Foro / Maternidad

No puedo dejar de fumar

Última respuesta: 19 de agosto de 2017 a las 3:24
W
walid_9375253
12/8/17 a las 11:58

Hola estoy de 21 semanas ayer cuando fui al médico me dijeron que salía algo blanco en el corazón y no puedo dejar de fumar estoy muy nerviosa ya que si fumo puedo que mi bebe la este haciendo daño que puedo hacer ayudarme por favor 

Ver también

A
ayoze_5552224
12/8/17 a las 18:21

Depende de cuanto fumes, igual yo no te diría de dejarlo de sopetón, igual si fumas 20 cigarrillos al día, te diría que de aquí a una semana fumes solo 10, la siguiente semana solo 3 y ya entonces lo dejes de sopetón. Ni uno más. Eso es muy importante, ya que todo el mundo que deja de fumar es porque un día para y ya no vuelve más. Los que recaen suelen ser los que dicen "uno ... que por uno no pasa nada". 

Entiendo que es una adicción y que no es nada fácil, pero poder puedes. Muchísima gente deja de fumar y  entre ellas muchas mujeres embarazadas. Tu no vas a ser menos.

Eso si, no quiero ser cruel, pero lo que no entiendo es como no lo has dejado muchísimo antes.... y no esperar a que te digan que puede ocurrirle algo malo al bebé.

Espero que lo dejes y que esa mancha quede solo en un susto.

I
irene_6503628
12/8/17 a las 19:45

Hola.... sé q es una adicción y no debe de ser fácil.... pero piensa en el daño q le estas haciendo a tu bebé. Mi cuñada fumo en su primer embarazo y se enojaba y hdesestimaba a todos los que la aconsejaban en dejarlo... hoy tiene sus consecuencias , en su segundo embarazo lo tuvo en cuenta y la verdad es totalmente diferente su niño.... la culpa q tiene hasta hoy la hace llorar y la llena de culpa. Piensa en tu bebé... si tú no piensas en él quién lo hará??suerte... 

B
belen_8708359
12/8/17 a las 22:06

Los bebes de madre fumadora suelen nacer prematuros, bajos de peso y tener menor desarrollo cerebral, han estado expuestos a un veneno cuando se estaban formando! Tambien suelen presentar retraso en el crecimiento y problemas relacionados con las defensas. No es una norma que deba cumpirse en el 100% de los casos pero esta más que estudiado. 
¿beberias lejía? Pues el tabaco es un veneno más. Si no puedes hacerlo por tu salud apuesto a que sí puedes hacerlo por tu bebe. Igual que no comer jamón por la tocoplasmosis. 
si tienes ansiedad bebe agua y lee sobre los peligros de exponer al bebe al tabaco que te ayudará a no querer meter ese tóxico más.

W
walid_9375253
13/8/17 a las :32

Muchas gracias de verdad mañana lo haré Ojalá y pueda hacerlo ya comentaré más adelante si puedo muchísimas gracias 

B
belen_8708359
13/8/17 a las 1:20

Yo también dejé de fumar hace años y te juro que me sentí libre, no tener que contar los cigarros que quedan antes de vover a comprar, no oler a tabaco y que tu pelo y tu ropa huelan limpito, en realidad el cuerpo no lo necesita es cierto que es un vicio ligado a hábitos y dicen que bastan 21 días para crear o cambiar un hábito. Mi tía cada vez que quería fumar bebía agua calmando la ansiedad y mejorando su salud y aspecto! 
todo son cosas buenas y mira si aún hay semanas por delante para dar lo mejor a tu bebe en la tripita. 
ánimo y sé mentalmente fuerte!!! 

W
walid_9375253
13/8/17 a las 11:19

Ola Cris si de momento no llevo ninguno y lo llevo bien el de por la mañana me costó un poco pero ahora estoy genial de verdad muchísimas gracias por tu apoyo de corazón mil gracias de momento no llevo ninguno 😃

Z
zhong_7452231
13/8/17 a las 16:50

Yo deje de fumar de golpe en mi primer embarazo según vi el positivo, que no fue fácil claro que no pero mi hijo no tiene que ser víctima de mi antigua adicción, tu ya vas por la semana 21 deberías haberlo hecho desde el principio ,ahora solo vale mirar hacia delante y que no Funes ni uno más, cuando tengas ganas de comes un chicle y te pones a hacer cositas ya sea por la casa ,salir a pasear etc...,lo duro son los primeros 14 días después va rodado verás que merece la pena ,además que mejor motivo que tu bebé. 

J
jeimy_10038443
13/8/17 a las 18:09

Yo te digo que llevo solo 10 días sin fumar pero me acosté diciendo este es mi úl!@#*! cigarro de hoy y me levante diciendo hoy no fumo mañana ya veré. Ponte esa meta, hoy no fumes ya mañana se verá, y así día a día es más fácil que decir no fumo nunca más. No tengo la presión de no fumar nunca más pero como estoy orgullosa de llevar 10 días sin fumar me da ánimos para hoy tampoco fumar. Mañana ya veremos lo que pasa. Yo estoy buscando mi tercer hijo y aún no estoy embarazada pero busca esa motivación HOY no fumo, mañana ya veremos lo que pasa. Pruébalo!!

W
walid_9375253
16/8/17 a las :46

Hola Cris pues voy muy bien la verdad todavía sigo con un poco con ganas de fumar pero lo voy llevando bien muchísimas gracias por escribirme que tal lo estoy llevando de verdad mil gracias de corazón 

B
belen_8708359
19/8/17 a las 3:24

Hola Sara, ¿qué tal va tu día a día? Vences la ansiedad?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir