Foro / Maternidad

No quiere hacer caca en el water, ayuda por favor, no sé como comportarme!!!

Última respuesta: 13 de abril de 2008 a las 14:27
S
sali_10028605
10/4/08 a las 23:51

Hola a todas.

Os cuento que mi niño de 32 meses hace 20 días que comenzó la operación "fuera pañal". El pis lo controla perfectamente pero no la caca. No ha llegado a hacer la caca en el water ni una sola vez.

Con el pañal siempre hacía la caca en un rinconcito, buscaba su lugar de intimidad, y ahora hace lo mismo pero sin pañal. Si le pongo en el water no la hace y en cuanto le bajo se la hace encima.

No sé como comportarme con él, siento que entiende perfectamente que la caca se hace en el water pero no la quiere hacer allí. Creo que se está acostumbrando a hacérsela encima y a que le limipie y ya está. Entonces no sé si regañarle, o no, o no darle importancia... me da miedo que le coja miedo a hacerlo y empiece con el estreñimiento.... ESTOY HECHA UN LÍO.

Agradecería todos los consejos que me pudierais dar.

Muchas gracias.

Yoli + Marco (32 meses) + Iván ( 7 meses el día 15)

Ver también

A
an0N_548632299z
11/4/08 a las 9:16

Pués el mio directamente no la hace...
llevamos ya un par de veces (desde la retirada del pañal ya hace un mes) que esta hasta 5 días sin hacer caca; hasta hace poco iba al orinal y hacia caca en el como un campeon (incluso la pedia!), pero ahora no sé que le pasa que de repente la deja de hacer; el WC no quiere, porque no se siente comodo, pero es que ahora ni en el orinal, llevo ya dos veces con supositorios para que la haga.... que rollo, pobrecillo ya no sé que hacer.

M
mahdia_7883316
11/4/08 a las 9:43

El mio
hace caca en el water hace unos meses y tiene ya 3 años, por ahi anda saharraa ( no se ocmo se escribe) que su niño con 3 tampoco quiere hacerla. Es algo completamente normal en algunos niños, yo estaba igual y de un dia a otro la pide, en el cole tambien. No te desesperes trata de ponerle en una hora del dia a hacer caca, mañana o tarde, lo sientas y le dices que vamos a hacer caca, le explicas como hacer para que salga, el mio no sabia pujar y le molestaba cuando salia, se sentia extraño y fue algo un poco fuerte para el porque es muy estreñido.
No te preocupes que tu sigues con tu entrenamiento sin que el sienta tu ansiedad y ya veras que lo logran.

saludos..

M
mahdia_7883316
11/4/08 a las 9:44

Ahhh
jajaja estabas aqui, yo hablando de ti...no te habia leido..

saludos..

D
daura_8768154
11/4/08 a las 10:34

A mi hijo
le pasaba exactamente lo mismo, el pis siempre lo controló perfectamente, pero la caca de ninguna manera quería hacerla en el water, yo lo sentaba mucho rato y nada, él me la pedía, nunca se la hizo encima, pero cuando lo sentaba no la hacía, y el pobre de las ganas que tenía me pedía llorando un pañal, a mi me daba mucha pena y al principio se lo ponía, después pensé que aunque me diera pena no se lo pondría y el me suplicaba un pañal y yo no se lo di, pero se tiró un par de días sin hacer caca, me daba miedo que se estriñera y luego sería peor. Un día, en casa de mi suegra se hacía caca y como yo no tenía pañal se fue el al baño solito y por fin lo hizo, y a partir de ahí ya siempre en el water, parece ser que en esos días se hizo a la idea y poco a poco de sentarlo se fue confianzando con el water y se sintió ya cómodo, menos mal, porque yo lo pasé mal, pero ya verás que tu insiste que en unos días lo hará en el baño

S
sali_10028605
11/4/08 a las 11:05

Muuuuuchas gracias
a todas, me habéis ayudado un montón. Creía que mi niño era el único, pero veo que no es así.

Miles de besos para vosotras y vuestros peques.

Yoli + Marco + Iván.

R
rabeya_8304182
11/4/08 a las 14:25

Animo
a mi me pilla lejos por que carolina solo tiene siete meses (los hace mañana) , pero no hace mucho en Buenos Días Madrid, habalaba una padiatra y decia que es muy tipico el que muchos niños a la hora de usar el water se estriñen, no quieren hacerlo. Decia que es por que les "asusta" eso de que una parte de su cuerpo se vaya por ese agujero, no lo diferencias de un brazo o una pierna. Por seo de asustan. no quieren hacer caca en el water y al final hasta se estriñen. Decia que en ese caso había que recurrir al orinal y que vean que eso que hay ahí no es nada de su cuerpo y que no pasa nada por tirarlo al water, que poco a poco pierden ese miedo.

no se, ya te digo que a i aun me pilla lejos, pero me quede con el tema en la cabeza para aplicarlo en su momento si hace falta.
un saludo y veras como al final se soluciona todo.

marta y carolina

I
inssaf_6300450
11/4/08 a las 14:59

Hola yoli
Mira, mi niño tambien se escondía siempre que hacía caca o se ponía en una rincón solito. Pues cuando le quitamos el pañal estuvo dos días sin hacer caca y prové de ponerle el orinal debajo de la mesa del comedor y lo tapamos con la colchonetas esas finas que se utilizan para ir de camping para poner debajo del saco (no sé si me entiendes, le hicimos una cabañita) y así el niño tubo su intimidad y en un plis hizo su primera caca en el orinal, y estuvo unos quince días pidiendo la cabañita cuando quería hacer caca, y a partir de ahí (ahora ya hace un mes que le quitamos el pañal) ya hace la caca normal en el orinal y es que además le encanta estarse sentadito en el orinal jajaja muchas veces le tenemos que levantar porque él se quedaría ahí sentado un buen rato....
Espero haberte ayudado, sé que se pasa mal, pero lo que dicen todas las compis, mucha paciencia.
Besos
ESter

S
sali_10028605
13/4/08 a las 14:27

Compré un orinal, y mano de santo!!
El viernes por la tarde compramos un orinal que es una silla y dentro el orinal desmontable. Pues al llegar a casa le dije que si tenía ganas de hacer caca en el orinal nuevo y dijo que sí.

Se sentó, me dijo que me fuera (supongo que por aquello de la intimidad) y a los dos minutos me llamó para enseñarme su super-caca.

Nos pusimos muy contentos y le dimos regalitos por haber hecho la caca allí.

Pues ayer por la noche y esta mañana, lo mismo. Se sienta tan contento, la hace y ala, a otra cosa mariposa.

Os doy las gracias de nuevo, me habéis ayudado mucho, pero mucho.

Yoli + Marco + Iván.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir