Foro / Maternidad

No puedo más..... estoy muy triste!!

Última respuesta: 7 de diciembre de 2007 a las 11:14
A
aiqin_5821804
5/12/07 a las 20:20

Mi hija tiene 8 meses, casi 9, no sé lo que es dormir más de 4 horas seguidas durante todo este tiempo.
La quiero mucho, es lo más importante de mi vida, me dedico todo el día a ella, pero ha llegado un momento en que no puedo más.
Mi pareja intenta ayudarme pero no sabe, no lo hace como a mi me gustaría, ni de manera efectiva. Y yo siento que mi vida no me gusta, que me aburro y sobretodo que estoy muy cansada.
Me siento culpable por sentirme así, y miro a mi hija y tengo sentimiento contradictorios, sólo a veces, pero ocurre.

¿Alguien más así? Tengo la sensación de que estoy llegando a un límite, que no se cual es, y tengo miedo y tristeza.

Ver también

L
lixin_6930111
5/12/07 a las 20:52

Puede que tengas depresion no
no te puede ayudar alguien de tu familia, no sedicesque te abures puesno se pero con un bebe yono me aburro y creo q te refieres a la vida q tienes n? quizasdeberias hablar con tu pareja e ir alscologo y que te ayude bueno animo y esperoq te repongas q tu hijaes lmas bonito q te a dado la vida tendras un bache contodo el mundo besoss

N
neide_9926419
5/12/07 a las 21:02

No te preocupes
es muy humano sentirse como tu,te sientes encerrada en una situacion que crees que no va a tener fin, tu bebe no ayuda mucho, no duermes, tu pareja no te puede ayudar, son un sinfin de cosas que te estan estresando mucho y por ello tienes sentimientos contradictorios, he oido muchas veces eso en otros padres, asi que eres perfectamente normal no te sientas rara..
yo de ti
1 llevaria a mi hija a una guarderia, la mia empezo con 9 meses y esta genial te lo puedo asegurar se lo pasa bomba, unas horitas, esas aprovechalas para dormir con lo que recuperaras la falta de sueño
2 empieza por enseñar a dormir a tu bebe, tiene que dormise solita y asi empezara a dormir de un tiron, no vayas al minimo quejido a ponerle el chupete, tiene que aprender a dormirse solita es primordial
3tu marido no sabe, pues enseñale tu,no seas tan inflexible,el quiere ayudar dejalo!, ya ira aprendiendo, nadie hace las cosas como el otro quiere sino a su forma, mi marido por ejemplo saca a mi hija cuando yo no estoy con el pijama, jejej, pero lo que cuenta es la intencion de ayudar, ya le enseñare yo que ponerle no crees?
4tomate algo que te relaje,diselo a tu medico de cabecera seguro que te manda algo por un tiempo que te relaje y te haga ver las cosas con mas claridad.
5 tomate algun tiempo para ti, aunque sea unas horas los fines de semana y haz aquello que te parezca, que ser madre no sea una carcel, sino una oportunidad para ser mejor persona.
recuerda que la maternidad es un cambio fuerte en la vida y como cambio hay que adaptarse a el, animo!!,tomate la vida con mas calma, seguro que cuidas a tu bebe muy bien.
un beso

M
marisa_8679303
5/12/07 a las 22:22

Ufffffffffff, no sabes cuanto te entiendo
Yo estoy exactamente igual que tú. Mi niño tiene ocho meses y el tema sueño es la peor de las pesadillas en esta casa. Para que te hagas una idea, el primer sueño es el más largo de todos los que hace, y la mayoría de los días no llega a las tres horas. A partir de ahí, pues se puede despertar cada diez minutos, media hora o una hora como mucho. Es una auténtica tortura, porque la mayoría de las veces se despierta llorando como un loco y nos puede llevar hasta dos horas calmarle.
Ni que decir tiene que estamos absolutamente agotados, frustrados y que lo hemos probado absolutamente todo en materia de horarios, comida, atenciones... Ya se nos han acabado las ideas, así que estamos mentalizandonos de que nos ha tocado un niño que duerme mal y punto. Ahora, eso no quita para que cada vez que se despierta no queramos pegarnos contra la pared. Pero me temo que es lo que hay, o al menos nosotros no hemos encontrado todavía la fórmula mágica.
En fin, que si a alguien se le ocurre algo, pues estoy dispuesta a probar lo que sea.
Saludos

A
aiqin_5821804
6/12/07 a las 14:37

Gracias por contestarme
La verdad que el no dormir afecta mucho, demasiado, esta noche ha sido igual otra vez, se ha despertado 4 veces, quizas 5. Ya pierdo la cuenta.
Al principio el colecho ayudaba pero ahora ni eso, se despierta igual y tengo que levantarme porque no hay forma de volverla a dormir si no la acuno de pie.

En fin estoy planteándome lo de la guardería como alguna de vosotras me ha aconsejado.

Mi pareja, quiere que probemos con el Método Estivill, yo no acabo de decidirme. Ya os contaré.

Un saludo a todas.

I
ihart_6459247
6/12/07 a las 15:16

Es cansancio..no te sientas mal
A mi me pasa tambine...mi hijo tiene casi tres años y todavia pasa noches de sueño interrumpido...a veces no duermo nada y al otro dia al trabajo a las 8:00, y a rendir igual...
Es dificil...no se de donde sacamos las fuerzas, la verdad.

Si puedes recurrir a alguien mas, no lo dudes, aunque sea por una tarde en que puedas dormir y recuperar tus fuerzas...

Ademas, conforme el bebé cresca, tu pareja te prodra ayudar mas, el crio sera mas independiente y estaras cada vez mejor.

A
an0N_566179999z
6/12/07 a las 20:01

Yo como tu
pero con la diferencia de que mi hijo tiene solo 4 mese, todavia no he dormido 4 horas seguidas en ese tiempo, y estoy amargada por eso, asiq eu como te entiendo....consuelo chica, ya dormiran...

A
aya_5435063
6/12/07 a las 21:10

Método estivill

Hola!
Mira, yo tengo una niña de nueve meses. He leido el libro de Estivill. No he tenido que aplicarlo porque mi hija hasta ahora duerme bastante bien. Hay noches que las da malas, pero en general no puedo quejarme. Lo que te quiero decir es que el libro no es tan horrible como muchas personas opinan. En ningún momento te dice que dejes llorar al niño hasta que se desgañite, ni nada por el estilo. Te da unas pautas para que poco a poco vayan aprendiendo a dormir solitos.

Digo esto porque cada vez que se habla de Estivill es como si fuera el demonio o algo así.

Yo que tu lo intentaría, tal y como dice tu pareja. Yo creo que es fundamental para la madre estar medianamente descansada. No te digo dormir doce horas seguidas porque eso con un hijo ya es imposible, pero por lo menos de seis a ocho son fundamentales, tanto para tí como para tu bebé.

Sinceramente no creo que el tener un hijo implique tener que morir de agotamiento, por favor, y con ocho meses no creo que por intentar que se duerma solo le vayas a crear un trauma irreversible. Tengo amigos que lo han aplicado, sus hijos ya tienen en torno a los cinco años, y son niños absolutamente felices.

En fin,con lo que decidas suerte. Un saludo

A
aya_5435063
6/12/07 a las 21:12

Perdona tortug4
Perdona tortug4 ! me he equivocado al responder. NO era a tí a quien quería responder pero bueno espero qeu también te sirva. jeje

Un saludo

N
neide_9926419
6/12/07 a las 21:38
En respuesta a aiqin_5821804

Gracias por contestarme
La verdad que el no dormir afecta mucho, demasiado, esta noche ha sido igual otra vez, se ha despertado 4 veces, quizas 5. Ya pierdo la cuenta.
Al principio el colecho ayudaba pero ahora ni eso, se despierta igual y tengo que levantarme porque no hay forma de volverla a dormir si no la acuno de pie.

En fin estoy planteándome lo de la guardería como alguna de vosotras me ha aconsejado.

Mi pareja, quiere que probemos con el Método Estivill, yo no acabo de decidirme. Ya os contaré.

Un saludo a todas.

Tortug4
cariño, tienes que hacer caso a tu marido, mira yo tambien estaba como tu, no queria dejar que mi hija llorara ni un minuto en la cuna, su padre y yo en cuanto gemia, si gemia no te hablo de llorar ya, alli que estabamos raudos y veloces, y no es asi...
tienes que dejar que se duerma solita, mira yo lo que hize fue:
le creo su rutina, baño, bibi, y a dormir, los cuento y las nanas para relajarlos pero para dormir no.
al principio lloraba, pues yo cada 2 minutos cronometrados iba, la acostaba otra vez si estaba de pie la tapaba y me iba.
al rato otra vez y asi...pero alargando los tiempos de volver a la habitacion, no te asustes si chilla mucho al principio, es su logica queja ante algo que no le gusta, luego ya lo pillan y esto decae, al final, el resultado es:
mi hija se duerme sola en la cuna, tiene sus lloriqueos de queja logicos pero que no duran mas alla de 10 minutos en total..
luego se despierta y llora de verdad solo cuando tiene hambre, se ha hecho caca o le duele algo, esto ya es normal..
pero al principio no veas cada 3 horas poniendole el chupete y meciendola y eso no puede ser, todos tenemos que dormir..
de todas formas te sigo aconsejando ademas de esto, que la guarderia os va a venir a las dos fenomenal y que dejes a tu marido intervenir mas...
un besazo y ya nos contaras

N
nehad_5409151
6/12/07 a las 22:26

Te entiendo...
Hola!

Me senti igual q tu el primer mes cuando nacio mi hijo, la situacion me supero!
Puede ser q tengas un poco de depresion.Deja q te ayuden y si tu pareja no lo hace como a ti te gusta, explicaselo para q lo haga mejor, lo mejor q puedes hacer es permitirle q te ayude asi podras descansar.
Me gustaria saber q te ha dicho el pediatra sobre el sueño de tu hija??

Un beso!

Ana

N
narine_5792471
7/12/07 a las 7:13

Amiga como te comprendo....
Mi bebita ayer cumplio 1 mes, y durante este tiempo no he logrado dormir seguido, yo tuve cesarea asi que podras darte una pequena idea de las noches que he pasado, sin embargo al igual que a ti mi marido me ayuda, pero tampoco me gusta la forma como toma a la nina porque de resto muy bien, pero a veces no le sostiene la cabecita y mira que casi me desmayo, pero he tenido que ceder pues el sueno me ha vencido y en definitiva es su padre la ama y simplemente porque lo haga diferente no significa que no pueda mejorar o que no lo haga bien, en fin amiga que decirte yo tengo cita con la pediatra y le pedire alguna recomendacion para esto porque estoy EXAHUSTA, NO AGUANTO..........

TAMBIEN ME DEDICO EN CUERPO Y ALMA A ELLA ES UN ANINA AMADA, DESEADA, QUERIDA, ES LA NINA DE MIS OJOS PERO LA FALTA DE UN BUEN DESCANSO PUEDE DESATAR SENTIMIENTOS MUY FUERTES Y EXTREMOS, esto te lo comento, porque en medio de mi desesperacion en las noches, estuve recordando unas clases de la universidad donde vimos algo que se llama ebriedad onirica y es ese estado del cuerpo y de la mente que se percibe cuando te acabas de levantar, por eso muchas veces cuendo hemos viajado a otro pais de vacaciones por ejemplo el primer dia despertamos extranadas, algo asi, entonces influye el extremo cansancio, bueno a ver que logramos y que te ha dicho el medico?.....

O
oneka_7838350
7/12/07 a las 11:14

Puf una mas!pero todo pasa, ya lo veras
Bueno, mas bien yo ya sali casi casi de ahi, creeme, esto pasara , ya se que seguro te lo han repetido mucho pero asi es, esto aveces lo supera a uno y mas que como veo, eres como yo , osea, si no lo hacia yo todo con respecto a la nina, yo sentia que mi marido no lo hacia bien, y claro me cargaba contodo yo sola,pero gracias a Dios la nina ya agarro un ritmo y ya duermem toda la noche, vaya que yo no queria ni que el se levantara a ponerle el chupon, porque para mi se me figuraba que hacia mucho ruido, total que absolutamente todo lo absorvia yo, total que tuve una operacin inesperada, mi hermana se vino de mi pais a echarme la mano una semana, (yo aqui vivo sin familiares, solo mi esposo) el caso, es que no se pudo quedar mas tiempo y se regreso y esos dias mi marido pidio vacaciones y se hizo cargo de todo lo que yo nunca hubiera permitidio antes, vaya no dejaba que ni le cambiara los panales, pero con la op, tenia prohibido cargara a mi hija 6 semanas, te imaginas eso! el caso es que esto me ayudo a ver que si me dejo echar la mano(aunque en mi caso fue obligatorio aceptarlo) la carga en verdad disminuye, y ademas no lo hacen tan mal, claro no a nuestro modo, pero a su modo tambien no es malo, vaya que no tenemos la verdad absoluta de todo solo nosotras.
Creeme, no esta mal que te sientas asi, comovez muchas nos hemos sentido asi,pero paciencia y delega, veraz que se lleva mejor y se disfruta mas,
besos byee

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir