Foro / Maternidad

No sabia que los bebes tambien necesitan pasaporte |o| !!!!!!

Última respuesta: 23 de diciembre de 2007 a las 16:48
A
an0N_851638299z
23/12/07 a las 13:35

Eso que estoy necesitando que se me echen ensima y me digan burrraaaa, tontaaa, retrasada; todo lo que les apetezca que me lo merezco de verdad.

Me voy a madrid pronto a ponerle el casco de la plagio a mi nene. Que por cierto aprovecho(aunque sue que no es la mejor forma) para agradecer a todas y cada un de las mamis que me han ayudado con este tema. Son muchas la verdad, lo mismo en el general que por el privi. Gracias a todas !!!!!

Ya tengo turno en la ortopedia y la consulta y ahora ando como loca buscando un pasaje que no tenga un presio deshorbitante. Y vaya que me lo encuentro, no es regalado, pero puedo pagarlo. Y zas, me entero que mi nene de casi 8 meses necesita pasaporte. Pero que bruta soy !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo estaba convencida de que no. Asi que ahora como loca me voy mañana a ver si le tramito uno. Espero que me lo puedan hacer de urgencias, que si no me da algo. Es que ya mas tonta no puedo ser, es imposible.

Pobre nene mio con esta clase de madre que le ha tocado. buff, me siento fatal.

gracias por leerme, no es mecesario que me respondan a no ser que quieran abofetearme, ya se que lo merezco. Majela.

Ver también

T
tasnim_9936295
23/12/07 a las 13:38

Para viajar por europa no
Y mucho menos si viajas dentro de españa no necesitas pasaporte.
Yo he viajado con mi hijo en avion desde que ha nacido y nunca me han pedido el pasaporte, asi que te han informado mal.
Otra cosa es que vayas a viajar al extranjero que entonces si que lo piden, pero para viajes internos como mucho te pediran el libro de familia y no les sirve de mucho porque no lleva foto, pero en fin...

D
daljit_9429187
23/12/07 a las 13:44

Hola majela!!
Es cierto, los peques necesitan pasaporte para viajar a otros paises desde el nacimiento ( yo pensaba que tan chiquitines todavia no).Yo a Marius se lo he tenido que hacer para poder viajar a Espana en avion, y eso que estoy en Francia, y en la frontera no esta ni el apuntador y pasas con el coche sin ningun control ya, je,je..pero bueno las cosas son asi..y sin pasaporte pues no lo sacas del pais.
Por cierto aqui han tardado un mes en gestionar el pasaporte del peque, a ver si contigo tardan menos...
Un besito y no eres bruta mujer..que hasta que no se decide uno a viajar, ni se piensa en el pasaporte del bebe..
Lo dicho, un besito y suerte!!!
Silvia

D
daljit_9429187
23/12/07 a las 13:47

Uyyy se me olvidaba!
Intenté incluir al peque en mi pasaporte y me dijeron que no era valido..no se si sera porque soy espanola y el nene francés, no pedi mas explicacion, y esa opcion la descarté..
Un besin

T
tasnim_9936295
23/12/07 a las 13:49

En españa no
Viniendo de Israel seguro que le piden hasta la talla de pie, ya he dicho que si, pero para dentro de España no necesita nada.

Segun la guardia civil (que hemos consultado varias veces cuando ibamos a viajar) un niño para ir por España no necesita nada hasta los 14 años que hay que hacerles obligatoriamente el DNI.
En el pasaporte español de una persona no puedes anotar a ningun hijo y el DNI ya te digo que no es obligatorio hasta los 14 años; hasta entonces solo necesitas el libro de familia.
La ley española esta asi de mal hecha, que le vamos a hacer, yo no estoy de acuerdo pero asi es, de hecho ya te digo que he viajado con mi hijo 6 veces a Menorca, 2 a madrid y 2 a barcelona desde que nacio con distintas compañias aereas y nunca jamas me han pedido ningun tipo de documentacion del niño.

D
daljit_9429187
23/12/07 a las 13:52

Chicaaasssssss!!!
Que os estoy leyendo y estoy alucinando.Estoy viendo que habeis viajado por la Union sin pasaporte y me digo yo ..Por qué ME HAN OBLIGADO a hacer el pasaporte al nene para poder coger un avion a Espana con él?????????
No entiendo nada.
Bueno ya lo tiene hecho y ya esta, pero no comprendo esas diferencias..
Un besito

A
an0N_851638299z
23/12/07 a las 13:53

He llamado tres veces
y si me lo han confirmado que si lo necesita. Me han dicho que vaya y les ruegue que por favor lo hagan rapido porque es un tema de salud. Vaya que la muchacha que me salio al telefono me dijo que si era preciso que rompiera a llorar y todo, que si es posible hacerlo en poquitos dias, pero que generalmente tardan bastante.

Lo que no le pregunte es por esa opcion de anotarlo en mi pasaporte. Pero lo voy a tener en cuanta mañana que vaya a primera hora. Quizas aca no exista esa posibilidad. Bueno supuestamente viajaria el dia 7 de enero. Tengo que amanecer en madrid el dia 8 porque la consulta es a las 10 de mañana. Igual quedan unos dias, y os aseguro que si hay que actuar para conmover a la secretaria yo actuo, que ademas me va salir muy natural porque estoy de un senciblleeeee !@#$%^&^&

Ya les contare a ver si tenemos suerte. Gracias, Majela.

D
daljit_9429187
23/12/07 a las 13:55

Gracias swissbag!!
Me estaba quedando alucinada, ja,ja,ja..Con tu explicacion me queda todo claro.
Muchas gracias guapa y un besote
Silvia

A
an0N_851638299z
23/12/07 a las 13:59
En respuesta a an0N_851638299z

He llamado tres veces
y si me lo han confirmado que si lo necesita. Me han dicho que vaya y les ruegue que por favor lo hagan rapido porque es un tema de salud. Vaya que la muchacha que me salio al telefono me dijo que si era preciso que rompiera a llorar y todo, que si es posible hacerlo en poquitos dias, pero que generalmente tardan bastante.

Lo que no le pregunte es por esa opcion de anotarlo en mi pasaporte. Pero lo voy a tener en cuanta mañana que vaya a primera hora. Quizas aca no exista esa posibilidad. Bueno supuestamente viajaria el dia 7 de enero. Tengo que amanecer en madrid el dia 8 porque la consulta es a las 10 de mañana. Igual quedan unos dias, y os aseguro que si hay que actuar para conmover a la secretaria yo actuo, que ademas me va salir muy natural porque estoy de un senciblleeeee !@#$%^&^&

Ya les contare a ver si tenemos suerte. Gracias, Majela.

Mi nene es israeli, jejeje y yo de nacionalidad cubana
Asi que se me me hace que no lo van a poder poner en el mio. Y es cosa logica. Aunque no pierdo las esperanzas, porque yo tengo los dos pasaportes, el cubano y el israeli. Vaya que aunque no naci aca si se me considera ciudadana. Ya veremos que pasa. Pero es muy bueno estar informada para agotar todas las posibilidades.

Oye pris... que me parece que te han hecho sacar el pasaporte del nene sin necesitarlo. No cojas lucha mujer, siempre hay gente que corre mas suerte que una. Ahora ya lo sabes para la proxima, jajaja.

Besitos a todas, majela.

A
an0N_851638299z
23/12/07 a las 14:36

Tambien tendre eso en cuenta
Aunque a un bebe no creo que le hagan pasaporte de esa manera. Porque es un tema muy delicado que se presta a muchas cosas malas.

Pero igual gracias, es algo mas a tener en cuenta. Majela.

K
kali_5997160
23/12/07 a las 16:25
En respuesta a daljit_9429187

Chicaaasssssss!!!
Que os estoy leyendo y estoy alucinando.Estoy viendo que habeis viajado por la Union sin pasaporte y me digo yo ..Por qué ME HAN OBLIGADO a hacer el pasaporte al nene para poder coger un avion a Espana con él?????????
No entiendo nada.
Bueno ya lo tiene hecho y ya esta, pero no comprendo esas diferencias..
Un besito

En materia de documentación
las empresas tienen cierta libertad.
Muchas líneas aéreas piden el pasaporte por regla general porque el equivalente del DNI en otros países no siempre lleva foto y la idea del documento es justamente identificar a la persona comparándola con la foto.
Por la misma razón no siempre aceptan el libro de familia.
He conocido casos de gente que salió de España con el libro de familia y como en otros países no tienen equivalente no se los reconocían para volver. O incluso dentro de España, según quién te toca...
Así como algunas empresas te obligan a identificarte también con la tarjeta de crédito con la que compraste el pasaje.

K
kali_5997160
23/12/07 a las 16:28
En respuesta a tasnim_9936295

Para viajar por europa no
Y mucho menos si viajas dentro de españa no necesitas pasaporte.
Yo he viajado con mi hijo en avion desde que ha nacido y nunca me han pedido el pasaporte, asi que te han informado mal.
Otra cosa es que vayas a viajar al extranjero que entonces si que lo piden, pero para viajes internos como mucho te pediran el libro de familia y no les sirve de mucho porque no lleva foto, pero en fin...

Dentro de españa
pueden exigirte, si lo creen necesario, un documento con foto. Si no quieres hacer un DNI, pues el pasaporte, que de paso sirve para volar a cualquier país.

K
kali_5997160
23/12/07 a las 16:48
En respuesta a tasnim_9936295

En españa no
Viniendo de Israel seguro que le piden hasta la talla de pie, ya he dicho que si, pero para dentro de España no necesita nada.

Segun la guardia civil (que hemos consultado varias veces cuando ibamos a viajar) un niño para ir por España no necesita nada hasta los 14 años que hay que hacerles obligatoriamente el DNI.
En el pasaporte español de una persona no puedes anotar a ningun hijo y el DNI ya te digo que no es obligatorio hasta los 14 años; hasta entonces solo necesitas el libro de familia.
La ley española esta asi de mal hecha, que le vamos a hacer, yo no estoy de acuerdo pero asi es, de hecho ya te digo que he viajado con mi hijo 6 veces a Menorca, 2 a madrid y 2 a barcelona desde que nacio con distintas compañias aereas y nunca jamas me han pedido ningun tipo de documentacion del niño.

Mejor
Tener un documento de más que uno de menos.
En Vueling, Iberia, Spanair y otras,si el menor (hasta 14 años) viaja solo o con un acompañante que no sean sus padres, exigen DNI o pasaporte incluso para viajar dentro de España; sólo si viajan con los padres "te lo perdonan" con el libro de familia.
El libro de familia no tiene ni foto ni equivalente en algunos otros países de la EU, por lo tanto no lo aceptan para salir del país.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir