Foro / Maternidad

No quiero usar mas las pezoneras!! ayuda please

Última respuesta: 22 de agosto de 2010 a las :19
L
lynda_8661685
10/8/10 a las 5:27

Hola a todas!!! soy nueva aquí Mi bebe nacio el 22 de junio, es un gordo hermoso de 4,kilos y medio.
En un comienzo no podia prenderse al pecho porque no tengo los pezones bien formados, en el sanatorio las enfermeras me decian que intentara probando con un sacaleche ya que me iba a ayudar a formarlos, y que me los tratara de armar con los dedos, pero no habia caso.... era muy poco lo que se formaban y el bebese desesperaba al no encontrarlos facilmente, asi que los primeros dias tomaba leche maternizada (en polvo) y leche mia que me iba sacando y la ponia en mamadera.... hasta que probe con unas pezoneras que me recomendaron que son de caucho y realmente funcionaron, de dia siempre tomaba de mi pecho y de noche si o si tenia que darle una mamadera porque no se llenaba.... pero era una sola vez al día, asi que estaba contentísima de que habia logrado encontrarle la vuelta y podia amamantar.

Pero hace varios dias, que de la nada, no quiere tomar de mi pecho, llora, grita, patalea, se pone muy nervioso cada vez que intento que tome, asi estoy todo el tiempo sacandome y dandosela en mamadera, y cuando no doy a basto con las tomas le doy maternizada, pero trato en lo posible que sea una o dos veces al dia nada mas.......con la doctora creemos que se ha acostumbrado a la leche facil que le proporciono con esa "sola" mamadera del dia que le daba desde un principio....y ahora que me saco y se la doy en mamadera se acostumbro más aún a la comida fácil, y cree que el uso de las pezoneras tampoco me favorece porque cuando se despegan un poquitito se empieza a poner muy nervioso y empieza con los gritos.... ademas de que usandolas el bebe tiene que succionar con mas fuerza.
En resumen ella me dijo que continuara probando todo lo posible para que se prendiera.... y recien hoy, despues de casi 10 dias probando de todo !! volvio a prenderse!!
Estoy contentisima, pero continuo usando las pezoneras..... sé que todo es paso por paso.... pero ahora mi intension es poder desprenderme de ellas de una vez por todas, porque creo que a la larga lo va a empezar a poner nervioso nuevamente. Como puedo hacer???? Mi bebe abre muy poco la boca, he leído mucho acerca de como debe poner la boquita para tomar pero como hacerlo es lo dificil!!!!! no logro que la abra bien.... please ayudenme con algún consejo. Besos

Ver también

S
soraya_8533554
18/8/10 a las :56

Insiste!!!!
Yo tuve el mismo problema, utilice pezoneras por 40 dias
El tema fue que me ayudo una consejera de lactancia, eran citas tres veces a la semana y luego en casa mucha insistencia.
Lo mas importante era tener momentos de "luna de miel" asi le llaman ellas y se trata de que cada vez que puedas te acerques al bebe a ti, piel con piel, hablale mucho, trata de estar muy relajada. Por las noches apaga la luz y que el sienta tu olor y tu piel. De esta manera el bebe encontrara ese vinculo que existe entre tu y el, que no es solo el de alimentar si no de relajar, consolar compartir.
Animo!!!! yo lo logre y se que tu tambien lo harars!!!


S
sela_6336262
18/8/10 a las 2:51

Ya es hora!
Hola! mi bebé tiene 4 meses y medio, y cuando empecé a dar de mamar tuve exactamente el mismo problema. Yo casi no tenía nada de pezón y tuve que recurrir a las pezoneras, pero yo usé las de silicón. Son muy útiles pues te van ayudando a sacar el pezón y el dolor es menor, pero poco a poco te las puedes ir quitando. mi bebé agarró pecho a los 5 días.... yo incluso pensaba que ya no iba a poder amamantar, pero finalmente agarró. luego de 15 días (aunque me había salido muy poco pezón) decidí alternar entre las pezoneras y mi pezón al natural y funcionó... el agarró la teta sin pezonera... aunque fue paulatino el proceso, pero funcionó. creo que poco a poco puedes ir intentándolo a ver como te va. Lo más IMPORTANTE es que al hacer el intento de darle pecho sin las pezoneras lo hagas en completa tranquilidad. sin ruidos ni gente a tu al rededor. trata de hacerlo en un lugar relajado... nada de televisores prendidos!! y PREFERIBLEMENTE que no sea en un momento en que el bebé tenga mucha hambre porque se desesperará él y te desesperarás tú. Empieza por pasarle el pezón por los labios para estimularlo y así irás logrando que abra mejor la boquita. trata entonces sin las pezoneras y si no resulta: PACIENCIA... te las pones e intentas más tardecita. en algún momento él la agarrará solo! ya verás!! suerte!

L
lynda_8661685
19/8/10 a las 1:13
En respuesta a soraya_8533554

Insiste!!!!
Yo tuve el mismo problema, utilice pezoneras por 40 dias
El tema fue que me ayudo una consejera de lactancia, eran citas tres veces a la semana y luego en casa mucha insistencia.
Lo mas importante era tener momentos de "luna de miel" asi le llaman ellas y se trata de que cada vez que puedas te acerques al bebe a ti, piel con piel, hablale mucho, trata de estar muy relajada. Por las noches apaga la luz y que el sienta tu olor y tu piel. De esta manera el bebe encontrara ese vinculo que existe entre tu y el, que no es solo el de alimentar si no de relajar, consolar compartir.
Animo!!!! yo lo logre y se que tu tambien lo harars!!!


Gracias
Gracias a todas por los consejitos! ayudan mucho cuando una esta medio triste.... lamenteblemente estos dias no avanzamos .. es mas.. empeoramos ..... ya hace varios dias que volvio a no querer engancharse... se acerca al pecho y se larga a llorar... o toma unos segundos o minutos y de repente de la nada se suelta y se larga a gritar..... y cuando quiere volver a engancharse no puede y peor.... a los gritos y llantos mal.
La verdad que no se que le pasa y eso me pone mal.... por un lado pienso que se acostumbro a la mamadera y ahora no quiere succionar, y por otro lado pienso que quizas quedo traumado con tantas pruebas y con la pezonera que se mueve... porque ahi se pone loco...
Osea... hay veces que intenta no puede y grita patalea llora... succiona pero en el medio de la nada suelta y se larga a llorar.....y hay veces que ni siquiera quiere intentar.
Probe de todoooo, ya estoy media bajoneada, lo unico que me habia funcionado (ir dandole con una cucharita mientras tomaba de la teta) tampoco me funciona.
En fin... cualquier consejo que me den me va a servir de mucho! Recien acabo de comprarme un sacaleche mejorcito q el q tenia porque como voy viendo la situacion q cada vez se pone peor.
Gracias!!

I
isamar_590952
22/8/10 a las :19
En respuesta a lynda_8661685

Gracias
Gracias a todas por los consejitos! ayudan mucho cuando una esta medio triste.... lamenteblemente estos dias no avanzamos .. es mas.. empeoramos ..... ya hace varios dias que volvio a no querer engancharse... se acerca al pecho y se larga a llorar... o toma unos segundos o minutos y de repente de la nada se suelta y se larga a gritar..... y cuando quiere volver a engancharse no puede y peor.... a los gritos y llantos mal.
La verdad que no se que le pasa y eso me pone mal.... por un lado pienso que se acostumbro a la mamadera y ahora no quiere succionar, y por otro lado pienso que quizas quedo traumado con tantas pruebas y con la pezonera que se mueve... porque ahi se pone loco...
Osea... hay veces que intenta no puede y grita patalea llora... succiona pero en el medio de la nada suelta y se larga a llorar.....y hay veces que ni siquiera quiere intentar.
Probe de todoooo, ya estoy media bajoneada, lo unico que me habia funcionado (ir dandole con una cucharita mientras tomaba de la teta) tampoco me funciona.
En fin... cualquier consejo que me den me va a servir de mucho! Recien acabo de comprarme un sacaleche mejorcito q el q tenia porque como voy viendo la situacion q cada vez se pone peor.
Gracias!!

Paciencia
Yo con mi primer bebe tuve que asar pezonera porque no tenía pezón.
Un día estábamos las dos muy nerviosas pq no se enganchaba, me la quite y fue el fin porque se engancho!!!
Es mas la lactancia me hizo pezón y el segundo se engancho muy bien
Animo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest