Foro / Maternidad

No quiero a mi bebé????

Última respuesta: 7 de noviembre de 2010 a las 23:56
G
ginesa_5292159
16/3/10 a las 7:12

Mi bebé ya va a cumplir 8 meses, está hermoso y lo adoro. Llevo mi vida normal, podría decirse, no me la paso triste ni nada de eso, aparentemente estoy bien. Pero... no puedo contra un sentimiento involuntario que me hace rechazar en lo más profundo de mi ser a bebé, quisiera regresar el tiempo y no haberme embarazado sé que me oigo como una mala persona pero no es así quisiera no sentir eso pero no puedo evitarlo. Sigo añorando mi vida antes del bebé; a pesar que estoy con un hombre que me ama, económicamente bien, no tengo problemas de nada! sólo esa nostalgia de mi vida de soltera. Cuando nació mi peke pensé que esto se me pasaría en semanas pero ya va a cumplir ocho meses y no es así, no se si me estoy volviendo loca o si a alguien le ha durado tanto la depresión posparto, será eso?


porfavor ayudaaa!!!!!!

Ver también

F
ferial_5817864
16/3/10 a las 14:20

Disfruta
no estes asì tal vez hayas sido muy feliz en tu otra etapa de tu vida , pero esta etapa que estas viviendo es maravillosa disfrutala al màximo con tu bebè los hijos pronto crecen y el tiempo se va y no vale la pena que con esa actitud eches a perder lo que vives,mejor piensa en tu vida de mamà y sal a pasear con tu bebè, tomale fotos,( algùn las veràs y recordaras cada momento),vuelvete nuña por instantes y agradecele a Dios que pudistes ser madre y que te haya regalado esa dicha ya que hay madres que no pueden tener hijos y quisieran estar en t lugar... se feliz.

N
nataly_9490419
28/3/10 a las 20:11

Piensa en el ahora
hola, es normal que te sientas asi porque has llevado una vida independiente y de repente un ser depende continuamente de ti para todo, yo senti algo parecido con mi primer hijo (tan independiente, haciendo lo que queria, cine, viajes, etc) pero tienes que pensar en incluir a tu pequeño en tu nueva vida, puedes viajar con el (en plan familia), tambien puedes salir a restaurantes (de otra forma) e incluso te puedes tomar alguna que otra copa en una terraza, simplemente tienes que incluirlo en tus planes, forma parte de tu vida y tienes que adaptarlo a ella y tu a la suya. de todas formas a partir de los 2 años el peque se vuelve mas independiente y te partes de risa con ellos
mucho animo y lo que tienes que hacer son planes con el

M
mery_5371638
31/3/10 a las 14:50

Hola
SERIAS MÁS FELIZZZZ? SI NO TE MIRARAN ESOS OJOS PRECIOSOS ¿SERIAS MÁS FELIZ? SI NO TUBIERAS A TU COSITA QUE TE ECHA LOS BRAZOS CUANDO NECESITA DE TI ¿ SERIAS MÁS FELIZ?... INTENTA IMAGINARTE SIN TU BEBE... DE VERDAD QUE SERIAS MÁS FELIZ...

SEGURO QUE NO PODRIAS ESTAR SI ÉL NI UN SOLO MOMENTO... LO QUE PASA ES QUE OCUPAN TODO NTRO TIEMPO Y NO TENEMOS TIEMPO PARA NADA... X ESO TE SIENTES ASÍ. AÑORAS COSAS QUE HACIAS ANTES CUANDO TENIAS TODO EL TIEMPO DEL MUNDO... LO QUE TIENES ES QUE INTENTAR BUSCARTE UN RATITO PARA TI, QUE TAMBIEN ES IMPORTANTE MIMARSE UN POCO A NTRAS MISMAS.
DEJALE UN RATO EL BEBE A TU MADRE... Y VETE DE COMPRAS O COMER O CENAR O A LO QUE TE APETEZCA... SEGURO QUE LA ABULA ESTA ENCANTADA DE QUEDARTE SU NIETO/A.
ES QUE LA VIDA CAMBIA DEMASIADO CUANDO LLEGA UN RENACUAJO DE ESTOS... PERO SI TE PLANIFICAS SEGURO QUE ENCUENTRAS UN RATO PARA HACER ALGO QUE TE DISTRAIGA.... Y HAGA QUE ECHES DE MENOS A TU BEBE.
SE FELIZ.... BESOS

Y
yeneva_7261752
5/4/10 a las 20:55

No te preocupes
Ese sentimiento que tienes de rechazo al bebe y de nostalgia a lo que ya no vas a hacer va a desaparecer. Yo te endiendo porque estoy pasando por lo mismo y quisiera que mi bebe desapareciera o desaparecer yo. Por eso se siente uno como un mounstro anormal, y te preguntas como es posible que rechace a este ser tan hermoso? pero es algo que nadie entiende solo lo entendemos las personas que lo estamos viviendo y sufriendo. Pero ten presente que si lo amas, de eso no hay duda. No se cuanto tiempo mas durara esta depresion pero ten en cuenta que no estas sola y que no eres la unica. Animo!!! No te dejes vencer!!! No estas loca solo estas pasando por una mala etapa en tu vida, Un abrazote.

S
soraya_8533554
5/9/10 a las 3:25
En respuesta a ferial_5817864

Disfruta
no estes asì tal vez hayas sido muy feliz en tu otra etapa de tu vida , pero esta etapa que estas viviendo es maravillosa disfrutala al màximo con tu bebè los hijos pronto crecen y el tiempo se va y no vale la pena que con esa actitud eches a perder lo que vives,mejor piensa en tu vida de mamà y sal a pasear con tu bebè, tomale fotos,( algùn las veràs y recordaras cada momento),vuelvete nuña por instantes y agradecele a Dios que pudistes ser madre y que te haya regalado esa dicha ya que hay madres que no pueden tener hijos y quisieran estar en t lugar... se feliz.

Lo mejor que me ha pasado....
No se si te sirva mi experiencia, pero yo tuve los mismos sentimientos con mi hija, hasta que cumplio 12 meses. Al agno todo cambio, desde ese momento me moria por verla al otro dia, ya tiene tres agnos, y es mi amiga, mi juguete, mi obra. la quiero tanto!!! Salimos a pasear, se preocupa cuando estoy triste. Me abraza. Nos reimos juntas....y ahora tengo un bebe de 2 meses y estaba tan asustada porque pense que sentiria el mismo rechazo. No me preguntes por que, pero me enamore de ese bebe tan pronto lo tuve en los brazos. Yo si creo que todas estas cosas son hormonales, porque los hijos son una bendicin de Dios y seran nuestra razon de vivir cuando seamos mayores y ya " las fiestas y cines de juventud" no valgan la pena.
Ademas debes pensar que ellos crecen, se hacen personitas y ya no nos necesitaran como antes. En ese momento tendras mas independencia, pero a la vez, esos seres maravillosos estaran ahi para que los ames y para que te amen

Animo, todo pasa , vive cada minuto, tiempos mejores vendran!!!

D
dita_6425149
13/9/10 a las 12:48

Yo pedí ayuda
hola, Yo también tuve un bebe hace 10 meses y me sentía fatal. Ella nació muy pequeña y lloraba todo el día, yo estaba preocupada, nerviosa y solo quería llorar con ella. No me sentía segura como madre y no sabíe si quería a mi hija.
Me dijeron un centro de psicología que daban talleres de ayuda a mamas. Es una terapia de grupo de varias madres que están pasando por la misma situación. es una vez a la semana, son reuniones en las que se charla de todo un poco,(autoestima, miedos, sexualidad, cambios en la familia) me gustó mucho. Está en Madrid y el telefono es 913675392, quizá a ti te ayuden tanto como a mi. Suerte!

N
nihal_6001798
16/10/10 a las 16:49

Me quedao de piedra es impresionante
hola eleeido tu mensaje ies sorprendente te aconsejo que vayas aun sicologo ya, eso que cuentas es terrible ipuedes lamentarlo luego ,el bébé no aelegido bénir solo al mundo ipor eso el no tiene la culpa ,puedes llevarle ala guarderia asta que te tranquilices o llamar a algien de la familia para que lo cuide porti

E
eimi_5554248
29/10/10 a las 8:32

Trankila!! es normal!!
A mi me pasa algo parecido, la mia tiene 3 meses y a veces me siento culpable por sentirme asi, peró es inevitable.
Un remedio.....DEJA A TU BEBE DOS DIAS ENTEROS CON TU MARIDO O CON TU MADRE Y A VER QUE PASA. yo lo hice, y me paso que la echaba muchisimo de menos y me di cuenta de que mi hija es lo mas importante de mi vida!! pero es algo innevitable agobiarse y pensar que quieres otra vida y no la que tienes actualmente. Y mas si no decidiste tu ir a por el bebe que es mi caso, yo quede embarazada, no fuí a buscarlo

P
pushpa_9781208
7/11/10 a las 23:56

Para silviadesiree
Hola silviadesiree,
Yo me siento igual, mi pequeño ni siquiera tiene un més y ya tengo esos sentimientos tan terribles, que no le quiero, que ojalá no hubiera nacido, que me agobio ante la nueva vida que me espera, que me siento morir. y que quiero desesperadamente volver a mi vida anterior.
Esto es una depresión post parto en toda su medida. No te estás volviendo loca. Eso me han dicho a mí los médicos.
Lo único que te puedo recomendar es que se lo cuentes a tu pareja, si es que no lo has hecho ya, y a quien tú creas más conveniente para que te apoyen y te ayuden en lo que puedan. Y que acudas inmediatamente al médico para que te traten lo antes posible.
Si te soy sincera, estoy muerta de miedo y no veo el final del túnel en todo esto, igual que tú...
Sólo decirte que te entiendo y que todo el mundo me ha dicho que esto es pasajero y que no tengo una percepción real de mi maternidad, que esto pasará.... Pero a mí también me gustaría saber cuando.
Te mando un gran abrazo y comparto tu pena.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook