Foro / Maternidad

No quiere comer con cuchara

Última respuesta: 29 de junio de 2016 a las 15:35
N
nona_5701811
19/12/07 a las 16:25

Hola a tod@s!

Antes de nada pedir disculpas por que puse este mensaje en el foro TU BEBÉ, ya que no había visto este, y no lo he podido borrar.

Tenemos una niña de casi 6 meses. A los 4 meses le empezamos a dar papilla de fruta, y la tomó sin problema, pero con el paso de los dias, cada vez la tomaba peor.

Hoy día, cada vez que le toca la papilla es una pelea. Un día para probar, le metimos la papilla de fruta en un biberón y se la tomó sin problema, o sea, que el problema es que no quiere comer con cuchara.

Ya le hemos empezado a dar papilla de cereales y de verduras, y pasa lo mismo.

Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo!

Ver también

X
xi_8540289
19/12/07 a las 16:50

Hola guapa.
Hola guapa. Mi recomendacion es paciencia. Les cuesta mucho el cambio de biberon a cuchara. Los primeros dias sienten curiosidad, pero luego....
Con mi hijo pase por lo mismo (y creo que muchas madres). Piensa que hasta los 9 meses no le pude dar la papilla de cereales en cuchara.
Yo lo que hacia era darle una cuchara para que jugara con ella y luego le daba la papilla con otra cuchara. Asi todos los días. Tambien se la dejaba entre toma y toma.
Tambien lo que hacia era comer unas cuantas cucharadas delante de mi hijo para que viera que yo tambien comia y asi iba comiendo (esto me funciona hoy en día).
Espero haberte ayudado un poquito.
Mucha suerte.

A
alika_8291701
19/12/07 a las 18:07

Que se entretenga con algo
es lo que yo hago.La pongo en la trona,le doy p.ej.una cuchara de madera se pone a mirarla pa riba pa bajo" y mientras yo ...cuchara para dentro,un poco de paciencia,otra cuchara,otra cosa para que la vea y pin pan se la come.
Intentalo,aunque tambien te digo que al principio es paciencia pero no te rindas ni te enfades y poco a poco veras.
un beso.

A
anelia_9005927
19/12/07 a las 23:06

Marta... a mi me pasaba lo mismo
con los pures.
era un poco mas mayor porque yo le di sólo pecho hasta los ocho meses. luego sustitui la toma de la fruta que es la que n o podia darle por mi trabajo. se la daba mi madre. y fenomenal.
peeeero... llegó la hora de los pures y nada de nada.
lo que tu dices, se los ponia en el bibe y no dejaba ni los restos. yo al principio me agobiaba muchisimo y luego decidi que era mejor que comiera el pure a que yo me pusiera de los nervios para darselo con la cuchara y que acabara con un berrinche de campeonato y sin comer apenas. pensé... cuando tenga veinte años ya comera con la cuchara!!! y oye!!! mano de santo....!!!
en unos dias me pidio la cuchara y hasta ahora....

son puñeteros, puñeteros....!!! mi consejo es que dejes pasar unos dias, daselo en bibe y veras que cuando ella no te note tensa te lo pedira ella solita.

N
nona_5701811
20/12/07 a las 12:53

Parece que come algo mas
Hola!

Gracias a tod@s por vuestras respuestas y ayuda. Hoy parece que ha comido algo mas con la cuchara, y al final hemos optado por no obligarla.

Aun así, parece que se ha dado cuenta del asunto y va cediendo Veremos a ver estos dias como resultan.

De todas formas, probaremos lo de la manzana hervida en vez de natural, a ver si pone menos pegas.

Lo dicho, nuevamente gracias!

Y
yeimy_5931077
21/12/07 a las 18:03
En respuesta a anelia_9005927

Marta... a mi me pasaba lo mismo
con los pures.
era un poco mas mayor porque yo le di sólo pecho hasta los ocho meses. luego sustitui la toma de la fruta que es la que n o podia darle por mi trabajo. se la daba mi madre. y fenomenal.
peeeero... llegó la hora de los pures y nada de nada.
lo que tu dices, se los ponia en el bibe y no dejaba ni los restos. yo al principio me agobiaba muchisimo y luego decidi que era mejor que comiera el pure a que yo me pusiera de los nervios para darselo con la cuchara y que acabara con un berrinche de campeonato y sin comer apenas. pensé... cuando tenga veinte años ya comera con la cuchara!!! y oye!!! mano de santo....!!!
en unos dias me pidio la cuchara y hasta ahora....

son puñeteros, puñeteros....!!! mi consejo es que dejes pasar unos dias, daselo en bibe y veras que cuando ella no te note tensa te lo pedira ella solita.

¿te pide la cuchara?
uff me encantaría que me pidiese la cuchara, la mia está igual,la cuchara ahora la admite porque yo todos los dias la "obligo" a verla, jejejej, y siempre hay alguna toma con cuchara, pero come fatal, traga fatal y todo fatal en general, y tengo que entretenerla pero no mucho porque entonces pierde el interés y ya nada, en fin, que es una tragedia diaria, llevamos así desde los 4 meses y ayer hizo 8 meses ¿cómo lo veis?

I
isora_9734720
29/7/08 a las 13:51

No quiere comer con cuchara
Mi hija toma bien los bibes, pero cuando hemos empezado a darle el pucherito y la papilla de frutas ha sido un desastre. Las primeras cucharadas las toma sin problemas, pero cuando ha tomado unas siete u ocho no quiere más y no hay modo de darselo, ni ayundándonos con el pipo ni de ninguna manera, se pone a llorar y se duerme y no conseguimos que coma. Por favor dime que has hecho, estamos desesperados. Gracias.

I
isora_9734720
29/7/08 a las 13:55
En respuesta a anelia_9005927

Marta... a mi me pasaba lo mismo
con los pures.
era un poco mas mayor porque yo le di sólo pecho hasta los ocho meses. luego sustitui la toma de la fruta que es la que n o podia darle por mi trabajo. se la daba mi madre. y fenomenal.
peeeero... llegó la hora de los pures y nada de nada.
lo que tu dices, se los ponia en el bibe y no dejaba ni los restos. yo al principio me agobiaba muchisimo y luego decidi que era mejor que comiera el pure a que yo me pusiera de los nervios para darselo con la cuchara y que acabara con un berrinche de campeonato y sin comer apenas. pensé... cuando tenga veinte años ya comera con la cuchara!!! y oye!!! mano de santo....!!!
en unos dias me pidio la cuchara y hasta ahora....

son puñeteros, puñeteros....!!! mi consejo es que dejes pasar unos dias, daselo en bibe y veras que cuando ella no te note tensa te lo pedira ella solita.

No quiere comer
Por favor, dame alguno consejo al respecto. Mi hija no quiere comer. Hemos empezado con el puchero y la papilla de frutas y no hay manera, toma unas cuantas cucharadas y ya está. Estoy desesperada, el pediatra dice que de poner la papilla en el bibe ni hablar, pero yo no se que hacer, no la voy a tener sin comer. Que hiciste?

M
marlin_7280428
6/7/11 a las 22:32

Mi beba tampoco come con cuhara
pues yo tambien tengo el mismo problemas y tambien le doy todo en biberon, la nutriologa ya me dijo que no es nada recomendable por el tema de que deben aprender a deglutir, pero yo le sigo intentando con la cuchara y cuando ya las dos estamos llena de papilla, no me queda mas que volver al biberon, yo creo que es cuestion de seguir insistiendo hasta lograrlo...

A
an0N_611485899z
6/7/11 a las 22:51

No quiere la cuchara
Hola mami, es bastante normal que al principio no quieran saber nad con la cuchara, hay que tener paciencia y constancia....y al final la aceptan y no la sueltan!!.
Te dejo una nota muy interesante que encontre al respecto, que seguro te aclara mas dudas.
Mucha suerte!

http://cocina-para-bebes.blogspot.com/2010/07/la-primer-cucharada.html

M
maider_8445194
9/7/11 a las 15:29

Chupete y dibujos
El mio se ponia a llorar como si le estuvieran matando. Yo lo que hacia era usar el chupete. Le ponia el chupete y luego le daba la cuchara con cuidado y con paciencia chupete y luego cuchara parando las veces que fueran necesarias. Los primeros dias a la mitad le daba el resto en bibe. Ahora con un año le dejo delante la cadena del chupete y le pongo dibujos pero sin obligarle. Despacio y con tranquilidad sobre todo sin nervios los bebes notan mucho estas cosas y si estas nerviosa va a ser peor.

M
maider_8445194
9/7/11 a las 15:48
En respuesta a maider_8445194

Chupete y dibujos
El mio se ponia a llorar como si le estuvieran matando. Yo lo que hacia era usar el chupete. Le ponia el chupete y luego le daba la cuchara con cuidado y con paciencia chupete y luego cuchara parando las veces que fueran necesarias. Los primeros dias a la mitad le daba el resto en bibe. Ahora con un año le dejo delante la cadena del chupete y le pongo dibujos pero sin obligarle. Despacio y con tranquilidad sobre todo sin nervios los bebes notan mucho estas cosas y si estas nerviosa va a ser peor.

Lo de la cadena del chupete
Es porque se distrae jugando con ella

M
marlin_7280428
18/8/11 a las 3:10
En respuesta a marlin_7280428

Mi beba tampoco come con cuhara
pues yo tambien tengo el mismo problemas y tambien le doy todo en biberon, la nutriologa ya me dijo que no es nada recomendable por el tema de que deben aprender a deglutir, pero yo le sigo intentando con la cuchara y cuando ya las dos estamos llena de papilla, no me queda mas que volver al biberon, yo creo que es cuestion de seguir insistiendo hasta lograrlo...

Buenas noticias
pues luna lo logro, despues de dejar quo otras personas la alimente comio mu hermana , mi madre, mki suegra, y ahora q ya la siento en su silla de comer ya come con cuchrara, yo la dejo q se llene toda de comida de la cara, las manos y feliz, hay dias en los q todavia hace berrinche y no kiere pero termiuna comiendo al menos unas 10 cucharadas, estoy feliz, pues solo fue cuestioin de tiempo!!!, animo a las demas, vera q poco a poco lo logran no dejen de intentarlo

L
ligia_5442434
29/6/16 a las 15:35

Mi nena de 10meses no quiere comer
Empezo supee bien su biberon por las mañanas lueg la comida y su yogur a la hora de merendar casi 2 yogures se comia y a la hora de cenar su potito y otro yogur genial le vacunaron hace 5dias y comio bien el 1 dia ya el 2 horrible no keria cuchara biberon si vamos un desastre no paro de tirar comida le acerco la cuchara y me hace pedorretas y no kiere comr un diente ya le esta saliend pro creo q eso no es problema ya que hace menos de una semana ella comia genial ya nose k hacer y no tengo paciencia nose q le pasa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram