante un recurso de alzada y un contencioso administrativo,y lo que haga falta, porque yo voy a hacerlos. Tengo 8 colegios a menos de 200 metros de mi casa y tengo derecho a uno de ellos, me da igual público que concertado.

No admitidas colegios
Hola, somos unas cuantas madres de Carabanchel, ( desesperadas ), por que no nos han admitido a nuestros hijos en los colegios seleccionados, vamos a preparar un escrito para firmarlo todos los afectados, si estais en el mismo caso, aunque seais de otros distritos, poneros en contacto con nosotros por este medio

V
viola_8535093
17/6/08 a las 17:47
En respuesta a an0N_940373399z

Así es...
Los días 11,12 y 13 son para reclamar colegio, si no te pones en contacto con ellos, asumen que o no lo vas a escolarizar o que ya tienes plaza en otro colegio.
Reclama porque al final funciona, yo pues una escuela infantil que tiene el segundo ciclo (3-6 años) y me la han concedido, no pierdas la esperanza...

Reclamar
a ver chicas, a mi hija(3 años) tampoco la han admitido en ninguno de los coles que habiamos decidido para ella (en carabanchel)y sinceramente estoy rabiosa, contar conmigo para firmar lo que haga falta y hacer lo que sea. el problema de todo esto esque escolarizan a los extranjeros antes que a nadie y a nosotros que nos den, esto es degradante.

V
viola_8535093
17/6/08 a las 17:49
En respuesta a maleni_5747904

No admitidas colegios
Hola, somos unas cuantas madres de Carabanchel, ( desesperadas ), por que no nos han admitido a nuestros hijos en los colegios seleccionados, vamos a preparar un escrito para firmarlo todos los afectados, si estais en el mismo caso, aunque seais de otros distritos, poneros en contacto con nosotros por este medio

Yo tambien
decidme donde hay que firmar que yo firmo, vamos que si firmo, no nos podemos callar esta españa cada vez va peor.

F
fatme_8677254
6/5/09 a las 16:40
En respuesta a maleni_5747904

No admitidas colegios
Hola, somos unas cuantas madres de Carabanchel, ( desesperadas ), por que no nos han admitido a nuestros hijos en los colegios seleccionados, vamos a preparar un escrito para firmarlo todos los afectados, si estais en el mismo caso, aunque seais de otros distritos, poneros en contacto con nosotros por este medio

Soy de granada y tengo los mismos problemas
Hola a todas madres.
Soy Natalia. A mi hijo también le mandarón a un colegio donde no quiere ir nadie y el que se encuentra a 2 km de casa. Niño no tiene carro y no tenemos coche. Para andar todos los dias 4km con niño de 3 años, vaya tarea! ¿Que hago? ¿Como reclamo?

E
eniko_8659751
2/6/09 a las 14:43

No me han dado plaza en ningun colegio
x favor q alguien me explike como puedo reclamar la plaza de mi hijo en un cole digno pq creo q es 1 derecho poder elegir donde estudian nuestros hijos,no se ni a q colegio va a ir ni donde puedo empezar a reclamarlo
por fa q alguien me ayude estoy muy indignada

J
jovina_9156149
3/6/09 a las 9:55

Claro que pueden dejar a tu hijo sin escolarizar a los 3 años
La educación obligatoria comienza a los 6 años por lo que no tienen porqué asignarte colegio a los 3 años.

Yo conozco a gente a quien le ha ocurrido y los han tenido que llevar a un privado (con el coste que eso supone)

Me parece muy muy muy injusto!!!!

D
daphne_9490369
3/6/09 a las 11:27
En respuesta a maleni_5747904

No admitidas colegios
Hola, somos unas cuantas madres de Carabanchel, ( desesperadas ), por que no nos han admitido a nuestros hijos en los colegios seleccionados, vamos a preparar un escrito para firmarlo todos los afectados, si estais en el mismo caso, aunque seais de otros distritos, poneros en contacto con nosotros por este medio

El mismo problema
hola ,yo vivo en Majadahonda y a mi hijo de 3 años tampoco le han dado plaza en ningun colegio , estando los tres a un radio de 5kilometros de casa, me parece indignante, estamos desesperados...

D
daphne_9490369
3/6/09 a las 11:29
En respuesta a daphne_9490369

El mismo problema
hola ,yo vivo en Majadahonda y a mi hijo de 3 años tampoco le han dado plaza en ningun colegio , estando los tres a un radio de 5kilometros de casa, me parece indignante, estamos desesperados...

Firmo donde sea
yo tambien quiero firmar para reclamar, k para eso pagamos nuestros impuestos.........

M
maura_6998451
3/6/09 a las 12:08
En respuesta a yamira_6498685

Es muy injusto
Me parece muy injusto, teniendo tantos colegios a 200 metros de tu casa, claro que te darán alguno pero como tu has dicho alguno de los malos que nadie quiere. Es una vergüenza, esto debería cambiar y que contase la cercanía del domicilio al centro no sólo el distrito.
Es una situación muy agobiante y llevas razón en que deberíamos de juntarnos todos los padres para cambiar este sistema de una vez, no podemos ser tan conformistas y callarnos mientras nos hacen la vida más y más difícil.

Colegio en distrito de usera con plazas libres
Hola como yo me iba a encontrar en una situacion similar decidí optar por un cole de nueva creación que tiene plazas libres de 3 a 8 años todas las que queráis. www.colegioedithstein.es, si queréis saber algo más antes de informaros alli mi correo es javieratorre@hotmail.com.
Saludos.

G
gixane_7857053
30/6/09 a las 18:30

Plaza colegio
estoy en vuestra misma situación, me ha tocado un colegio para una niña de 3 años, con una mala combinación de transporte público y si es andando hay una distancia de 25 minutos andando a paso de adulto. Si pudiérais darme sugerencias de como alegar en los escritos. Llamé al Area territorial y me dijeron que eso era problema mío que si quería reclamar que reclamara pero que no tenía fuerza ese argumento. Hay dos colegios en mi barrio mas cerca. ¿Existe alguna posibilidad que pudiera ser inscrita en alguno de estos dos?
Espero vuestra ayuda.
Lola

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir