Foro / Maternidad

no puedo mas.... me he dado por vencida con la lm

Última respuesta: 25 de marzo de 2010 a las 22:46
C
celsa_5652489
17/3/10 a las 18:12

No quisiera que nadie se ofenda pero es que ya no lo aguanto..
Tengo dos niños: uno de 19 meses y una bebe de 3 y medio y lo de la lactancia ha sido con los dos un infierno y ya estoy cansada de que se vea mal que dejes de darle el pecho a tus hijos, de que la gente te juzgue mal por ello o se meta en tu decision de dejarlo... que a nadie le cuesta y duele mas que a mi tener que hacerlo, pero estoy cada vez mas hundida y deprimida, todo esto me ha creado muchisima ansiedad y me ha agotado.
Con el mayor me costo dios y ayuda que se agarrara al pecho, le di lactancia mixta hasta los nueve meses y cada dia era una pesadilla, pero no me atrevi a destetarlo antes por culpa de las opiniones de mucha gente, entre ellos mi "querida" suegra que incluso un dia me solto: "no seras tan ... de hacerle eso al niño"... los ultimos dos meses le daba solo la toma de la mañana porque era el unico momento en que no protestaba como un poseso por meterle el pezon en la boca... y porque era la unica toma en que se quedaba saciado.
Con la pequeña todo empezo muy bien, se agarraba a la teta como un pequeño vampirito y crei, tonta de mi, que esta vez iba a ser mejor, tenia leche en abundancia, tanta que si no le daba cada hora y media mas o menos se me "rebosaba". Pero parece que mi suerte se esfumo, porque mi niña tuvo una bronquiolitis y bronconeumonia con 16 dias, estuvo muy muy malita, casi se me muere y del disgusto se me corto la leche... poco a poco insistiendo, como todo el mudo me decia, logre tener de nuevo algo de leche aunque no la suficiente para alimentarla en exclusiva, asi que tuve que recurrir a la ayuda de los bibes. Al pricipio fue mas o menos bien, combinando las dos cosas sin problemas, pero hace tres semanas la niña empezo a rechazar el pecho, no se el por que, solo se que cada vez que la ponia empezaba a llorar y chillar como si la fueran a matar... y cuando conseguia meterle el pezon le daban como arcadas... Y yo me deprimia cada vez mas...
Ahora intento encontrar apoyo y que alguien me entienda y lo unico que leo, veo y oigo por todos lados es que siga insistiendo, que no abandone, que el unico remedio es teta y mas teta porque de lo contrario soy peor madre y mala persona, porquemi leche es lo mejor para alimentarla, eso ya lo se de sobras.
No ha sido facil, me da mucha tristeza que mi niña no quiera pecho y me enfurece tener que justificarme ante los demas...
Para mi la LM no ha sido placentera, ni un camino de rosas, ni un momento magico de mi vida y ojala alguien, a parte de mi marido que es el unico que me apoya en todo, me entienda algun dia...
A las que teneis la suerte de que vuestros peques mamen desde el primer dia hasta pasado el año: Felicidades, sois una privilegiadas por ello, pero no creo que las que no hemos tenido esa suerte seamos peores madres ni queramos menos a nuestros hijos, cada quien tiene sus problemas y nadie es nadie para juzgar ni obligar ni hacer sentir culpable a nadie. Y se que esto a lo mejor va a levantar ampollas, molestar o crear polemica, pero tenia que decirlo... Entre en este foro por si habia alguien que estuviera en una situacion parecida a la mia, pero me da la sensacion de que no...
Gracias a las que lo leais.

Ver también

R
rida_6868068
17/3/10 a las 18:29

Pues claro que no eres peor madre!
Pero quién te ha dicho que eres peor madre?. La lactancia materna tiene que disfrutarse tanto por el bebé como por la madre. Si decides dejar la lactancia porque ha surgido un problema que no puedes solucionar, estás en tu derecho y nadie puede criticarte por ello. Es mejor que tanto tú como tu niña estén bien, que seguir con la teta pero con sufrimientos. No te preocupes y ánimo, que lo más importante es que tu bebé se ha recuperado!
1 beso fuerte

E
els_8127707
19/3/10 a las 12:05
En respuesta a rida_6868068

Pues claro que no eres peor madre!
Pero quién te ha dicho que eres peor madre?. La lactancia materna tiene que disfrutarse tanto por el bebé como por la madre. Si decides dejar la lactancia porque ha surgido un problema que no puedes solucionar, estás en tu derecho y nadie puede criticarte por ello. Es mejor que tanto tú como tu niña estén bien, que seguir con la teta pero con sufrimientos. No te preocupes y ánimo, que lo más importante es que tu bebé se ha recuperado!
1 beso fuerte

Ni lo pienses
Una buena madre es la que los quiere, los cuida, se levanta por la noche si despiertan, le da mimos cuando los necesita, esta a lado de ellos siempre que lo necesitan y cuando no también, ni se te ocurra pensar que eres peor madre por no darle el pecho y que NADIE TE LO DIGA, no lo permitas, no permitas que nadie te juzgue, nadie tiene derecho a decirte nada ...No te vengas abajo, aqui estamos todas para apocharte y no hagas caso de las opniones en contra de ello, no merece que las tengas en cuenta.
¡¡¡ ANIMO !!!!, para tus hijos tu eres la mejor madre...le des el pecho o no...

C
celsa_5652489
19/3/10 a las 15:31

muchisimas gracias por vuestras respuestas de apoyo
me habeis hecho sentir mejor con vuestros animos, una siempre piensa que es casi la unica que pasa por las cosas y que esta sola, pero me demostrais que no es asi. Gracias de corazon.

H
haiou_9165127
22/3/10 a las 15:35


Ni te plantees la idea de que eres peor madre, mujer!! no voy a decirte nada nuevo, las demás mamás ya te lo han dicho todo, tu sabes lo que es mejor para las dos, solo disfruta de tu niña!!!
Dices que la gente, generalizando, ve mal que dejes de darle el pecho, pero te diré que practicamente toda mi familia, menos mi abuela que le dio teta a mi padre hasta pasados los 2 años, estan dseando que le de biberons ya a mi nena... llevo ya 5 meses casi de LME y he tenido que luchar contra sus comentarios, contra críticas de no poder ir por ahi a tomar algo o a comer fuera por tener que darle teta a mi hija y querer hacerlo BIEN, incluso he cambiado tres veces de pediatra porque ante el rechazo que hacia mi hija del pecho porque salia muy fuerte y tenia mucha leche, me recomendaban lactancia mixta porque ese rechazo podría ir a más (pero no tenia NINGUN PROBLEMA EN EL PESO)... y yo cabezona solucioné el problema sin que mi nena frenase su crecimiento como me decían que pasaría...
Ahora tenemos una pequeña crisis en la que de verdad no está ganando bien y, como no, mi madre y mi suegra me critican porque estoy dejando con hambre a mi niña (yo se queno, se llena pero no le engorda, ella es feliz), porque no esta engordando, insinuando que soy mala por no darle ya biberón, para que veas,,, menos mal que cuento con el apoyo de mi pareja y de la enfermera, estamos controlando el peso semana a semana para ver si podemos llegar a los 6 meses solo con teta... el miércoles volvemos a pesar pero tengo claro que si no ha ganado le metere un bibe, ahora si lo veo necesario y soy YO la que decido, tu igual.
Mucha suerte, un beso!!!

H
huifen_6270577
24/3/10 a las 13:05

Te entiendo
Yo también lo pasé realmente mal, horrible, fatal.

Dame tu e-mail y te envío mi historia. Es que es muy personal y no me apetece ahora publicarla.

Un beso.

C
caya_9142007
25/3/10 a las 22:46

Lm en bibe
Hola guapa!

Conozco una comadrona que ha sido madre y el crio no se le agarra al pecho de ninguna forma, pero como está muy concienciada, se saca la leche y se la da en bibe. Como veo que tu tienes leche en abundancia, seguro que lo puedes probar, así le sigues dando todas tus defensas y tu cariño, aunque no chuoe directamente de la teta le sigues dando lo mejor!!!! Ojalá te salga bien!

y si lo quieres dejar por completo, tranquila, has hech¡cho lo que has podido, tu hija necesita una madre feli para ser ella feli tambien.
Ya me dirás!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir