Foro / Maternidad

No me quiere salir la leche del pecho que hago

Última respuesta: 15 de noviembre de 2004 a las 19:08
B
bella_9945839
14/11/04 a las 4:16

Chicas ya tengo 4 dias de haber dado a luz y no me quiere salir leche, por mas que lo intento nada la nina llora de rabia de ver que chupa, chupa y nada, ya he probado con los saca leches, uno automatico y otro manual y nada que me pueden recomendar. que hago como quiero darle pecho a mi bebe, solo la alimento con leche de formula pero quisiera que tomara pecho pues se cuan nutritiba es.

Ver también

J
junko_8685892
14/11/04 a las 11:52

Te pego esto y no te preocupes!!!
Antes de la leche materna, propiamente dicha, el pecho segrega una sustancia rica en proteínas y pobre en hidratos de carbono y grasa, el calostro, esto es lo que el niño toma hasta que se produce la subida de leche.
La subida de la leche
Una vez que se ha producido el parto y se ha expulsado la placenta, tu organismo sufrirá cambios espectaculares que propiciarán la lactancia. Las hormonas más activas durante el embarazo (estrógenos y progesterona) dejarán vía libre a la prolactina y a la oxitocina, las hormonas encargadas de fabricar y la leche y permitir que llegue hasta la boca de tu bebé.
El líquido que se produce los primeros días (72 horas más o menos) será acuoso y de color amarillento. Es el calostro, un alimento esencial para tu bebé.

Cuando el calostro desaparece y aparece la leche madura, se produce la llamada subida de la leche. Para muchas mujeres es un proceso molesto, y se acompaña de fiebre e inflamación de las mamas. El problema desaparece pronto, una vez que el recién nacido aprenda a succionar correctamente.


A
amalia_8176591
14/11/04 a las 12:58

Paciencia y tranquilidad
Sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo. Como ya te han dicho las compis los primeros día la secreción es el calostro lo que alimenta a tu bebé; aunque a ti tu parece que no tienes, sí que tienes. El bebé puede que llore al chupar porque le cuesta sacar, ya que tiene que succionar con más fuerza que con el biberón que le estás dando. No sé si lo haces ya, pero prueba a ponerle siempre al pecho antes que al biberón.
Si estás decida a darle el pecho, insiste y no decaigas. Los primeros días son muy duros y la subida de la leche puede que también.
A mí me costó al menos 10 o 12 días instaurar la lactacia definitiva y aún así al mes, a los dos meses etc., se produjeron lo que se llaman crisis de crecimiento en el bebé, en las cuales creía que no tenía leche; pero no es así, sólo que el niño va demandando más.
Ten confianza en tí misma que eres la que mejor conoces y sabes entender a tu hija.
No sé si estás en España, pero yo tuve que pedir ayuda a grupos de apoyo a la lactancia materna para que me aconsejaran. Si estas interesada te puedo dar teléfonos. De todas formas te dejo una dirección de internet en la que puedes encontrar algo. La dirección es www.albalactanciamaterna.com
Espero haberte ayudado algo. Ánimo y mucha suerte con tu niña.
Un abrazo

A
an0N_787038399z
15/11/04 a las 19:08

Mira niña
Yo tenia poca leche, y me aconsejaron que toma levadura de cerveza, la vende en los herbolareos, tomo dos pastillas en la tarde, y dos al acostarme, la levadura de cerveza tiene vitaminas y proteinas que ayudan a que tengamos más leche, para que nuestros bebes puedan tomar, y ademas bebo muchos liquidos, espero te ayude al igual que me ayudo a mi.
un beso
Nelly

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook