Foro / Maternidad

No os da miedo el racismo???

Última respuesta: 10 de abril de 2007 a las 3:04
N
nerys_5964404
19/2/07 a las 23:24

Hola a todos!!!
Somos una pareja decididos a adoptar.Tenemos ya el CI, pero no tenemos claro el país.
No os da miedo el racismo???
No nos mal interpreteis, ya que ninguno de los dos somos racistas. El problema es q estamos es una sociedad que los es, y mucho, a pesar de q la mayoría de la gente lo niegue.
Los dos somos muy sufridores y nos aterra pensar q cuando sea mayor lo van a rechazar solo por el hecho de ser de otra etnia.
Por favor me interesa mucho la opinión de cada uno de vosotros. Ya que estamos muy indecisos simplemente por ese motivo.

Ver también

N
nerys_5964404
20/2/07 a las 8:32

Miedo
Nosotros tenenmos unos amigos q tienen una hija de 14 años peruana, la adoptaron con 2 añitos. La niña es encantadora, pero está teniendo muchos problemas en el instituto.
Es cierto q los niños no son racistas, pero los adolescentes sí.
Hace unos meses una conversación con la madre me impacto mucho, ya q m comentó q muchas veces s preguntaba si había hecho un bien para su hija o no. Ya que a pesar de haberle dado una familia y unos valores, no podía evittarle q la tratasen como un ciudadano de segunda. Me puso el ejemplo de un día q estaban en la cola de unas atracciones y observo el cambio de trato al ver q la niña era hija de unos españoles. Me explico, la tratan con desprecio por ser sudamerica y al comproblar q es de padres de aqui la actitud de la gente cambia.
Es duro, pero es así.
Yo no se si estoy preparada para enfrentarme a una sociedad tan racista.Sé que lo llevaría muy mal. de ahí mis dudas.

S
sirlei_5717589
20/2/07 a las 9:09

Hola
Te digo que es un tema al que yo le doy muchas vueltas. Nosotros nos hemos decidido por Etiopía, no somos racistas, es mas, nos encanta el color de su piel, yo siempre digo que los demás estamos un poco descafeinaos, tenemos un hijo biológico de 11 años al que hemos inculcado desde que nació que todos somos iguales, y estamos muy orgullosos porque no es machista, ni racista, ni clasista... tiene las cosas muy claras en esos temas, porque aunque parezca mentira tiene compañeros de clase que sí lo son y discute con ellos sobre esos temas porque no entiende los comentarios de ellos. Pero, claro, mientras son pequeños siempre están con nosotros y los controlamos muy bien, aquí estamos nosotros para defenderlos, pero cuando sean adolescentes y haya que empezar a soltarlos ¿qué va a pasar? Cuando veo esas noticias por la televisión de grupos de chicos que le dan palizas a "gente diferente" me pongo mala...
Pero también pienso que esta sociedad se irá abriendo cada vez más, que todos nos vamos acostumbrando a los cambios, que cada vez es mayor la cantidad de gente "diferente" que nos encontramos en la vida y que poco a poco todo mejorará. Pienso que a los niños hay que inculcarles las cosas desde que nacen, nunca son demasiado pequeños, los niños no nacen racistas, ni machistas, se van haciendo con el tiempo y con los comentarios que oyen, sobre todo en casa, esperemos que cada vez sean menos.
Besinos y mucha suerte.

J
janny_7883643
20/2/07 a las 11:08

No vamos a elegir solamente ninos de color blanco por culpa de los racistas
Hola

Son los racistas que tienen un problema. Si a ti te apetece adoptar un chino, un africano o un indio por que no??? Los racistas hay que pasar de ellos hay cosas mas importantes : hay ninos en el mundo que necesitan padres a lo mejor somos nosotros y vamos a privarles de nuestro amor por que en Espana hay racismo! Pues no yo creo que es justamente adoptando ninos diferentes que los racistas acabaran por aceptarles! En america eran racistas y lo siguen pero hay de todo alla y la gente ya esta acostumbrada!

Si cada vez hay mas gente diferente, la union hace la fuerza!!! no lo dudes mas
Esos ninos nos necesitan

Un saludo

K
karyna_6366002
20/2/07 a las 11:11

Hola
Mira es algo que supongo que a todos los que tenemos hijos de diferente etnia nos preocupa, hay gente muy ignorante y tonta, pero en nuestras manos tenemos las armas para que el dia de mañana nuestros hijos puedan hacer frente a cualquier situcion.Ademas yo no lo veo muy diferente a los problemas que pueda tener un niño gordito (aissss lo que pase yo de pequeña), un niño con gafas etc etc.
Un saludo

M
maryse_9740861
20/2/07 a las 11:33
En respuesta a nerys_5964404

Miedo
Nosotros tenenmos unos amigos q tienen una hija de 14 años peruana, la adoptaron con 2 añitos. La niña es encantadora, pero está teniendo muchos problemas en el instituto.
Es cierto q los niños no son racistas, pero los adolescentes sí.
Hace unos meses una conversación con la madre me impacto mucho, ya q m comentó q muchas veces s preguntaba si había hecho un bien para su hija o no. Ya que a pesar de haberle dado una familia y unos valores, no podía evittarle q la tratasen como un ciudadano de segunda. Me puso el ejemplo de un día q estaban en la cola de unas atracciones y observo el cambio de trato al ver q la niña era hija de unos españoles. Me explico, la tratan con desprecio por ser sudamerica y al comproblar q es de padres de aqui la actitud de la gente cambia.
Es duro, pero es así.
Yo no se si estoy preparada para enfrentarme a una sociedad tan racista.Sé que lo llevaría muy mal. de ahí mis dudas.

Pues si que da miedo...
pero bueno, hay que estar fuertes par poder hacer fretne a ello... esperemos que nuestros hijio encuentren una sociedad mas abierta que la que nos crio a nosotros.
Coincido en que si un niño pequeño discrimina a otro por su color de piel o nacionalidad...va dando gritos de que sus padres son racistas y por ello lo refleja ne sus actos. Se deberian "educar" a muchos adultos.
fijaos que entre las mismas familias adootivas hay problems de ese tipo. Hace un par de años cuando estabamos con el CI una pareja que conociamos echaron su solicitud y dijeron textualmente que "o blancos o nada de nada"... en fin.. al final su mujer se quedo embarazada, menos mal porque a gente a si mejor que no se le ni la opcion a adoptar.

E
eteri_8560832
20/2/07 a las 15:40
En respuesta a maryse_9740861

Pues si que da miedo...
pero bueno, hay que estar fuertes par poder hacer fretne a ello... esperemos que nuestros hijio encuentren una sociedad mas abierta que la que nos crio a nosotros.
Coincido en que si un niño pequeño discrimina a otro por su color de piel o nacionalidad...va dando gritos de que sus padres son racistas y por ello lo refleja ne sus actos. Se deberian "educar" a muchos adultos.
fijaos que entre las mismas familias adootivas hay problems de ese tipo. Hace un par de años cuando estabamos con el CI una pareja que conociamos echaron su solicitud y dijeron textualmente que "o blancos o nada de nada"... en fin.. al final su mujer se quedo embarazada, menos mal porque a gente a si mejor que no se le ni la opcion a adoptar.

Pues si
la verdad es que miedo si.. miedo a tener un hijo de otra etnia y que alguien le pueda hacer daño cuando yo no este para poder defenderle..
pero supongo que ese miedo lo tienen todos los padres y madres por alguna razon u otra. porque desgraciadamente hay gente capaz de hacer daño a otra a veces solamente por el simple hecho de divertirse. y sino mira las noticias, en la calle, en la escuela.. por ser gordo, bajito, demasiado alto,o flaco.. la gente que quiere hacer mal por cualquier cosa lo hara..
intentare proteger a mi hij@ lo mas que pueda y tambien intentare,ojala sea capaz, de darle las "armas" suficientes para poder defenderse, para que sea fuerte, independiente..no se..
sobre todo lo que me interesa mucho enseñarle es que las personas son todas iguales y que no hay nadie que tenga derecho a hacerles ningun mal,al igual que ellos tampoco lo tienen y que su madre y su padre estaremos siempre a su lado para todo lo que pueda necesitar, sobre todo para darle nuestro amor.
(ay.. jeje..cuando pienso en mi futuro hij@ me pongo tierna.)
un besote para tod@s
teresa

A
an0N_872422599z
9/4/07 a las 11:01

Me encantan los colores
querida womansss:
en unos dias voy a la primera reunion informativa sobre adopción. No es que esté en el primer paso... es que aún no he empezado. Pero tengo clarísimo que busco a un nene de Etiopía y que ese nene me está esperando. A mí y a mi hijo bio de siete años.
Como ya te digo en el titulo me encantan los colores. Solo me asustaría un poco si me lo dieran de color verde.

A
an0N_843951099z
9/4/07 a las 18:01

Jajaja
Pues mira, que casualidad que me case con un español con rasgos venezolanos y eso que la familia es de Toledo, y mi hijo bio parece de santo domingo.Pues a mi marido le llamaban el negro y a mi hijo tambien.Y cuando crecen no puedes defenderlo, se defienden solos.Tienen que ser fuertes porque si no se los comen.Menos mal que mi hijo es muy fuerte y soporta con sentido del humor todo.Cuando se matriculo en los jesuitas con 13 años un compañero dijo:anda un negro o es un lunar???jajaja pues el se lo tomo a risa y ahora le quieren mucho esos compañeros.No te preocupes no sufras, hazle fuerte y que el o ella no tenga escrúpulos de ningun tipo.Un besote

A
an0N_981083799z
9/4/07 a las 20:07
En respuesta a eteri_8560832

Pues si
la verdad es que miedo si.. miedo a tener un hijo de otra etnia y que alguien le pueda hacer daño cuando yo no este para poder defenderle..
pero supongo que ese miedo lo tienen todos los padres y madres por alguna razon u otra. porque desgraciadamente hay gente capaz de hacer daño a otra a veces solamente por el simple hecho de divertirse. y sino mira las noticias, en la calle, en la escuela.. por ser gordo, bajito, demasiado alto,o flaco.. la gente que quiere hacer mal por cualquier cosa lo hara..
intentare proteger a mi hij@ lo mas que pueda y tambien intentare,ojala sea capaz, de darle las "armas" suficientes para poder defenderse, para que sea fuerte, independiente..no se..
sobre todo lo que me interesa mucho enseñarle es que las personas son todas iguales y que no hay nadie que tenga derecho a hacerles ningun mal,al igual que ellos tampoco lo tienen y que su madre y su padre estaremos siempre a su lado para todo lo que pueda necesitar, sobre todo para darle nuestro amor.
(ay.. jeje..cuando pienso en mi futuro hij@ me pongo tierna.)
un besote para tod@s
teresa

El racismo
yo lo que siempre he pensado y pensare esque las personas que son racistas son personas ignorantes y tontas,como yo digo: soy racista de las personas que son malas, de las que son mal educadas,de las que no respetan a los demas,de las que no son tolerantes, de las envidiosas,pero sin fijarme en el color de su piel solo racista de sus malos actos.












B
berit_7451807
10/4/07 a las 3:04

Racismo
hola womansss: tengo una hija negra y otra blanca, mi marido es blanco y yo también:Ahora adivina cual es la adoptada y cual la biológica. Es fácil,no? pues igual que tú lo ve todo aquel que nos conoce. Sabes? hay quien lo acepta,quien hace comentarios ... y quien directamente lo rechaza.Hemos sufrido en muchas ocasiones insultos de los niños y comentarios de los adultos hacia mi hija mayor,que tiene 5 años y ya entiende muy bien todo tipo de comentarios,pero como nosotros le hemos enseñado que el ser negro o blanco carece de importancia,ella tampoco se la dá,y como en casa la palabra negro o blanco no es un tabú,nunca toma el que la llamen negra como un insulto,mas bien como si le dicen rubia o morena,le da igual.Como ya te han dicho mis compañeras en los post,siempre te toparás con gente que haga daño a tus hijos,sea por gordo,flaco,bajo o lleve gafas.Tú estarás para protegerlos enseñándole a aceptar sus diferencias,sus cualidades y sus defectos.No te preocupes por el color de tu hijo/a,en la vida las cosas se afrontan según van viniendo,nunca puedes estar preparado para todo.Si tú cuando mires a tu hijo/a solo ves a un niño/a, y no ves a un chinito,un negrito o un sudamericanito,estas lista para ayudarlo a vivir en sociedad.Edúcale en valores y quien no los tenga,peor para él.
Un beso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir