Foro / Maternidad

No nos sale el colecho

Última respuesta: 11 de junio de 2008 a las 9:54
M
miryan_5959621
10/6/08 a las 12:18

Mi ratita tiene ya 4 mesecitos, duerme en la habitación de los papis y se despierta por la noche, para comer y para recibir algún mimo que la vuelva a dormir. Tiene su minicuna puesta a mi lado de la cama, pero para sacarla y darle el pecho o mimarla, tengo que levantarme porque tumbada ni la veo, además cuando esta nerviosa le tranquiliza que le ponga la mano en el pecho hasta que se duerme. Resultado, mi espalda destrozada.

Nos resultaría mucho más cómodo que durmiera en la cama grande y pero no nos sale el colecho, a ver si alguien puede darnos algunos truquillos, estos son nuestros problemas.

Si dejamos que papi se quede en la cama a pesar de ser de 1,50 nos da miedo aplastarla con lo que ella duerme espatarrada en medio de la cama y nosotros cada uno a un lado al borde del abismo, un movimiento en falso y terminamos en el suelo.

Si echamos a papi a otra cama tenemos más sitio para nosotras, pero no se acaban mis dudas. La pongo a un ladito con una almohada en el borde de la cama aunque sus movimientos aun nos limitados no vayamos a tener la mala pata de que justo comience a voltearse en un mal día.

Cuando empieza a hacer ruiditos porque tiene hambre le doy el pecho tumbadas, pero necesito infrastructura, le pongo de lado con una almohada detrás para que no tenga que aguantar todo su peso y no le duela la espalda. Se suele quedar dormida así, con lo que con cuidado tengo que quitar la almohada y darle la vuelta para que se quede de espalda, lo malo es que a veces eso la despierta. Y yo desde luego ya me espabilo bastante.

Pero ¿Cómo lo haceis vosotras? En teoría la gente dice que ni se entera si el bebe mama o no ¿Cómo? ya duermo sin camiseta y si hay alguna fuga de leche pues que la haya, pero cuando la peque se despierta para comer yo también lo hago, duerme a unos centímetros de mi, que para ella son kilómetros, es imposible que consiga reptar hasta el pecho, girarse para quedarse de lado y engancharse, además del temita del apoyo almohadil, además si no hay un mínimo de claridad parece que no encuentra el pezón con lo que le enciendo una lamparita que se apaga sola a los 15 minutos. Y cuando termina soy yo la que tiene que voltearla para que vuelva a dormir de espaldas y no de lado, que angustia con la Muerte Súbita. Me parece que cuando duerme conmigo se despierta bastante más veces, si yo me muevo o si la toco en sueños, no se si hará igual en la cunita solo que no la oigo, pero en la cama grande duerme a trompicones.

¿Cómo lo hacéis para que todo sea tan fácil y bonito como lo pintan?

Ver también

D
digna_5609352
10/6/08 a las 13:42

Has descrito mi situación al 100%
Siento no poder ayudarte, pero tal como te leía me iba riendo porque a mí me pasaba exactamente igual.

Nunca lo conseguí.

Por favor, mamás que practicáis el colecho. Ayudadnos.

¿Cómo se consigue eso de que él solito encuentre el pezón y chupe sin que la mamá se entere?????

M
miryan_5959621
10/6/08 a las 13:50

Gracias
por lo menos ahora se que no somos las más torpes del foro, si es que cuando estás embarazada te lo ponen todo tan facil y bonito... y luego na de na, ni dar el pecho, ni dormir, ni jugar, ni estimularles, nada es tan facilón, hasta que le pillas el truco...

B
brit_9358034
10/6/08 a las 14:06

Hola.........
He leido tu relato.....y sinceramente no sé como poderia ayudarte!!!!Yo pratico el colhecho desde hace 21 meses...Y a mi me fue muy bien!!!nunca he tenido ningunproblema!!No se desperta por las noches y siemr ha dormido del tirón y como una marmota!!Duerme muy bien!!!Tb tengo que decirte que no he dado el pecho...quizas por ello,haya sido mas facil!!???...no lo sé!!Mi bb nació bajita de peso;Entonces tenia que levantarme por la noche para darle un bibe!!Cosa que ya no hago desde los 5 meses de vida!!!Pero,por entonces me despertava y le dava un bibe sobre las 3 de la madrugada!!ella se lo tomava dormida y asi se quedava..no desperteva!!!Quizas tb dependa de cada bb!!ojala pudiera decirte algo mas...Pero en todo caso se necesita aclarar algo,dime vale!!!
Saludos

R
rabeya_8304182
10/6/08 a las 14:53

Hola guapetona
lo primero enhorabuena por tu decision del colecho en estos tiempos en que es tan criticado. Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Carloina ha dormido siempre en minicuna en nuestra habitación. Luego en la toma de las cuatro, cinco... depende; la dejaba en la cama con nosotros.

El cuatro de marzo me hice daño en la rodilla y me inmovilizaron de modo que para no despertar a nadie para las tomas de la niña (yo no podia cogerla de la minicuna) la empezamos a dejar desde el principio de la noche con nosotros. Entonces tenia seis meses. Es cierto que ello supone coger tu esquinita e incluso alguna noche algo de la mesilla ya que ellos duermen totalmente espatarrados y con los brazos abiertos. En cuanto a lo del aplastado lo veo poco probable ya veras como te haces a ello y ni la rozas. La otra opcion es lo que dice la compi rodearles con un bracito, lo unico malo es que te dsepiertas con el dormido.

En cuanto a lo del pecho yo me suelo despertar cuando ella se engancha, pero es cierto que hay noches que mi marido me pregunta y no soy consciente de si carolina se ha despertado mucho o poco, es todo como en un duermevela y no me suele desperezar. Es cierto que mi bichejo es mayor que la tuya y ella si se desplaza y me busce, es mas cuando alguna vez a media noche le he cambiado el sitio a mi marido (por lo de un pecho muy lleno y el otro ya desgastado de tanto chupar) carolina le busca la teta a mi chico; claro que enseguida se da cuenta del error y me busca al otro lado. Ya te daras cuenta que ni ellos se despiertan, con los ojitos cerrados te buscan y mueven la cabecita hasta que te encuentran, si no solo tienes que guiarles un poquito.

Cuando mi marido se levanta para ir trabajar deja una almohada en su lado; de momento no hemos tenido ningun percance; de todos modos cuando ella se empieza a mover algo mas me salta el chip y abro el ojo al momento.

No se si dsepues de todo este rollo te he liado mas o te he ayudado en algo. e todos modos si tienes cualquir duda... Yo no se si es tan facil y bonito solo se que despertarme a su lado tocarla y olerla mientras esta dormidita me encanta y me compensa cualquier dolor de cuerpo por maldormir apoyada en la mesilla.

un besazo

tini y Carolina (feliz durmiendo entre mama y papa, para ella el mejor sitio del mundo)

T
tasnim_9936295
10/6/08 a las 15:36

Precioso el colecho
si, yo creo que lo ideal es que eches al padre a otra habitacion, o a otra casa, porque total, ya ha hecho a la nena y ahora ya no sirve mas que para llevar dinero a casa.
Asi os quedais las dos mas anchas en la cama y ale, toda la noche a dormir con la teta en la boca, que es lo ideal, dormir a intervalos de 15 minutos, lo mejor para el descanso del bebe y de la madre.

W
weili_6117910
10/6/08 a las 16:52

Hola!!
Nosotros practicamos colecho desde el primer día de vida de Hugo, ya en la residencia dormíamos juntitos. Cuando llegamos a casa seguimos haciéndolo pero al papi le daba miedo caer encima del peque (cosa que jamás le ha sucedido). Por eso compramos una cuna portátil que metíamos en nuestra cama los dos o tres primeros meses.
Después la quitamos y de maravilla. Jamás hemos estrujado al niño.
Para la teta pues no es que no te enteres, sino que al tener al bebé cerca pues te lo acercas al pecho y a seguir durmiendo. Mi hijo mama tumbado.
No nos ha hecho falta que el papi saliera de la cama. Practicamos el colecho los tres porque nos encanta dormir así a los tres. Y yo antes detener a mi hijo nunca me lo había planteado, fíjate que teníamos cun y moises. Pero es que yo necesitaba tenerle bien pegadito a mi, y a él no había más que mirarle su carita de satisfacción
Si la situacón nos resultara incómoda pues no lo haríamos.
Eso sí, en nuestra próxima mudanza ya ha dicho el papi de comprar una cama 2x2 para tener más espacio (mi hijo ya se mueve más, claro) y para cuando tengamos un segundo bebé
Un saludo!!

W
weili_6117910
10/6/08 a las 18:04

O mayor ¿no?
Porque una de 2x2 para cuatro no sé yo si se quedaría pequeña ehh
Yo la verdad es que con poquito espacio me conformo, pero no dejo de reconocer que unos centímetros de más para cada uno vendrían de muerte
En casa tenemos 1.50, pero hora que estamos en casa de los abuelos ésta es de 1.35(si llega), y, como siempe, mi hijo se tumba y abre los brazos en cruz para marcar terreno..jaja

J
junko_7999127
10/6/08 a las 18:11

Colecho y cuna
Mira, yo practique el colecho con mi primer beba y ahora lo hago con mi segundo bebe. Primero lo pongo en su cuna y cuando despierta para comer si estoy muy cansada lo acuesto a mi lado. Para las que damos el pecho es una manera de descansar al mismo tiempo que amamantmos.

Lo que hago es poner a mi bebe acostadito de lado con mi brazo debajo de su cabecita, como almohada. El tiempo que pasa en mi cama duerme de ladito y no se voltea boca abajo porque mi cuerpo lo sostiene. Cuando despierta para comer yo tambien despierto pero le ayudo a pegarse y listo. Tengo una luz muy tenue de esas que se enchufan en la pared para poder ver durante los cambios de panal, ponerlo en la teta o pasarlo a su cuna. Asi no prendo la luz y lo despierto aun mas.

Saluditos,
Lucy

K
kali_5997160
10/6/08 a las 18:27

Posicion
la posicion que elegimos nosotros (por razones de fuerza mayor) es la cama junto a una pared. Del lado de la pared duerme el bebe, al lado mama y de ahi en mas los que se sumen Es que tenemos un hijo de 2 que casi todas las noches viene y se desaconseja que este al lado del bebe. Como mi marido trabaja de noche, cuando esta, a veces duerme con nosotros hasta que llega la invasion y se va con el mayor a otra cama doble o directamente duerme con el mayor. La posicion ideal es acostada de lado con la cara mirando al bebe, el bebe te "mirara" automaticamente casi todo el tiempo, al menos cuando tenga hambre. Yo voy por casi 10 meses y no logro no enterarme, pero sin duda es mucho mejor apenas entreabrir los ojos y deslizarse un poco que levantarse y tal... Lo que si hemos conseguido desde el principio es que EL no se entere. Lo acuesto alrededor de las 8 y de ahi hasta que me voy a dormir lo visito cada dos horas mas o menos, me acuesto a su lado y si gira la cabecita y "tira besitos" me acerco. Si no se inmuta, no tiene hambre aun.

K
kali_5997160
10/6/08 a las 18:42
En respuesta a kali_5997160

Posicion
la posicion que elegimos nosotros (por razones de fuerza mayor) es la cama junto a una pared. Del lado de la pared duerme el bebe, al lado mama y de ahi en mas los que se sumen Es que tenemos un hijo de 2 que casi todas las noches viene y se desaconseja que este al lado del bebe. Como mi marido trabaja de noche, cuando esta, a veces duerme con nosotros hasta que llega la invasion y se va con el mayor a otra cama doble o directamente duerme con el mayor. La posicion ideal es acostada de lado con la cara mirando al bebe, el bebe te "mirara" automaticamente casi todo el tiempo, al menos cuando tenga hambre. Yo voy por casi 10 meses y no logro no enterarme, pero sin duda es mucho mejor apenas entreabrir los ojos y deslizarse un poco que levantarse y tal... Lo que si hemos conseguido desde el principio es que EL no se entere. Lo acuesto alrededor de las 8 y de ahi hasta que me voy a dormir lo visito cada dos horas mas o menos, me acuesto a su lado y si gira la cabecita y "tira besitos" me acerco. Si no se inmuta, no tiene hambre aun.

Me olvidaba
lo de la luz de noche tambien lo hice, me parece que al principio es bueno un poco de penumbra para encontrarse mutuamente.

K
kali_5997160
10/6/08 a las 18:52
En respuesta a weili_6117910

Hola!!
Nosotros practicamos colecho desde el primer día de vida de Hugo, ya en la residencia dormíamos juntitos. Cuando llegamos a casa seguimos haciéndolo pero al papi le daba miedo caer encima del peque (cosa que jamás le ha sucedido). Por eso compramos una cuna portátil que metíamos en nuestra cama los dos o tres primeros meses.
Después la quitamos y de maravilla. Jamás hemos estrujado al niño.
Para la teta pues no es que no te enteres, sino que al tener al bebé cerca pues te lo acercas al pecho y a seguir durmiendo. Mi hijo mama tumbado.
No nos ha hecho falta que el papi saliera de la cama. Practicamos el colecho los tres porque nos encanta dormir así a los tres. Y yo antes detener a mi hijo nunca me lo había planteado, fíjate que teníamos cun y moises. Pero es que yo necesitaba tenerle bien pegadito a mi, y a él no había más que mirarle su carita de satisfacción
Si la situacón nos resultara incómoda pues no lo haríamos.
Eso sí, en nuestra próxima mudanza ya ha dicho el papi de comprar una cama 2x2 para tener más espacio (mi hijo ya se mueve más, claro) y para cuando tengamos un segundo bebé
Un saludo!!

Con los ninos
no hay cama que alcance. Nosotros ya tenemos una cal king, o 2x2. Cuando me toca dormir sola con mis monstruitos, estoy "acorralada"en el centro, con una perna en la barriga un brazo en la oreja, una cabeza bajo la cintura. A medida que crecen se ponen inquietos... Y con la obsesion de que el mayor no se caiga y el menor no se aplaste con la pared, pues bien quietita en el medio.

K
kali_5997160
10/6/08 a las 19:10
En respuesta a tasnim_9936295

Precioso el colecho
si, yo creo que lo ideal es que eches al padre a otra habitacion, o a otra casa, porque total, ya ha hecho a la nena y ahora ya no sirve mas que para llevar dinero a casa.
Asi os quedais las dos mas anchas en la cama y ale, toda la noche a dormir con la teta en la boca, que es lo ideal, dormir a intervalos de 15 minutos, lo mejor para el descanso del bebe y de la madre.

Jajaja
yo tengo que reconocer que colecho con mi bebe de 10 meses desde que nacio, porque nacio por cesarea y me resultaba imposible darle el pecho de otra manera que no fuera acostada, y ya que se me quedaba dormido asi no iba a llamar a la enfermera para que lo despierte y lo ponga en la cuna. Despues cuando estuve ya en casa mi hijo resulto ser uno de esos ninos alergicos a la cuna, que lo pusieras dormido o despierto te armaba unas fiestas que para que. Tengo otro bebe que tenia entonces 18 meses y no me puedo dar el lujo de no dormir de noche. Y mi marido no esta de noche en casa ni por la manana para que yo duerma un poco. Y durante el dia el que duerme es mi marido que por la noche trabaja. Asi que he de decir que aunque reconozco que he dormido mejor, al menos duermo. Yo era incapaz de dormir con luz, desde pequena y me tuve que adaptar porque sin luz no nos encontrabamos. Tengo que dormir gran parte del tiempo de lado, me duelen los brazos, las caderas y otras partes cuando me despierto, y me despierto varias veces en la noche PERO DUERMO. Tengo insomnio y me cuesta como minimo hora y media conciliar el sueno, o sea que si me levantara, le levantara, y todo el circo dormiria 2 horas por dia. Y no soy fanatica ni mucho menos, mi hijo mayor durmio solo en su cuna desde el primer dia que llegamos del hospital, por eso ni se nos ocurrio colechar, pero quizas eso hubiera salvado mi lactancia con el como la salvo con su hermano.

M
miryan_5959621
11/6/08 a las 9:54

Muchas gracias a todas
Cogeré los truquillos que me dais e iré probando que es lo que nos va mejor a los tres. La verdad es que la sensación de despertarte y tener a tu niña cerquita es maravillosa, y ella se despierta más pero no llora, parece que le vale saber que estamos alli.

Muchas gracias de nuevo. Besos

Colecho: ¿es bueno compartir la cama con el bebé?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir