Foro / Maternidad

No quiere el chupete. ¿se puede hacer algo?

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 6:50
Y
yanjun_5176630
29/10/09 a las 19:16

Hola:

Tengo un bb de 2 meses y medio. Al principio, tal como recomiendan las matronas, no quise darle el chupete y empecé a intentar ponérselo a partir del mes y pico, ya que veía que se llevaba las manos a la boca. Pero no ha habido forma de que lo coja. Al ponérselo pone cara de asco y después no hace mas que tirarlo, o se le cae porque no lo sujeta o se empieza a reir... En fin, yo intento estar un rato poniéndoselo, pero nada. He cambiado a otro material ( el primero de latex y el de ahora de silicona) haber si lo aceptaba, pero nada, todo igual. ¿Hay algún truquillo para hacer que lo coja? ¿Significa eso que va a ser imposible que coja chupete? Me preocupa más que nada porque empieza a encontrarse los dedos y por lo que se dice, es más complicado quitar la costumbre de chupar el dedo que quitar el chupete, y si se chupa el dedo mucho tiempo podría traer problemas en la boca....¿Alguien puede decirme algo del tema?

Gracias por adelantado. Saludos.

Ver también

L
lucyna_5810513
29/10/09 a las 19:19

Yo pienso
q si el bebe no quiere chupete pues es mejor q mejor, pq so q te ahorras después.
Ahora está en una fase q se descubre las manitas y por eso se chupa los dedos.
Yo pienso q no deberías de empeñarte en ponerle el chupo.
Suerte

N
neyda_7989661
29/10/09 a las 19:55

Yo no se lo puse...
por que por mas q lo intentaba no lo queria, le davan arcadas y claro mi miedo era el q se encontrara el dedo pero aún no se lo ha encontrado y tiene dieciocho meses ya

Es necesario q cojan el chupe? yo la verdad es q he tenido suerte en q el mio no era muy lloroncete así q no he necesitado el chupe para consolarlo.

Y si no se lo pones? tampoco creo q pase nada

Un saludo!

C
carrie_9862768
29/10/09 a las 20:18

Mi hija tiene un chupete un poco especial
pues os cuento le di el pecho once meses, pero me salieron grietas y me dieron unas pezoneras de suavinex y yo no cai en kitarmelas cuando se me curaran las grietas, y como tengo el pezon pekeñito pues me vino estupendo sobre todo por las noches cuando yo me ponia de lado para darle de mamar, y claro no le di el chupete por que me lo pusieron todo k parecia k si le daba el chupete a mi hija pues me iba a dejar de sacar leche pues ahora mi hija tiene quince meses y su chupete es una pezonera de suavinex k por si no lo sabeis es solo un plastico transparente de silicona k tiene unos agujeritos, k le enttran aire k se supone k es para k pueda tragar la leche, en fin el problemas es k no se le puede poner una cadenita ni nda como a un chupe normal y me los pierde todos y valen a unos 7 euros y nunca me pueden faltar sino uff kien la aguanta

pa k veas k cada niño es un mundillo

R
regine_9487904
30/10/09 a las :19

No todos tienen que chuparse el dedo
mi hija nunca quiso chupete y yo como no me gusta mucho pues no insisti. Si que se metia un poco las manitos en la boca, pero es normal, es su forma de descubrirlas. Bueno, tal vez tengas un problema con eso de chuparse el dedo, pero no necesariamente, tal vez, por el contrario te vas a ahorrar el problema de quitar el chupete mas tarde..

L
leonie_8554371
30/10/09 a las 6:50

Alégrate
Hola,
si no quiere chupete mejor que mejor. Las manos se las va a chupar igual, pues es su forma de descubrir su propio cuerpo y el mundo. Incluso se meterá algún dedo en la boca (sí, también el pulgar ), pero eso es muy normal.

Te cuento mi experiencia. Mi hija mayor tuve que darle desde el primer día el chupete (me lo dieron en la clínica, pues yo no había comprado porque no esperaba dárselo) porque su instinto de succión era exagerado, la tenía todo el día al pecho y claro, no había manera. Fue darle el chupete y mano de santo, hacía sus tomas bien y luego hala! a seguir "mamando"
Bueno, pues entre los 4 y los 6 meses mi hija se chupaba el dedo !!! A pesar del chupete, del pecho y de todo... ella a chuparse el dedo... estaba desesperada y ni dormía por la noche cada vez que la oía que estaba de nuevo con el pulgar... Pero se le pasó y con 1 año ya sólo le daba el chupete para dormir y a partir de los 2 ni siquiera eso.
Y la pequeña no quiso nunca chupete, lo expulsaba de la boca directamente. La verdad es que casi lo preferí, así no había que quitárselo luegol Y a pesar de no tener chupete ella nunca se ha chupado el dedo !!

Así que no te agobies, si no quiere chupete mejor que mejor, no es algo necesario.

Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir