Foro / Maternidad

No sabe dormirse solo

Última respuesta: 1 de abril de 2007 a las 13:47
S
sintia_6338093
15/2/07 a las 13:46

Mi bebe de 4 meses y medio cuando tiene sueño no sabe dormirse solo y se pone a llorar, por la noche ni locos podemos ponerlo en la cuna, pero el problema es que tampoco quiere dormirse en brazos cantandole una nana o meciendole, tampoco funciona dormirlo en la cama ¿que hago?. Ayudarme porque no me veo capaz de apliarle el metodo Estivill

Y por supuesto se despierta un monton de veces por la noche
Saludos

Ver también

D
dagmar_9496201
16/2/07 a las 2:22

Ayudale a aprender
hola padu2.Yo tengo un niño que ahora tiene ya siete meses que tampoco era capaz de conciliar el sueño solo y ademas es muy nervioso. Le aplique el metodo estivil y la verdad es que funciona. Lo hice cuando solo tenia 3 meses y desde entonces duerme toda la noche del tiron,12 horas seguidas.De todos modos, como me daba pena verle llorar lo aplique de una forma un poquito mas "ligth", vamos, esperando menos tiempo antes de ir a su habitacion. De todos modos la primera que tiene que estar convencida eres tu. ¿cuando vacunas a tu hijo no llora? seguro que si pero le vacunas xq es necesario. Pues es algo parecido. Enseñarle a dormir no es un capricho tuyo, es necesario y es por su bien porque crecera mas sano, pasara mejor el dia si ha descansado por la noche y tendra muchas menos posibilidades de padecer insomnio en el futuro. Ante todo tienes que estar segura de lo que haces. Cuando llegue la hora de dormir le pones en la cuna xq estas convecida que es donde mejor esta,sin inseguridad, xq la nota y esta inseguro el tambien. Cada vez que vayas a verle hablale con naturalidad y tranquilidad xq estas convencida que lo haces por su bien. Yo creo que el truco es aplicar el metodo estivil adaptandolo a tu personalidad. Te dicen que por nada cojas al niño x mucho q llore ¡se nota que no es su hijo!. tiene sentido, si le coges una vez te lo reclamara en el futuro. Aun asi, yo si se coge demasiada rabieta le abrazo y se calma, y cuando deja de llorar le vuelvo a dejar en la cuna para que se duerma solito.No voy a negar un abrazo a mi hijo ahora que me lo pide xq sino me arrepentire el dia que yo quiera abrazarle y el no me deje xq prefiera irse con sus amigos o simplemente no vea motivo para hacerlo. Se que es dificil y que estaras agotada pero esta etapa de la vida es la mas bonita y pasa volando, disfrutala y lo que hagas, hazlo convencida de que es lo mejor para el. Un saludo y suerte.

D
danila_6925352
16/2/07 a las 23:13

Me parece un logro
que tu instinto permanezca sano y limpio en una sociedad en la que el "penamiento único" tiende a arrasarlo todo... Felicidades. Tu hijo tiene mucha suerte de tenerte. Te dejo unas cuántas páginas en las que encontraras mucha información y buenos sistemas más afines con tus maravillosos instintos naturales:

www.dormirsinllorar.com
www.crianzanatural.com
www.criarconelcorazon.com

Además te recomiendo que entres en los post de este mismo foro "Libros alternativos al metodo E" y "Peligroso método E"

Un fuerte abrazo y animo. Intenta disfrutar en cada momento como si fuese el último. Tu vida ha cambiado de golpe y no es fácil de integrar, sólo es eso.

G
gabino_5803678
22/3/07 a las 13:23

Su amigo pepo
no se si te ayudara pero mi hija era igual se dormia a las tantas,a los 6 meses mas o menos decidi buscarle a un compañero de sueños,le regalaron a su conejito pepo y desde entonces se duerme solita en su cama,ella tiene ahora 18 meses pero todavia se despierta algunas veces de noche,creo q muchas veces es porque sueña.de todas maneras espero q te sirva buscarle a un amiguito ya me cuentas.suerte.

L
laima_5526975
22/3/07 a las 16:40

Cogerlo y dejarlo

Hola, padu2, estoy de acuerdo con solonar. Puedes hacer el método E, pero a tu manera...

Mira, hay un método que se llama "pick up/put down" de lo más simple pero que requiere persistencia, que permite coger al bebé que llora (yo no podría soportar dejarle llorando). Consiste en dejarle en su cunita (el ambiente de hora de dormir es muy importante, penumbra, poco ruido y que el bebé haya dejado hace rato cualquier actividad que pueda sobreestimularlo), entonces cuando llora lo coges, lo abrazas, le calmas y en cuanto ha dejado de llorar le dices "ahora a dormir" y vuelta a la cunita. Por supuesto, es como si la cunita tuviera pinchos porque llora otra vez y vuelta a empezar, a cogerle y tranquilizarle, y en cuantito pare vuelta a la cunita. Es agotador, y tendrás que hacerlo tropecientas veces cada vez, pero al final el bebé suele entender el mensaje de que estás ahí si lo necesita y al cabo de algunos días verás que tienes que hacerlo menos veces, hasta que ya ninguna, o solo inclinarte y hablarle al oído...

Mucha suerte, ya sé que es difícil.... pero bueno, por suerte (¡también por desgracia!) no son bebés eternamente... y nos necesitan tanto...

G
genica_9786696
1/4/07 a las 13:47

El mío con el mismo tiempo era igual
Te cuento lo que yo hice y desde la primera noche funcionó. Casi todos los días baño sobre la misma hora, pero sin prisas, dejándolo un ratito con el calor del agua, luego lo llevo a la habitación donde tengo una lamparita verde (para dar menos luz) y con su carrusel puesto le doy el bibe (sin hablarle, si es necesario solo le susurro)y cuando se lo termina lo dejo en la cuna con el carrusel aún encendido y con un mordedor con peluche. No intento dormirlo solo relajarlo, al darle el mordedor y acariciarle yo las manitas y la cara no se da cuenta de que va a dormir, de forma que no le coge miedo a la cuna. Cuando empieza a rascarse los ojos lo voy dejando tranquilo y le susurro un poquito. Llevo dos semanas en las que no lo he tenido que coger ni una sola vez para dormirlo, me funcionó desde la primera noche, eso si, para que no le coja manía a la cuna lo que hago es que durante el día lo dejo en ella un par de veces solo para que juegue un su mordedor y su carrusel, así no se piensa que es un sito extraño cuando es de noche.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest