Foro / Maternidad

no quiere el pure de verduras

Última respuesta: 26 de abril de 2010 a las 19:04
W
weili_6907545
22/4/10 a las 18:19

Ayuda, mi bebé ha empezado hace una semana con el pure de verduras le he dado: los 5 primeros días patata, zanahoria y judias verdes. Y hoy le he dado pollo, zanahoria y patata.

Nada no hay manera, hoy hasta me ha vomitado, cuando le acerco la cuchara me cierra la boca, si abre un poco los labios chupa la puntita, pero no me deja meterle la cuchara, cuando la he empujado un poco para que habra la boca le he metido la cuchara y al sacarla le han dado arcadas y ha vomitado (parece que ha sido cuando le ha rozado la comida en el cielo de la boca, que le ha dado asco).

Que puedo hacer?, es que no hay manera, (de postre le doy pecho)

Ver también

O
omaira_6258643
22/4/10 a las 18:39

Yo se lo hice
con patata, zanahoria y puerro, ah y un chorrito de aceite de oliva y no le a puesto ascos, no se comió mucho pero para el priemr dia no lo hizo mal...
Cuanto tiempo tiene?

A
akane_6061369
22/4/10 a las 22:17

Está claro que no quiere
Creo que tu nene tiene muy claro que no quiere puré. ¿Cuánto tiempo tiene? seis meses? supongo que ya comera fruta, y además pecho,así que no te agobies, no pasa nada.El sabor salado es muy distinto a lo que está acostumbrado y le costará.
Yo me tiré 20 días o más tirando todo el puré hasta que se lo empezó a comer. Y desde entonces es lo que más le gusta. No le fuerces, si cierra la boca no le des nada, vete tranquilamente con el puré a otra parte y dale teta, como si no pasara nada. Ya verás como un día la abrirá y se lo comerá.

S
sumaya_6248698
22/4/10 a las 23:44

No te agobies ni le agobies que todo llega...
mi hija tardó cosa de un mes en aceptar los purés, no había manera, y para que no se quedara sin comer le daba el biberón de cereales en la comida y de leche sola en el desayuno. La fruta también la costó pero ni punto de comparación con los purés. Probé todas las combinaciones y no había manera, no es que vomitara, es que no abría la boca. Se lo hacía todos los días con la mejor de mis intenciones y acababa comiéndomelo yo con la mejor de mis sonrisa je,je. Con los días logré que comiera un poco y la combinación que le gustó fué patata, calabaza y puerro. Al batirlo no le ponía el puerro y se lo dejaba sueltecito, como una crema. Una vez en el plato le añadía una cucharadita de aceite de oliva como me dijo la pediatra. Funcionó y estuve dándole lo mismo dos semanas o más por miedo a cambiar y que no comiera. Luego le cambié la calabaza por zanahoria porque me dijo la pediatra que era mejor que tiene más vitaminas y añadí una o dos judías verdes y se lo siguió comiendo. Luego le añadí el pollo ( un muslito para dos días ) y se lo dejo sueltecito porque si no no lo quiere. Después la carne y ahora con nueve meses el pescado, y no veas como abre la boca, si me lo dicen hace tres meses no me lo hubiera creído.No desesperes, no le obligues a comer o le cogerá manía, los cambios les cuestan mucho muchísimo. Ese fue el consejo que me dieron a mí en el foro y resultó ser cierto.Tranquila que comerá purés, dale tiempo y sobre todo ten mucha mucha mucha mucha mucha PACIENCIA. Animo !!!!

P
penka_6955338
26/4/10 a las 19:04

Sigue probando
el mio no queria el pure hecho por mi, pero se comia el de nutriben de inicio de pollo con patata muy bien. prueba a entretenerlo, yo le cantaba el 5 lobitos versión remix para que llorara menos y poco a poco perdio el rechazo, tardo como 20 dias, los de hero baby buenas noches tb se los tomaba bien al principio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram