Foro / Maternidad

No quiere comer con cuchara

Última respuesta: 20 de diciembre de 2007 a las 3:53
N
nona_5701811
19/12/07 a las 16:23

Hola a tod@s!

Tenemos una niña de casi 6 meses. A los 4 meses le empezamos a dar papilla de fruta, y la tomó sin problema, pero con el paso de los dias, cada vez la tomaba peor.

Hoy día, cada vez que le toca la papilla es una pelea. Un día para probar, le metimos la papilla de fruta en un biberón y se la tomó sin problema, o sea, que el problema es que no quiere comer con cuchara.

Ya le hemos empezado a dar papilla de cereales y de verduras, y pasa lo mismo.

Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo!

Ver también

I
iza_10041013
20/12/07 a las 3:53

Bienvenida al club.....
Mi nena tiene 8,5 meses, y tambien tuvimos muchos problemas, aunque peor fue lo de incorporarle el bibi y asi estuvo solo con pecho hasta los 6 meses.... Ahora le encantan ambas cosas!.
Te cuento lgunos truquitos que me funcionaron:

Primero que nada, es muy importante que estes tranquila y tengas paciencia. No desesperes! Recuerda siempre que la comida tiene que ser un momento agradable para el bebe, porque sino despues, se volvera caprichoso con la comida.

Yo empece dandole la cuchara para jugar un buen rato, jugabamos, despues se la quitaba (ya con la comida en la mano), Y cogia un poco de pure y me lo metia yo en la boca, para que ella imite. Y funcionó...
seguimos jugando un poco.
Los primeros dias la queria agarrar, y coger el pure con las manos, pero asi estabamos 3 horas con la comida, asi que opte por cogerle una manito y decirle que con la manito no, y funcionó.
Otra, es con la cuchara, ir diciendo: una para mama, una para el bebe, y asi turnandose. 2 para el bebe, y solo para el bebe.

- Lo de que no le guste la cuchara puede ser.... una genial: CUCHARA TIGEX DE SILICONA, es maravillosa, blandita, de mango largo (buenisima para los potitos)... Yo tengo varias de distintos colores y asi uso una para las frutas y otra para la verdura. La consegui en ALCAMPO alr de 2 euros.

Si no quiere, no la fuerces. Si en una comida no la quiere, dejasela para jugar, y en la siguiente vuelve a intentarlo. Que ella te vea metertela en la boca...
Comienza con la comida que mas le guste, si es la fruta, o la verdura. (yo empece con los cereales).

Tambien incorporale el babrero como referencia de que viene la comida. Ya veras como vera el babero acercarse y se pondra contenta!

Yo aprendi mucho con el libro este que viene con el PAIS de Supernanny, es genial!.
Y hay que decir que mi nena es una BENDITA!.....

Bueno guapa mucha suerte y a no desesperar!.

besitos!

ZOE + LOLA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook