Foro / Maternidad

No quiero hacerme la amniocentesis ¿qué opciones tengo?

Última respuesta: 18 de octubre de 2009 a las 22:43
A
an0N_830853699z
16/10/09 a las 9:11

Hola,,,
Me ha costado mucho quedarme embarazada,, y no tengo antecedentes,,, y creo que no sería capaz de abortar,,,, quería saber si hay alguna prueba que me de información sobre como está el bebé,,, para estar más tranquila durante el embarazo (ya se que tanta como la de la anmio imposible), pero en algunos sitios he leido que hay ecografías

¿Alguna en mi situación? que la hayan informado de posibles opciones
Gracias

Ver también

A
an0N_830853699z
16/10/09 a las 11:06

Hola
Bueno,, primero que todo desearte mucha suerte y ya verás como todo sale bien.

Aún no me han hecho el triple es. porque estoy de 8 semanas, pero me gustaría irme informando. Sinceramente si el triple es. me da baja probabilidad me quedaré más tranquila pero aún así me gustaría hacerme otra prueba más precisa,,, para tener toda la información posible e irme preparando psicológicamente.

He leido que en Valencia a finales de este año comenzaban a realizar la prueba de análisis de sangre que sustituye a la anmiocentesis,,, pero creo que no la hacen en ningún sitio. Y he leido que hacen una eco que te da bastante información....

Suerte

P
petya_5504475
18/10/09 a las 22:43

Hola andrea
yo estoy embarazada demellizos y me hice la amneo y quiero que sepas que no tuve ningun problema y eso que el porcentaje de aborto se multiplicaba por dos.
lo de la amneo es una decision muy personal y solo veo logico que te la haga si despues fuese capaz de abortar si te diagnosticaran algun problema, sino, no merece la pena pasar el mal trago.
a mi los medicos no me la recomendaron porque hbia pocas posibilidades de riesgo 1/10000 y los pliegue nucales me dieron 1 por lo que todo perfecto, pero tengo un hermano con s.down y no me quedaba totalmente tranquila por lo que me la hice, para poder disfrutar de mi embarazo.
en la actualidad tengo los resultados y todo esta bien y estoy de 22 semanas..

el triple scrining tiene una fiabilidad de un 80 %, pero esta se reduce cuando es un embarazo multiple, esta prueba coniste en un analisis de sangre y te lo hacen a las 12 semans y no hace falta que vayas en ayunas, ademas ese dia el ginecologo te hara una eco en la cual mirara el pliegue nucal del feto y si da menos de 3mm tampoco hay problemas y si da mas suele ser algo comunun con el s.down y entonces segun el medico y los resultados te aconsejan la amneo o no.
hay otra prueba que se llama biopsia corial, aunque no se muy bien como va y tambien es corrosiva para el feto.

seguro que no te la tienes que hacer y que todo sale bien, si tienes alguna duda mandame rivado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook