Foro / Maternidad

No quiere orinal ni adaptardor wc

Última respuesta: 11 de junio de 2010 a las 12:14
T
tessa_6320058
4/6/10 a las 13:25

Tengo una niña de dos años y 3 meses. Quiero intentar quitarle los pañales, pero no hay manera de que se siente ni en el orinal ni en el adaptardor. Se pone a chillar como una loca, llorar, de todo. En la guarde dice que siga intentandolo, pero no se como. Alguna le pasa igual?

Ver también

T
tessa_6320058
4/6/10 a las 17:41

Todavia no se los he quitado
Querria hacerlo para mediados de mes y asi en julio a ver si estaba ya enseñada. Pero lo veo muuuuuuy dificil. Solo quiero que se vaya familiarizando con el orinal, pero a veces pienso en quitarselos del todo y solo dejarselos para dormir a ver que pasa. Pero en la guarderia me han dicho que asi lo unico que conseguire es ir detras de ella todo el dia con el mocho. Que hasta que no lo haga de vez en cuando en el orinal no se los quite. Pero no veo el dia.

Y
yacine_8078192
4/6/10 a las 17:46

Me hace mucha gracia
lo que te dicen en la guarde que "sigas intentándolo".. como se nota que no les duelen nuestros hijos.
Mi opinión es que si tiene esa actitud es que no está preparada para hacer pis sin pañal ni de broma.
Mi hija tiene casi 2 años y lleva un año viendo al hermano hacer pis en el orinal y con el orinal en la sala a modo de juguete y aún hoy no quiere hacer pis sin pañal.
Qué tontería forzar a los niños y hacerles llorar.. con eso sólo se consigue que le tengan más miedo y de ese modo retrasas más la retirada del pañal.

Lo que deberías hacer es ponerle el orinal en la sala y no decir nada, que se vaya familiarizando con él y que se siente si quiere y si no quiere no. Si se sienta pues genial, más adelante pruebas a quitarle el pañal y a ver si se sienta... con la tele, dándole premios.. etc...
yo con 2 años y 3 meses me parecen pequeños todavia, en general.

A mi hijo en la guardería la cuidadora me dijo que estaba preparado pero yo no se lo quité hasta que yo misma lo vi preparado, por mucho que me digan la que conoce a mis hijos soy yo.

besos

Y
yacine_8078192
4/6/10 a las 17:47
En respuesta a yacine_8078192

Me hace mucha gracia
lo que te dicen en la guarde que "sigas intentándolo".. como se nota que no les duelen nuestros hijos.
Mi opinión es que si tiene esa actitud es que no está preparada para hacer pis sin pañal ni de broma.
Mi hija tiene casi 2 años y lleva un año viendo al hermano hacer pis en el orinal y con el orinal en la sala a modo de juguete y aún hoy no quiere hacer pis sin pañal.
Qué tontería forzar a los niños y hacerles llorar.. con eso sólo se consigue que le tengan más miedo y de ese modo retrasas más la retirada del pañal.

Lo que deberías hacer es ponerle el orinal en la sala y no decir nada, que se vaya familiarizando con él y que se siente si quiere y si no quiere no. Si se sienta pues genial, más adelante pruebas a quitarle el pañal y a ver si se sienta... con la tele, dándole premios.. etc...
yo con 2 años y 3 meses me parecen pequeños todavia, en general.

A mi hijo en la guardería la cuidadora me dijo que estaba preparado pero yo no se lo quité hasta que yo misma lo vi preparado, por mucho que me digan la que conoce a mis hijos soy yo.

besos

Y me olvidaba comentar
que a mi hijo mayor intenté quitárselo con 2 años también y no quiso así que esperé hasta los dos años y medio y nos costó 3 días nada más. Ahora tiene casi 3 años y ya hace pis y caca en el water sin ningún problema, y lo que es más importante, sin ningún trauma.

besos

M
mirta_8515554
11/6/10 a las 9:36

Desesperada
te veo que sabes del tema y te agradecería tu opinión hace una semana que le hemos quitado el pañal a mi peque de 30 meses y resulta que en la gurdería lo hace bastente bien y solo ha tenido un par de accidentes pero en casa no quiere usar ni el wc ni el orinal antes de quitarle el pañal estuvimos un mes sentandolo en el wc y no había problemas pero ahora le ves que se aaprioeta las piernas lo siento y se pone todo tenso y a llorar y gritar y despues de un rato de pelea lo quito y en un segundo se mea. estoy desesperadísima agradecería tu comentario

A
aynur_5609057
11/6/10 a las 12:14
En respuesta a mirta_8515554

Desesperada
te veo que sabes del tema y te agradecería tu opinión hace una semana que le hemos quitado el pañal a mi peque de 30 meses y resulta que en la gurdería lo hace bastente bien y solo ha tenido un par de accidentes pero en casa no quiere usar ni el wc ni el orinal antes de quitarle el pañal estuvimos un mes sentandolo en el wc y no había problemas pero ahora le ves que se aaprioeta las piernas lo siento y se pone todo tenso y a llorar y gritar y despues de un rato de pelea lo quito y en un segundo se mea. estoy desesperadísima agradecería tu comentario

Estamos igual
Mi nena hace exactamente lo mismo. Sí he observado que cuando estamos en casa, si va su primita, que tiene 2 meses más que ella, ella también quiere ir, por imitación, y supongo que por eso en la guardería lo hace bien: porque ve a los otros niños. Pero no sé cómo conseguirlo en casa si está ella sola, porque a veces tenemos auténticos dramas.

También agradecería ayuda.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir