Foro / Maternidad

No paro de llorar!!

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 17:01
D
dongju_5653102
27/4/10 a las 15:45

Llevo un embarazo horroroso, vomitando como una posesa, pasé la maldita bronquitis acompañada de alergia y asma, a todo esto hay que unir los niños y sus horarios. La verdad es que estoy pasando una racha bastante mala, empecé en septiembre a trabajar como maestra en un colegio donde estoy FELIZ y ya llevo 2 semanas de baja, así que me da miedo perder el curro, mas que nada pq me encanta tengo un horario de lujo y mis compañeras son geniales....

La cuestión es que tengo una chica en casa que es ucraniana, la tengo desde hace 3 años, antes venía por horas y este año he conseguido que dejase la casa en la que estaba y venga a mi casa por las mañanas, todo hay que decirlo, dejó la casa pq yo le ofrecí el doble de dinero y menos horas. Esta chica estaba casada en su pais pero por una historia muy larga que no viene a cuento dejó allí a su hijo con el ... del marido que es malísimo de película. Rehízo su vida con otro chico y tuvo una niña dos meses menor que mi hija. Yo le daba toda la ropa de mi hija conforme se le iba quedando pequeña, la mantuve trabajando en casa sin ningún problema, le busqué un abogado para que le solucionase el tema de la niña, ya que su marido (el que estaba en ucrania y NO ESTABA SEPARADA!!) se la quería quitar pq figuraba en su libro de familia y así sacarle la pasta, bueno, una movida de escándalo que le arregló el abogado el cual a ella no le costó un DURO. mi marido le arregló todos los papeles con hacienda para cobrar el cheque de los 2.500 euros y en la seguridad social para que entrase su hija. La contratamos. Le sigo dando ropa. Si tiene que llegar tarde no pasa nada, si se va antes no pasa nada, todas las vacaciones y puentes se los toma.
Es cierto que mis hijos la quieren con locura y los trata fenomenal. Limpia de maravilla. Cuando se tiene que traer a la hija se la trae no le pongo pegas ningunas y aquí está con mis hijos como si fuese uno más.
Pues bueno, ahora que estoy mala, MALÍSIMA, MALÍSIMA!! ni un día se ha quedao ni un minuto más de las 13h. NUNCA. es más, si se puede ir antes, mejor. Ella solo sabe limpiar y no tiene ningún tipo de detalle. Ahora su pareja está en paro, y puede encargarse de la niña, pero no, no.
Hoy me he levantado malísima de verdad vomitando y con el maldito asma este alérgico... y la tía me dice que su hija está mala y que tiene que irse antes, con lo que he tenido que llamar a mi marido que hoy estaba fuera de mi ciudad y mi madre tampoco está esta semana. Mi marido ha venido ha recogido a mi hijo del cole, se ha llevado a mi hija de dos años a casa de mi suegra, me ha traido comida de casa de mi suegra, se ha ido otra vez a por el niño y lo ha llevado al colegio y luego ha venido a comer y enseguida se tendrá que ir otra vez a por el nene, con suerte que mi suegra se queda con la niña.
Y la chica, a las 12 se ha pirado sin más ni más.

Así que mi marido estaba muy mosqueado y yo tb. La he llamado y le he dicho que necesito que me eche una mano cuando me vea mal, pq yo me porto bien con ella y cuando viene menos tiempo del que acordamos yo no le digo que lo recupere y hago por ella todo lo que tenga que hacer, pero que por favor, ahora necesito su ayuda ... y va la tía y me suelta - OYE, YO NO SOY TU AMIGA, no tengo pq hacerte favores. yo tengo mi horario y si quieres que recupere lo que falto me lo dices. Yo recojo a mi hija a la una y cuarto y no me puedo quedar más.- Me he contenido pq no tengo a nadie ahora mismo que la sustituya, pero me daban ganas de matarla. Bueno, hemos estado discutiendo y encima amenazando que si no estoy contenta que no viene más. Me he tragado el orgullo y lo que no existe!! he intentado solucionarlo de alguna manera y nada, al final ha cedido en que bueno, intentará hacer más cosas a parte de limpiar. (ni me hace la comida, ni lava, ni da de comer a los niños... ES VERDAD QUE PQ ESO QUIERO HACERLO YO, pero ahora que me encuentro tan mal, no puedo...)

ESTOY QUE TRINO y mi marido dice que la mande a paseo, pero no lo hago por mis hijos, no quiero meter en mi casa con MIS HIJOS a una persona desconocida... así que decidme que hago...
Entre otras cosas me da palo echarla pq su pareja está en el paro y ella no tiene derecho a paro y no tiene mas casas donde limpiar...

estoy hecha un cuadro, agobiadísima y con ganas de pegarme un tiro...
Por cierto y aunque esté muy mal decirlo cobra 600 euros por venir de 8.30 a 13h., cuando conozco gente que tiene chica de 8 a 20h y les pagan 800 y les hacen de canguro gratis, les cocinan y les crian a los hijos. SI ES QUE DESDE LUEGO SOY IDIOTA...

perdonad por el rollo patatero.

Ver también

M
mi_6434887
27/4/10 a las 16:25

Vaya!!
Hola mamienabril.Te comento: Trabajo en una casa de 10 a 14h (que normalmente se prolonga hasta las 14'20 ) y de 18 a 21h.Llevo dos años trabajando en esa casa y me pagan 620 y estoy sin asegurar por tanto derecho a paro 0.Para lo que hago no esta mal pagado ya que la mayor parte del tiempo lo paso alli porque hay un niño de 12 años que no puede quedar solo.

No se hasta que punto tienes relacion personal con esta chica,pero lo que si te puedo decir es que mi jefa para mi es una madre.Si me tengo que quedar con el crio porque le apetece salir,ir al cine,teatro o lo que sea,pues sin problema.Somos nuestras consejeras,hablamos todo,exponemos problemas,soluciones y lloramos juntas...Y tanto.Nos ayudamos mutuamente.

Tanto como que a mi se me averió la plancha de mi casa un sábado mientras planchaba ( a las 11 de la noche,todo sea dicho) y la llame para pedirle la suya (que plancha de vicio...si lo sabré yo que la uso) y se levantó y me la trajo a la puerta de casa.Me ofreció ponerle una cuna a la niña (el 13 de mayo salgo de cuentas) para que no tenga que pagarme una guarderia.Tambien me ofreció instalar en la habitacion de juegos del niño una cama que tiene en el desvan para despues de dar a luz por si no quiero quedarme sola en mi casa,me quedo en la de ella.Me llama los domingos (porque sabe que mi pareja esta destinada fuera) por si quiero ir a tomarme un cafe con ella por el centro.Me adelanta cuando me hace falta lo que sea.Me lleva al medico si se lo pido.Es mas,hasta me ha 'medio obligado' (en todo el buenisimo sentido de la palabra) a que la llame cuando rompa aguas porque no quiere que me vaya sola o mal acompañada al hospital...Antes con ella.Le pido los sabados libres cuando tengo posibilidad de librar (hay sabados que es imposible ya que ella tiene una tienda)y me los da sin problemas...A veces ni que pedirselo tengo.Cuando no tengo combinacion de bus para irme a la playa me lleva ella sin problema.Cuando llega estresada y necesita discutir,discutimos sin problema y jamas olvidando que mi puesto es de asistenta y ella de jefa.Si tiene que llamarme la atención o decirme que algo quedo mal lo hace.No olvidamos nuestra calidad profesional pero,ademas de ello tenemos un trato especial.Me caso el viernes y ella y mi mi hermana son las testigos de mi boda.Sin mas preámbulos.

Lo que yo creo es que esta chica lo ha visto muy facil.Es mas facil recuperar las horas que se escaquea que hacer un favor.Obviamente no lo entiendo,porque tu no estas obligada a ayudarla en NADA.Le das un trabajo y se agradece que ya es bastante.

Referente a lo de que 'no es tu amiga' pues,obviamente si no te ayuda en nada como favor,esta en lo cierto...No es tu amiga.¿Has dicho que limpia bien?¿Y tus hijos la quieren?Pues de acuerdo,perfecto.Si ella quiere limitarse a su empleo limitate tu entonces a ser quien le da un trabajo y listo.

Yo cocino y hago la cena,hasta paseo al perro y voy a buscar al niño a clases particulares.A mi me compensa...Veo que a ella no.

Yo de ti me limitaba a lo basico con ella.Ya que como bien dice: no sois amigas. (Ojo que no veo normal su actitud si la has ayudado en tantas cosas)

Desagradecidas hay en todos los sitios y lamentablemente te has topado con una...

Animo,espero que te mejores,y al menos ya sabes a quien tienes!!!

A
an0N_875244199z
27/4/10 a las 17:39

Lo siento
pero me parece que has hecho un comentario muy racista, así que te alertaré.

Una cosa es tu mala experiencia y otra este tipo de comentarios, yo tengo una chica ucraniana que es una maravilla y buenísima persona, y si fuera española, diría lo mismo, que tiene que ver la nacionalidad?

W
wardia_9888637
27/4/10 a las 17:47

Hola a ver te explico mi situacion!!
mira yo siempre tuve personal empleado en casa,,,ahora mismo tenemos : una chica que cuida de mis niños(con ella nunca tuve problema, es como mi amiga nos llevamos muy bien dado que cuando vamos a algun lado ella viene siempre y asi ella le echa un vistazo a los crios,es mas cuando nos vamos de vacaciones al extrangero ella viene tambien)esta trabajando interna y ya lleva 8 años con nosotros es como de la familia... bueno tambien tenemos depues otra chica pero esa ya se encarga de las tareas del hogar...... nunca e tenido problemas con ninguna ....

pienso que la tuya esta muy bien pagada y que es una desagradecida...vamos...todo lo que hiziste por ella.....

Z
zaruhi_5807801
27/4/10 a las 18:22

Pues yo no estoy de acuerdo
Yo tengo una chica en casa, majísima, no puedo tener ninguna queja, es cara pero a mí me compensa.

Ella es de rumania, y también le doy ropa, y si le puedo echar una mano se la echo, no porque trabaje en casa, si no porque lo haría con cualquier persona que lo necesite.

Pero entiendo que su trabajo es su trabajo, y su horario también. Si algún día he necesitado algo lo ha hecho sin problemas, pero claro yo antes de pedirselo le he dicho que le pagaba el extra. Ahora que estoy en reposo, se ha subido mi madre del pueblo, que puedo tirar de la chica?, pues sí, pero fuera de hora es un gasto más, y mi madre se sube conmigo más que encantada. Yo a la chica le pago por limpiar y eso es lo que hace, no quita que en su horario si le pido que en lugar de planchar me haga la comida, seguro que me la hace, pero en su horario, y si no.... a pagar, porque es lo justo.

J
janny_9709620
27/4/10 a las 18:25

sin animos de ofender karmeleperez
Las personas ,somos personas ,indiferentemente de donde vengamos,lo que existe es gpersonas con valores y educación y personas que no tienen educación por muchos motivos...
Capaz que tu problema es que tratas las personas de fuera distinguiendo las de aquí...todos merecemos un buen trato seamos de donde seamos guapa.
Resumiendo que capaz que la aprovechada eres tú porque no tratas a una extranjera como a una Española,quizás el hecho de que sea extrenjera te da pie para explotarla un poquito mas como lamentablemente aveces suele pasar...
Piensa un poquito por que has tenido malas experiencias,y no metas a todos en la misma bolsa.
un saludo obviamente de una extranjera.

D
dongju_5653102
27/4/10 a las 21:50

Sinceramente he flipado
hay gente que está hecha para dar y otra para recibir. yo soy de las que dan.

no le he pedido que se quede todos los días mas tiempo sin pagarle, YO NO HE ESCRITO, ESO, EN FIN. solamente que estaba hecha un trapo malísima y no ha tenido la delicadeza de preguntarme si necesito algo, le he hecho muchísimos favores y le he ahorrado mucho dinero en infinidad de ejemplos que aquí no voy a explicar.

Se trata de calidad humana, si se portan bien contigo y entras y sales cuando quieres pues, hija mía, si un día tienes que echar una horita mas...

A partir de ahora le descontaré las horas que echa de menos, o las recupera o no se las pago.

De todas formas, como bien decís me buscaré a otra menos pesetera.

creo que 600 euros por 4 horas y 1/2 al día está muy bien pagado yo NO GANO NI EL DOBLE NI EL TRIPLE y hago bastante más que ella (lo digo por el comentario de alguna que otra) y si me tengo que quedar horas extras no se me ocurre ni mencionar que me paguen más, tener trabajo hoy en dia es un privilegio y no lo voy a perder por dos o tres horas más al mes...

M
mi_6434887
27/4/10 a las 23:09

No es cuestion de mezclar
profesional con amistad.Es cuestión de que si en algun sitio se han comportado conmigo,comportarme yo donde me han correspondido.

Vale que hace lo estipulado.Trabaja sus horas y hace bien su trabajo pero 'es de bien nacido ser agradecido'...

Tampoco es obligacion de mamienabril hacer de todo por ella...Y aun que seguramente lo haya hecho por voluntad propia,lo ha hecho...Cosa que yo tendria,cuanto menos,en cuenta.

Y otra cosa...600 euros,por 4 horas y 1/2 en las labores del hogar,sin cocinar y sin nada mas alla de lo normal ESTA MUY BIEN PAGADO.Tiene un buen horario y cobra bien para el trabajo que realiza.

No se quien ha comentado que con 600 euros no se gana la vida.¿Entonces debemos de pagar un sueldo que dé para ganarse la vida a una persona,sea cual sea su labor?

No se...Un ejemplo ñoño pero que entenderemos todas (es por si me explico mal): a mi si me pagan 300 euros/mes por rastrillar hojas,obviamente no me da para vivir 300 euros...¿Debe entonces mi jefe pagarme mas porque con 300 euros no vivo?

Y Zw4n:600 euros por 4 horas y media que a veces es menos,no es explotar a nadie...ESO SEGURISIMO!!

Y estar agradecida o devolver un favor cuando lo necesitan JAMAS esta demás!

A
an0N_627070099z
28/4/10 a las 9:52

Hola mamienabril
te cuento mi opinión porque ya tengo bastante experiencia en estos temas y quizás te ayude. Esta chica ha malentendido todos tus gestos y ahora cree que no puedes vivir sin ella y eso es lo peor que puede ocurrirte en temas de servicio doméstico! Si te falta al respeto contestándote como lo ha hecho, es porque cree que tiene el trabajo seguro y deberías dejar te tener miedo a que se vaya (que me temo que lo tienes y mucho) y dejarle las cosas claras:

Si quiere tener un horario fijo, de acuerdo, pero para ambos lados, es decir, si no se queda un minuto más, tampoco se va un minuto antes. Y empieza a desentenderte de sus aspectos privados (sus relaciones con sus parejas, sus hijos, sus prestaciones.....) que está visto que, lejos de agradecértelo, lo único que hace es incrementar la opinión de "yo hago lo que me da la gana y estos panolis se matan por tenerme contenta"..................... ......

Mira, se lo que es tener miedo a perder a alguien a quien te has acostumbrado y a quien se han acostumbrado tus hijos, pero peor es tener en casa a una jeta sin corazón ni humanidad, que no es capaz de echarte una mano extra cuando más la necesitas, a pesar de que tu familia y tú hayáis hecho de todo para facilitarle la vida y encima se permite contestarte con borderías. Yo le hacía ver claramente que no va por buen camino y que tú eres la que paga y la que exige (dentro de cosas razonables) y si no le gusta..................que coja la puerta que ahora mismo hay miles de chicas mejores que ella (al menos con una situación personal menos complicada) que se matarían por su trabajo y su sueldo........................ ....y a ver si es verdad que está dispuesta a perder 600 por 4 horas y media de trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!

En serio, esta tía es una jeta, ponte en tu lugar o te va a comer por los pies!

Aghhh, es que me enciende el tema................yo también he pasado por estas cosas para acabar descubriendo que cuando por fin se ha pirado (o he echado) a la que creía insustituible, me ha venido otra que era mucho mejor!!!!!!!!

Te deseo toda la suerte del mundo.

Bebochita.

H
helia_9010339
28/4/10 a las 9:59

Lo primero eres tu!
Sabes, yo le diria, mira, yo te ayude asi que ahora asi son las cosas, o lo tomas o a la "p..." calle. A tus hijos si son pequeños no tienes porque decirles mucha cosa, solo que ha encontrado otra cosa mejor y es feliz, cualquier cosa que les deje contentos.
Si necesitas ayuda y encima ya estas pagando a una chica y no colabora... eso es hacer mal su trabajo. Quien pillara su trabajo!!!! Un horario estupendo y el resto del dia libre y cobrando 600 euros!!!! Yo cobro poco mas y tengo peor horario!!

Por cierto, para los vomitos has probado el cariban? A mi con las nauseas me van genial, consulta en la farmacia, lo dan sin receta, tambien puedes preguntar al medico de cabecera

H
haiwei_5952930
28/4/10 a las 10:48

Hola
yo no tengo ni chica ni servicio, ni he trabajado de eso, pero sé cómo va la vida... y 600 por 4 1/2 está más que bien pagado. Mi novio en un puesto contable haciéndole toda la faena a la jefa, por 5 horas al día le pagan 500, así que mira...

Yo lo tendría claro, a partir de ahora, si quiere salir una hora antes, pues al día siguiente sale una hora después, o se le descuenta una hora. No se puede ser flexible para la bueno, y no para lo malo.
Por otro lado, tampoco puedes exigir que nadie haga algo por tí, cuando le has hecho tú, los favores se hacen sin esperar nada a cambio.
Si estás contenta con su trabajo, y es de confianza, yo no la perdería. Eso sí, manteniendo la línea que ella misma ha trazado.

De todas formas, no tomes una decisión así ahora que estás con las hormonas revolucionadas piensátelo mejor.

A
araiz_6014320
28/4/10 a las 15:55

Hola
Hola!
Yo como otras han opinado, tampoco stoy muy de acuerdo cntigo.
Y con mi opinion no quiero ni polemicas ni mal royo. Solo dar mi opinion dsd mi experiencia.
Pero ste es un tema... q siempre me ha moskeado.

Mi madre, desd q yo era una niña se ha matado a trabajar, limpiando para otros, ocupandose de las tareas de la casa y de nuestra numerosa familia.
Pero nunca he visto bien, q encima q sta mal pagado, que ademas de limpiar y kitar la mierda, que se ocupen de otras tareas como dar de comer a los niños, llevarlos al cole... son limpiadoras no exclavas! y tienen tb vida y trabajo en sus casas.

Os aseguro que este si q es un trabajo agotador.

Otra cosa, es q ya q as echo muchas cosas por ella, una forma de agradecertelo sea ayudandote ahora que te encuentras mal.
Sino, bajale el sueldo si crees q le estas pagando demasiado, o subele un par d horas.

un saludo.
Y espero q respeteis mi opinion

H
helena_7267605
28/4/10 a las 16:51
En respuesta a mi_6434887

No es cuestion de mezclar
profesional con amistad.Es cuestión de que si en algun sitio se han comportado conmigo,comportarme yo donde me han correspondido.

Vale que hace lo estipulado.Trabaja sus horas y hace bien su trabajo pero 'es de bien nacido ser agradecido'...

Tampoco es obligacion de mamienabril hacer de todo por ella...Y aun que seguramente lo haya hecho por voluntad propia,lo ha hecho...Cosa que yo tendria,cuanto menos,en cuenta.

Y otra cosa...600 euros,por 4 horas y 1/2 en las labores del hogar,sin cocinar y sin nada mas alla de lo normal ESTA MUY BIEN PAGADO.Tiene un buen horario y cobra bien para el trabajo que realiza.

No se quien ha comentado que con 600 euros no se gana la vida.¿Entonces debemos de pagar un sueldo que dé para ganarse la vida a una persona,sea cual sea su labor?

No se...Un ejemplo ñoño pero que entenderemos todas (es por si me explico mal): a mi si me pagan 300 euros/mes por rastrillar hojas,obviamente no me da para vivir 300 euros...¿Debe entonces mi jefe pagarme mas porque con 300 euros no vivo?

Y Zw4n:600 euros por 4 horas y media que a veces es menos,no es explotar a nadie...ESO SEGURISIMO!!

Y estar agradecida o devolver un favor cuando lo necesitan JAMAS esta demás!


Estoy de acuerdo contigo, es verdad que con 600 euros no se vive... pero 600 euros por 4 horas y media está DE LUJO si pensamos que hay gente que por 8, 9 o 10 horas cobra entre 800 y 950. Hay que pensar en eso.

Mamienabril, cambia! seguro que encuentras a otra persona mucho más responsable y que te corresponda más; una pregunta, esta chica solo limpia?? no hace ninguna otra tarea?? si es así...estás segura de que necesitas a alguien solo para limpiar 4 horas y media cada día?? Un beso.

F
fanica_8572383
28/4/10 a las 17:01

No vale la pena
que llores y pilles el gran disgusto por algo que no vale la pena.

Mira, tienes dos opciones:

1. Darle una nueva oportunidad a esta chica porque te gusta como trabaja y te gusta la relación que tiene con tus hijos...PERO siendo clara con ella, explicándole la nueva relación que tendréis a partir de ahora. Es decir, puesto que nos sois amigas, ella es tu empleada...ella cumplirá con sus funciones y con su horario, se acabaron todo tipo de favores. Un día puede haber algún caso extraordinario y salir antes, pero al día siguiente lo recuperará o se lo descuentas del sueldo. Tómatelo como si tú fueras una empresa.

2. Despedirla, puesto que el haber traicionado tu confianza es una razón de peso para despedirla y es que estamos hablando de un trabajo en que la confianza es básica, porque no le abres las puertas de unos planos o unas mesas sino de tu hogar y de tu familia. Contrata a otra persona más eficiente y responsable, que por 600 euros al mes por 4 horas y media no dudes que la encontrarás...piensa que hay gente que por 8 o 9 horas no cobra ni 950 euros.

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram