Foro / Maternidad

No me puedo quejar pero me quejo

Última respuesta: 20 de mayo de 2013 a las 22:02
D
dalcy_5660582
9/5/13 a las 13:21

No, si ya sé que no me puedo quejar, que sería ofender a Dios, pero en alguna parte tiene que estar la razón por la que me siento tan mal.
No me puedo quejar de mi trabajo, docenas de personas en paro matarían por él. Me gusta venir, ver a mi compañero del alma y salir a las tres y media. No me puedo quejar de mi coche, absolutamente ideal para mí. No me puedo quejar de mi casa, estupenda en espacio y distribución, en una urbanización llena de niños. No me puedo quejar de mi familia, ni de marido ni de hijos. Que guay, lo tengo todo.
Pero me quejo. Está mal visto, pero me quejo. Me quejo de que duermo poco y mal. Me quejo de que el madrugón hace que a menudo llegue a Madrid y no sepa cómo lo he hecho. Me quejo de ir todo el día de un lado para otro como pollo sin cabeza. Me quejo de la lentitud de mi hijo mayor, lo que más para comer. Me quejo de lo sucio que está mi coche a pesar de que llevo un miniaspirador en el maletero. Me quejo de verme privada de leer y de escribir. Me quejo de mi marido. Me quejo del ERE de mi empresa, del recorte de sueldo, de la reacción de casi todos mis compañeros cuando me libré del despido temporal contra todo pronóstico. Me quejo de que nunca estoy más de 15 minutos en el baño, ni para ducharme. Me quejo de no ver más de dos o tres pelis al mes, por una razón u otra. Me quejo del miedo que tengo a la carretera. Me quejo de no tejer, o hacer ganchillo, o petit point, que me encantaba. Me quejo de no tener paciencia con los niños y de sentirme culpable por ello. Me quejo de los picos de ansiedad, ya casi diarios. Me quejo de no hacer algo de ejercicio y de pesar lo que peso. Me quejo de que mi hija pequeña me despierte dos veces cada noche y de despertarme yo sola si ella duerme de un tirón. Me quejo de no enviar mensajes a la amigas a las que echo de menos. Me quejo de que después de casi un año viviendo aqui la casa siga fría, desnuda. Me quejo de la negatividad de los que me rodean, que me desgasta y me cansa. Me quejo de que escribir este post me haya costado tres días.
Y la mayor parte del tiempo sobrellevo todas estas frustraciones y algunas más pero a veces se atascan todas y me pregunto si no puedo darle al Pause. Y no, no puedo, como tampoco puedo quejarme.

Ver también

L
lyuba_9088228
9/5/13 a las 14:49

Quejarse no es malo
Lo que es malo es hacerse la víctima en cosas que tienes en tu mano cambiar. Ejemplo: mi vecina se pasa el día "ayudando" a su hija sólo para poder decir que no tiene vida porque como madre abnegada, la sacrifica por au hija...bla bla bla Ya os digo yo que su hija no la necesita pero ese ea otro tema. Si te quejas y hacea cosas por cambiar lo que no te gusta y por relativizar lo que no puedes cambiar (reacciones de otras personas) será muy loable porque significará que quieres avanzar

J
jutta_5947807
9/5/13 a las 15:17

Quejate...
Quejate, pero intenta cambiar algo de todo eso! Te sentirás mejor! Un consejo sin ánimo de ofender

A
aprincipales_85bb08z
9/5/13 a las 15:53

Todo el mundo se queja!
Porque todo el mundo tiene motivos!
Está bien siempre y cuando no te quedes estancada en eso, busca lo positivo y como te dicen intenta cambiar lo que puedes.
Be water muy friend!!

B
bakhta_6112712
9/5/13 a las 16:54

Pues que bueno!
el dia que dejemos de quejarnos es por que nos hemos acomodado o resignado con lo que tenemos... estar inconformes es el motor del cambio... si no, nadie cambiaria nada y nos quedariamos estancados...

yo lo unico que te recomendaria es que tus quejas no se queden solo en eso... identifica si puedes cambiar algunas cosas y hazlo!! las que no se puedsan cambiar... bueno, pues nos seguiiremos quejando de llas... que si no, seria muy aburrido, jejejeje

Y
yeneva_5340749
9/5/13 a las 17:57

Estoy de acuerdo contigo
yo ya no me creo nada de la gente que llora por lo que tu dices.Lloran y luego viven mejor que yo entonces llego a un punto que cuando me hablan de sus penurias hago como que les escucho y sinceramente no me dan ninguna lastima.

D
dalcy_5660582
9/5/13 a las 21:22

Gracias
Gracias a todas por las respuestas ¡menudo repaso que me habéis dado! Acepto las críticas y los consejos, aunque realmente no me tengo por una persona negativa.
Ganas me dan de escribir otro post con todo lo que valoro de mi vida, la verdad.
Hasta entonces, gracias de nuevo

N
navila_6963867
10/5/13 a las 7:53

Yo tambien,
me quejaba d cosas asi, hasta que hace un año murio mi padre y mi vida cambio completamente. Entonces me di cuenta que antes lo tenia todo, porque li unico que no tiene remedio en esta vida es la mueete.
Asi que intenta ver la parte positiva d todo lo que tienes y disfrutalo!!

A
adiela_5169660
10/5/13 a las 19:44

Pues que quieres que te diga
Yo sin dormir, estaría como tú, y aunque fuese millonaria! Es que dormir bien no tiene precio. Ahora que lo pienso, si fuera millonaria contrataría una niñera para que vele por mi peque cada noche

A
ai_9486384
11/5/13 a las 23:31

A mi hay días
Q tb me gustaría darle al pause. Ser tranquila, una persona tranquila, ralentí zar un poco mi vida,porque al fin y al cabo pienso q haría todo igual a como lo hago pero sin ponerme nerviosa......
Pero no puedo y lo peor es q el seguir el ritmo de los irnos hace y esta haciendo q aun me cueste mas parar y tomarme las cosas con calma....
Es raro porque tengo paciencia y mis nervios no estan destrozados pero soy una persona tremendamente intranquila.....
Bueno quéjate si eso te va a servir a encontrarte a ti misma, a veces hacer introspección viene muy bien

D
dalcy_5660582
18/5/13 a las 16:30

Pros y contras de las quejas
A ver, que se está montando un poco de lío con esto de mis quejas.
Valoro todo lo que tengo, y mucho. Por supuesto que no concibo ya la vida de otra manera y no volvería a la soltería por nada del mundo. Ahora estoy en esta etapa, la de madre cuarentona con trabajo e hijos. Y en esta etapa nadie puede con su vida, es normal pero eso no quita para que a veces me sature todo y me sienta desbordada.
Y me mosquea que el quejarse esté mal visto porque creo que la decepción y la frustración se nos va acumulando dentro y nos hace daño. Esa es una causa de ansiedad, que es una enfermedad y a veces muy puñetera.
De modo que ¿sabéis lo que os digo? ¡¡que os quejéis!! La que quiera, claro.
Besos y gracias por las respuestas

A
ayla_5682418
20/5/13 a las 22:02

Hermoso doku..
Que bonita respuesta . Me has hecho Sentir bien besasos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook