Foro / Maternidad

¡¡no puedo con mi hermana!!

Última respuesta: 19 de abril de 2007 a las 17:51
L
lyubov_8880998
19/4/07 a las 11:02

Hola a todas... estoy embarazada de 38 semanas y estoy desesperada con mi hermana, me está haciendo la vida imposible.

Resulta que llevo cuatro meses de baja por amenaza de aborto, y desde entonces estoy en casa de mis padres. Mi hermana siempre ha sido una niña muy dificil, contestona, rebelde y bastante ... (tiene 17 años y yo 26), y últimamente le ha dado por pedirme dinero para chorradas cuando no están mis padres: que si para unas pipas, que si para tabaco, que si para unas uñas postizas de los chinos... antes se lo daba, pero ya estoy harta de que solo se dirija a mi de buenas maneras cuando quiere dinero, si le digo que no tengo o que no le doy, se pone echa una energúmena, me grita, me insulta y me echa en cara que "le pido favores", que no hago nada en casa y que ella lo tiene que hacer todo!! (pa flipar, solo friega los platos después de comer y si hace algo más, por ejemplo, recoger la ropa tendida porque se lo manda mi madre, sólo recoge lo suyo!)

Estamos así día sí, día no, y cuando no es por el dinero, es por el ordenador o por cualquier otra cosa, si estoy yo, me tengo que quitar inmediatamente porque "ella está en su casa y yo no". Si mi madre le manda que haga algo siempre se tiene que quejar de que yo no hago nada y ella está "de criada" (esto es que hay que vivirlo!); si le dicen que recoja su habitación o algo que ha dejado por medio, tiene que chillar que por qué a mi no me dicen nada, que siempre se lleva ella las broncas...

Cuando se enfada porque alguien le lleva la contraria, sea por lo que sea, siempre me tiene que meter en la bronca, se pone a dar golpes por ahi y cuando le dicen mis padres que deje de dar golpes, dice que "los da en la pared por no darmelos a mi". Muy fuerte...

Varias veces he intentado volverme a mi casa aun a riesgo de tener que hacer comidas, cenas, planchar la ropa de mi marido para el trabajo, lavadoras, etc. en mi estado, pero mi madre no quiere que me vaya, me dice que sea fuerte, que pase de ella y que no la haga caso, pero es que he llegado a un punto en que ya no doy más de sí.

En fin, que contado así puede parecer una chiquillería y que le doy demasiada importancia cuando lo que tendría que hacer es pasar de ella lo más posible, pero es que son ya cuatro meses aguantando esto y más cosas TODOS LOS DIAS y ya no puedo más, estoy con una angustia y una ansiedad que para qué; mi madre está desesperada porque no puede con ella, hace lo que le da la gana, y mi padre, por no oir discusiones manda callar a las dos y pasa de todo...

Perdonad que os haya contado toda esta chapa pero es que me tengo que desahogar, solo me quedan dos semanas para dar a luz y por fin se acabará esta pesadilla... Gracias por leerme.

Ver también

R
rokaya_10046927
19/4/07 a las 11:14

Tranquila yo te comprendo
Yo tengo una hermana de 17, que hace unos años estaba asi de insoportable, y en casa no movia un dedo ni recogia su ropa del tendal, y si mi madre le mandaba algo, siempre decia que a mi nunca me mandaba nada, lo que ella no veia era que mi madre no me mandaba nada, porque adem as de estar estudiando, y trabajando, estaba haciendpo la casa y limpiando yo dia tras dia. Fue horrible, gracias a Dios que eso ya cambio, Ahora es un cielo, fue una epoca dificil que pasó, y ahora va a ser la madrina de mi bebé. Lo que no entiendo es como tu hermana es así, viendo lo que estás pasando, has tenido una amenaza de aborto estas ya a punto de dar a luz, y necesitas mucho reposo. Tiene que entenderlo, sino es q tiene el corazón de hielo. Tiene razon tu madre, has de ser fuerte. Pero una cosa es ser fuerte y otra llevar eso. Necesitas reposo, y creeme yo prefiero hacer todo lo que tenga que hacer en mi casa antes de estar en una situacion asi. No te estoy diciendo que vuelvas a tu casa porque eso ahora no puedes. Te comprendo y me da pena por ti y por tu bebe. Si tienes otro familiar con el que poder ir lo que te queda estarás mas tranquila. Hablalo con tu madre seguro que lo entiende, es por tu bien

R
rama_6159294
19/4/07 a las 11:25

Yo me iría a mi casa
yo estoy con amenaza de aborto (pero estoy de pocas semanas) y estoy solita en casa. Intento no hacer casi nada. Las comidas sí las hago, pero cositas rápidas.
Yo te aconséjaría que fueses a tu casa, la tranquilidad es fundamental.

J
jine_8250059
19/4/07 a las 11:26

Estoy de acuerdo con esther
Eso que explicas es muy fuerte. De entrada te habría dicho que deberían ser tus padres los que le hablasen clarito a tu hermana: la casa es de ellos y al igual que le dan cobijo a ella también te lo pueden dar a ti cuando les apetezca por ser su hija. En este caso además está muy claro que necesitas reposo y que te cuiden y ella también ha de colaborar ya que forma parte de la familia. Y lo del tema del dinero me parece .... pero bueno!! Si necesita dinero que de clases particulares o que se busque un curro compatible con sus estudios y que se lo gane!! Muchas lo hemos hecho así y sin que nadie nos forzase a ello! Qué ha de estar agradecida por todas las ayudas/aguinaldos que reciba, pero que, bajo ningún concepto se ha de sentir con derecho a exigirlos!!

Pero bueno, al leer el e-mail de Esther he caído en la cuenta que quizá tiene un problema psicológico y necesita tratamiento, en tal caso, lo que ella te propone es lo mejor, sin duda alguna.

Y sobre todo, a ti te conviene estar tranquilita y con el ambiente ese que explicas, la casa de tus padres no creo que sea el mejor lugar para conseguirlo!

Besitos

S
sadika_8494714
19/4/07 a las 11:57

Ola
a mi me pasa lo mismo con mi hermana yo tengo 20 y ella 15 y me haze lo mismo k tu hermana jejejje.pero eso son x los celos tu pasa de ella.yo cuando me dice argo mi hermana pasa pk e suna niña pero tu trankila k ya se arrepentira

Y
yedra_6308664
19/4/07 a las 12:38

Pasa de todo y vete a casa
Hola, he leido tu mensaje y me dado coraje que estés aguantando a una caprichosa así. Como no parece ser muy madura, yo te recomiendo que lo seas tú. Vete a casa y como ya sólo te quedan 2 semanas pues te relajas y haces lo justo.
Si a tu madre no le parece correcto e insiste en que te quedes, pues yo de tí le hablaría abiertamente. Aunque yo no estoy en tu misma situación de riesgo, paso por lo que creo que es también celos de hermana menor. En mi caso ha optado por no hacerme ningún caso. Si le comentó que he comprado algo para mi bebita o para mí, ella tiene una amiga también embarazada,que se lo ha comprado más moderno o mejor. Si mi gine me receta esto o lo otro, es que no tiene ni idea,que la de su amiga la lleva "la trata como una reina". Estoy de 23+4, o lo que es lo mismo casi 6 meses y no me ha regalado absolutamente nada. No se lo he pedido tampoco pero no esperaba esto, porque además es con la hermana que mejor me llevaba. Sin yo decirle nada, siempre me viene con historias del tipo:"He visto esto o aquello, pero no te lo he cogido porque...".
Sabes, yo paso completamente ya de todo. Bastante tengo con mi embarazo y quiero disfrutarlo a tope sin que me lo amarguen 4 idiotas.
Besitos y cuidate mucho.

L
lyubov_8880998
19/4/07 a las 17:51

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas; hoy parece que la cosa va un poco mejor, me he echado después de comer y cuando me he levantado se había largado ya y había dejado mi plato y mi vaso sin fregar... en fin. Al menos esta noche me voy a mi casita a pasar el fin de semana con mi marido, como mañana tiene jornada intensiva sólo estaré sola unas horas...

El jueves que viene ya me iré definitivamente, porque mi marido ha pedido las vacaciones para la semana que salgo de cuentas, así que sólo me queda aguantar 4 días y medio. Por finnnnnn!!

Ojalá pudiera venir mi madre con nosotros, pero ella trabaja mañana y tarde y desde mi casa tiene fatal combinación para ir al trabajo; además, si ella se viene, su casa se viene abajo porque mi padre y mi hermana no hacen nada de nada...

Supongo (espero, más bien!) que con el tiempo se le pase la tontería, porque tiene un caracter que no hay quien la aguante. Yo también he pasado por la adolescencia, pero con eso de que ella es la pequeña y que nos llevamos muchos años, mis padres con la edad se han vuelto más "blanditos" y por no discutir la consienten que haga lo que quiera.... vamos, no me he pasado yo tardes castigada por chorradas!!

En fin... muchas gracias por leerme y aconsejarme. Os seguiré contando...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir