Foro / Maternidad

No se calmar a mi bebe

Última respuesta: 20 de febrero de 2009 a las 12:11
Y
yanxia_8452497
29/11/08 a las 12:42

Hola! Soy primeriza y tengo una bebe de 3 meses que como a las 10:00pm, cuando le pega el sueno, empieza a llorar desconsoladamente. Yo trato de calmarla, la tomo en mis brazos, la pongo de mil formas y en lugar de calmarle el llanto y dormirla, se pone peor, agarra una rabieta impresionante. Lo mismo le sucede a mi marido, quien trata de calmarle y es imposible.

Lo peor del asunto no es eso sino que cuando la agarra mi suegra (quien esta viviendo con nosotros temporalmente) ella se calma, deja de llorar y se queda dormida rapidamente.

Eso me produce un inmeso agradecimiento con mi suegra porque puede calmar a mi nina pero a la vez me da rabia, celos y frustracion porque siento que para lo unico que sirvo es para dar la teta, que si no fuera por eso mi nina no me extranaria para nada, me siento inutil y mala madre, incapaz de calmar a su propio bebe.

Mi suegra se va de mi casa pronto y eso me alegra (a quien no?, jajaja) pero me da miedo imaginarme esas noches tratando de calmar a mi bebe sin exito. Alguna ha pasado por lo mismo? Alguien ha sentido lo mismo?

Gracias chicas

Ver también

M
maica_9361978
2/12/08 a las 12:10

Para tu bebe tu eres lo mas importante
yo tengo una niña de 7 meses y al principio me pasaba algo parecido, no era capaz de calmarla y me ponia muy nerviosa cuando lloraba y no sabia que hacer,y en vez de calmarla la ponia peor porque yo tambien me ponia a llorar de desesperacion,pero no te preocupes dia a dia veras como todo cambia,busca la formula para dormirla o simplemente dejala en su cunita con algun muñequito que cante nanas, ami me funciono mi niña no quiere dormirse en los brazos y a la larga es mejor.ya veras como todo te ira bien te daras cuenta cuando tu hija te vea y te sonria sin tu decirle nada,para ella tu eres lo mas importante estate tranquila. animo que veras como todo cambia.

S
sofi_5769964
2/12/08 a las 14:22


hola,
te he escrito un correo antes y ante esta situación yo también estaría depre, vaya, (con la suegra en casa todo el día me refiero).
Lo del bebé pienso que se pone nervioso no por que no sepas calmarlo, si no porque nota tus nervios y tu angustia. No pienses que eres menos para el que tu suegra, intenta darle calma y ya verás que el también se tranquiliza....los niños lo notan todo. También es posible que tu bebé sea más nervioso.

Ya verás que cuando se vaya tu suegra te encuentras mucho mejor, con tu pareja y tu nene. Saludos!



R
rem_7996704
5/12/08 a las 23:35

léete el método estivill de como enseñar a dormir a los niños.
Me leí una guía rápida de como enseñar a dormir a loos niños, se llama Método estivill, me gustó mucho....Léetela!! de verdad!!!

¿Sabes lo que pasa? Que los bebés saben a quien chantajear, son muy listos, y
saben que tu accedes a sus deseos. No lo debes permitir nunca...

Tienes que ser dura (sin que le falte tu cariño) tener horarios muy estrictos y lo mas importante, que se duerma sola, el bebé necesita su cuna y su peluche para dormir, a vosotros no os necesita!!! Ni meterla en vuestra cama ni acceder a sus escandaleras, pues apruebas su comportamiento...

El bebé tiene que comprender que es la hora de dormir y tiene que hacerlo solo.

De verdad, léete el libro, y enhorabuena por vuestra pronta libertad (me refiero a que se va la suegra de casa...)

Besos!!!!!!!!!!!

K
kiowa_9067410
18/2/09 a las 14:12
En respuesta a rem_7996704

léete el método estivill de como enseñar a dormir a los niños.
Me leí una guía rápida de como enseñar a dormir a loos niños, se llama Método estivill, me gustó mucho....Léetela!! de verdad!!!

¿Sabes lo que pasa? Que los bebés saben a quien chantajear, son muy listos, y
saben que tu accedes a sus deseos. No lo debes permitir nunca...

Tienes que ser dura (sin que le falte tu cariño) tener horarios muy estrictos y lo mas importante, que se duerma sola, el bebé necesita su cuna y su peluche para dormir, a vosotros no os necesita!!! Ni meterla en vuestra cama ni acceder a sus escandaleras, pues apruebas su comportamiento...

El bebé tiene que comprender que es la hora de dormir y tiene que hacerlo solo.

De verdad, léete el libro, y enhorabuena por vuestra pronta libertad (me refiero a que se va la suegra de casa...)

Besos!!!!!!!!!!!

Los bebés no saben nada...
Lo siento Lur pero no estoy de acuerdo con este método, creo que es la gran equivocación de nuestro siglo y el poso de una cultura católica, que lo único que consigue a largo plazo son adultos frustrados. Los bebés no saben nada de horarios ni de los ritmos de los adultos. Según mi opinión al bebé hay que darle lo que más necesita que es seguridad emocional y no lo contrario, stress. Un niño que llora está estresado, y si encima le castigas y le dejas llorar más sus niveles de cortisol aumentaran enormemente...si el bebé no siente placer su organismo será incapaz de segregar endorphinas, que son las hormonas del placer y que calman el strees, en su edad adulta no sabrá gestionar este stress, o le costará más porque su cerebro no ha creado las conexiones necesarias. Los daños están a la vista, depresión, anxiedad, violencia...etc...creo que desgraciadamente muchas somos de la generación biberón y de la moda dejar llorar al niño que ya se callará . Hay bebés que son más nerviosos que otros pero sólo y lo único que necesita es tu calor corporal, comer cuando tiene hambre y escuchar el latido de tu corazón para sentirse seguro..si le das todo eso de forma natural sin darle importancia pero a la demanda...harás a tu bebé feliz. Y aprenderá una de las primeras etapas del cerebro de una persona, reducir sus niveles de cortisol, osease de stress....Muchas suerte atodas en esta gran aventura

K
kiowa_9067410
18/2/09 a las 14:29

Observa atu suegra
Y aprende de ella...

Porqué a las 10h00, que pasa después... se queda sóla en su cuna??? Tal vez con tu suegra se calma porque durante el día es la persona que responde más a sus necesidades, de calor y contacto físico???

Sigue a tus institintos y ya verás como lograrás tú también calmarla....Mucha suerte en esta gran aventura

K
kiowa_9067410
20/2/09 a las 12:11

Entendiendo a los bebés y sus emociones
http://www.lauragutman.com

Música relajante para bebés: la clave para calmar a los más pequeños
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir