Foro / Maternidad

No quiere masticar

Última respuesta: 9 de octubre de 2012 a las 11:07
Z
zoica_5362164
22/1/12 a las 19:48

Hola mi hijo cumple 3 años el mes proximo y se nega a masticar.Si teneis alguna solucion a eso informarme.gracias

Ver también

I
illari_6440293
23/1/12 a las 10:15

Estamos igual
Estoy en la misma situacion q tu,mi niña tiene 26 meses y unicamente come pure de verduras y papilla de cereales,no come nada solido,ni galletas ni chuches ni na de na y m tiene super preocupada xq no le llama la atencion ningun alimente,de hexo los pures tmpoco,q tengo q darselos a base de entretenimientos y mil faenas.

El tuyo no come nada solido tmpoco ni nunk lo ha comido?

Espero q pronto encontremos una solucion.Un saludo.

Z
zoica_5362164
23/1/12 a las 11:51
En respuesta a illari_6440293

Estamos igual
Estoy en la misma situacion q tu,mi niña tiene 26 meses y unicamente come pure de verduras y papilla de cereales,no come nada solido,ni galletas ni chuches ni na de na y m tiene super preocupada xq no le llama la atencion ningun alimente,de hexo los pures tmpoco,q tengo q darselos a base de entretenimientos y mil faenas.

El tuyo no come nada solido tmpoco ni nunk lo ha comido?

Espero q pronto encontremos una solucion.Un saludo.

Estamos igual
si a veces come magdalenas, galletas, gusanitos pero hay dias que se nega y nada.Pero la comida tienes que ser triturada.Ententa dejarla con hambre a ver si consigues algo asi empezo mi hijo a comer gallatas , magdalenas,etc
Suerte me contaras

P
pei_8519289
23/1/12 a las 13:11

A mi pasa algo parecido
Mi hijo tiene 31 meses y siempre ha comido todo triturado, a lo mejor se comi alguna cosilla pero nada de nada. La semana pasada en la guarderia le han dado comida solida, porque decia que queria comer como los demas niños de su clase y los tres dias que se lo han dado se lo ha comido todo. Ha llegado el fin de semana y en casa ha dicho que naranjas de la china, se hacia una bola con la comida en la boca y no tragaba nada de nada, asi que tu veras que panorama tenemos tambien nosotros. Anoche le di antes de los cereales dos albondigas y creo que se tiro como una hora y media hasta que se lo comio, porque le tengo que decir continuamente que se trague la comida.
Si alguien sabe algun truco para que traguen, se lo agradeceria

I
illari_6440293
23/1/12 a las 19:05
En respuesta a pei_8519289

A mi pasa algo parecido
Mi hijo tiene 31 meses y siempre ha comido todo triturado, a lo mejor se comi alguna cosilla pero nada de nada. La semana pasada en la guarderia le han dado comida solida, porque decia que queria comer como los demas niños de su clase y los tres dias que se lo han dado se lo ha comido todo. Ha llegado el fin de semana y en casa ha dicho que naranjas de la china, se hacia una bola con la comida en la boca y no tragaba nada de nada, asi que tu veras que panorama tenemos tambien nosotros. Anoche le di antes de los cereales dos albondigas y creo que se tiro como una hora y media hasta que se lo comio, porque le tengo que decir continuamente que se trague la comida.
Si alguien sabe algun truco para que traguen, se lo agradeceria

Esa bien
al menos ha comido comida normal unos dias,eso kiere dec ir q si sabe masticar y claro en casa no lo hace xq son muy listos,ya q sabe q se la trituras y le es muxo mas facil.
Mi niña no va a la guarderia y aunq nos vea a nosotros comer normal ella no le llama la atencion y no kiere nada de probar,x eso temo q no consiga darle comida solida.la verdad m tiene muy preocupada xq este añño empieza el cole y m gustaria q comiese normal.

I
illari_6440293
23/1/12 a las 19:08
En respuesta a zoica_5362164

Estamos igual
si a veces come magdalenas, galletas, gusanitos pero hay dias que se nega y nada.Pero la comida tienes que ser triturada.Ententa dejarla con hambre a ver si consigues algo asi empezo mi hijo a comer gallatas , magdalenas,etc
Suerte me contaras

Q bueno
al menos come magadaleas u galletas,xq la mia solo come gusanitos y claro como apenas hay q masticarlos.....en fin ayer le di a la cena unos mokitos macarrones antes de los cereales y aveces aun se come unos pokitos,eso si partidos x la mitad,pero ayer no habia manera,los escupia,aahhh y se los termina tragando enteros q no la veo masticar ni un pokito.
En fin ya m contaras como sigue la tuya ok?Un saludo.

Z
zoica_5362164
24/1/12 a las 20:57
En respuesta a pei_8519289

A mi pasa algo parecido
Mi hijo tiene 31 meses y siempre ha comido todo triturado, a lo mejor se comi alguna cosilla pero nada de nada. La semana pasada en la guarderia le han dado comida solida, porque decia que queria comer como los demas niños de su clase y los tres dias que se lo han dado se lo ha comido todo. Ha llegado el fin de semana y en casa ha dicho que naranjas de la china, se hacia una bola con la comida en la boca y no tragaba nada de nada, asi que tu veras que panorama tenemos tambien nosotros. Anoche le di antes de los cereales dos albondigas y creo que se tiro como una hora y media hasta que se lo comio, porque le tengo que decir continuamente que se trague la comida.
Si alguien sabe algun truco para que traguen, se lo agradeceria

no puedo mas
La verdad es que yo ya no puedo mas estoy arta de eso, aver si encontramos alguna solucion .Saludos

S
sanya_7829076
12/2/12 a las 2:34

¡3 años!
Hola
No quiero parecer antipática, pero ¿cómo habéis esperado tres años para ponerle solución a este problema? conozco un niño que ha estado hasta los cuatro años: en este caso sus padres veían muy cómodo seguir dándole purés y yogur únicamente, y el pobre se sorprendió un día que comió con mi hija en una reunión de amigos de que ella comiese comida "de mayores".
No sé qué deciros, que mucha suerte y que espero que se solucione. Un saludo

I
illari_6440293
12/2/12 a las 10:22
En respuesta a sanya_7829076

¡3 años!
Hola
No quiero parecer antipática, pero ¿cómo habéis esperado tres años para ponerle solución a este problema? conozco un niño que ha estado hasta los cuatro años: en este caso sus padres veían muy cómodo seguir dándole purés y yogur únicamente, y el pobre se sorprendió un día que comió con mi hija en una reunión de amigos de que ella comiese comida "de mayores".
No sé qué deciros, que mucha suerte y que espero que se solucione. Un saludo

No es tan sencillo
a veces no es cuestion de esperar tanto tiempo o de comodidad x parte de los padres,sino q en muxas ocasiones,como es mi caso x ejemplo,el niño o niña no acepta comida solida,lo q kiere decir q pasaria sin comer si no le das el pure,cosa q yo personalmente m seria imposible hacer,el dejar a mi niña sin comer.
Obviamente no todos los niños son iguales unos empiezan a comer normal a los 12 meses otros a los 3 aun comen pures pero no siempre es culpa de los padres,xq yo lo he intentado en numerosas ocasiones com cosas diferentes y no le llama para nada la atencion ni vernos comer a nosotros ni comer ella algo diferente.Asiq lo unico q tocara en estos casos es paciencia y esperar,aunq solo las q pasamos x esta situacion podremos entenderlo a la perfeccion.Un saludo.

J
jamila_5653701
8/10/12 a las 15:37
En respuesta a illari_6440293

Q bueno
al menos come magadaleas u galletas,xq la mia solo come gusanitos y claro como apenas hay q masticarlos.....en fin ayer le di a la cena unos mokitos macarrones antes de los cereales y aveces aun se come unos pokitos,eso si partidos x la mitad,pero ayer no habia manera,los escupia,aahhh y se los termina tragando enteros q no la veo masticar ni un pokito.
En fin ya m contaras como sigue la tuya ok?Un saludo.

Mi hija también mastica muy poco....
Hola chicas, no sé como vais con este tema, a mi por desgracia me ha tocado ahora. Ya desde el verano le voy dando cosas para masticar junto con el puré. Salchichas, pan, jamón de york, sancwich de embutido y queso, fruta... Pero la cosa es que ha empezado el comedor de la guardería y he pedido que empiecen a darle el menú para masticar, no el de puré y las auxiliares al segundo día me digeron que era vaga para masticar, que le cuesta mucho y que tengo que darle de comer sólido los fines de semana y olvidarme del puré. El caso es que si me olvido del puré no comería apenas 10 trocitos del sólido y la verdad es que me siento muy mal como madre, tengo remordimientos de no haber sido buena madre y no quiero agobiarme ni agobiarla. El caso es que hoy lunes cuando hemos llegado a la guarde lo primero que me han preguntado es que si ha comido? creo que no deberían de presionar así, entiendo que el cambio ha de hacerse poco a poco y no de un día para otro como quieren en la guarde ¿tengo razón? ruego me ayudéis al verdad es que estoy angustiada....

A
atocha_9676091
9/10/12 a las 11:07

Alimentación
No sé si has probado galletas especiales para ellos que los motiva a masticar pues son sabores diferentes a lo que ellos sulelen tomar.
yo compro en una parafarcia que hay todo tipo de alimetos para nuestros bebés. animate y entra.
de todas formas te doy el enlace
www.farmabebe.es
http://www.farmabebe.es/es/galletas/163-nestle-junior-galletas-180-gr.html

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir