Foro / Maternidad

No quiero polemica... (tema marihuana)

Última respuesta: 11 de mayo de 2010 a las 11:37
A
alizee_5922992
5/5/10 a las 14:16

Hola a todas...

Esta es la segunda vez que escribo. La primera me acribillaron, y esta, espero que haya mas respeto y por favor, que solo opinen las personas que saben del tema o que han pasado por experiencias similares que son las opiniones que realmente me interesan...Gracias!!

Pues resulta que como dije en mi post de Diciembre, soy, o mejor dicho era una fumetas. Desde que me entere que estoy embarazada lo deje del todo, en Diciembre tuve fiestas con los amiguetes y me apetecio pero me contuve y no fume para nada. Ahora mi embarazo esta a termino y orgullosamente puedo decir que nunca fume Despues de haber sido una asidua fumadora solo de hierba, eh? porque el tabaco no lo puedo ni oler, al igual que hachis. Bueno, como iba diciendo, despues de tantos años fumando casi a diario, consegui quitarme por mi hijo y esto me hace feliz. Ahora mi pregunta es, cuando el bebe nazca, ¿Puedo fumar? Si estoy dando el pecho es peligroso fumarme unas caladillas de vez en cuando? ¿Quièn lo ha experimentado?. Mi cuñada bebe vinos y esta dando el pecho. Yo es que ademàs de la hierba no bebo alcohol ni cafe ni tengo ningun vicio, solo este y no veo la hora de volverme a fumar mi hierbita en los ratos en que este tranquila o por las noches cuando el bebe duerma. ¿Alguien ha experimentado esto o conoce de casos?

Ahora me tengo que preparar seguro para la que me cae encima...

Saludos.

Pumpim

Ver también

W
wardia_9888637
5/5/10 a las 14:32

......
pienso......qeu fumar eso es muy malo...y que si diste el gran paso de dejarlo por tu nene como piesas volver??¿?? eso va a tener grandes repercusiones en tu salud.... y lo dejines como un vicio mira cariño esto no es un vicio sano dejalo ya antes de que sea peor y tengas qeu acabar en una clinica .
Y piensalo que madre seras enseñandole a tu hijo que ese es tu vicio !! cuando crezcate va a ver y puede que haga lo mismo....
es mi opinion respetala como yo respeto la tuya!!
saludos...
espero que todo el embarazo te valla bien pero cuidate..de las drogas..

F
farah_5374121
5/5/10 a las 14:42

Respeto tu opinion!!
Y ante todo te felicito por tu gran fuerza de voluntad por dejar de consumir durante el embarazo, eso habla bien de ti, en lo referente al tema te dire que no es mi caso ya que nunca la he probado pero una amiga si lo ha hecho durante la lactancia y la unica recomendacion que le dieron es que fueran pequenas dosis y que sea en las noches por que es cuando pasa mas tiempo entre una toma y otra. Ojo no es lo mas recomendable por que siempre existe el riesgo de que algo pueda pasar, pero solo esta comprobado en dosis grandes y continuas, eso afecta el estado de animo del bebe.

Es tu cuerpo y tu decides, pero si fuera mi caso, si ya he aguantado tanto tiempo, aguantaria algo mas por lo menos los primeros seis meses de vida del bebe.

Suerte

alondra 14+1

T
taisia_6484801
5/5/10 a las 15:16

Hola
Buenas tardes, primero darte la enorabuena por tu comportamiento y tu embarazo, yo no fumaba, pero mi marido de joven fumaba, tuvo un acidente y este otoño pasado tenia muchos dolores de espalda debido a una hernia y decidio fumarse algun canuto de vez en cuando,llegaron las fiestas del Pilar y nos quedamos el segundo fin de semana sin niñeros, asi que pasamos el sabado por la noche en casa, nos preparamos un calimocho y nos fumamos un canuto de maria, una cosa llevo a la otra y cual fue mi sorpresa cuando al mes siguiente no me vino la regla, al principio no creia estar embarazada, despues de 4 abortos y muchos intentos fallidos, pero asi fue, ahora estoy de 30 semanas y si no fuese porque mi hija esta empeñada en llamar a su hemana Marta, la llamaríamos Maria.

Me he enrollado demasiado, pero bueno creo que en cantidades pequeñas no sea muy malo, aunque le puede afectar al niño en su comportamiento, intenta hablarlo con alguien que sepa del tema antes de arriesgarte, si has posido aguantar 9 meses, lo puedes hacer algo más, o sino biberon.

Un saludo.

C
chaima_7837663
5/5/10 a las 15:19

Creo que debes pensarlo bien
Todo lo que consumes, comida, bebida...etc, va al bebé a través de la leche materna, incluso te aconsejan no abusar de alimentos con sabores fuertes porque el sabor pasa a la leche. Por otra parte si se te hace muy pesado, planteate darle un biberón un par de tomas el día que fumes.

R
rhea_8463911
5/5/10 a las 17:53

Hola pumpim
La marihuana pasa directamente a la leche materna, por lo que tu bebé también estaría consumiendo, en pequeñas cantidades pero consumiría y más cuando son tan pequeños porque sólo se alimentaría de LM. Eso sin contar que además puede provocarle, náuseas, vómitos, diarrea, cólicos, retraso en el desarrollo psicomotor y muchas cosas terribles...
En cuanto a la madre, interferiría en la conducta y te afectaría, más de lo que crees, en el cuidado normal de tu hijo. Hazte esta pregunta, tú que conoces los efectos de la marihuana, si te fumas un porro y 5-10 min. más tarde tu hijo se pone a llorar ¿serás capaz de antenderle como es debido? y si tienes a tu hijo en brazos y tienes una súbita bajada de tensión, más conocido como "pájara" (habitual en las personas que fuman marihuana sobretodo sin mezclar) ¿Qué le pasaría a tu hijo?


Piénsatelo, ahora ya estás a medio camino, para qué volver?

Saludos

H
helia_9010339
5/5/10 a las 18:01

Mejor no
Ya que has estado tanto tiempo sin fumar, para que volver?
De todas formas, si que es peligroso si le das el pecho y si no se lo das, es peligroso por si te despistas al cuidarlo. Yo tambien fumaba de adolescente y la verdad, que si, que te ries mucho y tal pero los reflejos y el sentido comun se nos quedan fuera cuando fumamos (o cuando bebemos) asi que mejor no hacer nada que te haga perder cualquier reflejo o sentido, porque con los niños todo es cuestion de segundos. Y aunque esten dormidos nunca sabes cuando se despertaran.
Siempre tendras tiempo cuando tu hijo crezca y ya no tengas que cuidarlo tanto de tener algun que otro relax.
Y aqui me tienes a mi que he sido fumadora, porreta, bebia todos los fines de semana, probe alguna que otra cosita mas y ahora, no fumo ni tabaco y solo bebo (bebia que ahora estoy embarazda otra vez) alguna que otra cerveza y nunca mas de una. Y no lo necesito ni lo hecho de menos, que yo me rio sola ya solo con el aire fresco

Espero que no te machaquen mucho por aqui, mejor ha sido que lo hayas preguntado que directamente hayas hecho lo que no es bueno (aunque luego tu haras lo que quieras, que para eso es tu vida)

R
rosana_8324162
5/5/10 a las 18:51

Ola pumpim
yo tambien te felicito y la verda que pena quien te amargara diciendote cosas la otra vez nena.. no te rayes.
a ver fumar porros sabes que es malo y tu misma eres consciente y por eso para que a tu niño no le pase nada lo has dejado.
vale.
pues dando el pecho tambien le pasarias al bebe l oque has fumado igual que las fumadoras tambien pasan.... es algo que es de logica.
pero ademas guapa... si ya lo has conseguido dejar... olvidate guapaaaaaaa!!!!
yo te animo a que por tu bebe lo djes totalmente osea que lo sigas dejando y por ti misma.
de veras que as hecho un gran esfuerzo...
mira yo he fumao alguna vez por probar y tal.... y la verda esque a cada persona le sienta de una manera pero yo me quedaba empanada total y no era consciente de todo lo que hacia en esos momentos... osea sabia lo que hacia ... pero que no estaba muy bien que se diga...
asique te mando muchos animos y te aconsejo que sigas asi sin fumar valiente!!!!!!!!
y si luego dejaras de darle pecho y algun dia te apeteciera fumar... cuando tu hijo sea mayorcito.... una vez muy de vez en cuando... yo qe se...
te aconsejo que no.
besazos y no te preocupes si alguiente te intenta ofender....
besazos

A
alizee_5922992
10/5/10 a las 22:53

Gracias a todas por responder...
Gracias de verdad. Me he estado documentando un poco sobre el tema y lo mejor es no mezclarlo sobretodo por eso de que el THC es lipo soluble y grasas en la leche materna es lo que mas tenemos. Asi que mejor me corto y espero hasta terminar de dar el pecho para volver de vez en cuando a mis viejos habitos.

Suerte a todas.

J
johana_5609353
11/5/10 a las 10:55

Te felicito
por tu valentía y por no haber catado hierba todo este tiempo, supongo que ha sido difícil, pero tener un bebé sanote lo compensa. Sobre fumar dándo el pecho... darle de mamar a tu hijo va ha ser una experiencia mucho mejor que cualquier porro, te aconsejo que lo disfrutes porque porros habrá muchos pero estos momentos se te harán muy cortos.
ánimo que te queda poco!
besos

S
sonja_9703329
11/5/10 a las 11:37

pumpimpam
Lo primero felicitarte por ti fuerza de voluntad, hay mucha gente que fuma tabaco durante el embarazo, porque no pueden quitarse asi que todo lo que sea contencion cuando tienes un vicio es realmente admirable. Respecto a tu pregunta, ya sea tabaco, maria, o alcohol, no se debe tomar porque todas llas toxinas que circulan porla sangre tambien llegan a tu leche. esta desacondejado todo, pero sinceramente la gente fuma, bebe.... y los niños tampoco es que les pase mucho. pero lo mejor es que aguantes hasta que dejes de dar el pecho. por lo que se de tu vicio. que yo tambien lo tuve, es que es bastante dificil que eches unas caladillas de vez en cuando, en cuanto fumes querras fumar todos los dias despues de dormir a tu bebe por las noche. los vicios son dificiles de controlar. Haz el ultimo esfuerzo por tu bebe y espera a destetarlo, o sino pasate al biberon, recuerda que si algun dia tiene dificultades en algo, aunque no sea por eso, te comeras la cabeza pensando si fue la maria.
Animo guapa, que ya pasaste lo peor, aguante esta ultima recta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest