Foro / Maternidad

No puedo más, siento que se me va la vida.

Última respuesta: 24 de septiembre de 2008 a las 1:53
O
odulia_8578250
22/9/08 a las 20:33

No se que me está pasando, solo tengo ganas de llorar, no es por un motivo en concreto, es por un cúmulo de cosas.Hace 2 noches me sorprendí llorando, sin saber porque, mis lagrimas empezaron a caer, y de repente sentí un nudo en mi garganta, pero no podía llorar, no debía llorar, porque a mi lado dormía mi marido y temía que se diera cuenta, siempre me ha costado expresar lo que siento, al fin y al cabo ni yo sabia porque lloraba, solo sabía que era un cúmulo de cosas, pero aun asi no entendía porque lloraba, ya que al fin y al cabo, las cosas que me preocupaban ya sucedian hacia mucho tiempo atrás. Me siento sola, a pesar de tener una familia... a pesar de tener una hija de 9 años...a pesar de tener a mi marido...me siento sola.
No se porque motivo, para mi familia siempre he estado en segundo lugar, quizas no sea precisamente que esté en segundo lugar, sino que realmente necesite mas de ellos y nos los tenga aqui conmigo.
Hace algún tiempo que estoy enfadada con mi madre, aunque ella no lo sabe, pero nota algo raro en mi...
no la veo desde Junio y eso que vivimos cerca, mi hija incluso me ha llegado a decir que no la quiere, porque nunca viene, pero sin embargo si va a casa de mis otros hermanos.
Me he pasado 7 años llamandola cada vez que era el cumple de mi hija, pero nunca venía, ya opté por no llamarla, al fin y al cabo es su abuela y puede venir cuando ella quiere, sin necesidad de yo tener que llamarla.Por otra parte llevo algunos años buscando otro bebé y no hay manera, y aunque yo digo que no, eso me tortura dia tras dia.No me apetece salir de casa, no me apetece vestirme, ni arreglarme,nada...
Cada vez cojo mas peso, y a pesar de que los medicos me digan que debo perder peso... pues ni fuerza tengo para eso, ni siquiera me siento bien conmigo misma.
Acabo de cumplir 30 años y siento y pienso que la vida se me escapa de las manos, nunca quise crecer, me quedé encerrada en mi infancia, y desde niña cumplir años me daba miedo.
Tuve una infancia muy feliz, demasiado feliz diria yo, mis padres estaban juntos, ibamos siempre juntos a todos lados, los reyes magos eran maravollosos en mi casa, y eramos una familia donde reinaba la armonia, todo eso se hundio cuando mis padres se separaron...
Quiero a mi hija y a mi marido con locura, pero esta pena que siento me hace cohibirme ante todos, no puedo demostrar alegria ante ellos, y eso me hace apartarme hacia un lado, siempre sola...
Hace algunos dias, me enteré por una cuñada que mi hermano pequeño (25 años) que vive en Madrid, viene aqui a mi ciudad...y que mi familia le va a preparar un cumpleaños sorpresa, y que quiere que estemos todos alli, pero yo, no voy a ir, quien quiera ver a mi hija, tendran que venir a verla, no le voy a dar yo el honor a mi madre de llevarle a la niña cuando no la ve desde principios de Junio.Nunca me han celebrado un cumpleaños, ni aun siendo niña... mis dos hermanos mayores siempre lo celebraban, segun mi madre porque eran mayores y lo hacian con sus amigos, y mi hermano pequeño lo celebraba siempre porque como era el pequeño...yo por ser la mediana, me tenia que aguantar, ¿y ahora pretenden que yo vaya al cumpleaños de mi hermano cuando al cumpleaños de mi hija no han venido?A lo mejor soy rara, porque eso dice mi hermano pequeño, pero yo creo que no...
Siento si os he aburrido, pero necesitaba llorar y hablar, y como me cuesta tanto expresar mis sentimientos, vi este foro una valvula de escape...
Soy una usuaria de este foro, pero he preferido mantenerme en el anonimato ya que de lo contrario no podria haber mediado palabra,,,

Ver también

Y
yael_9578169
22/9/08 a las 20:48

Pero niñaaaaaa, cómo que estás así...
No es bueno almacenar tantos sentimientos y emociones!!! Tarde o temprano se disparan...se expresan y a lo mejor no de la major manera...

Creo que necesitas desahogarte.....a veces no expresamos en el momento lo que nos molesta de los demás y eso no es bueno...no es bueno callarse por no molestar...porque luego crece...cada vez más....

Por otro lado, quizás aún no has superado la separación de tus padres y para ti ha sido como una decepción de lo que significa la familia....y sin darte cuenta...te has vuelto más susceptible...y sensible ...Además, las que no tenemos una hermana, echamos de menos a esa cómplice cien por cien que son las hermanas...aunque también te digo que hay más familias desunidas (no estando separados lo padres, pero peor porque se detestan), que no se hablan entre hermanos..y más grave...incluso las dos únicas hermanas se llevan a matar... así que ....no des tanta importancia...piensa en ti y llora si lo necesitas....pero no mucho por dios!!!!
Anímate y sonríe...por favor....

E
esha_8443111
22/9/08 a las 20:49

No estés así
No se que decirte para animarte pero si se, por esperiencia propia, que algunas veces nos encontramos solos porque nosotros mismos lo provocamos y sin querer echamos a la gente de nuestro lado, cuando en nuestra cabeza entra la negatividad al final es lo que transmitimos y muchas veces la gente que nos quiere se aleja de nosotros sin querer y porque en el fondo es lo que les estamos haciendo sentir. Deberias ir a ese cumpleaños por egoísmo propio ya que si no vas te sentirás peor, no pienses en lo que la gente o tu familia hace o no hace por ti tienes que ser tu la primera que te tienes que querer y cuidar porque si no lo haces tu es imposible que los demás lo hagan. Yo soy también la mediana de cinco hermanos y se lo que es los mayores por mayores y el pequeño por pequeño, pero con los años lo he entendido y nunca lo tengo presente al contrario creo que soy más feliz que cualquiera de ellos porque no espero nada de nadie y en cambio si puedo siempre estoy ahí y eso es lo que me ha hecho quererme a mi misma y sentirme bien con los demás porque sabes que haces lo correcto. Anímate y ponte en marcha intenta hacer un buen trabajo contigo misma que a fin de cuentas eres contigo con quien pasas todas las horas de tu vida. UN BESAZO Y ANIMO.

F
farah_9496026
22/9/08 a las 20:53

Es dificil aconsejar
Mantienes una situación difícil, sobretodo porque la mantienes tú sola, te estás guardando para tí esta sensación.
No soy nadie para aconsejar, pero creo que tus lágrimas son de frustación, por no poder estar unida a tu familia, o ellos a tí, por no poder volver a ser madre, etc....y esto te está atomertando.
Hace unos meses algo sucedió en mi vida que me la cambió por completo. Mi madre, intocable y fuerte como un roble enfermó de cáncer de pecho. La he visto sufrir tanto con el tratamiento, hechita polvo. Ella un día que estaba muy malita y yo comentaba que mi suegra no me decía o no me hacía algo, ella sacó fuerzas para decirme: no hagas nunca lo que no quieres que te hagan a tí. Hoy mi mami se está recuperando, y sólo de pensar en gastar fuerzas en comerme la cabeza con cosas, que aunque sean fuertes, no dejan de ser daños colaterales.
Si te soy sincera, yo iría al cumpleaños de tu hermano. Aunque sea injusto, aunque no se lo merezcan, aunque no vean a tu hija nunca. Quizás todos ellos te quieren y no lo saben demostrar. Yo iría y les daría a todos una lección de persona madura y responsable. Yo iría, y si me dijeran algo les diría: vengo porque aunque no sé si significo lo suficiente para vosotros, para mí vosotros sí que significáis y no quiero alejarme más de vosotros.

Ir al cumple no significa ceder ni que ellos se salgan con la suya, todo lo contrario. Es quedar como una señora, y así irás rompiendo las barreras que hay por ahí y te hacen llorar.

Un beso.
Sonia

S
smahan_8326968
22/9/08 a las 20:54

Anímate
Venga niña anímate!!!!
¿Tu crees que con 30 años puedes amargarte de esa manera?
La vida es muy bonita debes ver el lado positivo de las cosas y no siempre el negativo.
Como tu bien dices, estás enamorada de tu marido y tienes una hija de 9 años. Pues hazlo por ellos...anímate que te vean feliz y demuéstrales todo lo que te importan. Arréglate, ponte guapa y que todos vean lo que vales.Un beso y ánimo

O
odulia_8578250
22/9/08 a las 21:00
En respuesta a yael_9578169

Pero niñaaaaaa, cómo que estás así...
No es bueno almacenar tantos sentimientos y emociones!!! Tarde o temprano se disparan...se expresan y a lo mejor no de la major manera...

Creo que necesitas desahogarte.....a veces no expresamos en el momento lo que nos molesta de los demás y eso no es bueno...no es bueno callarse por no molestar...porque luego crece...cada vez más....

Por otro lado, quizás aún no has superado la separación de tus padres y para ti ha sido como una decepción de lo que significa la familia....y sin darte cuenta...te has vuelto más susceptible...y sensible ...Además, las que no tenemos una hermana, echamos de menos a esa cómplice cien por cien que son las hermanas...aunque también te digo que hay más familias desunidas (no estando separados lo padres, pero peor porque se detestan), que no se hablan entre hermanos..y más grave...incluso las dos únicas hermanas se llevan a matar... así que ....no des tanta importancia...piensa en ti y llora si lo necesitas....pero no mucho por dios!!!!
Anímate y sonríe...por favor....

No puedo
Es que mi marido tampoco quiere ir a ese cumpleaños, porque se siente muy dolido con la familia, hace 1 mes se murio un hermano de mi marido con 35 años, tenia sindrome de down y nadie de mi familia fue ni llamó, ni nadie le dio el pesame y el se siente dolido, eso tambien me tortura, el ver que mi marido y mi hija rechazan a mi familia por el mal comportamiento de ellas.

F
ferial_8733702
22/9/08 a las 22:06

Querida mía
el amor de la familia viene impuesto... eso es así... hasta que no estás de acuerdo con el comportamiento de algún miembro, o varios y entonces debes reaccionar. Para mi siempre hay dos opciones. La primera es desaparecer y cortar con todo y la segunda hablar y solucionarlo.
Con la primera opción corres el peligro de arrepentirte dentro de un tiempo y tener que ser tú la que pidas perdón. Con la segunda serán los otros los que tengan que apechugar con sus fallos y disculparse,o no, ante tí.
Hablar siempre es la solución. Pero no en un cumpleaños.
Lo que le han hecho a tu marido es motivo suficiente para sacarle los colores a todos. Mi consejo es que hables uno a uno con todos.

De todos modos deberías plantearte el hacer un cambio en tu vida. Intenta quedar con amigas, sal a pasear, lee en casa... busca motivación, porque el estado en el que creo que te encuentras puede ser un principio de depresión.
Saca pecho y afronta con dignidad tu vida. Recuerda que sólo tienes esta para disfrutarla... no la dejes pasar.
Lo único importante de la existencia es saberla difrutar.
Todo mi apoyo
un beso

N
nadja_8634300
22/9/08 a las 23:42

Dar es satisface mas que recibir!!
Que preocupante es tu situacion, preocupante por que estas sumida en una depresion que por lo visto lleva muuucho tiempo y aparentemente empeora en ves de mejorar. creo que debes concentrarte en lo positivo de tu vida para econtrar gusto de esta vida tan linda, tu hija, tu esposo tu hogar es maravilloso por lo que veo, tu familia compuesta por tu madre y hermanos pasaron a un segundo plano inmediatamente construiste la tuya, lo que halla pasado en ellos no debe afectarte mas de lo que te afecta la maravilla de tener una hija qe te quiere y un marido el que adoras y que te adora a ti. ahora bien creo que con relacion a tu familia parece que hubo algo que te afecto mucho a partir del divorcio de tus padres, por lo que creo que para poder superar eso debes buscar alluda profesional, debes sanar heridas de antaño para que no sigas sangrando. Creo que al igual que tu todas nos sentimos el patito feo por no poder tener lo que queremos un hijo, en el caso tuyo aunque ya tienes una creo que has fijado tu teseo en tener otro y quizas sea normal aunque no debes descuidar la que tiene ya por el que aun no esta, pero eso es otro asunto que sabras sopesar, el hecho es que quizas te has encerrado en tus problemas y te has autoexiliado de las personas que te quieren, a mi me ha pasado eso por un tiempo estube alejada de todo el mundo por qque me vivian preguntando y cuando tendran bbes?. En cuanto a tu madre, tus hermanos te digo que si te sientes tan deseo de afecto de ellos es por que te importan y te alejas por que te hieren su "indiferencia" hacia ti y eso hace un circulo vicioso, tu te alejas ellos tambien y asi se distanciaran cada dia mas, acercate tu, buscalos tu, acerca tu hijas a ellos, interesate por ellos por su salud por sus problemas, siembra la semilla del carino, tolerancia y paz, esa cemilla germinara y cuando menos lo esperes estaras ostigada de tanto interes por ti y demasiado comprometida a unirte a ellos como para echarte a un lado. se multiplicara 1x1000 lo que des. y sentiras mas satisfacion cuando hagas algo lindo por ellos que cuando lo hagan por ti.. se feliz mi nina que tiene mucho por el cual vivir!!

A
an0N_857825199z
24/9/08 a las :58

Gracias
Muchas gracias a todas, por todo vuestro apoyo, hoy estoy un poco mejor, aunque se ha escapado alguna que otra lagrimilla, ya que mi madre llamó por teléfono y he tenido que contar varias verdades, aunque se que no serviran de nada, He decidido no ir al cumpleaños, ya que no le voy a dar a mi madre el honor de que vea a mi hija porque yo la lleve, ya que hace 3 meses que no la ve. Ada... que decirte... que muchas gracias, que lo mio se queda pequeño..y que te admiro, espero que podamos seguir en contacto, os quiero chicas!

Y
yihan_8328984
24/9/08 a las 1:53

Hola
Ya te respondieron otras amigas del foro y pensé en que te habían dicho suficiente, pero volví a abrir tu post para decirte lo que pienso:

Es URGENTE que cambies de actitud. Tienes una hija, un marido y seguramente muchas otras cosas y personas que te aman y que en medio de tu depre, no los ves! DESPIERTA!!!!! hay gente realmente desdichada en este mundo que no tienen ni para darles de comer a sus hijos, sin techo, sin familia.

No te compliques con la situación de tu madre. Tienes que amarla porque es tu madre. Me parece que hay cosas que tienes que resolver con ella porque no puede que de la nada la relación se haya roto. IMPORTANTE: no le transmitas a tu hija tus frustraciones ni tu mala relación con tu madre... no es justo.

Ve a la fiesta sorpresa de tu hermano. Acércate a tu familia y no le niegues el derecho a tu hija de convivir con ellos, porque al final se sentirá tan sola como te sientes tu.

Por último, cámbiate el nickname. No te llames "Tansola"... eso solo refuerza una actitud negativa que tienes que tirar a la basura. Estoy segura que hay cosas hermosas en tu interior y que SOLO TU tienes la decisión de que florezcan. Mentalízate y toma la decisión de soltar todos los sentimientos negativos y rodéate de gente positiva.

Ánimo guapa, arréglate por dentro y por fuera, verás que podrás descubrir a una nueva persona que se merece ser feliz!!!!!!!

Un beso,

MK

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir