Foro / Maternidad

No se calmar a mi bebe

Última respuesta: 4 de noviembre de 2010 a las 19:48
Y
yanxia_8452497
29/11/08 a las 12:44

Hola! Soy primeriza y tengo una bebe de 3 meses que como a las 10:00pm, cuando le pega el sueno, empieza a llorar desconsoladamente. Yo trato de calmarla, la tomo en mis brazos, la pongo de mil formas y en lugar de calmarle el llanto y dormirla, se pone peor, agarra una rabieta impresionante. Lo mismo le sucede a mi marido, quien trata de calmarle y es imposible.

Lo peor del asunto no es eso sino que cuando la agarra mi suegra (quien esta viviendo con nosotros temporalmente) ella se calma, deja de llorar y se queda dormida rapidamente.

Eso me produce un inmeso agradecimiento con mi suegra porque puede calmar a mi nina pero a la vez me da rabia, celos y frustracion porque siento que para lo unico que sirvo es para dar la teta, que si no fuera por eso mi nina no me extranaria para nada, me siento inutil y mala madre, incapaz de calmar a su propio bebe.

Mi suegra se va de mi casa pronto y eso me alegra (a quien no?, jajaja) pero me da miedo imaginarme esas noches tratando de calmar a mi bebe sin exito. Alguna ha pasado por lo mismo? Alguien ha sentido lo mismo?

Gracias chicas

Ver también

M
mzia_6270172
30/12/08 a las 11:27

Algo parecido
Nada más nacer mi segunda hija me pasaba lo mismo, la única que la dormía era mi madre (te hablo de la primera semana de vida), no te frustes ni te preocupes, los niños perciben la intranquilidad de los padres y su nerviosismo, tal vez lo único que pasa es eso, que percibe que tu suegra está segura de que la va a dormir y de alguna forma le transmite esa tranquilidad, y cuando vosotros la cogeis ya vais pensando de antemano que no va a dormir. Fíjate en lo que hace tu suegra, el tono de voz, cómo la coge....... yo conseguí que mi hija se calmase conmigo teniendo mucha mucha seguridad en mí misma.
Otra cosa, un truquito que con mi niña me funcionó fue que cuando la cogía en brazos la hablaba con voz profunda, muy bajito y la mecía a la vez que me mecía a mí misma (no sé si me explico) digamos que la intentaba calmar y dormir a la vez que me calmaba y me dormía a mí misma (de pie me ponía en una ventana y le contaba lo que iba viendo como si le contase un secreto y cerraba los ojos y la canturreaba y mecía como si me lo estuviese haciendo a mí misma) nosotros tuvimos mucha suerte porque ahora duerme solita en su cuna (desde los dos meses) y se calma en cuanto la hablo o la cogo, lo malo es que ahora sólo funciona conmigo, si la dejo con mis padres o mis suegros se coge unos berrinches!!!!!!!

N
nayat_6278868
29/5/09 a las 1:00

A mi me funciono
si llora, paseala un rato en tus brazos, cantale..
a mi me pasaba lo mismo y esto me funciono y tambien soy primeriza.
ten paciencia y disfruta de tu bebe

E
elie_7097999
4/11/10 a las 19:48

En este blog encuentras consejos.
Hola!!

Sé que tu inquietud lleva ya cierto tiempo en el foro y espero que hayas resuelto la situación con tu bebé.

Si aun no la has resuelto o deseas buscar más información y consejo te invito a entrar a mi blog http://musicaparabebes7.wordpress.com . Allí hay artículos que te van a ayudar. Por cierto que hay uno que se titula: "Mamá: Tu bebé no para de llorar?" Ese te lo recomiendo especialmente!

Espero poder ser de utilidad!

Saludos

Música relajante para bebés: la clave para calmar a los más pequeños
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir