Foro / Maternidad

No ovular con omifin os ha pasado?

Última respuesta: 19 de febrero de 2003 a las 21:56
L
liang_8261893
14/2/03 a las 17:39

llevo 3 ciclos con Omifín y no he ovulado, mi médico me dijo que este ciclo aumentara la dosis en 2 pastillas (del 5º al 9º día), si no funcionaba que tomara 3 pastillas al día,
y si no empezaría con gonatropinas????,

Chicas, alguna habeis pasado por eso?, estoy muy desanimada pensaba que al empezar con la estimulación no iba a tener ningún problema en ovular y jamás había deseado tanto que me bajase la regla, cada vez que termina el ciclo tengo que tomar Progevera para provocar el sangrado (que por cierto estoy una semana) y volver a empezar. Contarme la diferencia y si tiene efectos secundarios porque con el Omifín lo llevo bastante mal.

Un beso

Ver también

L
lyuba_6156831
14/2/03 a las 22:33

Yo hoy debo
empezar mi 3º ciclo.pero ¿como sabes q no has ovulado?mi tratamiento es 1º ciclo 1 pastilla.2º ciclo han sido 2 pastillas,y este 3º 3 pastillas.pero yo no se si he ovulado.lo me pongo es mal,fatal fisica y animicamente.muy mal,se me cae el mundo.y estoy temiendo tomarmela ahora porq es volver a empezar.no se si hacerlo.tu ¿q harias?¿no te pasa a ti nada de esto?.es normal q te hayan subido la dosis.contesta,por favor,estoy desesperada.

L
lyuba_6156831
16/2/03 a las 12:54
En respuesta a lyuba_6156831

Yo hoy debo
empezar mi 3º ciclo.pero ¿como sabes q no has ovulado?mi tratamiento es 1º ciclo 1 pastilla.2º ciclo han sido 2 pastillas,y este 3º 3 pastillas.pero yo no se si he ovulado.lo me pongo es mal,fatal fisica y animicamente.muy mal,se me cae el mundo.y estoy temiendo tomarmela ahora porq es volver a empezar.no se si hacerlo.tu ¿q harias?¿no te pasa a ti nada de esto?.es normal q te hayan subido la dosis.contesta,por favor,estoy desesperada.

Lo subo
¿como sabes q no ovulas?

L
lita_8245640
17/2/03 a las 5:25
En respuesta a lyuba_6156831

Lo subo
¿como sabes q no ovulas?

Yo tampoco ovulo
chicas; yo tambien estoy un poco pensativa, por no decir desesperada, es mi segundio mes con omifin y no he ovulado, sabes que no ovulas cuando no sientes esa muocosidad en tu vagina, y yo no he ovulADO, USTEDES ME ACONSEJARIAN PARA EL PROXIMO MES AUMENTAR LA DOSIS, mi gine que me dio el tratamiento esta en mexico y yo estoy en usa. QUE PUEDO HACER POR FIS DENDE UNA OPINION, NO VOY A PODER IR A MEXICO HASTA DENTRO DE 4 O 5 MESES Y AQUI EN USA UNA DOCTORA NO ME QUISO DAR TRATAMIENTO POR MI EDAD [43]

A
aylin_5188751
17/2/03 a las 9:44

Omifin
Pues creo que la diferencia es que Omifín es un inductor de ovulación (o sea, te ayuda a ovular), y Progevera no es inductor, simplemente te provoca el sangrado y con esto no ovulas.

No es por desanimar, pero si pasados tres o cuatro meses de tomar Omifin, no has ovulado, es posible que el Omifín no sea válido para tí.
Te lo cuento porque ha sido mi caso, y pasados tres meses me dijo el médico que lo dejara, era perder el tiempo.
El siguiente paso ha sido ir a un centro de reproducción y ahí estamos.
Al final, lo importante es conseguir el objetivo, así que si el Omifín no funciona, pasaría a la siguiente fase.
Suerte.

L
liang_8261893
17/2/03 a las 10:30
En respuesta a aylin_5188751

Omifin
Pues creo que la diferencia es que Omifín es un inductor de ovulación (o sea, te ayuda a ovular), y Progevera no es inductor, simplemente te provoca el sangrado y con esto no ovulas.

No es por desanimar, pero si pasados tres o cuatro meses de tomar Omifin, no has ovulado, es posible que el Omifín no sea válido para tí.
Te lo cuento porque ha sido mi caso, y pasados tres meses me dijo el médico que lo dejara, era perder el tiempo.
El siguiente paso ha sido ir a un centro de reproducción y ahí estamos.
Al final, lo importante es conseguir el objetivo, así que si el Omifín no funciona, pasaría a la siguiente fase.
Suerte.

Siguiente fase???
cual es? ir a FIV con ovodonación, si no ovulo no creo que haya otra opción, cuéntame tu caso, yo tengo 31 años y empecé a detectar que tenía problemas hace 2.

Un abrazo Gracias.

L
lujan_8685864
17/2/03 a las 10:33
En respuesta a lyuba_6156831

Yo hoy debo
empezar mi 3º ciclo.pero ¿como sabes q no has ovulado?mi tratamiento es 1º ciclo 1 pastilla.2º ciclo han sido 2 pastillas,y este 3º 3 pastillas.pero yo no se si he ovulado.lo me pongo es mal,fatal fisica y animicamente.muy mal,se me cae el mundo.y estoy temiendo tomarmela ahora porq es volver a empezar.no se si hacerlo.tu ¿q harias?¿no te pasa a ti nada de esto?.es normal q te hayan subido la dosis.contesta,por favor,estoy desesperada.

Para saber si ovulas...
lo mejor es hacerte un test de ovulacion, lo venden en las farmacias y depende de la marca viene costando unos 30 euros. No se de donde eres, yo estoy en Madrid.
Yo tengo los ovarios poliquisticos pero no estoy en tratamiento aun, el dia 3 tengo cita con el gine, pero me estoy haciendo los test de ovulacion para darle mas datos al medico.
Un beso fuerte.
Ana.

A
aylin_5188751
17/2/03 a las 10:52
En respuesta a liang_8261893

Siguiente fase???
cual es? ir a FIV con ovodonación, si no ovulo no creo que haya otra opción, cuéntame tu caso, yo tengo 31 años y empecé a detectar que tenía problemas hace 2.

Un abrazo Gracias.

Siguiente fase
Yo tengo 29 años y siempre he sido irregular. Por eso empecé a tomar Omifín porque quería ovular.
Según me han dicho, cuando alguien es irregular, puede pasar que aun teniendo la regla, no ovules.
Pero también puede pasar que sí que ovules, aquí el problema está en adivinar el día de la ovulación (para eso es bueno el método de la temperatura basal).
Otro de los síntomas de ovulación es la presencia de moco cervical el día fértil, pero aun así, también he oido que aunque no lo notes, puedes estar ovulando.
Con todo esto, te quiero decir que la siguiente fase no es la FIV con ovodonación, pues en los centros de reproducción, te estimulan la ovulación con otros medicamentos más fuertes, y ahí puedes ovular perfectamente. Lo que pasa es que en este caso, el método a emplear lo determina el análisis del marido.
Es decir, dependiendo de la calidad de los espermatozoides, pueden aconsejarte una IA, una FIV o una ICSI (variante de la FIV).
También te harán algunas pruebas a tí para ver que no tienes mayores problemas.
No pienses que porque no respondas al Omifín significa que nunca vas a ovular. Sólo significa que ese medicamento no te funciona a tí, pero por supuesto que puedes ovular con otros más fuertes que te pondrán en el centro de reproducción.
Mucha suerte

L
liang_8261893
17/2/03 a las 11:04
En respuesta a aylin_5188751

Siguiente fase
Yo tengo 29 años y siempre he sido irregular. Por eso empecé a tomar Omifín porque quería ovular.
Según me han dicho, cuando alguien es irregular, puede pasar que aun teniendo la regla, no ovules.
Pero también puede pasar que sí que ovules, aquí el problema está en adivinar el día de la ovulación (para eso es bueno el método de la temperatura basal).
Otro de los síntomas de ovulación es la presencia de moco cervical el día fértil, pero aun así, también he oido que aunque no lo notes, puedes estar ovulando.
Con todo esto, te quiero decir que la siguiente fase no es la FIV con ovodonación, pues en los centros de reproducción, te estimulan la ovulación con otros medicamentos más fuertes, y ahí puedes ovular perfectamente. Lo que pasa es que en este caso, el método a emplear lo determina el análisis del marido.
Es decir, dependiendo de la calidad de los espermatozoides, pueden aconsejarte una IA, una FIV o una ICSI (variante de la FIV).
También te harán algunas pruebas a tí para ver que no tienes mayores problemas.
No pienses que porque no respondas al Omifín significa que nunca vas a ovular. Sólo significa que ese medicamento no te funciona a tí, pero por supuesto que puedes ovular con otros más fuertes que te pondrán en el centro de reproducción.
Mucha suerte

Gracias por tu respuesta
mi ginecólogo me diagnosticó fallo ovárico, que tenía pocas reservas de ovulos, mi edad biologica corresponde a una mujer de mas edad 38-40 años. He estado controlando la tempereratura basal durante estos meses y nunca ha oscilado para detectar que efectivamente he ovulado. Mi marido se hizo el espermiograma y estaba dentro de los niveles normales, también me hiza la histero y tengo las trompas permeables y normales, al igual que me hize analiticas para ver los niveles hormonales (que también estaban correctos).
Tu que has empezado con otro tratamiento mas fuerte, mi médico me dijo que si no funcionaba el Omifín, pasariamos a tratamiento con gonatropinas???, es tu caso?

A
aylin_5188751
17/2/03 a las 11:48
En respuesta a liang_8261893

Gracias por tu respuesta
mi ginecólogo me diagnosticó fallo ovárico, que tenía pocas reservas de ovulos, mi edad biologica corresponde a una mujer de mas edad 38-40 años. He estado controlando la tempereratura basal durante estos meses y nunca ha oscilado para detectar que efectivamente he ovulado. Mi marido se hizo el espermiograma y estaba dentro de los niveles normales, también me hiza la histero y tengo las trompas permeables y normales, al igual que me hize analiticas para ver los niveles hormonales (que también estaban correctos).
Tu que has empezado con otro tratamiento mas fuerte, mi médico me dijo que si no funcionaba el Omifín, pasariamos a tratamiento con gonatropinas???, es tu caso?

Tratamiento
No sé, yo he tomado Omifín y Ovitrelle. Este ultimo es para romper el foliculo y liberar el ovocito, pero tampoco respondí al Ovitrelle.
Me voy a hacer una ICSI (es como una FIV pero cambia la técnica sólo en el laboratorio). Y para que me provoquen la ovulación me voy a poner unas inyecciones.
Esta estimulación no se puede hacer dos meses seguidos, si no se consigue el embarazo, hay que esperar a volver a intentarlo dos o tres meses.
La verdad, despues de estar casi un año con pastillas y cosas de esas, lo que quiero es conseguir el embarazo ya. No quiero perder el tiempo y por eso dejé el Omifín.
No sé si son gonatropinas o qué,pero sé que si el Omifín no funciona, el siguiente paso es intentarlo con IA o FIV.

N
neida_7273926
18/2/03 a las 13:05

A mi me ha pasado lo mismo
no te preocupes, yo hace como dos años empece con el omifin, lo tome 6 ciclos y de esos solo ovulé 3 y como estoy en espera de la ia que si todo va bien quizzás empiece este mes o el que viene, mientras esperaba en la seguridad social la lista de espera, el medico me volvió a mandar otros 6 ciclos de omifin, los he terminado este mes y de esos 6 solo he ovulado 4, así que no te preocupes, yo tambien cuando no ovulo me tomo progefik que será algo muy parecido a lo que tu tomas para que me venga la regla, te entiendo perfectamente cuando dices que estas deseando que te baje porque es exactamente la misma sensación que yo he tenido, en cuanto a los efectos secundarios yo no he tenido ninguno, eso si sabras que no puedes tomar mas de 6 ciclos seguidos, yo tomaba 3 pastillas al dia es decir 150 mg de omifin, aunque el texto de la medicacion dice que sea solo 50 o 100 mg al dia, pero a mi es lo que me dijo mi medico, espero que te haya servido de algo lo que te he contado y mucha suerte, un besito.

L
liang_8261893
18/2/03 a las 13:13
En respuesta a neida_7273926

A mi me ha pasado lo mismo
no te preocupes, yo hace como dos años empece con el omifin, lo tome 6 ciclos y de esos solo ovulé 3 y como estoy en espera de la ia que si todo va bien quizzás empiece este mes o el que viene, mientras esperaba en la seguridad social la lista de espera, el medico me volvió a mandar otros 6 ciclos de omifin, los he terminado este mes y de esos 6 solo he ovulado 4, así que no te preocupes, yo tambien cuando no ovulo me tomo progefik que será algo muy parecido a lo que tu tomas para que me venga la regla, te entiendo perfectamente cuando dices que estas deseando que te baje porque es exactamente la misma sensación que yo he tenido, en cuanto a los efectos secundarios yo no he tenido ninguno, eso si sabras que no puedes tomar mas de 6 ciclos seguidos, yo tomaba 3 pastillas al dia es decir 150 mg de omifin, aunque el texto de la medicacion dice que sea solo 50 o 100 mg al dia, pero a mi es lo que me dijo mi medico, espero que te haya servido de algo lo que te he contado y mucha suerte, un besito.

Gracias
por tu respuesta espero que tengas suerte con tu IA, pero solo pensar que con una pastilla ya tenía efectos secundarios (sofocos, mareos, hinchazon.....), ahora tomando 3 me van a tener que recoger del suelo.

Un beso

N
nieves_8527697
18/2/03 a las 22:16

Tranquila..
Yo antes de hacerme las ias, estuve 4 meses tomando Omifin, y un mes no ovulé, pero es normal,todas las mujeres tenemos algún ciclo en el que no ovulamos, no somos máquinas. Las gonatropinas no sé que son, como no sea lo que me pincho ahora para estimular la ovulación antes de hacerme las ias. A ver si alguién te puede contar más. Ánimos y a por ello,mucha suerte.

L
lita_8245640
19/2/03 a las 21:56
En respuesta a liang_8261893

Gracias
por tu respuesta espero que tengas suerte con tu IA, pero solo pensar que con una pastilla ya tenía efectos secundarios (sofocos, mareos, hinchazon.....), ahora tomando 3 me van a tener que recoger del suelo.

Un beso

Ayuda, tomo omifin y no se si ovulo
chicas; estoy tomando omifin este es el segundo mes y no he ovulado o no he notado este mes si he ovulado o no, no senti la muocosidad pero mis ovarios me doliron mucho ayer, ustedes creen que este es un sintoma de ovulacion? LO TUVE EL DOLOR DE Ovarios como a la mitad de mi ciclo como a las 8 de la noche y mi esposo y yo estuvimos juntos esta misma noche, mi duda es si ustedes creen que haya sido muy tarde ,el momento ya que ya habia ovulado. por favor si alguien sabe algo y ha estado tomando omifin ,me puede ayudar?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir