Foro / Maternidad

No me quieren bautizar a mi peke poque no toi casada

Última respuesta: 27 de febrero de 2017 a las 14:32
S
sanam_8650911
20/1/09 a las 22:58

hola soi de granolllers i tengo 1 niño de 4 meses i lo quiero bautizar i no puedo porque no me lo quieren bautizar porque no estoi casada que ago ?

Ver también

J
jmiaa_6273763
26/1/09 a las :23

Sigue preguntando
Tengo entendido que algunas iglesias son mas estrictas que otras no se porque si se supone que deben ser todas iguales yo tengo entendido que si puedes bautizar a tu bebe que lo que importa es que los padrinos si es que son pareja son los que si deben estar casados. Pregunta en otras iglesias y tu tienes que encontrar alguna que sea menos estricta. No dejes pasar el tiempo ni te quedes sin intentarlo primero suerte

I
inssaf_6193075
26/1/09 a las 14:58

Incompatible.
creo que mi respuesta no va a ser de tu agrado, pero..... Doy por echo que si no estás casada es, 1 porque no quieres y 2 porque no eres católica. Si fueses católica no habrias tenido un hijo fuera del matrimonio. Pero aun suponiendo que eres católica y lo hayas tenido ¿por qué no casarte?. Creo que no es lógico querer bautizar en la Iglesia a tu niño sin pasar antes por el sacramento del matrimonio. Resumiendo que me parece de lo mas normal que no te lo quieran bautizar. Si eres católico haz las cosas como Dios manda (y nunca mejor dicho) y sino lo eres no entiendo por qué quieres bautizar a tu peque en la iglesia. Espero no parecer muy radical y no ofender a nadie, porque no es mi intención. Saludos, Elena

A
an0N_1001855599z
27/1/09 a las 13:58

Ser o no ser
La cuestion es: Lo que nos asusta o preocupa cuando rechazan a nuestros hijos de ser bautizados es el hecho de que no sea cristiano o de no poder hacer una celebracion bonita con fotos y banquete Cuestionate esto porque sera la unica arma que tengas en tu defensa ante el personal de la parroquia o el cura directamente. Dile que tu deseo es que tu hijo sea cristiano y su OBLIGACION MORAL GRAVE es aceptarlo (estas 3 palabras no la olvides que son vitales y los curas las reconocen). Yo no estoy casada porque mi marido no es catolico pero yo si, lamentablemente me esta costando converserle de que estoy en pecado pero si por ese motivo no quieren bautizar a mi hijo tengo muchas armas para que accedan. Si necesitas ayuda no dudes en pedirmela

A
an0N_973696299z
29/1/09 a las 12:02
En respuesta a inssaf_6193075

Incompatible.
creo que mi respuesta no va a ser de tu agrado, pero..... Doy por echo que si no estás casada es, 1 porque no quieres y 2 porque no eres católica. Si fueses católica no habrias tenido un hijo fuera del matrimonio. Pero aun suponiendo que eres católica y lo hayas tenido ¿por qué no casarte?. Creo que no es lógico querer bautizar en la Iglesia a tu niño sin pasar antes por el sacramento del matrimonio. Resumiendo que me parece de lo mas normal que no te lo quieran bautizar. Si eres católico haz las cosas como Dios manda (y nunca mejor dicho) y sino lo eres no entiendo por qué quieres bautizar a tu peque en la iglesia. Espero no parecer muy radical y no ofender a nadie, porque no es mi intención. Saludos, Elena

No seas tan radical¡¡¡¡
no todo es blanco o negro¡¡¡¡ No siempre es todo tan fácil......... en mi caso.... yo soy católica, pero mi marido se casó por la iglesia de muy jovencito y luego se divorció. YO estoy casada por el juzgado con él y no me parece justo que por culpa de algo que haya hecho su padre hace tanto tiempo mi hija lo pague y no pueda recibir el bautismo, o a tí sí que te lo parece?????

A
an0N_852628799z
8/2/09 a las 17:07

Lo siento
yo soy de a coruña y tambien quiero bautizar a mi niña en abril. como no estoy casada me daba miedo que no me la bautizaran y yo no quiero que el dia de mañana mi niña me diga porque no la bautizé. fuí a hablar con el cura y me dijo que no tenia importancia y me quede muy contenta

C
chang_5954667
12/2/09 a las 21:00

Y si el padrino no esta confirmado tampoco
Hola

Eso pasa en muchas iglesias, busca otra, en algunas no piden tantos requisitos, y si es tu iglesia, yo le explicaria el caso... y xq no? le diria al cura ese q si a mi hijo le pasa algo q quede bajo su conciencia q esta en pecado xq el ha querido, x no bautizarlo.

A mi me pasa algo asi... el padrino q he escogido para mi hijo esta sin confirmar, el cura todavia no me conoce, hace poco q vivo aqui, pero a mi marido y a toda su familia si, y me han dicho q no bautiza si los padrinos no estan confirmados...

Yo ya he hablado con el q nos casó, q es el mio, y me dijo q no tendria ningun problema, asi q cuando vaya a hablar con el cura, seguro q me pondrá pegas, pero se lo voy a dejar muy claro, quiero el bautizo en un dia concreto, quiero esos padrinos y sino, me voy a otra iglesia y q se olvide de vernos por alli, ni bautizo, ni comunion, ni nada de nada...aceptará, no esta la iglesia para dejar q se le vayan los feligreses y ademas mis suegros sueltan bastante pasta y esto es un pueblo muy pequeño...

N
nazish_8083472
15/2/09 a las 23:02

Busca otra
en algunas iglesias pasa eso busca otra!! suerte

S
suely_7992792
17/2/09 a las 10:06

Que tontería!
Soy de Cádiz y mis dos hijos están bautizados aunque no estuvieramos casados. La mayor hará este año la comunión. Depende del punto de vista del cura. Tu pregunta en diferentes iglesias, seguro que encuentras alguna que te lo admite.

P
patria_8275896
18/2/09 a las 19:56

Busca otras iglesias
hola! Soy de un pueblo de la provincia de lerida, y no estoy casada y en setiembre bautize a mi hija y no me pusieron ninguna pega. Debes buscar otras iglesias porque cada cura pone sus normas. Espero que tengas suerte! un beso

A
an0N_539867799z
19/2/09 a las 12:56

Cn la iglesia hemos topao
me parece del cura ese no es muy cristiano poque lo que pides para tu hijo es un sacramento cristiano el primero y muy importante segun ellos y negarselo es un pecado yo si fuera tu iria y se lo esplicaria una cosa es tu vida y otra es la vida de tu hijo, y despues cambiaria de iglesia yo tengo un cura que es un sol y eso no lo aria por nada en el mundo.

E
eligia_9681315
21/2/09 a las 11:10
En respuesta a an0N_973696299z

No seas tan radical¡¡¡¡
no todo es blanco o negro¡¡¡¡ No siempre es todo tan fácil......... en mi caso.... yo soy católica, pero mi marido se casó por la iglesia de muy jovencito y luego se divorció. YO estoy casada por el juzgado con él y no me parece justo que por culpa de algo que haya hecho su padre hace tanto tiempo mi hija lo pague y no pueda recibir el bautismo, o a tí sí que te lo parece?????

No eres católica, en todo caso cristiana.
Vamos a ver, Elena, es imposible que tu seas católica y vivas y hayas tenido un hijo/a on un hombre casado, si si casado, porque la iglesia católica no refleja la opcion del dvorcio y uno cuando se casa es hasta la muerte os separe, entonces tu situación es concubinato, es decir, por mucho que te hayas casado por el juzgado , tu estás viviendo en pareja con un hombre casado, y punto. Entonces si eres católica sabrás que esa situación en la iglesia católica se llama ADULTERIO, como te van a bautizar a tu hijo/a ilegítimo de un hombre casado con otra mujer??? estamos locos??.
Si kieres bautizarlo hazte protestante que allí el sacramento del matrimonio no existe como tal , solo el bautismo en adultos claro no en niños y la eucaristía.
Saludos

H
hoda_9568301
1/3/09 a las 3:03

A mi tb me pusieron pegas, pero finalmente me la bautizan.
HOLA!!! que gracia me hace, mira el otro dia estube en la iglesia para lo mismo para bautizar a mi enana, y me paso lo mismo cuando le dije al cura k no estabamos casados casi nos mata,nos puso muchas trabas pero si me la va a bautizar, no te pueden negar el bautismo, seguramente diste con cura.... lo unico k puedes hacer es irte a otra iglesia.

Saludos Susana.

A
an0N_531118499z
2/3/09 a las 18:57

Qué me dices?? yo estoy en esa situación
Hola!
Tengo un bebé de 2 meses, y mi novio y yo no estamos casados. íbamos a pedir fecha para el bautizo este finde, espero que no me pase lo mismo !

A
an0N_956369099z
5/3/09 a las 13:50

Pregunta
Disculpame si me entrometo pero es que no logro entender muy bien porqué el matrimonio no y el bautizo si. Hago la pregunta desde el respeto y no juzgo ni a los que lo hacen ni a los que no.No quiero polémica. Es una pregunta honesta. saludos

F
fatoma_5626279
11/3/09 a las 10:26
En respuesta a an0N_852628799z

Lo siento
yo soy de a coruña y tambien quiero bautizar a mi niña en abril. como no estoy casada me daba miedo que no me la bautizaran y yo no quiero que el dia de mañana mi niña me diga porque no la bautizé. fuí a hablar con el cura y me dijo que no tenia importancia y me quede muy contenta

A mi tampoco me bautizan a mi hijo
yo también soy de Coruña y tampoco me bautizan a mi hijo, pero en este caso el motivo es la confirmación de sus padrinos:no están confirmados. Preguntamos entonces si sería posible que se confirmasen ya y nos dicen que tienen que prepararse dos años. Fuimos incluso a una iglesia donde hace 4 años una conocida bautizó a su hija con un padrino de 10 años y ella sin estar casada por ser divorciada y nada. Nueva ley estricta.
Total que no sabemos qué hacer. Nuestro peque ya tiene 15 meses. ¿Sabeis de alguna parroquia donde se puedan confirmar antes o donde me bautizaran al peque? Gracias.

I
idayra_8041571
16/3/09 a las 12:20

Quien quiera peces que se moje el culo
Toy totalmente de acuerdo con nevs1989
añado que hay mucha hipocresía y mirar mucho el que dirán...
Desde el respeto

K
karmen_5774791
20/3/09 a las 23:59

Pues yo estoy igual!!!
Yo soy de mallorca y tengo una niña de 3 meses y se que me las voy a ver curdas cuando vaya a la iglesia y me diga el cura que pq no me caso???
Creo que probare en pueblo de mi cuñada que su cura esta "colgaíllo" y a lo mejor me la quiere bautizar!!
Suerte a todassss

K
karmen_5774791
21/3/09 a las :06
En respuesta a an0N_956369099z

Pregunta
Disculpame si me entrometo pero es que no logro entender muy bien porqué el matrimonio no y el bautizo si. Hago la pregunta desde el respeto y no juzgo ni a los que lo hacen ni a los que no.No quiero polémica. Es una pregunta honesta. saludos

Respuesta
Hola be1001
Mi motivo para no casarme por la iglesia no es ni mas ni menos que pereza... y que tambien mi novio tiene muchisima familia y si nos casamos a la gran mayoria la tenemos que invitar por compromiso.... la verdad es que yo soy un poco borde y no quiero eso en mi boda. Quiero que ese dia esté conmigo solo la gente a la que realmente quiero.
Besos

K
karmen_5774791
21/3/09 a las :09
En respuesta a karmen_5774791

Respuesta
Hola be1001
Mi motivo para no casarme por la iglesia no es ni mas ni menos que pereza... y que tambien mi novio tiene muchisima familia y si nos casamos a la gran mayoria la tenemos que invitar por compromiso.... la verdad es que yo soy un poco borde y no quiero eso en mi boda. Quiero que ese dia esté conmigo solo la gente a la que realmente quiero.
Besos

Respuesta ii
No he acabado!!!
A tu pregunta de pq boda no y bautizo si, es por lo que te he explicado antes, pq eso no quiere decir que no crea en dios, y yo quiero que mi hija está bautizada.
De todas formas, tengo pensado casarme pero por lo civil (asi es mas secreto y no tengo que invitar a toda la familia de mi novio!!!!)

V
villa_9423700
16/4/09 a las 12:47
En respuesta a an0N_1001855599z

Ser o no ser
La cuestion es: Lo que nos asusta o preocupa cuando rechazan a nuestros hijos de ser bautizados es el hecho de que no sea cristiano o de no poder hacer una celebracion bonita con fotos y banquete Cuestionate esto porque sera la unica arma que tengas en tu defensa ante el personal de la parroquia o el cura directamente. Dile que tu deseo es que tu hijo sea cristiano y su OBLIGACION MORAL GRAVE es aceptarlo (estas 3 palabras no la olvides que son vitales y los curas las reconocen). Yo no estoy casada porque mi marido no es catolico pero yo si, lamentablemente me esta costando converserle de que estoy en pecado pero si por ese motivo no quieren bautizar a mi hijo tengo muchas armas para que accedan. Si necesitas ayuda no dudes en pedirmela

Catedral de barcelona
Veamos yo con mi primer hijo me encontre en la misma situacion, donde yo queria Bautizarlo no me dejaban pq yo estoy casado solo por el civil, con lo acual ante la iglesia no estoy casada y me dijeron que no, entonces llame a informacin de la iglesia y donde me dijeron que me lo bautizarian sin objeciones en la Catedral de Barcelona, en la sala del Cristo de lepanto concretamente, y efectivamente ahi me lo bautizaron, lo unico tuve que hacer una pequeña charla o catequisis de una tarde donde nos reunieron a varios padres y nos explicaron algunas cosas y ya esta, laceremonia muy bonita, con su cirio, su toallita su pañuelo y todo y ademas es la voluntad te dan un sobre para que le pongas tu un "dinero" no te marcan una quota al menos cuando yo bautice a mi granden en el 2004, ahora voy a pedir hora para bautizar a mi segundo, eso si los bautizos los hacen de tarde sobre las 16.30 horas sabados y domingos.

R
radka_5556399
28/4/09 a las 2:05

Hola
yo pienso que cada cura tiene sus normas por que no consultas a otro padre

R
radka_5556399
28/4/09 a las 2:08

Hola
no sabia que nesecitabas estar casada

E
elia_8775675
28/4/09 a las 18:55
En respuesta a fatoma_5626279

A mi tampoco me bautizan a mi hijo
yo también soy de Coruña y tampoco me bautizan a mi hijo, pero en este caso el motivo es la confirmación de sus padrinos:no están confirmados. Preguntamos entonces si sería posible que se confirmasen ya y nos dicen que tienen que prepararse dos años. Fuimos incluso a una iglesia donde hace 4 años una conocida bautizó a su hija con un padrino de 10 años y ella sin estar casada por ser divorciada y nada. Nueva ley estricta.
Total que no sabemos qué hacer. Nuestro peque ya tiene 15 meses. ¿Sabeis de alguna parroquia donde se puedan confirmar antes o donde me bautizaran al peque? Gracias.

Te cuento mi caso, te va a combencer
mira, yo tambien soy de coruña, concretamente e Cullredo. hablé con el ura de aqui y sin que los padrinos estubiesen confirmandos tampoco me bautizaba a mi niña. nentonces una amiga me dijo que fuera a la iglesia d Oseiro, en la carretera de Pastoriza, que alli no pedian nada, y asi hice fui y no me puso pegas ni me pidio nada, lo unico una autorizacion del cura de mi parroquia para bautizarla alli, se la pedi y listo y el 6 de junio la bautizo. el de Oseiro me dijo que porque no la queria bautizar en Culleredo y yo le dije que no me gustara el trato que l de culleredo me habia dado. tu te inventas algo y ya esta. hace poco fui a un bautizo a la iglesia de Monte Alto, en Coruña y alli no piden tampoco nada, solo una partida de bautismo de los padrinos, y nada más. yo que tu provaria en esos 2 sitios, ya que eres de Coruña...........
Saludos y mucha suerte!!!!!!

A
anju_7096922
30/4/09 a las 3:05

Hay remedio
hola yo te suguiero que busques otra iglesia , donde yo vivo aunque uno sea madre soltera si le bautizan a los bebes lo unico que piden es que los padrinos sean casados x la iglesia o comprobar que ambos son solteros busca ojala y te sirva mi suguerencia s u e r t e

A
aya_8492153
17/5/09 a las 22:59

Movimientro de shoendstatt
Yo iria a algun santuario de shoensttat, son bastante mas flexibles y realistas.
saludos

S
sonia_7294089
3/6/09 a las 13:30
En respuesta a aya_8492153

Movimientro de shoendstatt
Yo iria a algun santuario de shoensttat, son bastante mas flexibles y realistas.
saludos


alma candida...como lo quieres bautizar si no estas casada??? y una duda ....para que?????

S
salha_5805048
26/10/09 a las 11:35

Son las reglas
O lo aceptas o nada, no podemos querer todo a nuestro antojo.

C
cirila_8158718
16/12/09 a las 12:52

Ola
ola wapa mira eso no tiene que ver y aunque no estes casada yo no estoy casada pero quiero acerle el bautizo por aora yo no me quiero casar y le voy acer el bautizo a mi bebe asi ke poca abierta tiene la gente de no estar casada para acerle el bautizo atu bebe buscate otra iglesia linda un beso

A
arina_8720520
7/2/10 a las 15:40

Hay solución
Tranquila... Ve a varias iglesias y en alguno encontrarás un cura majo seguro. Me paso lo mismo. Y di con un cura que me dijo que a él no le importa si estamos casados o no, sino si realmente criarémos la nena en cristianismo. Así que sige buscando, hasta que des con uno majo. suerte

Y
yoana_5388789
7/2/10 a las 16:08

Que faena!!!
No te preocupes, se que es una faena, pero a más de una nos ha pasado eso. En mi caso lo solucione cambiando de iglesia, porque no hubo manera (el cura era un tanto mayor y nada de nada ) Siempre puedes apelar al obispado, pero creeme que puede resultar una perdida de tiempo. Prueba a hablar con el cura, ve con tu familia y exponle tus razones, que vivis en el seno de la iglesia, que vais a misa, bla bla bla y a ver si así el hombre acepta.

M
marly_5666155
21/2/10 a las 21:07

Bautizo
Mi marido y yo no estamos casados por la iglesia y todo el mundo me decia que ibamos a tener problemas
porque un primo mio si que los tuvo hasta que encontro el cura que le dijo que si se recorrio varias iglesias.
Nosotros por el contrario no tuvimos ningun problema hablamos con un cura joven de una iglesia al lado de casa (Algeciras) y nos dio el dia que le pedimos y muy bien todo.
Te recomendaria que fueras a otras iglesias para probar. ¡¡Suerte!!

M
mel_7972217
2/3/10 a las 18:47

Yo también voy a bautizar a mi hija y no estoy casada
Hola,
Yo también voy a bautizar a mi hija y no estoy casada; en mi opinión no tiene nada que ver el que tú no quieras casarte por la iglesia pero sí quieras bautizar a tú hijo.
Yo no soy creyente pero me crié en un colegio católico y me encanta la formación humana que dan en los colegios católicos, así que quiero lo mismo para mi hija, pero para llevarla a un colegio católico tengo que bautilzarla; por otro lado quiero que tenga la oportunidad de elegir ser católica en un futuro y el estar bautizada te abre las puertas a la fe católica, si de adulta elige no ser católica pues muy bien, pero al menos le doy a "conocer" la opción.

N
nery_9616038
13/3/10 a las 19:30

Quieres un consejo....no te preocupes
hola:
yo tengo un niño de un año y fui a preguntar para bautizarlo, el cura como que estoy casada por el juzgado y no por la iglesia me ha intentado hacer chantaje para que me case primero y despues me lo bautizara.....conclusion...... una iglesia que chantajea a sus feligreses no aporta a mi hijo los valores que yo pretendo darle.
asi,que he decidido que cuando el entienda lo que es estar bautizado y para que sirve si se quiere bautizar haremos lo necesario mientras tanto quien no este conforme que no mire.

O
orla_9672259
15/3/10 a las 13:34
En respuesta a nery_9616038

Quieres un consejo....no te preocupes
hola:
yo tengo un niño de un año y fui a preguntar para bautizarlo, el cura como que estoy casada por el juzgado y no por la iglesia me ha intentado hacer chantaje para que me case primero y despues me lo bautizara.....conclusion...... una iglesia que chantajea a sus feligreses no aporta a mi hijo los valores que yo pretendo darle.
asi,que he decidido que cuando el entienda lo que es estar bautizado y para que sirve si se quiere bautizar haremos lo necesario mientras tanto quien no este conforme que no mire.

Hay otras opciones al bautizo católico
Si entendemos el bautizo como inscripcion en la religión católica, entonces no hay más remedio que aceptar sus reglas de juego o intentar que algún cura haga "trampas" y se salte alguna norma. Si el bautizo lo entendemos como una celebración para presentar al niño a la familia y amigos , nombrar padrinos etc. existe una alternativa fantástica, que es una Ceremonia de Acogida Ciivil.
Quien quiera puede mirar aqui: http://www.ceremoniacivil.com/acogidas.html

L
luanna_9048834
26/4/10 a las 4:43
En respuesta a eligia_9681315

No eres católica, en todo caso cristiana.
Vamos a ver, Elena, es imposible que tu seas católica y vivas y hayas tenido un hijo/a on un hombre casado, si si casado, porque la iglesia católica no refleja la opcion del dvorcio y uno cuando se casa es hasta la muerte os separe, entonces tu situación es concubinato, es decir, por mucho que te hayas casado por el juzgado , tu estás viviendo en pareja con un hombre casado, y punto. Entonces si eres católica sabrás que esa situación en la iglesia católica se llama ADULTERIO, como te van a bautizar a tu hijo/a ilegítimo de un hombre casado con otra mujer??? estamos locos??.
Si kieres bautizarlo hazte protestante que allí el sacramento del matrimonio no existe como tal , solo el bautismo en adultos claro no en niños y la eucaristía.
Saludos

No confundamos las cosas

A veces se confunde todo de una manera...

Que ella y su marido vivan en pecado y todo eso es verdad, a ojos de la Iglesia es cierto. Pero la Iglesia no puede castigar a un hijo -inocente- por el pecado de sus padres, faltaría más.

¿Qué pasa entonces con los huérfanos?¿Y con los abandonados? ¿No tienen derecho a estar bautizados? ¿Dejan de ser hijos de Dios porque sus padres sean pecadores?

Basta ya de tonterías y de injusticias...

Estoy de acuerdo con las opiniones de que la mayoría de la gente bautiza por hacer el paripé, la fiesta y tal y porque no hacerlo te hace quedar fatal ante tus conocidos (y ahora que no se me echen al cuello que quien no lo hace por esto no se tiene que dar por aludida). Es verdad que hay muchísima hipocresía en el mundo.

Pero también es verdad que la Iglesia no puede negarse a acoger a NINGÚN niño en su seno, hayan hecho lo que hayan hecho sus padres y vivan como vivan estos... Faltaría más!!!!

Y lo de que los padrinos tienen que estar bautizados, que si los vais a educar en valores cristianos, etc etc es que no PUEDEN meterse en eso. Ante la Iglesia es un derecho de tu hijo el estar bautizado independientemente de quiénes sean sus padres o padrinos y lo que hagan o vayan a hacer en un futuro...

M
makiko_9544472
7/5/10 a las 12:51

Hola guapa
hola guapa yo justo el dia 1 de mayo bautize a mi hijo es so al no estar yo bautizada tube que hacer un poco de catequesis pero no me importo ya que a mi tambien me hacia ilusion ser bautiza pues bien yo solo te digo que yo soy tambien de barcelona y no soy casada y tengo mis padres separados y pense que tendria impedimentos pero ya te digo lo unico fue que yo tenia que estar bautizada pero no me pusienron ningun pero por no estar casada eso es el curra que tienes que te dice eso por que otros ya ves no ponen pegas yo siquieres mi iglesia fue en pueblo nuevo espero haberte ayudado y suerte

N
nasera_5862441
9/5/10 a las 19:08

"a nosotros tampoco nos quieren bautizar a la niña"
Alguien conoce alguna iglesia por Majadahonda o alrededores que bauticen sin estar casados los padres?? nosotros no estamos casados y nos han puesto problemas.

B
bahiya_5833005
15/9/14 a las 12:31
En respuesta a an0N_852628799z

Lo siento
yo soy de a coruña y tambien quiero bautizar a mi niña en abril. como no estoy casada me daba miedo que no me la bautizaran y yo no quiero que el dia de mañana mi niña me diga porque no la bautizé. fuí a hablar con el cura y me dijo que no tenia importancia y me quede muy contenta

Bautizocoruna
hola enq iglesia lo bautizaste? a mi no m.dejan en la mia xq no stan confirmados

B
bahiya_5833005
15/9/14 a las 12:32
En respuesta a an0N_852628799z

Lo siento
yo soy de a coruña y tambien quiero bautizar a mi niña en abril. como no estoy casada me daba miedo que no me la bautizaran y yo no quiero que el dia de mañana mi niña me diga porque no la bautizé. fuí a hablar con el cura y me dijo que no tenia importancia y me quede muy contenta

Coruña
hola enq iglesia lo bautizaste? a mi no m.dejan en la mia xq no stan confirmados

Y
yulen_8607872
27/2/17 a las 14:32
En respuesta a an0N_852628799z

Lo siento
yo soy de a coruña y tambien quiero bautizar a mi niña en abril. como no estoy casada me daba miedo que no me la bautizaran y yo no quiero que el dia de mañana mi niña me diga porque no la bautizé. fuí a hablar con el cura y me dijo que no tenia importancia y me quede muy contenta

Holaaa, podrías decirme en qué iglesia lo hicisteis? Nosotros estamos en la misma situación, gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir