Foro / Maternidad

No quiero callar a su cuerpecito

Última respuesta: 27 de octubre de 2008 a las 13:27
M
marilu_9496144
23/10/08 a las 12:10

Supongo que el mensaje que enviaste "Stillpoint"sobre que su cuerpo habla y no hay que callarlo iba dirijido a mi sobre el tema de la bronquiolitis de mi bebé,su dermatitis atópica y cardiopatía.
La verdad que tu mensaje me ha dado mucho que pensar, quizás tienes razón en que tengo que cambiar el chip y probar con profesionales osteópatas-fisioterapeutas o otro tipo de medicina...
Através de tu blog me he ido informando y me parece muy interesante y me siento muy identificada,te cuento a grandes pinceladas:
Durante mi embarazo cuando estaba de unos 6 meses tube muchos disgustos con mis suegros.Son muy manipuladores y metomeentodo y como viven muy cerca de nuestra casa(ya se lo montaron bien para que así fuera) todo el dia estaban en mi casa metiéndose con todo.Luego decidieron reformar la cocina y como mi suegra es una envidiosa se dedicó a copiar sistematicamente todo lo que yo tengo en mi cocina hasta el punto de que hasta mi marido tubo que mirar la factura de las puertas para ver que tipo de madera era porque ella queria que fuera idéntica.Eso es solo un ejemplo de lo que tuve que vivir.En resumen, que lo pasé fatal y cada vez que los veía entrar en casa mi corazón se aceleraba y mi respiración,temí por mi bebé y tenía toda la rázón, a las 32 semanas de gestación le detectaron a mi bebé una miocardiopatia dilatada de causa desconocida y me provocaron el parto.Mi bebé estubo en la uci muy grave durante un mes y medio,dijeron que tenia pocas posibilidades de vivir pero poco a poco fué mejorando.Los médicos no saben la causa de porque se ha dilatado el músculo de su ventrículo izquierdo pero me fuí informando y descubrí que las tensiones y el estrés pueden provocar un tipo de miocardiopatia dilatada llamada "takotsubo". Estoy realmente convencida que las taquicardias que tenía cada vez que veía a mis suegros en casa..provocaron a mi hijo su enfermedad.Por esa razón cuando en tu blog he leído que las EMOCIONES durante el embarazo podían afectar a la salud del bebé, me he sentido muy identificada.
A razón de ser tan prematuro sus pulmones también están afectados ya que los maduraron pinchandome corticoides antes de provocarme el parto.Desde los 6 meses que padece continuamente de bronquiolitis y desde hace unos 2 meses le ha aparecido en la cara y brazitos una urticaria que dicen es dermatitis atópica,que no se va con nada y he probado de todo.En cuanto a su miocardiopatia, ha ido mejorando mucho y los cardiólogos no saben tampoco porque ha mejorado y realmente podría de repente curarse porque existen casos de bebés en que así ha sucedido, pero también puede empeorar.En fin quiero ser optimista.
En resumen, que me interesa mucho probar si un osteópata puede descubrir porque se queja el cuerpo de mi hijo.Soy de Badalona,Barcelona y no conozco ninguno.Através de tu blog he visto la lista de osteópatas colegiados y en Badalona tenemos dos pero me gustaría saber si me puedes recomendar a algún colega de profesión de por Barcelona y también tu opinión sobre lo que he explicado.
Gracias.
Un abrazo para todas las mamis

Ver también

M
maisa_6130129
23/10/08 a las 15:31

Hola¡
a mi me paso algo parecido durante el embarazo,porque en mi trabajo me hicieron la vida imposible cuando me quede embarazada,desde el principio estuve de baja por amenaza de aborto y no te puedes imaginar como me presionaba de todo hasta pagarme otro dia o ir yo a recogerle las nominas horrible,la verdad es que no quise meterme en juicios como estaba,y todo esto afecto a mi y a mi peque casi lo tengo antes de tiempo,y luego el parto fue horrible,me lo sacaron con forcep,vamos que mi peque lo paso fatal......A raiz de esto tuvo muchos problemas en su cuello pues siempre lo doblaba hacia un lado aparte de muchos gases,y irritablidad,nerviosimo,sigue muy nervioso,estabamos desesperados,pues la medicina convencional decian que era normal y si no, le mandaban toda clase de medicamentos para los gases,sin resultado,al final lo llevemos a un homeopata y el ,nos recomendo la osteapatia,y la verdad es que mi peque esta del cuello muy bien ,pues nos dijo que todo tiene que ver y que en el parto sufrio mucho y tenia mucho bloqueo,con lo de los gases a mejorado un moton,pero todavia tiene,y yo estoy seguro que este problema es por todo lo que me hicieron sufrir,asi que yo lo recomiendo pues lo mejor que echo en mi vida.Ya veras como tu peque mejora un moton,siento no conocer a ningun osteapata de barcelona,pues yo lo llevo alicante,pero el martes voy al mio y siguieres le puedo preguntar ,bueno mucho animo y saludosss

R
rimma_7869939
24/10/08 a las :42

A mi tambien
tengo una niña con una cardiopatia que le encontraron de casualidad con muy pocos dias,y al igual que tu tambien mis suegros se encargaron de regalarme unos cuantos disgustillos,tuve mucho estres en mi embarazo.cuando me dijeron lo de mi niña automaticamente pense en el embarazo que pase,pero la cardiologa me dijo que no ,que por haber estado muy nerviosa no salen estas cosas,que era algo genetico,pero no me convencio y por lo que he visto en internetel estres en el embarazo puede desencadenar en concreto lo de mi niña.no me atrevo a echarles la culpa,pero si me lo pudieran asegurar te juro que no los perdonaria jamas y no se lo que seria capaz de hacer.

B
badar_9555463
24/10/08 a las 10:19

Un osteopata..
hola. por todo lo que me cuentas veo que tu cuerpo y el de tu bebe (que iba dentro) habeis pasado muchas vivencias, y estoy seguro que todo eso deja huellas en vuestro cuerpos para que puedan aparecer todos los síntomas de los que me hablas.

yo en barcelona conozco a gente, pero te recomiendo que vayas a ver a Roland Loirelleaux, que creo está en la calle diputació. en caso que él no pueda verte, hay más gente trabajando con él en el mismo sitio. pero intenta con él. es un buen profesional y uno de los grandes responsables que la osteopatía evolucione en España.

sus datos de contacto son:

C/ Diputació, 273 1 2
Barcelona
Teléfono :
93 215 84 85

espero que te ayude

aaaaaaaaaaaaanimo!!!.

M
marilu_9496144
24/10/08 a las 17:33

Seguro que la angustia afecta a su salud
en cada caso en mayor o menor grado pero está demostrado que las emociones que siente la madre las siente el feto y si son muy negativas y afectan a la salud de la madre claro que afectan a la salud del niño.

Respeto mucho tu opinión .....pero en mi caso no es un "defectillo" su corazón está bien fabricado lo que ocurre es que por alguna razón "..."no se sabe cuál,durante el mes 6 al 7 algo pasó que su miocardio se debilitó.Lo único que sí he averiguado es que existe justamente un tipo de miocardiopatia ,como la que tiene mi hijo, que está más que demostrado que se produce por un exceso de ansiedad y estrés.De hecho, mi hijo no tiene operación posible porque no es algo físico a reparar, e incluso podria llegar a curarse del todo, como ya ha sucedido en otros niños, tal y como me ratificó su cardiólogo,aunque sí que también puede empeorar (pero prefiero no pensar en ello).Si su músculo se refuerza, coge más fuerza de contracción....se acabó el problema.También he averiguado que en épocas de guerra existen más casos de niños que nacen con algún tipo de problema cardíaco.
En fín, yo si tengo claro que son más que responsables de la enfermedad de mi hijo y además de las tensiones y mal ambiente que actualmente se viven en mi casa..Después de todo lo sucedido siguen en las mismas y malmetiendo y comiéndole el coco a mi marido y criticando todo lo que hago,de hecho ya ni nos hablamos pero siguen entrando en mi casa como si fueran los dueños de ella y de mi hijo.Sigo pasándolo fatal por su culpa y además también ha afectado a mi matrimonio.
Hace años a mi cuñada cuando estaba embarazada también le dieron un enorme disgusto(estaba yo presente) de hecho no los volvió a ver hasta que tubo a la niña porque quedó muy resentida, que bien que hizo mi cuñada......Todo lo que la llegaron a criticar y todos los comentarios y cosas que le hizieron no fueron nada a lo que han hecho conmigo...pero claro ella viva a unos kilometros de aquí y yo pues los tengo a 5 minutos andando.
Existe una clara relación entre el estrés,tensionesy angustias y problemas cardíacos, claro que no todo el mundo tiene la misma predisposición pero una mujer embarazada tiene las hormonas hipersensibles y todo se "magnifica" y un disgusto que otras veces carga a la espalda pues puede en esta ocasión provocarle mucha ansiedad y tensión y afectar a su salud y la de su hijo.
De hecho el sufrimiento que algunos bebés sufren durante el parto también está demostrado que ha repercutido luego en su salud manifestandose en síntomas varios ...

Repito que respeto mucho todas las opiniones....y quiero agradeceros a todos vuestros mensajes y ánimos de todo corazón porque de verdad lo necesito mucho.El próximo martes tenemos revisión con el cardiólogo y estoy ya de los nervios.Gracias a todos y un millón de besos.
Sonia

M
marilu_9496144
27/10/08 a las 10:31

Todo procede de lo mismo...
al ser un niño tan prematuro,me provocaron el parto, los pulmones son más inmaduros y quedan desprotegidos (me tubieron que pinchar corticoides antes de provocarme elparto para que su pulmón fuera capaz de soportar el ejercicio de respirar).El último mes la mama pasa unas defensas al bebé para que su pulmón esté protegido,eso me explicaron en el hospital.Así que mi hijo nació sin esa protección,prematuro de 32 semanas, intenté darle leche materna.Me tiré con el sacaleches durante el mes y medio que estuvo en la uci,se lo administraban por sondita directo al estomago ya que al ser tan pequeñín no tenía fuerza para succionar ni el estómago estaba preparado para ello.Pero el sacaleches no es como la succión natural de un niño así que solo le pude dar dos meses más leche materna entre el sacaleches y mamando él directamente, me destroze los pechos.También al ser tan inmaduro tubo reflujos,...bueno más que reflujos bocanadas de leche que le subian porque el estomago no se cerraba bien.En fin....claro que mis suegros tienen la culpa de eso (...porque.... si no me hubieran tenido que provocar el parto por detectarle a mi hijo una grave dificultat en la contracción de su ventrículo...crees que su pulmón no hubiero sido más normal como los niños a término?
Además después de nacer mi hijo...mientras mi hijo no sabiamos si sobrevivirá...su única preocupación y se molestaron con nosotros, era que lo acercaramos al cristal de la uci para poder verlo ..como si fuera un mono.
Nosotros elpoco rato que nos dejaban estar con él lo único que queriamos era estar con él y disfrutar de él y no tener que estar pendientes de si mis suegro lo veían vien através de los cristales y a ver que monerias hacía.Después de todo lo sucedido ..se han portado tan mal....
La psicologa del hospital les comentó que cuando nos llevaramos al niño nos dejaran un tiempo a los tres solo en casa porque necesitabamos sentirnos papas...y después de lo duro que habia sido todo..un poco de intimidad...pues bien...ellos se dedicaron a pasearse 3 y 4 veces al dia por casa...picando al timbre como locos y despertando al bebé para ver que gracioso era....
Seguiria explicando más...pero imagino que para vosotras es un rollo...en fin .solo puedo más que odiarlos.
Gracias por tus animos mafalda697,los necesito de verdad, seguro que tú si entiendes como me siento ahora mismo.Te deseo los mejor para ti y para tu peque.
Un abrazo
Soniusca

M
marca_9015146
27/10/08 a las 13:27

Perdonad pero es todo muy simplista
Primero que nada soniusca decirte que creo que las emociones son capaces de reproducir cualquier enfermedad, creo que la medicina aleopata solo cura sintomas, pero todo es muchooooo mas complejo que lo que cuentas, no podria decir que tal o cual cosa sea la culpable de algo. Es imposible que sea asi de simple.

Para entender todo lo que digo, te podria recomendar, La enfermedad como Camino, como libro de introducción.
http://www.cepvi.com/libros/enfermedad/camino.shtml

Laura Gutman se basa en este libro y lo expresa muy bien en
"La maternidad, y el encuentro con la propia sombra"

Suerte en tu busqueda interior.
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram