Foro / Maternidad

No puede conciliar el sueño

Última respuesta: 14 de septiembre de 2008 a las 18:08
G
gianna_8303951
16/7/08 a las 19:58

Hola chicas,

Tengo una niña que va a hacer ahora dos meses, que es extremadamente nerviosa. Pero lo peor es que no hay manera de hacerla dormir, ni por el dia ni por la noche. Cuando empezo a tomar biberon (se toma ya de 150 a 180 cc en cada toma, cada 3 horas), pense que cogeria mejor el sueño, pero ni por esas. El caso es que a ella se le ve que se muere de sueño pero que no puede dormirse, y una vez que se duerme en dos minutos se vuelve a despertar, una vez tras otras; eso sí, cuando consigue dormirse, al cabo de 2 horas mas o menos despues de cada toma, lo hace muy profundamente, tanto es asi que un par de veces ha estado tan agotada que ha dormido mas de 6 horas seguidas y sin pedir siquiera de comer. El pediatra me ha aconsejado hoy que pruebe con blevit sueño, ¿alguna de vosotras lo ha probado? ¿que tal les ha ido a vuestros bebes? ¿es mejor darselo en el biberon con la leche o aparte? ¿frio o caliente? Si lo pruebo y no sirve de nada, estoy pensando en probar con la homeopatia, ¿alguna de vosotras lo ha probado con su bebe?
Gracias chicas, estoy desesperada!!!!!

Ver también

A
an0N_577785299z
19/7/08 a las 9:34

Igual que tú
Hola Marta. Yo estoy igual que tú. Es un alivio saber que hay más bebés así. El mío tiene casi 4 meses y le pasa igual. Bueno, antes dormía mejor de noche, últimamente peor. Yo tampoco sé lo que hacer, aunque poco a poco va durmiendo algo más durante el día. Eso de que se acostumbran a algo será para algunos, porque ojalá mi bebé se acostumbrara a dormir de alguna forma. Nunca funciona lo mismo, unas veces acunarle en brazos, otras meciéndole en el carrito, otras solo (con su gasa)...
Lo que sí es verdad es que antes no intentaba nada de esto por miedo a lo que dice la gente que se acostumbran, pero ya ves que nuestros bebés no (porque son especiales).
Ve probando cosas, igual te funcionan y, como mi bebé, poco a poco dormirá más, aunque sigue despertándose al rato de dormirse o 3-4 horas seguidas.

Y
yaned_6305121
22/7/08 a las 16:54

Ánimo! como ves en el foro, no estás sola...
...cuando he leido lo que pones he pensado que lo habría podido escribir yo si no fuera porque el mío es un niño. A mi niño también le cuesta coger el sueño por eso empecé a darle biberón a ver si no dormía por hambre. Ahora tiene 2 meses y medio y va un poco mejor que hace un mes. La gente me dice que hacia el 3er mes hacen un cambio, a ver si es verdad! Hace unos días ideamos una manera de colocarle en el moisés para evitar que se le caiga el chupete y parece que le ayuda a dormirse. De todas formas por la noche 1 hora no nos la quita nadie y da igual que lo pongamos a dormir a las 8 que a las 9. Y por el día se cae de sueño y aun así nunca duerme mas de media hora y llora porque no se puede dormir. Yo este viernes le voy a llevar a una pediatra/homeopata a ver si le encuentra el "truco". Hemos probado con el blevit sueño (al principio me daba cosa darselo porque lleva tila y a mí la tila me deja muy dormida)pero no le ha hecho nada (se lo daba dentro del biberón porque con agua no le gustaba). Como a veces se despierta porque le molestan los gases ahora le damos el blevit digest para que le ayude a hacer la digestión.

A
ara_9810123
14/9/08 a las 18:08

Estoy igual que tú
Hola Marta, yo estoy igual que tú, tengo una niña de un mes y tres días y toma biberón casi desde que nació, y aunque toma dosis importantes porque es muy grande tiene algunos días, como ayer, que sólo durmió durante el día 2 horas!! se despertó a las 8 de la mañana y no se durmió hasta las 02.30h...agotador!! el caso es que ella lloraba a ratos porque tenía sueño, pero le pasa como a la tuya, luego cuando se duerme se tira 7 horas dormida, no se despierta ni para comer...yo le cambio las rutinas según el día, probé bañarla por la mañana por si el baño la espabila, pero ni por esas...le doy de comer en ambiente relajado y con luz suave, la acuno, le canto...se duerme, pero es dejarla en la cuna y a los dos minutos otra vez lo mismo... Yo ala mía le he dado el blevit sueño con agua, pero ahora me han dado una mezcla parecida de la Nutribén que lleva tila, melisa y azahar y me dijo la pediatra que se lo ponga en el último biberón...no le ayuda a dormir pero por lo menos se relaja, prúebalo, a lo mejor a ti te funciona. Ánimo!!

Insomnio en el embarazo: causas y consejos para conciliar el sueño
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook