Foro / Maternidad

No quiero tener mas hijos y me siento muy culpable

Última respuesta: 21 de octubre de 2013 a las 1:25
A
an0N_553913199z
29/9/12 a las 18:06

hola! tengo 29 años, desde hace 12 estoy casada, tengo un niño de 10 años, hijo único y desde hace ya 6 años vivo con un sentimiento de culpa tremendo, que no me deja en paz por el hecho de que sea hijo único, y es que me da un miedo terrible, TENER OTRO HIJO pues aún no tenemos casa propia y cuando me embaracé de mi niño suspendí mis estudios, yo no tengo familia (es decir, ni padres, ni hermanos) no puedo ir a trabajar pues no hay quien pueda cuidar por las tardes a mi niño, no salgo de casa y no tengo amig@s, mi vida se centra única y exclusivamente a mi esposo y a mi hijo y no me atrevo a ser madre de otro bebé, pues soy muy neurótica y depresiva y tengo poca paciencia para los bebés, y aumenta mi sentimiento de culpa, ya que cuando él tenía 4 añitos quedé embarazada y decidí abortar, cuando tenía él 7 me volví a embarazar y también aborté tristemente en estos 12 años no he hecho nada útil de mi vida y cuando veo que otros padres van por el segundo o tercer hijo me da mucha tristeza, incluso envidia, y desearía ser como ellas, que no son egoístas y que deciden entregar su vida completamente a la maternidad, incluso me he atrevido a pensar que el hecho de que no tengamos casa y de que nuestra economía no mejore es un castigo por que yo no tengo mas bebés, pues por todos lados escucho que los hijos son bendiciones.
todo el mundo opina y dicen que pobrecito mi niño, pues los tradicionalistas 6 hermanos de mi esposo tienes 3 hijos cada uno y él es único que no tiene hermanos, para colmo donde vivo no hay niños, tampoco patio donde pueda jugar, mi esposo no es nada paternal con mi hijo, prácticamente he sido yo su compañera de juegos, a pesar de eso mi hijo es muy sociable con otros niños y muy amiguero, pero sigo sintiendo que estamos muy solos y que soy una egoísta por no traer a este mundo otro hijo.
me ayudaría mucho saber su opinión. COMO SUPERO ESTE SENTIMIENTO?

Ver también

L
lua_7846929
21/10/13 a las 1:25

Hola...
Hola wapa,

mira, espero que no te ofendan las cosas que te voy a decir pues no pretendo hacerte daño ni nada por el estilo, pero tu pides opinión y yo puedo dartela.

Deduzco que el niño que tienes no fue deseado, sino descuido o quien sabe, si quieres cuentamelo. En su momento decidisteis tenerlo y me parece bien pues creo que si somos lo suficientemente maduros para tener relaciones sin protección, tambien tenemos que ser maduros para atenernos a las consecuencias. Yo creo que cuando uno es padre o madre, debe olvidarse de uno mismo y pensar únicamente en el bienestar de ese niño, pues él no pidió venir al mundo.
Reconozco partes de tu historia en la mia, por lo que puedo sentir un poquito lo que tu sientes. Toda mi vida he pasado por fases de depresión, he sido una chica muy complicada anímicamente pero mi vida cambió cuando tuve a mi pequeño. Si, hay dias que no me levantaria de la cama, que estoy irritable, que hasta me molesta el aire, pero solo tengo que verlo a él, sonreir, mirarme, llamarme y se me quita todo. Él es un niño que no tiene ninguna culpa de que yo me sienta triste y pensando en el futuro, no quiero que me recuerde como su mama la depresiva. ¿quieres tu eso? ¿quieres que tu hijo cuando hable de su mama sea... si, todo el dia estaba deprimida, se sentia culpable...?

Te voy a contar algo que me pasó, no porque deba importarte mi vida, sino porque quiero que veas el otro lado de la historia.

Toda la vida he sentido que vine al mundo para casarme y ser madre, siempre pensé que mis estados depresivos eran pasajeros, que un dia me casaria y seria feliz.
Me casé y ya habia conseguido una parte de mi meta. Entonces me quedaba la otra mitad de la meta. Intenté embarazarme y no lo conseguia. A los tres años decidí hacerme prueba y para el dolor de mi alma me dijeron que no podia tener hijos por mi misma, que tenia que someterme a fecundación in vitro si queria ser madre. Fue algo duro pues con mi carácter me caí, no podia creer que lo que habia soñado toda la vida no se fuera a cumplir.
Me sometí al tratamiento y me quedé embarazada de mellizos. En ese momento me contaron que mi prima, que era como una hermana para mi y tenia 2 hijos, queria abortar porque se habia quedado embarazada por tercera vez. No me lo habian dicho antes porque sabian que me doleria que yo que queria por todos los medios tener un hijo no podia, y ella que podia abortara, "matara" al suyo. Siento decir esa palabra pero para mi es matar a un ser vivo. Dicen que son fetos, que no son seres vivos, pero no es cierto, cuando al poco de embarazo de ponen en la ecografia el sonido de su latido de corazón. ¿eso no es vida? ¿eso no es matar a un bebe?
Bueno, sigo, la cosa es que me alegré por mi prima, aunque me dolió que pensara en esa posibilidad, no creia que alguien cercano a mi pudiera hacer algo asi.
A los 2 meses de embarazo tuve una hemorragia vaginal y me dijeron que uno de los bebes podia perderlo.
A los 5 meses rompí esa bolsa y no voy a dar detalles pero perdí a mis bebes, y yo casi muero en el parto.
No sabes lo que lloré, eran mis hijos y me sentia sucia, vacia, mala madre por no haberlo evitado. No te cuento al salir del hospital y saber que entré con ellos y salia sin ellos.

¿que te quiero contar con todo esto?
No acepto que abortes, tu no eres tonta, eres una mujer adulta y como tal sabes que los niños no vienen al mundo porque si, vienen por nuestros actos y no puedes ser una inmadura a la hora de tener relaciones y luego plantearte si quieres o no ese hijo, porque te repito que él no te pide venir al mundo, asi que no lo mates!!!!!!

Ahora tambien te digo, lo hecho, hecho está, no es hora de arrepentirse, ni de sentirse culpable, ni por los abortos ni por no darle un hermanito a tu hijo.
Tu has tomado una decisión, no quieres tener hijos, pues no los tengas!!!!!!!!! esto no es un juego de no quiero pero como todo el mundo me presiona pues voy a complacerlos. Es tu vida y son tus hijos, tu decides.
Pero si decides tener otro que sea porque de verdad lo quieres y porque lo vas a querer más que a tu propia vida.
¿por tu hijo?, él no te lo está pidiendo, él no va a criar a su hermanito, ¿sabes lo que él quiere? una madre, una madre que lo quiera, que no se decaiga, que no se deprima, que no llore por el pasado, quiere una madre que lo adore, que lo guie, que juegue con él y que le importe un rábano lo que digan los demás.

Yo toda la vida he creido que tenia que tener contentos a todos y nunca lo conseguia. Hasta que me di cuenta de que nunca voy a tener contentos a todos. Asi que decidí guiarme por mi misma y por mi hijo, incluso por encima de mi marido. Si, lo adoro, adoro a mi marido, pero quien me necesita es mi hijo y él es el que me importa y por el que hago las cosas.

Asi que olvídate del pasado y piensa que vas a hacer a partir de ahora por ti y por tu hijo..

Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook