Foro / Maternidad

No quiere bibi solo pecho

Última respuesta: 24 de septiembre de 2007 a las 22:15
S
sindy_9609146
24/9/07 a las 1:30

Hola tengo un bebe de 5 meses y medio. hasta los dos meses estuvo con LM exclusiva, pero como no cogia peso le suplemente algunas tomas. al principio solo por la noche y en el 4 mes menos la primera, todas las demas. A partir de ahi, empeze a quitarle suplemento, porque el no lo queria, y llevo dos semanas, que solo consigo que tome un bibi por la noche cuando se duerme ( con cereales). No quiere bibi, solo el pecho, y lo toma cada (2.5 o 3 horas). Por las tardes le doy fruta, que si le encanta. Estoy preocupada porque tengo miedo de que no sea suficiente, además el solo me pide el pecho por la mañana cuando se despierta, el resto de las tomas, lo quiere solo para dormir. ¿Es normal que las tomas sean tan espaciadas? hasta los dos meses, me pedia "constantemente". Hay dias que solo consigo que haga 4 o 5 tomas ¿Es eso normal?. He leido que a partir de los 6 meses son 4 comidas al dia, ¿Será que no necesita mas?. ¿Cuanto peso deberia de ganarme a la semana con su edad?.
Bueno se que son muchas preguntas, pero creo que estoy un poco hecha un lio.
Un saludo para todas y gracias de antemano.

Ver también

N
noemi_9100371
24/9/07 a las 10:29

Animo
Hola!

en un bebé casi todo es normal y posible. Por lo menos por mi experiencia, mi niño tiene ya casi 8 meses y ha hecho casi casi lo mismo que tu.
Sobre si complementarle la comida con alguna papilla más consulta con tu pediatra quizá puedas introducirle la cena de cereales. Cuántas comidas al día?? mi hijo ha hecho 5 + las tomas nocturnas (QUE MÁS BIEN SON UN MIMO) hasta hace poco. Cada crio tiene sus ritmos. 5 tomas diarias es suficiente siempre que veas que el niño engorda bien, pidele a tu pediatra cuales son los percentiles de crecimiento, en la cartilla de la sanidad pública de mi comunidad te aparecen cuales son las curvas de crecimiento "normales".

Yo desde mi experiencia te diría que procures evitar que se duerma tras las tomas de manera que no relacione toma con sueño, porque sino cada vez que tenga sueño te pedirá pecho. A mi me está costando mucho que tome el bibe está siendo muy difícil el destete así que yo seguiría insistiendo, de hecho yo me arrepiento de no haber insistido más cuando era más pequeño y si tu me dices que ya lo tomaba antes, procura que no pierda la costumbre!! El pecho para ellos no sólo es un alimento, es un mimo, un momento de cariño con su mamá. ofrécele eso con los bibes y a ver que pasa.

ánimo que yo creo que va bien, come lo cual es muy importante piensa que hay muchas mamás que no consiguen que el crio coma de ninguna manera!! y te repito que insistas con el bibe, si no quiere contigo que se lo de otra persona a veces funciona o prueba también a dárselo con tu propia leche.

Me estoy alargando un montón... suerte!!!!

L
lian_8051270
24/9/07 a las 22:15

Totalmente de acuerdo con andorra
es que lo ha dicho todo tan bien que sólo podría añadir unos aplausos. Qué suerte tenemos de tenerte en este foro.
Yo al biberón (o "bibi" como dicen en el foro) también le llamo "trozo de plástico". No me gustan las palabras bonitas que nos quieren vender lo que no es adecuado. Y raqueloncha, no te entiendo.
Besitos a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir