Foro / Maternidad

no quiere masticar

Última respuesta: 10 de enero de 2011 a las 10:06
A
arwen_7976255
7/9/09 a las 11:58

Hola mamis,estoy desesperada con mi hijo de 28 meses,estoy teniendo hasta cuadros de ansiedad por que mi hijo no quiere masticar,mastica solo lo q le gusta(Galletas,chocolate,pan,d ulce...)pero no quiere masticar nada de comida,cuando llega la cena es un drama es ver la comida y se cierra en banda,no quiere ni probarla y si le meto algun trocito lo escupe o se proboca el vomito,yo le quito el plato y lo mando a su habitacion y se pone a llorar como un energumeno,me enfado con el pq me tira la comida,la escupe la vomita y al final se queda sin cenar nada.Desde q me levanto estoy temiendo la hora de la comida...es horrible,en casa se crea un ambiente de crispacion,lloros,gritos...en la guarderia tambien les esta costando mucho q coma,no se anima con nada,nisiquiera viendo a los otros niños.Y lo peor esta perdiendo peso,estoy desesperada,me da miedo q se ponga malito de no comer,estoy pasandolo muy mal,porfavor mamis necesito ayuda..gracias de antemano.

Ver también

N
narai_6404536
8/9/09 a las 6:18

hola
hola mira alo q me cuentas tu bb esta pasando por el proceso de no comer mira a mi bb le paso eso como ace 3 meses y lo q yo hice fue llevarlo al pediatra:y me dijo q eso era normal para su edad me dio unas vitaminas y haora mi bb come de maravilla. te doi el nombre de las vitaminas okis:kidiparmaton. son buenicimas
tambien podria taner problemas con sus muelitas checacelas abeses suelen molestarles un poco . mira le puedes dar a tu bb comidas mas solidas como el pure de papa,tambien lo q yo le ofresco de cenar a mi bb q es un yogur fruta y cereal le encanta y es algo muy ligero:te doy el nombre del cereal puff es de la marca gerber lo en cuentras en el super. me despido espero x der abert alludado saludos cuidate y cuida a tubb.

A
arwen_7976255
8/9/09 a las 10:59
En respuesta a narai_6404536

hola
hola mira alo q me cuentas tu bb esta pasando por el proceso de no comer mira a mi bb le paso eso como ace 3 meses y lo q yo hice fue llevarlo al pediatra:y me dijo q eso era normal para su edad me dio unas vitaminas y haora mi bb come de maravilla. te doi el nombre de las vitaminas okis:kidiparmaton. son buenicimas
tambien podria taner problemas con sus muelitas checacelas abeses suelen molestarles un poco . mira le puedes dar a tu bb comidas mas solidas como el pure de papa,tambien lo q yo le ofresco de cenar a mi bb q es un yogur fruta y cereal le encanta y es algo muy ligero:te doy el nombre del cereal puff es de la marca gerber lo en cuentras en el super. me despido espero x der abert alludado saludos cuidate y cuida a tubb.

Gracias
hola mami,gracias por el consejo hare lo q dices y lo llevare a la pediatra,gracias de todo corazon,por tu opinion,aveces te sientes un poco perdida y es un alivio cuando alguien te escucha y comparte contigo su experiencia,garcias

A
arwen_7976255
11/9/09 a las 11:06

Cambiamos de estrategia
hola mamis,ante todo gracias a todas por contestar y mucho animo a las mamis q estan como yo desesperadas...os voy a contar q en la guarderia me han dicho un nuevo metodo para afrontar este aprendizaje y os lo cuento por si os sirve a vosotras tb.la estrategia es esta: primero el niño debe comer antes q los papas,en su mesa,y vamos a empezar con solo tres trocitos de tortilla,o pescado, pechuga,ecttt( lo q le toque ese dia cenar),pero solo tres trocitos y q se los coma,cuando se coma un trocito le alavaremos y sera un pequeño logro y luego le damos su pure y su yogur o su bibe,asi estaremos unas dos semanas y luego añadiremos otro trocito mas....asi hasta q poco a poco consigamos q se coma los trocitos como algo natural...no hay q hablarle mucho de la comida,ni darle,( delante de el, mucha importancia,pq lo puede utilizar para llamarnos la atencion,tener mucha paciencia,y poco a poco con mucho tiempo lo vera como algo natural...ESO ESPERO!!!!!ojala os sirva a todas y podamos poner a nuestros peques grandes y sanotes q es lo q queremos todas las mamis.un beso y animo a todas.por cierto una mami me preguntaba por el peso y la altura de mi hijo.. tiene 28 meses .mide 93 cm y pesa 13 kilos.un abrazo

M
milvia_8696707
10/1/11 a las 10:06
En respuesta a arwen_7976255

Cambiamos de estrategia
hola mamis,ante todo gracias a todas por contestar y mucho animo a las mamis q estan como yo desesperadas...os voy a contar q en la guarderia me han dicho un nuevo metodo para afrontar este aprendizaje y os lo cuento por si os sirve a vosotras tb.la estrategia es esta: primero el niño debe comer antes q los papas,en su mesa,y vamos a empezar con solo tres trocitos de tortilla,o pescado, pechuga,ecttt( lo q le toque ese dia cenar),pero solo tres trocitos y q se los coma,cuando se coma un trocito le alavaremos y sera un pequeño logro y luego le damos su pure y su yogur o su bibe,asi estaremos unas dos semanas y luego añadiremos otro trocito mas....asi hasta q poco a poco consigamos q se coma los trocitos como algo natural...no hay q hablarle mucho de la comida,ni darle,( delante de el, mucha importancia,pq lo puede utilizar para llamarnos la atencion,tener mucha paciencia,y poco a poco con mucho tiempo lo vera como algo natural...ESO ESPERO!!!!!ojala os sirva a todas y podamos poner a nuestros peques grandes y sanotes q es lo q queremos todas las mamis.un beso y animo a todas.por cierto una mami me preguntaba por el peso y la altura de mi hijo.. tiene 28 meses .mide 93 cm y pesa 13 kilos.un abrazo

Probaré tú método
Hola mamis,
yo también estoy desesperada con este tema!
Estaba mirando por internet a ver si veía algo sobre este tema y he encontrado este mensaje... voy a poner en práctica este tema hoy mismo, a ver si me funciona... así de buenas a primera parece un método razonable!!!
Mi niño también pesa 13 kilos y tiene 28 meses, bueno, a punto de los 29 en una semanita...
Y lo que le gusta, galletas, choco y tal también se lo mastica bien masticado y se lo come... pero lo otro empieza, te crees que va a comer y lo que hace es ir metiéndose en la boca hasta que no le cabe más y cuando se cansa de masticarlo coge la servilleta y lo escupe todo y ya no quiere más... me tiene atacada!!!
Gracias por compartir estas cosas!!
Un abrazo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir