Foro / Maternidad

No quiero ponerle los apellidos ni que tenga contacto

Última respuesta: 15 de julio de 2009 a las 23:08
I
inese_5145366
11/7/09 a las 2:45

Hola hace 6 meses me quede embarazada de mi ex, hacia menos de un mes que lo habiamos dejado y cometi el tremendo error de decirselo, dewsde entonces se desentendio por completo de las pruebas y demas, ahora derrepente me llama su familia amenazandome que me quitaran al niño, que ellos tienen derechos y no se cuantas burradas mas pero el padre de mi hijo sigue sin ponerse en contacto.

Yo no quiero que esa gente ni tan siquiera su padre puedan tener ninguna relacion con el hasta que el lo decida, como puedo hacer para evitarlo, legalmente hay alguna posivilidad, el esta en paro, no tienen casa fija viven de alquiler, no tienen ingresos ni nada.

Yo tengo casa trabajo fijo sueldo y estabilidad familiar para poder criar bien a mi hijo

por favor ayuda.

Ver también

A
an0N_958896599z
13/7/09 a las 21:28

En mi opinión...
Si realmente crees que el padre de tu bebé no se merece serlo por alguna razón real de peso y no por simple capricho tuyo mi consejo es el siguiente: Inscribe a tu bebé en el registro únicamente con tus apellidos. Si de verdad demuestra interés por el bebé será él el que reclame ante un juzgado la paternidad de su hijo. Si no lo hace verás claramente su desinterés por el niño y además te evitarás posibles problemas posteriores, pues cualquier cosa que quiera reclamarte sobre el niño como las visitas deberá ser previo reconocimiento.

Pero cuidado, puesto que si no tiene derechos, no tiene obligaciones y por supuesto no puedes pedirle que te pase una pensión, aunque si realmente crees que no debe hacerse cargo de tu hijo supongo que eso no será ningún problema. Si decides hacer esto guarda tú misma los papeles que te darán en el hospital para inscribir al bebé y no dejes que el padre se haga con ellos o podrá inscribirlo él mismo. Espero que te sirva de ayuda

K
karmen_6756868
15/7/09 a las 23:08

Hola
Hola maja;

mi situación es parecida, salvo que no he cometido el error de decirselo. No se trata de derecho del padre, ni de la madre. Sino del niño/a inocente a nuestras decisiones. Yo he tomado la decisión de ser mamá soltera porque si llego a decir al padre biologico de mi nene hubiera sido un infierno porque era un desequilibrado.
No me voy a enrrollar mucho...si de verdad tienes razones buenas para q esa familia no tenga contacto con el bebe. Di que él no es el padre o simplemente rompe el contacto y cuando nazca inscribelo con tus apellidos...si de verdad tiene interes se moveran, sino...dejaran pasar...
pero fíjate....replanteate lo q quieres...aun no ha nacido y ya hay malos rollos...si quieren tener contacto lo mas favorable para el bebe sería que la relación entre ambdas partes sea lo mas cordial posible.
Se que la situación es dificil, pero bueno; animo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir