Foro / Maternidad

No poder abortar por motivos medicos que hacen riesgoso el aborto?

Última respuesta: 2 de noviembre de 2009 a las 18:27
A
an0N_993815199z
29/10/09 a las 18:01

hola, les escribo por que estoy desconcertada, soy de argentina, y el tema es con mi hermana.
Ella estaba embarazada de 6 semanas cuando se entero y decidio abortar, aqui todo se hace por privado y pagando a un medico, ella tiene sus motivos para no querer un hijo mas.
El tema fue que ya decidida, el medico pagado, el sabado anterior a la intervencion tuvo un accidente de auto bastante complicado, ella tiene fracturas y perdio el bazo ( es con z?) por que descubrieron que tiene no se que problema en la coagulacion de la sangre, lo descubrieron gracias al accidente.
El tema es que siguio embarazada, no lo perdio ni en el accidente ni en la intervencion del bazo, pero le hicieron placas, tomografias, etc, estuvo mal, en terapia intensiva 4 dias.
Cuando constata el medico que sigue embarazada ( el medico que iba a hacer el aborto) dice que no se puede, asi de simple, por que el cuerpo estaba muy maltratado, las defensas bajas y su tema en la sangre la hacia correr muchos riesgos, y que por todo lo que paso seguramente tendria un aborto natural en esos dias.
Esto paso hace 16 semanas, mi hermana ya esta de alta y sigue embarazada!, no perdio ese embarazo en forma natural, y ahora como saben es muy tarde para hacer un aborto sin riesgos, mas aun con el tema de su sangre por lo cual esta medicada.
ella esta muy deprimida, no quiere saber nada de este embarazo y mas con todo lo que paso puede estar malformado, minimo, y la medicacion afecta a la gestacion.
mas vale no puede demandar al medico por no hacer el aborto por que aca es ilegal, pero mas tiempo pasa, y mas peligroso se pone o que aborte o que tenga que parir, tiene 3 fracturas en la cadera, por ejemplo y no pueden operarla por el embarazo.
Alguna vez supieron de que nieguen a hacer un aborto por un terma de salud?
se que solo nos queda esperar lo mejor a nosotros como familia, pero quiza sirvamos para orientar a otros

Ver también

A
an0N_993815199z
29/10/09 a las 18:19

Gracias
pero ella deseaba abortar y antes de eso, 2 dias antes, se accidento, y su medico se nego a hacerle el aborto despues, por su accidente y por su tema de la sangre ( el aborto digamos ilegal) y por que lo perderia asi no mas, espontaneo y por que era peligroso, eltema es que el embarazo siguio!
Legalmente ya su embarazo esta avanzado y unos medicos diagnosticaron que todo lo que le paso no necesariamente afecta al feto, asi que no entra en eso de los no punibles, que tendra un mal embarazo, seguro! que quien sabe como seguira esto.
La pregunta es si hay alguna enfermedad que impida abortar? como la de su sangre que no coagula?

Y
yobana_6423672
29/10/09 a las 18:31

Es claro que.....
habiendo pasado todo eso,el accidente y el aborto que no pudo ser y ese bebe aun esta allí es por que esta destinado a nacer.
Seguro tu hermana tiene motivos valederos para no querer mas hijos,vayan a algún lugar de ayuda y de pronto pueden orientarlos para una adopción y de esta manera tu hermana estará tranquila y ese bebe que se ve que es un luchador podrá vivir.

Mucha suerte

A
an0N_993815199z
29/10/09 a las 18:35
En respuesta a yobana_6423672

Es claro que.....
habiendo pasado todo eso,el accidente y el aborto que no pudo ser y ese bebe aun esta allí es por que esta destinado a nacer.
Seguro tu hermana tiene motivos valederos para no querer mas hijos,vayan a algún lugar de ayuda y de pronto pueden orientarlos para una adopción y de esta manera tu hermana estará tranquila y ese bebe que se ve que es un luchador podrá vivir.

Mucha suerte

No creemos en el destino, gracias
centros de ayuda? no me hagas reir!!!!
por un lado son inefectivos y por el otro no los necesitamos

por que esa fantasia que las mujeres que abortamos lo hacemos por falta de dinero? no e smotivo suficiente no querer se madre?

Y
yobana_6423672
29/10/09 a las 18:43
En respuesta a an0N_993815199z

No creemos en el destino, gracias
centros de ayuda? no me hagas reir!!!!
por un lado son inefectivos y por el otro no los necesitamos

por que esa fantasia que las mujeres que abortamos lo hacemos por falta de dinero? no e smotivo suficiente no querer se madre?

No entendiste
Yo no dije que fuera por falta de dinero,dije centros de ayuda para dar al bebe,si no lo quiere,en adopción.....existe una lista larguísima en Argentina de familias esperando un bebe,solo eso,no quise ofenderte.

Esta bien,ella no quería ser madre pero ya esta muy avanzado,lo dijiste vos misma,un aborto ahora es improbable por eso digo que piense en la adopción.

A
an0N_993815199z
29/10/09 a las 18:51
En respuesta a yobana_6423672

No entendiste
Yo no dije que fuera por falta de dinero,dije centros de ayuda para dar al bebe,si no lo quiere,en adopción.....existe una lista larguísima en Argentina de familias esperando un bebe,solo eso,no quise ofenderte.

Esta bien,ella no quería ser madre pero ya esta muy avanzado,lo dijiste vos misma,un aborto ahora es improbable por eso digo que piense en la adopción.

Lista larguisima????
corazon, si te entendi, trabajo en un juzgado de familia, y te aseguro que lista larguisima las pelotas, mas con los requisitos que ponen para adoptar.
lo que si estamos llenos es de niños institucionalizados y en situacion de calle.Abandonados,o sea, esos son elegibles para adopcion con requisitos minimos, y nadie los quiere, sera por que son mayores y morochitos.
Ademas, por que debe mi hermana pasar por un embarazo que nunca deseo con el agravante de tener el cuerpo como lo tiene? por que alguna no puede embarazarse o quiere hacer caridad? o no sabes que cuanto mas demore una operacion traumatologica y su rehabilitacion menos chances de recuperarse tiene?
Este embarazo puede incluso condenarla de por vida a una silla de ruedas.
No estas pidiendo demasiado?

Y
yobana_6423672
29/10/09 a las 18:52

Sos una luz....llumeta
la estas mandando de Argentina a EE.UU?????

también seria peligroso el larguísimo viaje no????? pero claro,todo riesgo vale la pena para que ella se practique el aborto y el bebe no nazca.

A
an0N_993815199z
29/10/09 a las 18:54

Estamos viendo como
por que aun esta inmovilizada, deberia ser un vuelo sanitario, por que si esperamos mas las se vence el plazo para que la dejen volar embarazada, pero de momento no podemos moverla por su cadera.AQdemas esta el tema de su sangre, es algo similar a la hemofilia, o sea, tanto parto como aborto se ira en sangre.
estamos viendo todos los medios posibles.
otra opcion es buscar un medico que se la juegue y lo haga ahora, rogando que no se desate una hemorragia
Y si, a mucha gente le importa un bledo mi hermana, les importa mas un embarazo que debia ni existir ya.

Y
yobana_6423672
29/10/09 a las 18:55
En respuesta a an0N_993815199z

Lista larguisima????
corazon, si te entendi, trabajo en un juzgado de familia, y te aseguro que lista larguisima las pelotas, mas con los requisitos que ponen para adoptar.
lo que si estamos llenos es de niños institucionalizados y en situacion de calle.Abandonados,o sea, esos son elegibles para adopcion con requisitos minimos, y nadie los quiere, sera por que son mayores y morochitos.
Ademas, por que debe mi hermana pasar por un embarazo que nunca deseo con el agravante de tener el cuerpo como lo tiene? por que alguna no puede embarazarse o quiere hacer caridad? o no sabes que cuanto mas demore una operacion traumatologica y su rehabilitacion menos chances de recuperarse tiene?
Este embarazo puede incluso condenarla de por vida a una silla de ruedas.
No estas pidiendo demasiado?

Estoy diciendo que los dos puedan vivir.....
Es demasiado?

Estoy cerca de Argentina,no me digas que no sabes que hay muchos casos donde se hace todo sin instituciones de por medio?

Busquen una pareja,hay muchas,que no puedan tener bebes y el problema de que no quiere mas hijos estará solucionado......y por la salud estas diciendo vos misma que el aborto ya no es posible,esta muy avanzado el embarazo.......

A
an0N_993815199z
29/10/09 a las 18:58
En respuesta a yobana_6423672

Estoy diciendo que los dos puedan vivir.....
Es demasiado?

Estoy cerca de Argentina,no me digas que no sabes que hay muchos casos donde se hace todo sin instituciones de por medio?

Busquen una pareja,hay muchas,que no puedan tener bebes y el problema de que no quiere mas hijos estará solucionado......y por la salud estas diciendo vos misma que el aborto ya no es posible,esta muy avanzado el embarazo.......

Estas sugieriendo trata de blancas?
estas mas loca de lo que pensè, como es eso que respetas la vida y la usas como moneda de cambio? o sea abortar esta mal y vender a un bebe esta bien?
ademas, como ayudaria eso a mi hermana, si el tema es que no da mas con ese embarazo hoy?
tienen razon, lo tuyo es pura espuma

Y
yobana_6423672
29/10/09 a las 19:03
En respuesta a an0N_993815199z

Estas sugieriendo trata de blancas?
estas mas loca de lo que pensè, como es eso que respetas la vida y la usas como moneda de cambio? o sea abortar esta mal y vender a un bebe esta bien?
ademas, como ayudaria eso a mi hermana, si el tema es que no da mas con ese embarazo hoy?
tienen razon, lo tuyo es pura espuma

Sabes lo que es trata de blancas??
Por que eso es otra cosa.....

Yo dije algo completamente humano y solidario como DAR no NEGOCIAR ni VENDER,a tu hijo en adopción a alguien que lo quiera.

No dijiste que esta de 22 semanas?
No lo digo yo,es así,ya paso el momento de un aborto,ese bebe ahora debe nacer.

Y no pongas palabras en mi boca,jamas dije que negociara con su bebe.

Y
yobana_6423672
29/10/09 a las 19:14

No...yo no se nada.
Pero si es tan así por que no le hacen una interrupción medica del embarazo??

Me importa su vida y la del bebe que esta luchando también por vivir.

A
an0N_993815199z
30/10/09 a las 18:18

Novedades
gracias a todas las coherentes del foro
les cuento primero que nada que habriamos conseguido un medico chileno dispuesto a hacerlo,lo remarcable del tema es que el mismo traumatologo lo contacto,por el riesgo de su cadera y lanecesidad casi urgente de operar y hacerle un reemplazo de cabeza de femur, por otro lado hay 2 clinicas en EEUU que me piden la historia clinica para ver si es viable el aborto,otras 3 se negaron, aunque eso implicaria el traslado en avion.
Esta mañana vinieron a hacerle un monitoreo fetal entre otros estudios, y no hallaron latido, van a repetir el estudio mañana por si estaba movido y una ecografia, en caso de que haya muertto elfeto, lo cual es probable por todo lo que vino pasando, harian una especie de cesarea, todo obviamente legal y con el menor riesgo posible, desde ya nos anticiparon a que busquemos 20 dadores de sangre por si hay alguna complicacion.
creemos que la ultima opcion es la mejor para todos, por que seria la menos riesgosa para ella.
les cuento un poco de mi hermana: tiene 29 años, 3 hijos de 6, 6 y 4 años( las mayores son gemelitas), es viuda desde hace 2 casi 3 años- mi cuñado fue victima de un asalto y le dispararon, y estaba empezando una relacion cuando aparecio este embarazo, en un momento en que a su nueva pareja ni lo conociamos salvo de nombre y por que me dejaba los chicos a veces para salir. cuando nacio el de 4 se puso un espiral pero al enviudar ni se lo controlo.recien lo conocimos en la clinica mientras mi hermana estaba grave.
Ella es el unico sosten de los chicos, como todo matrimonio joven, aun no tenian casa propia, y encima es trabajadora independiente, asi que ahora y quien sabe por cuanto estara sin trabajar.
En el accidente ella estaba estacionada al semaforo cuando un auto que venia por la avenida de enfrente, cruzo el bulevar, y la impacto de lleno, por suerte estaba sola, pero todo el golpe dio a su lugar, tanto que se desprendio el motor y eso es lo que le rompio la pelvis,mas alla de las costillas y el golpe en la cabeza. >el conductor habia recibido su carnet hace 1 mes y calculan que iba a 120 km por hora,cuando derrapo, era un chico de 18 años, fallecio 2 dias despues del accidente

P
penda_10023483
1/11/09 a las 2:46

Porfavor necesito su ayuda ya que es doctora
te comento que tengo 5 semnas de embarazo y tengo colicos manche sangre color chocola y fui al medico me hicieron un ecografia trans vaginal y me deijeron que solo tenia el huevo y que a esa fecha deberia tener ya el feto o sonido del corazon y que lo ma probable esq no aparesca pero que tenia que esperar 10 dias
y que tengo 10 dias de inacacidad y que tia que estar es reposo yo no puedo ahcer eso ni tener el bb y pude ser que aparesca el feto a lo 10 dias antes de saber d que solo tenia el huevo compre las pastillas pero no se que hacer si tomarla ya que no tengo feto o esperar pues lo mas probale es q no salga y con todo lo que han dicho me da miedo tomarllas y que me quede algo por dentro y me toque ir a mi clinica y se den cuanta que tome algo para sacr el huevo no puedo quedarme en mi casa esperando estoy terminando el semestre y es lo unico que tengo aparte de mi mamá es mi estudio y me esta dando la oportunidad de estudiar el cual yo pago la mita y lo que trabajo es para eso al tener el bb si aparece me quedo sin nada ayudame no se que hacer q tal que espere los 10 dias y apersca el feto y e da mas miedo tomar a esa semana la pastilla y para pagar una clinica de esas no conosco ninguna y creo que eso vale mucho porfavor ayudame

A
an0N_993815199z
2/11/09 a las 3:19

Mi hermana fue internada esta tarde
No hallaron latido y en la eco no se movia, asi que hoy a las 7 la internaron para el prequirurgico.
La operan mañana a las 8 de la mañana, sera como una cesarea nos explicaron, con los cuidados del caso.
Ya tenemos los dadores de sangre.
En las circunstancias que estamos es lo mejor que pudo pasar, y se que mañana todo va a estar bien, y si sus valores son normales ( de sangre ) en 7 dias tiene su primera operacion de cadera.
quiero agradecerles a todas, Al parecer su problema de coagulación tuvo que ver por muchos anticoagulantes , heparina que uso en sus dos embarazos, sobre todo en el segundo, y despues por que tenia trombos, que son coagulos en las venas y varices
El medico que contactamos primero vino a vernos a la clinica, le explico que un aborto a las 6 semanas, como estaba planeado, y con su problema de sangre podria haber provocado por lo menos hemorragias, sino cosas mas graves, por lo que digo informen e informense sobre toda la medicacion que tomaron o usaron antes de hacerse un aborto, por que al final uno no sabe que efecto provoco ademas y es mejor no correr riesgos.

Y
yobana_6423672
2/11/09 a las 3:49
En respuesta a an0N_993815199z

Mi hermana fue internada esta tarde
No hallaron latido y en la eco no se movia, asi que hoy a las 7 la internaron para el prequirurgico.
La operan mañana a las 8 de la mañana, sera como una cesarea nos explicaron, con los cuidados del caso.
Ya tenemos los dadores de sangre.
En las circunstancias que estamos es lo mejor que pudo pasar, y se que mañana todo va a estar bien, y si sus valores son normales ( de sangre ) en 7 dias tiene su primera operacion de cadera.
quiero agradecerles a todas, Al parecer su problema de coagulación tuvo que ver por muchos anticoagulantes , heparina que uso en sus dos embarazos, sobre todo en el segundo, y despues por que tenia trombos, que son coagulos en las venas y varices
El medico que contactamos primero vino a vernos a la clinica, le explico que un aborto a las 6 semanas, como estaba planeado, y con su problema de sangre podria haber provocado por lo menos hemorragias, sino cosas mas graves, por lo que digo informen e informense sobre toda la medicacion que tomaron o usaron antes de hacerse un aborto, por que al final uno no sabe que efecto provoco ademas y es mejor no correr riesgos.

Hola
Espero que tu hermana salga bien de la operación,de corazón.

Quiero que entiendas por favor que solo soñé un rato que ese bebe era un luchador y estaba destinado a la vida por tantas cosas que pasaron y aun estaba allí......no fue así pero nada dije con mala intención y de verdad espero tu hermana se ponga bien y pueda estar pronto junto a sus hijos que tanto la necesitan y mas si no tienen a su papá en este mundo,eso me da mucho dolor por que mi esposo perdió a sus padres muy chico.

Ellos van a tener a su mamá en casa para ayudarlos a salir adelante.

Se que agradeces a las coherentes del foro y quedo fuera expresamente pero me duele esta historia y espero todo salga bien,no te voy a escribir mas por que voy a respetar que no te gustan mis palabras pero quería que supieras esto.

Suerte.....

C
celtia_9178987
2/11/09 a las 18:27
En respuesta a an0N_993815199z

Mi hermana fue internada esta tarde
No hallaron latido y en la eco no se movia, asi que hoy a las 7 la internaron para el prequirurgico.
La operan mañana a las 8 de la mañana, sera como una cesarea nos explicaron, con los cuidados del caso.
Ya tenemos los dadores de sangre.
En las circunstancias que estamos es lo mejor que pudo pasar, y se que mañana todo va a estar bien, y si sus valores son normales ( de sangre ) en 7 dias tiene su primera operacion de cadera.
quiero agradecerles a todas, Al parecer su problema de coagulación tuvo que ver por muchos anticoagulantes , heparina que uso en sus dos embarazos, sobre todo en el segundo, y despues por que tenia trombos, que son coagulos en las venas y varices
El medico que contactamos primero vino a vernos a la clinica, le explico que un aborto a las 6 semanas, como estaba planeado, y con su problema de sangre podria haber provocado por lo menos hemorragias, sino cosas mas graves, por lo que digo informen e informense sobre toda la medicacion que tomaron o usaron antes de hacerse un aborto, por que al final uno no sabe que efecto provoco ademas y es mejor no correr riesgos.

Hola!!
mucha suerte con tu hermana desde aqui te envio un enorme deseo que todo salga bien y cuentanos a ver como salio todo....Saludossss

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir