Foro / Maternidad

No me quieren bautizar a mi hija

Última respuesta: 24 de abril de 2013 a las :37
F
fatah_5164102
4/4/13 a las :36

Hola chicas alguien me puede ayudar... el padre de mi iglesia le niega el bautismo a mi pequeña porque no estoy casada por la iglesia y los padrinos que elegi tampoco son casados, apesar de que son un matrimonio estable y son muy buenos amigos... que puedo hacer

Ver también

A
aoctopus_8b93cez
15/4/13 a las 15:58

Intenta en otro sitio
Yo tampoco estoy casada por la iglesia pero no se han negado a bautizar a mi hijo, asi que creo que debes intentarlo en otro sitio, y por cierto, no creo q no estar casado por la iglesia tenga que perjudicar al bebe como piensan algunos

W
wessal_5643498
15/4/13 a las 20:08

Pues muy mal
el unico requisito para el bautismo es querer educar a tu bb en la fe cristiana y velar pq asi sea,, todo lo demas no importa.. yo q tu me quejaba... aunq hay cada inepto.. acabaras antes si vas a otra iglesia

A
an0N_866729399z
19/4/13 a las 9:07

Cambia hay muchos
Cambia de cura

H
hannan_9739879
19/4/13 a las 10:29

Y xq si tu no stas casada x la iglesia
Quieres bautizar a tu hijo? Es solo una pregunta sin mala intencion.. Igual no pudiste o tuviste algun lroblema.
Si no eres creyente no veo xq le quieres bautizar, pero si lo eres, no entiendo xq los curas te tnen que poner trabas. Luego dicen q la gente no va a la iglesia, pero son algunos de ellos quien la apartan

G
gavina_9486469
23/4/13 a las 11:11

Por qué lo bautizas?
Igual que en un comentario anterior, te hago esta pregunta sin mala intención. A lo mejor eres una persona religiosa y por cualquier razón de peso no te casaste por la Iglesia, no pretendo juzgarte. Pero hay mucha gente que no es creyente y bautiza a sus hijos porque sí, porque está socialmente bien visto o por la fiesta. Una de las promesas que hacen los padres y los padrinos es que se comprometen a educar al niño en la fe católica. Si los padres y los padrinos no sois creyentes, ¿cómo vais a cumplir esa promesa? Es más, ¿por qué queréis hacerla? En los tiempos que corren, en los que la religión es una opción y no una imposición como en tiempos pasados, no entiendo que la gente lo haga porque sí. Y, además, no entiendo la queja. La Iglesia, por decirlo de alguna forma, es un "club privado" y puede poner las reglas que quiera para admitir miembros.

A
aoctopus_8b93cez
23/4/13 a las 16:02
En respuesta a gavina_9486469

Por qué lo bautizas?
Igual que en un comentario anterior, te hago esta pregunta sin mala intención. A lo mejor eres una persona religiosa y por cualquier razón de peso no te casaste por la Iglesia, no pretendo juzgarte. Pero hay mucha gente que no es creyente y bautiza a sus hijos porque sí, porque está socialmente bien visto o por la fiesta. Una de las promesas que hacen los padres y los padrinos es que se comprometen a educar al niño en la fe católica. Si los padres y los padrinos no sois creyentes, ¿cómo vais a cumplir esa promesa? Es más, ¿por qué queréis hacerla? En los tiempos que corren, en los que la religión es una opción y no una imposición como en tiempos pasados, no entiendo que la gente lo haga porque sí. Y, además, no entiendo la queja. La Iglesia, por decirlo de alguna forma, es un "club privado" y puede poner las reglas que quiera para admitir miembros.

Como?
Pero estas loca? Club privado? De que estas hablando? Y el dios es el director del club? Y los curas que estan en la iglesia son la seguridad del club que te pueden echar cuando quieran, no? Pues te digo una cosa: no es asi, en la iglesia como en cualquier otro sitio encontramos a gente humana que puede resultar simpatica, antipatica, tolerante y muy intolerante, pero son personas humanas. Y no son quienes para decidir si un bebe que acaba de llegar al mundo debe o no bautizarse, porque es una persona pura y nueva. La madre tendra sus razones porque lo quiere bautizar, su pregunta es otra si no os habeis dado cuenta.

G
gavina_9486469
23/4/13 a las 20:09

No sé por qué me insultas
Yo no he insultado a nadie, así que no sé a qué viene ese tono agresivo. He dado mi opinión, que no tiene por qué coincidir con la tuya, pero no es el fin del mundo. He apostillado a lo de club privado "por decirlo de alguna forma", lo que quiere decir que no hay que interpretarlo de manera literal, sino como un ejemplo para indicar que no es algo público, del Estado. Todas las religiones tienen sus reglas y si no quieres no tienes por qué seguirlas, pero entonces tampoco puedes exigir que te acepten. Es a lo que me refería simplemente. Sé que dentro de la Iglesia hay gente más tolerante y menos, curas a los que les importan más esas normas y a otros menos, y en ambos casos con razones legítimas para tomar una u otra decisión. Obvio que la niña no tiene culpa de nada (no creo haber dicho eso en ningún momento).

A
aoctopus_8b93cez
24/4/13 a las :37
En respuesta a gavina_9486469

No sé por qué me insultas
Yo no he insultado a nadie, así que no sé a qué viene ese tono agresivo. He dado mi opinión, que no tiene por qué coincidir con la tuya, pero no es el fin del mundo. He apostillado a lo de club privado "por decirlo de alguna forma", lo que quiere decir que no hay que interpretarlo de manera literal, sino como un ejemplo para indicar que no es algo público, del Estado. Todas las religiones tienen sus reglas y si no quieres no tienes por qué seguirlas, pero entonces tampoco puedes exigir que te acepten. Es a lo que me refería simplemente. Sé que dentro de la Iglesia hay gente más tolerante y menos, curas a los que les importan más esas normas y a otros menos, y en ambos casos con razones legítimas para tomar una u otra decisión. Obvio que la niña no tiene culpa de nada (no creo haber dicho eso en ningún momento).

Vaya..
Tampoco creo que haya insultado a nadie, he puesto un "?" , el tono si puede ser, quizas porque ya algunos nos vamos cansando de la gente que juzga, que se apropia de conceptos que no son suyos, si, la iglesia no es del estado, pero tampoco pertenece a los curas, muchos consideramos que los curas NO son directos representantes del Dios, por lo tanto el trabajo suyo ( porque es su trabajo) es de facilitar el acceso a las personas a todo lo bueno que se puede aprender de la religion. En cambio, a menudo nos encontramos con que esas personas mos juzgan, nos dicen que no valemos, no creemos lo suficiente, inventan requisitos a cumplir, no podemos bautizar porque nos casamos por lo civil etc..Estamos en el siglo 21, la vida esta mas ajetreada, mas loca, hay menos tiempo para ir a la iglesia, rezar, confesar.. Pero es normal, todo cambia y se renueva, lo mismo tiene que pasar con la iglesia, para que pueda ser mas accesible a las personas de hoy, modernizarse. Es lo logico.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir