Foro / Maternidad

No quiero dar a luz en el hospital que me corresponde.

Última respuesta: 21 de enero de 2009 a las 15:21
M
meiqin_5669990
19/1/09 a las 16:05

Acabo de saber q estoy embarazada, si todo va bien nacerá en septiembre.
Mi anterior hija nació en el hospital q me corresponde de la seguridad social (en Guadalajara), fue una experiencia que no quiero volver a pasar. Me gustaría ir a la maternidad de Odonnell en Madrid.
Alguien sabe qué tengo que hacer para que me atiendan el parto alli?
Gracias

Ver también

A
amel_6111279
19/1/09 a las 16:13


que te ocurrio en el hospital de guada?

M
meiqin_5669990
19/1/09 a las 16:15

Ya lo he pensado...
además mi abuela vive muy cerca. Pero luego me asignarán pediatra tb en Madrid vuelta atrás de nuevo a Guadalajara.
No sé si la seguridad social da solución a este tipo de cosas...

M
meiqin_5669990
21/1/09 a las 14:50
En respuesta a amel_6111279


que te ocurrio en el hospital de guada?

te cuento..
supongo q eres de Guada.
Me hicieron una cesárea sin ningún problema, la atención médica perfecta, los problemas fueron en planta; me tocó en la 1 habitación, q está junto a la puerta de entrada a la planta, imagínate una puerta q se cierra dando un portazo tremendo cada 5 segundos, día y noche durante tres días...
Me pusieron todo tipo de pegas con el biberón, lo de comer a demanda olvídate, ellas los preparan cada tres horas, y si tu bebé tiene la mala idea de tener hambre a una hora distinta ya puedes ir a implorar q te den uno....
No tenían pañales de una talla menor a la 2 (mi hija pesó 2600) y se le salía costantemente el pis pq le quedaba enorme.
No la cambiaron las sábanas de la cuna en los tres días, no tenían pijamas de recambio si se manchaba (ya te he dicho lo de los pañales, todo el rato calada), ni te dejan ponerle ropa tuya.
Si llamas al timbre n.p.caso... y eso que te dejan sola sin acompañante en la habitación tres horas por la mañana y dos por la tarde, con una cesárea necesitas bastante ayuda sobre todo las primeras 24hs, apáñatelas como puedas...
Lo de la habitación es lo de menos, no es sanidad privada, pero por lo menos que puedas tener la puerta cerrada, no es necesario que te vea todo guadalajara en camisón, o que la silla del acompañante no está rota, o que la puerta de la taquilla funcione....
Luego el trato del personal.... supongo que de eso ya habrás oído hablar mucho. ..
Que más?... ruido infernal en la planta, la puertecita dando golpes, gente chillando en el pasillo hasta las tantas, carros de las esfermeras chirriantes, las camas no caben por las puertas y las meten a lo bestia a base de dar golpetazos a todo hasta que encajan.
Esa fue mi experiencia, y por eso no quiero repetir, estuve tres dias con sus noches sin poder conciliar el sueño ni un minuto (entran por la noche varias veces y encienden la luz general de la habitación despertando a las madres y a los bebés)...
Supongo que habrá gente que ha estado muy bien, tb conozco mucha que le ha pasado lo mismo q a mí ( y encima con problemas en el parto), a lo mejor tuve mala suerte y se juntó todo...
Suerte!!!!

A
assil_6532866
21/1/09 a las 15:21

Una pregunta
Yo sabia que puedes dar a luz donde quieras, pero donde registras al bebe. En mi caso, en mi ciudad el hospital es concertado y el publico que me pertenece esta en la ciudad de al lado que me queda mas cerca de casa, entonces por cercania y otros motivos quiero dar a luz en el publico de la ciudad de al lado, puedo registar al bebe en mi ciudad o he de hacerlo en aquella donde se encuentra el hospital y que no es la mia? donde puedo preguntar?

Gracias

Helena 32

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir